- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sancti Spíritus será la Sede del Acto Nacional por el 26 de Julio

Bandera-26-julioEl Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba aprobó otorgarle a la provincia de Sancti Spíritus la sede del Acto Central Nacional por el 63 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de Julio.

Al hacerlo se tiene en cuenta el trabajo que vienen realizando sus cuadros, estructuras de dirección, trabajadores y pueblo en general, como expresión de un estado político-moral favorable, reflejado en el respaldo y participación popular en las principales tareas que se acometen y el apoyo a las políticas de la Revolución.

La provincia de Sancti Spíritus presenta un sostenido incremento de sus principales indicadores económico- sociales, incluyendo el crecimiento de sus producciones, avances en la producción de alimentos y el programa cañero azucarero, significándose el reiterado cumplimiento de su plan de azúcar.

Sobrecumplen sus ingresos y reducen los gastos, registrando un saldo positivo en su ejecución presupuestaria, con aportes importantes de sus empresas y del sector no estatal, tienen resultados crecientes en el desarrollo del programa turístico en el territorio.

En la esfera social se expresa la culminación de un conjunto de obras para la recuperación urbanística, a partir del impulso asociado a los 500 Aniversarios de sus dos ciudades fundacionales, con avances en los campos de la educación, la salud, la cultura y en general la terminación de obras sociales dirigidas a la satisfacción de necesidades de su población.

Existe además, en sus organizaciones políticas y de masas y en sus estructuras de gobierno, un reconocimiento de asuntos y problemas por resolver y se aprecia voluntad y pasos prácticos para su solución.

Todo lo anterior unido a su histórica contribución a la consolidación y avance de la obra de la Revolución, los hace acreedores de esta distinción.