Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Peregrinación recuerda a Stevenson en el cuarto aniversario de su muerte

| 5 |
Teófilo Stevenson y Muhammad Alí en La Habana. Foto: Archivo.

Teófilo Stevenson y Muhammad Alí (recientemente fallecido) en La Habana. Foto: Archivo.

El pueblo de la ciudad de Puerto Padre, familiares, atletas y amigos, le rindieron homenaje al tricampeón olímpico y mundial de boxeo, Teófilo Stevenson Lawrence, en el aniversario cuarto de su fallecimiento.

Los más de 100 atletas que  combatirán en la IV Copa que lleva el nombre del Gran Campeón, a partir de mañana en  Las Tunas, se trasladaron a la norteña urbe para participar en la ceremonia luctuosa.

El homenaje comenzó con una peregrinación  en la céntrica avenida Libertad y terminó en el cementerio de la localidad de Puerto Padre, donde reposan los restos del  más célebre y destacado  pugilista aficionado de Cuba en todos los tiempos.

Stevenson, que dejó de existir el 11 de junio de 2011, en La Habana, víctima de un infarto, nació el 29 de marzo  de 1952 en la comunidad de Delicias, municipio de Puerto Padre, donde dio sus primeros pasos en el boxeo, mediante el entrenador Jhon Herrera.

Durante su trayectoria deportiva efectuó 321 combates, de los cuales salió airoso en 301 oportunidades, pero fueron los títulos olímpicos en Munich-72, Montreal-76 y Moscú-80,  los que lo catapultaron a la fama, fundamentalmente en la cita de la ciudad alemana, donde truncó la hegemonía de Estados Unidos en los pesos completos, al vencer a Duane Bobick, conocido como la Esperanza Blanca.

Desde el 2012 se instituyó la Copa Teófilo Stevenson In Memoriam, la cual cada año se efectúa en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, donde el tricampeón se retiró oficialmente del pugilismo en julio de 1988.

En esta IV edición, que terminará el 17 del presente mes,  ya se encuentran en Las Tunas para participar, 20 integrantes de los Domadores de Cuba, actuales Campeones de la Serie Mundial, así como también representantes de Venezuela e Islas Mauricio que están clasificados  para la Olimpíada de Río de Janeiro.

(Con información de ACN) 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lucianonyy dijo:

    Semana de triste historia para el boxeo. Stevenson fallece un 11 de junio y casi 5 años después un 3 de junio se va Ali. The Best and The Greatest.
    Por cierto, Stevenson fue sepultado en el Cementerio de Colón, y el artículo menciona que está sepultado en Puerto Padre. Pregunta: después de la exhumación a los 3 años de fallecido, sus restos fueron trasladados a su lugar de nacimiento?

  • lucianonyy dijo:

    acabo de encontrar respuesta a mi pregunta en un artículo de cubadebate en el 2014 donde está la noticia del traslado de sus restos a Puerto Padre en el tercer aniversario de su fallecimiento. gracias.

  • Bartolo dijo:

    Bueno, las cuentas no dan por ninguna parte. Ayer noche durante la transmisión del juego entre Cuba y los Capitals, de Québec, Modesto Agüero, uno de nuestros más avezados comentaristas de boxeo dijo que hoy se conmemoraba el tercer aniversario de la muerte de Teófilo. Ahora Cubadebate dice que el quinto, y resulta que el noqueador de Delicias murió el 11 de junio de 2012. Del 12 al 16 son cuatro años. Tenía mis dudas, pero cuanta publicación he consultado, pasando por la Wiki, a Ecured y otras, todas señalan el 11-6-2012. El propio Cubadebate da cuenta del nefasto y triste desenlace en esa fecha: http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/06/11/fallecio-en-la-habana-el-gran-campeon-teofilo-stevenson/#.V1zFsuriveQ De cualquier manera ese día el boxeo mundial perdió a uno de sus más grandes exponentes.

  • enVIAGRAdo dijo:

    Que pena por unirse al boicot de la Olimpiadas de Los Ángeles y Seúl ;Cuba no participó en esos juegos y por eso el gran campeón no pudo obtener esos dos títulos Olímpicos. Habría sido Pentacampeon sin duda alguna.

  • YOVANNY del Río Velázquez dijo:

    UN ORGULLO DE CUBA SIEMPRE LO RECORDAREMOS CON CARIÑO Y RESPETO EPD PIROLO COMO LE DECIAMOS CARIÑOSAMENTE..FUISTE ERES Y SERAS EL MEJOR.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también