Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Maduro se reúne con secretario de UNASUR para evaluar situación de Venezuela (+ Video)

| 4 |
El encuentro entre Maduro y Samper estuvo dedicado al análisis de la situación en Venezuela. Foto: Reuters/ Archivo.

El encuentro entre Maduro y Samper estuvo dedicado al análisis de la situación en Venezuela. Foto: Reuters/ Archivo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela se reunió durante la noche de este viernes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, para evaluar la situación política y económica de la nación sudamericana.

Nicolás Maduro estuvo acompañado de la canciller Delcy Rodríguez y Samper del ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández. El encuentro fue transmitido por la TV de ese país y se extendió durante una hora y media.

El secretario general de Unasur, manifestó que el diálogo es la vía más importante para lograr la paz y la estabilidad política y económica de la nación.

“Creemos que la mejor salida para la dificultades políticas que tiene hoy día Venezuela tienen precisamente con que se busque una fórmula de convivencia entre las distintas fuerzas políticas que están en el amplio espectro de la nación (…) por eso estamos firmemente convencidos que el diálogo no es una concesión que le haga el Gobierno a la oposición, ni la oposición al Gobierno, el diálogo es una concesión que le hacen todos a los venezolanos que quieren que de alguna manera este país tenga paz y pueda solucionar sus problemas más acuciosos”, dijo en un encuentro que sostuvo con los integrantes del Consejo Nacional de la Economía Productiva y que fue liderado pro el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

Comentó que desde el despliegue de la misión electoral de la Unasur, que acompañó las elecciones Parlamentarias, celebradas el 6 de diciembre pasado, el organismo internacional ha trabajado en dos espacios fundamentales: “el primer espacio es de diálogo político, hemos recibido un fuerte respaldo a los esfuerzos que está haciendo la Unasur porque este diálogo avance constructiva y positivamente”.

Asimismo, Samper indicó que los problemas más acuciosos que enfrenta Venezuela tiene que ver “sin duda con la situación económica y social que actualmente se presenta en Venezuela, como se está presentando en otros países en mayor o menor medida como consecuencia a una crisis económica que de igual manera le está haciendo daño a todos los países de la región, pero particularmente a los que dependían de precios de productos básicos empezando por el precio del petróleo”.

Reporte de TeleSur sobre el encuentro:

(Tomado de Correo del Orinoco)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dolores Mena dijo:

    El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, se refirió al referendo revocatorio, y en torno a ese proceso afirmó que “está establecido en la Constitución de la República y es un derecho que tienen todos los venezolanos, además está reglamentado en las leyes, y nosotros consideramos que es totalmente legítimo”.

    En rueda de prensa, agregó que “no es la primera vez que se intenta (el referendo revocatorio), creo que se han realizado unos 12 o 13 procesos de este tipo. Celebro que mi visita coincida con el anuncio que ha hecho la rectora Tibisay Lucena, y espero que esto de alguna manera tranquilice a los sectores de la oposición y reivindico el derecho que tienen los venezolanos que votaron por el Presidente de la República de que este proceso se lleve de acuerdo a la ley

  • indigo flow dijo:

    usa apuesta por una guerra fraticida entre venezolanos antes de la agresion directa

  • juan dijo:

    que viva el dialogo en venezuela,solamente el encuentro en paz de los dos poderes, y nunca pensar que uno solo tiene la verdad evitara la guerra en venezuela.

  • CarlosM dijo:

    Es evidente que Venezuela no puede seguir como esta y que Maduro no es la solución, que la presidencia está mucho por encima de él. Serán ciegos ?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también