Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Precios del petróleo se mantienen en torno a los 50 dólares

En este artículo: Economía, OPEP, Petróleo, Precios
| 9 |

petróleoEl precio del petróleo se encuentra en una relativa estabilidad al alcanzar hoy su tercera semana de ganancias y ubicarse en torno a los 50 dólares el barril, luego del descalabro de enero cuando cayeron en más de 80 por ciento.

Este miércoles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reune en un nuevo intento de establecer un límite en el bombeo de crudo, pero las posturas encontradas de las naciones miembros no ofrecen perspectivas de alcanzar un acuerdo.

El comportamiento del mercado oscila alrededor de los 50 dólares el barril, el carburante Brent bajó a 49,67 dólares el barril, mientras el petróleo estadounidense llegó a 48,91 dólares.

Sobre la cita expertos consideraron que las expectativas son bastante bajas, pese a la especulación sobre la posibilidad de algún tipo de cuotas o congelamiento pero lo más probable es que no existan cambios.

No obstante el incremento de la extracción del crudo en los productores del Medio Oriente, el bombeo promedio en la OPEP se mantiene en 32,5 millones de barriles diarios, a consecuencia de las interrupciones no programadas en Nigeria, Libia y Venezuela.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reyomar dijo:

    Cincuenta dolares el barril es un buen precio , tengase en cuenta que los costos del barril de Arabia Saudita son ocho doalres y los de Rusia y Venzuela trece dolares
    El fracking. A 40 dólares el barril, el esquisto ya no resulta rentable. Ni las excavaciones profundas “off shore

    Cincuanta doalres no estimula el fracking , da ganacia razosanble a los prodcutores, y par also no productores se benefiacian , bajan los precios de los alimentos y las importaciones de manufacturas

    • Sergio dijo:

      Pues mientras mas bajo mejor, total, Cuba es IMPORTADORA.

      Lo que pasa es que el Precio del PETROLEO BAJA, y en CUPET,,, NADA, jajajajaja, ni se dan por enterados, jajajaja.

      Saludos,

  • Ricardo dijo:

    y los precios del petrolio en cuba tambien se mantienen….

  • Pedro dijo:

    Para Cuba sera bueno o malo? Por cierto, la tarifa electrica en Cuba continua igual a cuando el barril estaba por encima de 100 USD. Ha cuanto tendra que bajar el petroleo para que se mueva la tarifa electrica?

    • je07 dijo:

      Saludos,Pedro yo creo que la tarifa de electricidad en Cuba no es cara en sí misma si la comparas con lo que se paga en electricidad en otros países de la región, además tengo entendido que gran parte del combustible que se emplea para producir electricidad en Cuba es nacional. Lo que realmente están bajos son los salarios, que sobre todo cuado te pasas de 300 kw la cosa se pone mala, ahora el que tenga un aire acondicionado más algún que otro equipo, sin que sea gran lujo, te montas en 400 o 500 pesos fácil, por tanto si solo ganas 600 pesos al mes ólvidate de aire. Sin embargo otras personas que pueden tener entradas mayores, y no serán la mayoría pero hay unos cuantos( y no me refiero a entrada de dinero ilícita sino a cuentapropistas, remesas, entre otros) pueden pagar 1000 y más pesos de electricidad sin susto. El gran problema nuestro es salario, y la realidad que el que está atado a él solamente, le cuesta mucho trabajo poder darse algún lujo( por decirlo de alguna forma, ya que no creo que un aire sea un lujo extremo más bien una necesidad en el sofocante verano) con relación al pago de electricidad, su suerte es que la tarifa subsidia al que consume poco, sobre todo menos de 150 kw. Este ejemplo lo uso porque considero que bajar la tarifa no es la solución, ya que por mucho que la bajen cuanto podrían bajarla para que se beneficie más el sector asalariado? lo que provocaría sería mayor consumo de los que pueden gastar más. No sé si me expliqué adecuadamente. Creo que sería un tema de análisis oportuno para el verano, donde por diversos motivos aumenta el consumo. Gracias

    • JACOVO dijo:

      Pedro, espera sentado que van a salir cayos

    • Sergio dijo:

      a 0,05 USD por BARRIL,, jajajaja.

      Saludos,

  • JACOVO dijo:

    Si en Cuba bajara el precio del petróleo como a bajado en todo el mundo, los productos en los mercados estarían mucho mas bajos y el precio del transporte tambien.

  • Otmara dijo:

    Yo la verdad no entiendo porque los paises que no exportan petroleo no aprovechan cuando el precio baja, asi nos sale mas barato el transporte de todo tipo,el riego en la agricultura,la electricidad,etc,etc,etc,ahora es cuando hay que aprovechar y bajarle el precio a las cosas

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también