Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente de Perú

Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente de Perú. Foto: BBC.
El economista de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski ganó las elecciones presidenciales en Perú con 50.12 por ciento de votos, tras vencer por un estrecho margen a su rival, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el domingo 5 de junio.
Através de su cuenta @ppkamigo, Kuczynski dio las gracias "a los que votaron por mí y a los que votaron contra mí, les prometo un país mejor y diferente de cara al Bicentenario".
Fujimori alcanzó un 49.88 de los votos, con 100 por ciento de actas procesadas y luego de un escrutinio de cuatro días, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Mariano Cucho, director de la ONPE, dio a conocer estos resultados frente a observadores de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y el Centro Carter. Aunque poco antes precisaron que estaban llegar algunas actas de las zonas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantario y algunas del exterior, afirmaron que estas no lograrían revertir el triunfo de Kuczynski.
Tras conocerse los resultados, Kuczynski ofreció declaraciones a la prensa y manifestó su disposición de mantener un diálogo con los partidos contrarios y trabajar para todos sus conciudadanos.
Hasta el momento, la aspirante del partido Fuerza Popular e hija del exdictador Alberto Fujimori no se ha pronunciado respecto al resultado de estos comicios.
(Con información de La Jornada)
- National Lawyers Guild reafirma su solidaridad con Cuba en su Convención Nacional 2026 en Detroit
- Agencia Canadiense de Transporte autorizó a Flair Airlines para vuelos regulares a Cuba
- Ascienden a 34 los muertos por bombardeos israelíes en Líbano en las últimas 24 horas
- Podcast Las 3 del día.Resumen de las noticias publicadas en Cubadebate en las últimas horas
- España anuncia la reapertura de su embajada en Teherán
- ir aNoticias »
- National Lawyers Guild reafirma su solidaridad con Cuba en su Convención Nacional 2026 en Detroit
- Ley de “segunda oportunidad” y deuda estructural: La arquitectura financiera de la crisis en Argentina
- España anuncia la reapertura de su embajada en Teherán
- Frente al bloqueo de Trump, Reino Unido y Francia impulsan una cumbre por la libre navegación en Ormuz
- Centro Fidel Castro Ruz conmemora los 65 años de la victoria de Girón con un taller de reflexión histórica
- ir aPolítica »

Que bueno que el presidente resultó P.P. Kucsynski y no la pichón del recluso Alberto F., de dos males el menor, veremos si P.P.K. no es manipulado por quienes conocemos, ojalá los hermanos peruanos tengan alguna suerte. Felicidades a Perú.
¿que seguirá pasando en ese pobre pais empobrecido?
Vi el video de los niñon recogiendo basura y comiendo restos de alimentos. ¿ No les dará verguenza a los políticos de ese país?
Nosotros vivimos con limitaciones pero eso no pasa en Cuba y tenemos que trabajar para que nunca pueda pasar.
Lo más lindo es que este nuevo presidente viene con la misma onda del neoliberalismo.
Keiko Fujimori, una vez más perdedora, mejor así para los peruanos.
Ambos son iguales.
Vamos a demostrar a Perú y al Mundo que las Elecciones más limpias son las nuestras.
de guatapeorrr a guatemal salvando distancia de ese hermano paísss ,más o menossss misma cosaaaaa,perúuuuu pilaaaaaaaaaaaaaa,no podemos seguir jugando a las democraciasssss ,preparense politica e ideologicamente ,un pueblo instruido jamás será vencidoo ,hay que pensar en la patria grandeeeee.
al fin una buena noticia ......en medio de tantos reveses........ espero que los peruanos mejoren.
Del lobo un pelo,eh? Ya veremos.