Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ministro cubano de Salud Pública visitará EE.UU

| 12
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, viajará el próximo 13 de junio a Estados Unidos, en cumplimiento a una invitación del Departamento de Salud y Recursos Humanos de ese país.

La delegación cubana se reunirá con la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Sylvia M. Burwell, y con directivos del Departamento y los Institutos Nacionales del ramo en Estados Unidos, y entre otros temas buscarán la posibilidad de ampliar la cooperación en esta esfera de interés mutuo para ambas naciones.

Morales sostendrá también encuentros con miembros del Congreso, representantes de la industria biofarmacéutica y otras personalidades, quienes favorecen las relaciones con Cuba y el levantamiento del bloqueo contra la Isla.

También acompañarán a Morales funcionarios del Ministerio de Salud Pública, Biocubafarma y directivos de institutos y centros de investigación y de control de medicamentos.

(Con información de CubaMinrex)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • santosyp dijo:

    Muy bueno. Creo que sea muy fructifera y que se llegue a abrir paso nuestros avances en el ramo y podamos aprender de ellos. las relaciones siempre seran bienvenidas

  • Aries dijo:

    El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, viajará el próximo 13 de junio a Estados Unidos, en cumplimiento a una invitación del Departamento de Salud y Recursos Humanos de ese país…Recursos humanos o servicios humanos?

  • Aries dijo:

    El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, viajará el próximo 13 de junio a Estados Unidos, en cumplimiento a una invitación del Departamento de Salud y Recursos Humanos de ese país…perdón, en el anterior comentario quise preguntar si es recursos humanos o servcios humanos, como más adelante dice la nota…gracias

  • miguel dijo:

    Es bueno y muy necesario para ambos paises, espero mas noticias al respecto

  • Jesus dijo:

    Bueno, veremos a que vienen. Hay que dejar que eso pase para ver el enfoque que ambas partes le dan a este tipo de reuniones. En America Cuba no va hacer mucho por que cambie la rutina de que si no tienes seguro medico (que la mayoria de ellos controla a los medicos y a las escuelas de medicina para obligarlos a que cuando se graduen vendan los productos de las companias farmaceuticas y acepten los planes de seguro medicos de quienes controlan el mercado…) no te atienden o si lo hacen agarrate a pagar una factura de miles y miles. Por ejemplo: un tratamiento de emergencia por un colico nefritico puede costarle a Ud, si no tiene seguro, una friolera de 7500.00 USD y solo le van a mandar Tylenol para relajar los dolores. No veo el beneficio para mi, que pago seguro medico carisisimo ( el de Obamacare) y casi nunca visito al medico. En fin, es muy dificil de explicar para quien no vive aqui. Suerte con esa idea….

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Espero que esta visita del ministro de salud cubano Roberto Morales Ojeda miembro del buró político a los EE.UU el proximo dia 13 de junio, permita al gobierno de los EE.UU representada por su secretaria de Salud y Servicios Humanos, Sylvia M. Burwell, y con directivos del Departamento y los Institutos Nacionales del ramo en Estados Unidos, avanzar de forma firme y rápida en la posibilidad de ampliar la cooperación en esta esfera de interés mutuo para ambas naciones. EE.UU podrá acceder a medicamentos de última generación como las vacunas para el cancer de pulmón avanzado, la vacuna para el cancer de prostata, el heberprof para la ulcera del pie diabético el mejor de su tipo en el mundo y decenas de interferones y vacunas contra el cancer y otras tantas enfermedades en que Cuba ostenta grandes logros y asi evitar que sus ciudadanos tengan acceso a estos medicamentos y que tengan que venir a Cuba por terceros paises para recibir estos medicamentos y salvar sus vidas ejemplo el ciudadano norteamericano que vino a Cuba para recibir la vacuna contra el cancer de pulmon avanzado y que prologara su vida como minimo un año mas. pero es tambien es muy beneficioso para el ministerio de salud de Cuba pues espero nos den acceso a la compra de medicamentos que sus compañias producen y que permititra salval la vida de miles de niños y personas que necesitan medicamentos que solo ellos producen y que producto del criminal bloqueo contra Cuba , no tenemos acceso a estos medicamentos. Cuba tiene la voluntad política de normalizar las relaciones en todas las direcciones, ahora es necesario que exista la voluntad del gobierno de los EE:UU para que estas relaciones sean normales. Los mas beneficiados van a ser las personas de ambos pueblos.

  • Hugo dijo:

    Nuestro ministro de Salud sabe que el Plan del Consultorio y casa del Médico de la familia que catapultó al sistema de salud cubano como paradigma mundial está siendo deliberadamente desarticulado. Los consultorios están siendo dados como viviendas particulares y modificado incluso su inmueble al antojo y posibilidades de los nuevos inquilinos. Si a alguien esto le resultara imposible de creer, solo dese una breve “vuelta” por los que están en el reparto Buenavista del municipio de Playa. Sería conveniente que le informaran para que en su visita a USA no blanda esa bandera, como se hiso con la siguiente publicación:
    Hoy podemos decir que tenemos una especialidad fortalecida y admirada por muchos países de la Región Iberoamericana que somos abanderados y prestigiados por todos, hemos mantenido y sostenido el Programa del Médico y Enfermera de la Familia en Cuba, modelo de atención que fue creado hace 32 años por nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz.
    Es por ello que la Junta de Gobierno Nacional felicita a todos los médicos de familia cubanos y les desea muchos éxitos en su vida profesional y personal.
    Junta Directiva Nacional
    SOCUMEFA

  • Ramiro dijo:

    Pues esta es una rama en la que Cuba podría recaudar muchísimo dinero, combinar los viajes diarios de las nuevas aerolíneas a buen precio, con tratamientos de calidad para ciudadanos americanos.Ya es hora de que empecemos a sacarles algo a los americanos después de tanto desequilibrio y agravios.

  • carlos arroyo vizcay, dijo:

    CONSIDERAMOS QUE LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A EEUA TRAERÁ NUEVAS VICTORIAS PARA NUSTRO PUEBLO,CARLITOS………..

  • Abel dijo:

    son visiones diferentes, para nosotros la salud humana no es un negocio pero para ellos sí
    en fin, veremos que sale de las reuniones

  • RAQUEL RUBIO dijo:

    Morales con su serenidad interior lograrás todo un éxito, recuerda todo lo esencial lo tiene el espiritud humano dijo martí., ellos también te apoyan pues son la representación mundial de los derechos humanos y el mundo espera mucho de esta organización.En esencia, espero buena nueva con mi pueblo.mi respeto.

  • admiradora dijo:

    Que se termine el bloqueo de compra de medicamentos a EEUU, seria una muy buena opcion, aunque muchos no lo sepan ,si hay medicamentos que deben tomar muchos enfermos por ejemplo del mal del Parkinson y solo con unos dias de tratamiento el enfermo mejora su calidad de vida un 99% y no la pueden tomar porque no se comercializa al igual q otros medicamentos para niños con cancer,es verdaderamente penoso y doloroso, no se habla de unas vitaminas con figuritas, se habla de medicamentos muy importantes para un enfermo en el cual la familia lo unico q puede hacer es ver sufrir a tus seres queridos y esperar q alguien te las traiga de EEUU ,que se acabe tanta injusticia, que en cuestion de salud, todo lo q se hace es poco.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también