Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Descemer Bueno, de gira por Cuba

| 19 |
El primer concierto de la Gira Nacional de Descemer será el próximo 15 de junio en la “Plaza Policultural”, de Guantánamo. Foto: Marianela Dufflar

El primer concierto de la Gira Nacional de Descemer será el próximo 15 de junio en la “Plaza Policultural”, de Guantánamo. Foto: Marianela Dufflar

Considerado  como el  músico, compositor e intérprete  cubano más importante y popular del momento, Descemer Bueno anunció a la prensa en la tarde de ayer, en el Hotel Parque Central, que del 15 al 30 de  junio realizará  su primera gira nacional.

Las presentaciones del reconocido artista comprenden un cronograma  que dará  inicio el día 15, en la “Plaza Policultural”,  de Guantánamo, el 17 actuará en el Anfiteatro "Mariana Grajales", de Santiago de Cuba, el 19 en el “Estadio Calixto García”, de Holguín, el 22 en la Plaza "San Juan de Dios", de Camagüey, el 25 en el Anfiteatro de Varadero, en Matanzas, concluyendo esta primera etapa, el día 30 de junio, en el Parqueo del Estadio Latinoamericano de La Habana.

Para estas actuaciones, el autor de “Lloro por ti” ha seleccionado un repertorio conformado por canciones de su autoría, que en principio fueron conocidas en las  voces de Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, Luz Casal, Winsin y Yandel y Rosario Flores, por solo citar algunos ejemplos. Estas lograron éxito internacional y, a su vez, nunca fueron defendidas por él como intérprete hasta el año 2012, fecha en que comienza a cantarlas en público, precisamente en Cuba, donde por la aceptación recibida, tomo confianza, y desde entonces ha continuado haciéndolo.

Descemer tiene previsto además, mostrar temas del conocido disco Bueno y de un álbum conformado por dos de sus discos en producción, Cuerpo y Alma, que contienen parte de las creaciones que hizo el pasado año, entre ellas: Mátame, Pastillas para dormir, Te dejaré de amar y ¿Dónde estás?.

El cantante aseveró que esta gira cumplirá uno de sus grandes sueños y agradeció a instituciones como ARTex, a la Agencia de Representaciones Artísticas Musicalia, a Bis Music y al Instituto Cubano de la Música, por la colaboración y el empeño para   hacer realidad estos conciertos, que le permitirán compartir e interactuar con los seguidores de su obra y con el público de varias provincias de su país.

Jaume Colomer, Manager, Descemer Bueno y Carlos Barrios, presentante y productor del artista. Foto: Marianela Dufflar

Jaume Colomer, Manager, Descemer Bueno y Carlos Barrios, presentante y productor del artista. Foto: Marianela Dufflar

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pipo dijo:

    Que Bueno,Bueno, gracias

  • D.A. dijo:

    decearia que hicieras una parada en Sancti-Spiritus

  • noel otaño dijo:

    Excelente, Descemer fue de los que nunca olvidó a La isla dela Juventud en las llamadas Giras nacionales , esperamos que ahora suceda igual. gracias

  • jorge dijo:

    Por qué no llega en su gira a Las Tunas?Creo q es una de las provincias que no se tienen en cuenta por los artistas, y no hablo de la mayoría, a la hora de realizar una gira.

  • ALEGRIA dijo:

    COMO DICE YOMIL Y EL DANNI COMO TE DESCARGO.ME ENCANTA TU MUSICA Y SOY TU FAN #1

  • baby dijo:

    que lástima que tampoco sepresente en granma,me encanta su música.

  • yeya dijo:

    me encantan sus canciones, estaré en el parqueo del latino en primera fila.

  • lisandra dijo:

    creo que sancyi spiritus se merece y tiene los mismos derechos de que nos visites nos encantaria

  • Yo y el dijo:

    Estoy en estos momento lejos de la isla pero pronto regreso y ahora que tengo la oportunidad, quiero preguntar algo porque a Matanzas la han borrado de todo, cuando se anucia la gira de algun artista nuncan inluye a la ciudad de matanzas es varadero o cardenas, ya ni peluculas de estreno se ven en la ciudad de matanzasn no tenemos cine el proyector esta roto, será la Cenicienta de Cuba ahora.

  • Mally dijo:

    Me quedo con las ganas de ir a un concierto de este excelente músico... apesar de que lo tengo en mi lista de favoritos, parece que Bayamo no está en la lista de ciudades favoritas de los organizadores de la gira.

  • Ofelia dijo:

    Las letras de sus canciones son muy hermosas , al igual que el acento de su voz, a decir verdad , me encanta y estare en San de Dios.

  • alexander brito dijo:

    Holguin, camaguey..... como siempre, Las Tunas no existe....

  • Daynier dijo:

    Si Cuba son esas provincias es verdad que es una gira por toda Cuba, ya que hay provincias que no va, debería de llamarse December Bueno, de gira por algunas provincias de Cuba

  • Ira dijo:

    Qué bueno contar en nuestro país con un cantautor como Desemer Bueno, pero lo que no es bueno es que nos obvie para el concierto que dará en algunas ciudades del país, y yo pregunto, ¿por qué siempre pasa lo mismo con la ciudad de Las Tunas con estas y otras cosas como estas?

  • Yei dijo:

    Cómo siempre, Las Tunas es la ciudad del canguro, que lástima que no podamos escuchar en vivo a un músico tan bueno como Desemer.

  • jc Bani dijo:

    lastima que no pasara por Granma es una pena

  • ssssssss91 dijo:

    que se entiendemos con gira por TODA CUBA es ir a todas las provncias de TODA CUBA sino no es gira como estan diciendo hay varias provincias que quedaron fuera de la gira por toda cuba que paso december tienes un mapa aparte

  • raynerlt dijo:

    mira Descemer Bueno Las tunas es una provincia Oriental ke esta entre Holguín y Camagüey por si se te ha olvidado y hay mucha gente ke escucha tu música...no es justo ke hagas concierto en todas las provincias orientales menos en las tunas

  • raynerlt dijo:

    Descemer Bueno ya ke no te podemos verte en vivo desde Las Tunas y como tus conciertos no lo van a transmitir por la tv te agradeciera que trates de hacer llegar los vídeos de la gira a la jente del pakete en cuba

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también