Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Debut cubano pasado por agua en la Liga Can Am de béisbol

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes
| 31

beisbolLa Selección cubana de béisbol no pudo completar este jueves su debut ante el equipo Capitales de Québec, en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am) debido a las lluvias que obligaron a detener el partido en el cuarto episodio.

De ese modo quedó trunco el comienzo de su periplo de 19 partidos que concluirá el 30 próximo, aunque tiene programado un encuentro de exhibición y despedida contra la escuadra Shikoku Island, de Japón en dos de julio.

Dirigido por Roger Machado, el seleccionado caribeño pegó un trío de inatrapables, igual que sus adversarios en el parque municipal de la ciudad de Québec.

Los abridores derechos Yosvani Torres (CUB) y J. Rakkar dominaron sin anotaciones esos episodios.

Segunda base y octavo en la alineación ofensiva Raúl González pegó el primer hits por los cubanos en el desafío iniciado a las siete de la noche y detenido a las 8 y 24 horas de Cuba.

También pegaron inatrapables Yasiel Santoya (4to/1b) y Julio Pablo Martínez (1ro/lf): Ese último pudo impulsar la primera de los cubanos en el tercer capítulo, pero González hizo un mal corrido desde segunda.

Por los anfitriones conectaron incogibles M. Tissenbaum (2) y A. Ehrlich.

Capitales de Quebec y el equipo cubano reanudarán ese juego este 10 de junio a las 6 p.m. y celebrarán su segundo compromiso a continuación.

De tal modo continuará el intenso periplo por ciudades de Canadá y Estados Unidos, la cual se extenderá hasta el dos de julio venidero y servirá de preparación rumbo a próximos eventos internacionales.

Ese día chocarán, como despedida, en pleito de exhibición ante una armada de Japón.

Este jueves también pospusieron, por idéntica razón, Ottawa Champions (8-1) y Trois-Rivieres Aigles (3-16).

Mientras el líder del campeonato, el estadounidense plantel de New Jersey Jackals (14-7) cedía 2-3 carreras frente a Rockland Boulders (13-7), así como también la debutante nipona Shikoku Island (1-0) fue mejor 7-1 que Sussex County Miners (10-10).

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    POR LO POCO QUE SE PUDO VER ESE ES NUESTRO VERDADERO NIVEL..........A ESOS MISMOS PELOTEROS ERAN LOS QUE LOS ANTIGUOS PELOTEROS NUESTROS VENCÍAN 27 CARRERAS X 0.......LO QUE SUCEDE ES QUE LOS PELOTEROS NUESTROS DE ANTES TENÍAN MAYOR CALIDAD Y ENTREGA....ELLOS TENÍAN ADEMÁS COMO TECHO MAS ALTO EL EQUIPO CUBA QUE SIEMPRE O CASI SIEMPRE INTEGRABAN LOS MISMOS SINDARLE CHANCE A LOS MAS JÓVENES........AHORA ES AL REVÉS LOS MUCHACHOS TIENEN COMO REFERENTE A CÉSPEDES, PITO ABREU Y CHAPMAN Y CLARO ESTÁ JUGAR EN LAS GRANDES LIGAS...............SUEÑO DE TODOS INCLUIDOS LOS DE ANTES....MUCHOS LO HAN MANIFESTADO ABIERTAMENTE.

    • thelastsoulja dijo:

      Creo que esta ligando el chicharo con la limonada!!!. hasta vargas en su tiempo por alla por los 80 decia que le hubiera gustado jugar en la mlb, y hay un documental de un pitcher de industriales que aseguraba que aqui venian a entrenar y observar jugadores de la mlb y prospectos cuando se enfrentaban en los juegos cuba vs eeuu. Puede explicar como llego a la conclusion que el problema de la pelota en cuba esta en soñar en grande???. Acaso como ser humano no se desea explotar todo tu potencial???

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Continúa la sequía ofensiva en eventos internacionales.

  • valencia CF dijo:

    buen partido lo que se pudo ver. espero que sean apretados para que les sirva de experiencia a los nuestros. creo que no levantaron una pelota en el partido de ayer

  • Dandee dijo:

    Se salvaron de la paliza que le iban a dar los canadienses. Da pena el equipo Cuba que unos juagdores de AAAAA los dominen, y el de segunda ni se tiraba para no ensiciarse.

    • thelastsoulja dijo:

      Lo que hay es que revolucionar el deporte en cuba. Los directivos deben de darse cuenta que no estamos en los 80. El deporte amateur en cuba esta muerto y enterrado. La Sub23 no sirve y no llena estadio eso causa mas perdidas que beneficios. Lo que hay que rescatar es la liga de desarrollo corriendo paralelo a la serie nacional. De que sirve una sub-23 en mayo, junio a la 1:30 pm???. Como es posible que un estadio municipal en canada tenga mejores condiciones... pantalla incluida que el Latino???. Dinero es lo que hace falta y la solucion esta en el pueblo. Abrir los estadios a la publicidad, aumentar los precios de las entradas, hacer que los estadios se autofinancien y eliminar el pelotero amateur. Necesitamos contratos desde la base, y que se acabe el paternalismo y la politiqueria en el deporte. El que se quiera ir que se vaya pero despues de cumplir con su contrato de 8 años en la serie nacional, como se hace en japon.

  • La verdad dijo:

    Increible este equipo cubano si impresiona en el bateo, se enfrentaron a un tremendo picher rakka y le dieron tres hin en cuatro ining( Quien es el Raka ese yo creo que no lo conocen ni ensu casa), asi no le ganamos ni Mabuya, Raul Gonzales pesimo si fuera Victor mesa de seguro que aprendia a contar puntillas en el banco, primera presentacion no fue buena la omajen, espero ver otra cara

  • Rafa_GA dijo:

    ENSEÑANZAS: 1- En Canadá también llueve. En Canadá también se suspenden partidos. Lo que al contrario de aquí los partidos suspendidos se programan inmediatamente y no se dejan para el final. Y como aspecto a destacar es que los partidos suspendidos comienzan a partir del inning en que se detuvo el partido. 2- En cuanto al arbitraje vimos que el árbitro cantaba strike sobre la zona alta y hacia afuera, pero mantenía esa misma zona durante todo el partido y para los dos equipos por igual. Esto le permite a los lanzadores adaptar su picheo de acuerdo a la zona cantada por el árbitro. 3- Inmediatamente que comenzó a llover los compañeros de mantenimiento del estadio tomaron las medidas necesarias para la protección del terreno. Primero regaron el area de home con arena ENSACADA y ETIQUETADA y luego cubrieron el diamante con una lona gigante. El cuidado de la instalación deportiva es algo fundamental para el desarrollo de un buen espectáculo. EN CUANTO AL PARTIDO: 1- El partido marchaba a buen ritmo. Iba a estar dentro de las tres horas de duración. 2- Los pichers abridores estaban dominantes 3- Creo que la alineación presentada por Cuba ayer no es la más correcta, aunque hay que destacar que los peloteros estaban bastante concentrados en el cajón de bateo 4- Otra vez el mal corrido de bases frustan una posible carrera, aunque a favor de los nuestros hay que decir que hacía frio, porque había una temperatura de 6 grados y aparte estaba lloviendo.

  • JEnri dijo:

    No se pudo concluir el juego ayer, pero cuando se detuvo pudo haber quedado 1-0 favorable a Cuba si Raúl González no hubiese hecho un corrido tan inofensivo desde segunda. Tenía tiempo suficiente para anotar, pero nofue agrasivoen el corrido y le pusieron out en home. Quizás el frío alque no están acostumbrados le pasó factura, pero locierto es que por errores como ese se pierden juegos de pelota.

  • alejandro portales dijo:

    Los bates comenzaron fríos pero es el primer partido, las condiciones del tiempo no eran buenas y menos para los cubanos con 8 grados de temperatura y la lluvia, pero es un torneo largo y cuba tiene para imponerse según mi criterio al menos en 15 partidos, es una buena experiencia para un equipo joven como el nuestro, muchos critican que esa liga no es el mejor medidor, pues yo creo que si, cuando revisamos la nomina del equipo Cuba muchos son talentos, pero solo eso talentos, y los veteranos no dan para mucho mas, en ese equipo, salvo Freddy Asiel, el resto de los peloteros no tienen calidad en estos momentos para ligas mayores, esa liga de Canadá es mas o menos la misma calidad de la liga cubana de primera categoría, exigir mas es engañarnos.

  • JEnri dijo:

    Pido disculpas por algunas palabras unidas en mis comentarios, es que estoy presentando problemas con la barra espaciadora de mi teclado.
    Saludos

  • ventura carballido dijo:

    ME DECEPCIONE DEL BASEBALL CUBANO ANTE TANTOS DESERTORES,POR CANO Y YULIESKY QUE RENUNCIARON A LA SELECCION.POR TANTAS INJUSTICIAS.POR EL ENOJO CON RAZON DE URQUIOLA.POR EL TEATRO DE ROGER SENTADOSE EN SU CASA Y PRESIONAR A LOS DIRECTIVOS PARA PODER SER MANAGER DEL CUBA,POR LAS INDISCIPLINAS DE VICTOR Y POR LA INDULGENCIA PARA CON EL Y UN LARGO ETC

  • celio dijo:

    es insolito lo que pasa con el baseball cubano.cada dia logran que la aficion le de la espalda a este deporte

  • Villa dijo:

    No es un gran equipo, hay un tin bueno y en esa liga pueden hacer un papel que demuestre el talento que aun queda y se multiplica, pueden hacer buen papel los cubanos que estan contratados y que esta vez juegan de contrario a nuestro equipo. de cualquier lado que lo hagan son buenos Cubanos, de buena talla y que viva el Beisboll

  • gabriel dijo:

    No vi bien a los batiadores desesperados como siempre sin una buena selección de lanzamientos, no entiendo el hombre de mayor fuerza en ese equipo es Alarcon, Santoya porque de cuarto bate, para mi Fiss no debe ser regular en ese equipo, mi pronostico de ganados y perdidos para los 18 juegos es de 10 y 8, muy bien Yosvany como siempre es el pelotero cubano con etiqueta de profesional.

  • Kmelot dijo:

    Antes de ver el lanzamiento de la primera bola comentaba que si Cuba asistia a esa liga con la preselección al clasico mundial debia al menos culminar con un balance de 15-4 en su participacion en esa liga. Que a nadie le quepa dudas que en esa selección esta el 90% o mas de nuestros representantes al proximo clasico mundial. Pero al ver los primeros 4 ining del primer juego no veo la superioridad de cuba en ese torneo, ojala sea el frio, pero lo sierto que la calidad de nuestros peloteros a bajado enormemente al punto de perder hasta en juegos centroamericanos. Si no logramos incertar al potencial cubano que juega beisbol actualmente al maximo nivel, y reconocemos como peloteros en ligas foraneas solamente los que estan contratados a traves de la FCB, si no unimos fuerzas veo a cuba jugando a un 3er nivel como lo esta haciendo el voleibol.

  • Karel Antiazul dijo:

    No veo un 4 bate de respeto en ese ekipo

    • marcelo dijo:

      solamente no ves un 4to bate de respeto ?!, jajaja, socio ahi no hay respeto ni con el 1ero, ni con el 2do, y tampoco con el 3ro, imaginate que con con el 4to es pa reirse. santoya ni en matanzas era 4to bate imaginate ahora de 4to en el equipo cuba.
      un equipo cuba lleno de escombros, es verdad que es lo que nos queda, pero todos son escombros.
      esos que estan en ese cuba estan porque ya no hay mas nadie. ahi estan los casos de yunior paumier, yorbis borroto, raul gonzalez, yasiel santoya, yoelvis fiss, luis robert moiran, lazarito ramirez, torrientes, jefferson delgado, guillermo aviles,ulfrido garcia, lazaro blanco, vladimir banos, etc, etc.
      los talentos aun no era su momento, los viejos han retornados porque ya no queda nadie, y otros con calidad, pero que no podian hacer equipo xq tenian al mejor en su posicion y ahora no estan.
      asi que no pidamos mucho a ese equipo, al menos tienen un mes de vacaciones en canada y estados unidos y eso es estimulante para todos.

  • Karel Antiazul dijo:

    Santoya es un gren bateador pero para 3 bate

  • Asher dijo:

    Ottawa Champions tiene 8-12 no 8-1. Ojala suspendan el 4to clasico porque este equipo que vi hasta el 4to episodio y es la base del equipo que ira al WBC va a pasar trabajo enfrentando a cualquier conjunto en la pelota grande del clasico.

    • julio garcia dijo:

      asi mismo es usted tiene toda la razon

  • caballero dijo:

    A los que creen que Santoya es 3er madero, en ese equipo hay uno ocupando ese puesto al que el matancero no puede desalojar de ahí, hablo del versátil Paumier quien es más 3er bate que Santoya, cualquiera de los máscaras que están en ese roster es más 4to bate que el yumurino quien además está en ese equipo porque supuestamente está en mejores "condiciones" que Saavedra, lo cual casi toda Cuba duda mucho, pero para algo están los directivos (nadie sabe para qué). Por otro lado es shortstop holguinero Manduley batea por encima de 500 sin embargo se encuentra lesionado en estos momentos (hace falta que le tengan en cuenta para el Clásico), está más que demostrado que no hay nadie mejor que él en el campo corto en nuestro país desde hace un buen tiempo para acá, claro, es holguinero, no matancero, ni avileño o capitalino, holguinero de pura cepa. Si no le dan la atención que merecen este par de peloteros holguineros (Paumier-Manduley), dudo que les quede mucho tiempo en nuestro país. Esperemos que el team Cuba haga un buen papel, todos los deseamos así y creo que también debemos convocar algunos de los grandes ligas u otros que jueguen en ligas de mayor calidad que la nuestra al menos para la preselección nacional con vistas al Clásico que está a la vuelta de la esquina como aquel que dice.

    • marvin dijo:

      en serio , paumier y manduley , jajaja, llos vera de vendedores de fritas y croquetas en la callle 8, no jodas compadre. deje de hacer chistes aqui

  • julio garcia dijo:

    cubadebate es lo maximo

  • julio garcia dijo:

    aun le falta mucho por aprender a nuestro equipo de beisbol

  • Pedro dijo:

    Me gusta mas Torriente en segunda y Robert por Fiss. Raul Gonzales no tiene nada que hacer de titular , no sabe jugar la segunda base . Vivir para ver.

  • jld0320 dijo:

    Los organizadores muy atentos a detalles para esta participación de los peloteros de nuestra isla, pero............... nuestros peloteros "asombrados" y "risueños" al escuchar una bella interpretación de nuestro himno nacional, VERGUENZA!!!!!!!. Y ahora todos con chicles....jajajaja

  • JJC dijo:

    Tenemos que abrir aún más las contrataciones de peloteros y aprovechar esta inserción en estas ligas extranjeras como equipo Cuba u otros conjuntos (pueden ser provinciales) para elevar el nivel de nuestro béisbol y justificamos los roces internaciones de los muchachos.

    Muy importante cuando regresen victoriosos a la patria tienen que traer la guagua y la lona para el Latino!!!!!!! jajaja

  • PEPE dijo:

    Abogo porque se haga un equipo cuba de beisbol unificado, entonces seguire a cuba, este no es el equipo cuba, este es el equipo de la FCB.

  • marcelo dijo:

    y recordarse que en esta liga de la croqueta donde esta un team cuba, el pasado ano el lider de bateo del torneo fue yunisky gurriel y muchos aqui sobre todos provincianos frustrados, se burlaron de la calidad de la liga.
    pues veremos ahora que cubano del equipo cuba y de los otros contratados en otros equipos de la misma liga que suman en total 33 cubanos puede ser el lider de bateo de esta serie en canada.
    pa que despues no digan !!!

  • eduard dijo:

    Amigos,no entiendo q tiene q pasar para q pongan fin a "esto"..antes cuando era mas joven me moria por ver mi equipo cuba..pero ya prefiero ver las aventuras,ya no le ganamos a nadie..a nadie.y no puede a ver justificacion porq aun recuerdo el primer clasico q quedamos de 2..entonces si se puede..primero se debe acabar con el descaro de las preselecciones,q creen q pasa con los buenos peloteros q no son llevados al equipo de las 4 letras...se vaaan y luego los acusamos de des...q pasa con nuestros estadios?,q pasa con la formacion de los atletas?q pasa con la motivacion de ellos?..si no se dan cuenta q hace falta un cambio,luego va a ser muy tarde..el mal hay q sacarlo de raiz,lo q no sirbe se cambia o se bota..por dios ya no es pasatiempo nuestro beisbol,es insultante todo lo q esta pasando con nuestro deporte nacional solo nos alimentamos de la historia...si la historia es para aprender,pero hace ya algunos años q no aprendemos otra cosa q perder y hacer las cosas mal,en el beisbol ya nadie nos respeta..por dios hasta cuando,siguen corriendo mal las bases,por dios digale a enrriquito q abra una academia para enseñar a robar bases,busquen a los picherts de cuba y denle a todos un intensivo porq ninguno sirbe,y diganle a los narradores q por dios,piensen un tin mas las locuras q hablan,ellos hacen de los mediocres grandes y eso esta ayudando mucho..en fin todo esto es algo q ya se saber,pero ..hasta cuando

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también