Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Copa América: Chile vence 2-1 a Bolivia con polémico penal

En este artículo: Bolivia, Chile, Copa América, Deportes, Fútbol
| 5 |

Chile Bolivia

Un dudoso penal sancionado en los descuentos le dio un triunfo agónico a Chile ante Bolivia 2-1 este viernes en Foxboro, Estados Unidos. Para el vigente campeón anotó Arturo Vidal, a los 46 y 90 minutos, mientras que el empate fue obra de Jhasmani Campos, a los 61′.

Chile debió resistir la violencia de la zaga boliviana en el inicio del duelo. Beausejour, proyectado en labores ofensivas, fue quien sintió el rigor de la zaga altiplánica. La “Roja” fue al frente, dominó las acciones, pero no llegaba con claridad a la portería de Lampe.

Sobre la media hora, un desborde de Alexis Sánchez dio en la mano derecha de Ronald Eguino, era penal evidente, que el juez Jair Marrujo no sancionó. Diez minutos más tarde, una mala salida del portero boliviano le dejó la pelota servida a Sánchez, su remate fue sacado desde la raya por Centeno. Fue la más clara de Chile en el primer tiempo.

Apenas reanudadas las acciones, Mauricio Pinilla desbordó por la izquierda y su centro atrás encontró a Arturo Vidal sin marca y no tuvo más que empujar la pelota dentro del arco. Sobre el cuarto de hora del complemento, el técnico sacó a Pinilla y envió a la cancha a Eduardo Vargas, mientras que Julio César Baldivieso sacó a Raúl Castro y colocó al talentoso Jhasmani Campos.

Llevaba un minuto en el gramado de juego el 10 de Bolivia y de un tiro libre le colocó el balón en el ángulo a Claudio Bravo, quien estaba adelantado y fue flojo su reacción para evitar el gol. La primera llegada altiplánica fue gol.

Pizzi sacó a Fabián Orellana, otro que anduvo bajo, y puso a Edson Puch, quien había dejado una buena impresión en el amistoso contra Jamaica. El jugador de la LDU se perdió un gol increíble en el área chica tras un rebote del arquero Lampe después de un tiro libre de Alexis. Chile siguió insistiendo con más ganas que claridad futbolística. En el octavo minuto de descuento el juez Marrujo sanciona penal por supuesta mano de Gutiérrez en un centro de Sánchez y Arturo Vidal definió, con lo cual el equipo de la “Estrella Solitaria” obtiene sus tres primeros puntos que le dan opción de clasificar a cuartos de final.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Penal inexistente. El árbitro no lo vió así, para desgracia de Bolívia. A veces son los árbitro quienes deciden un partido.
    Por cierto, el tiro libre de Campos (10 de Bolívia) fue lo mejor que vi en el partido.

  • Carlos Gómez dijo:

    Y tú vistes el partido que suerte tienes hermano. Este humilde cubano solo se entera 20 horas despues Ahora a Ver la EUROCOPA.

  • Pedro dijo:

    En el extracto de video que se pudo ver En Juego , por telesur , no hay penal.

  • Sergio dijo:

    El inexistente penalti no fue en el minuto 90, fue en el MINUTO 100, INCREIBLE, lo más absurdo de este mundo.

  • Andrés dijo:

    A los 30 minutos hubo penal por mano de Eguino y no se cobró. Esa parte los fans antichilenos ni lo mencionan.

    Y lo otro es que entre el minuto 87 y 94 el fútbol estuvo detenido porque un boliviano simuló una falta, nuevamente los fans ni lo mencionan.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también