Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba debuta hoy en la Liga Can Am de béisbol. Habrá TV

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes
| 41 |

guante-pelota-bate-beisbolCuba debutará hoy en la Liga Can-Am frente a la escuadra de Capitales de Québec, monarca del 2009 al 2013.

En esa urbe anglo francófona los elegidos del tricampeón nacional Roger Machado chocarán desde las siete de la noche con la segunda escuadra más ganadora del torneo (11 victorias y siete derrotas), que ha tenido baluarte ofensivo en el también cubano Yordan Manduley.

Ahora lesionado, el paracortos holguinero promedia para .571 de average, resultado de cuatro hits en siete veces al bate en par de duelos.

En ese propio plantel sus compatriotas, el jardinero Roel Santos y el antesalista Yurisbel Gracial exhiben .348 y .250, respectivamente.

Es seguro que el director Alain Patrick Scalabrini, con cuatro años al frente de los Capitales, utilice a los dos últimos antillanos en el duelo que acogerá su cuartel general, un estadio fundado en 1939 con capacidad para cuatro mil 800 aficionados y dimensiones de 315 pies por los extremos y 385 por el jardín central, según precia la página web de la escuadra.

Ex profesional con los Orioles de Baltimore en el 2005 e integrante del equipo de Canadá asistente a la Copa del Mundo en el 2003 recibida por Cuba, Scalabrini tendrá el privilegio de conducir a los suyos en el esperado estreno de los cubanos en aquel circuito.

De estos se espera que Roger envíe a la lomita al derecho Freddy Asiel Álvarez, con el máscara Yosvani Alarcón como compañero de batería y defendido en la media luna por Guillermo Avilés (1b), Raúl González (2b), Yunior Paumier (3b) y Yorbis Borroto (ss), y en los jardines por Luis Robert Moirán, Julio Pablo Martínez y Lázaro Ramírez, de izquierda a derecha.

Los caribeños jugarán otros 18 desafíos hasta el 30 de este mes frente a las otras cinco escuadras de un campeonato que coronará rey el 17 de septiembre venidero, si la discusión del cetro llega a cinco juegos.

A ese protagonismo también aspiran los elencos de New Jersey, Ottawa, Rockland (campeón del 2014), Sussex County y Trois-Rivieris, defensor de la cima.

La Liga Can-Am fue fundada en 1936 con juegos en ciudades de los estados de Nuevo York y Ontario, pero cesó en el 42 por la Segunda Guerra Mundial. Volvió en 1946 y fue reformada en 2005.

La Can-Am es de las más respetadas en los circuitos independientes. Según Michel Laplante, gerente de los Capitales, Cuba le incrementará prestigio.

La televisión cubana trasmitirá el cotejo inicial de los suyos, y el del viernes, en igual horario.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PEDRO P dijo:

    EL ABRIDOR SERA YOSVANI TORRES,,MANDULEY AUN SIGUE LESIONADO,,MALLETA BATEO UN DOBLE ANOCHE,,,CUBA ESTA LISTO PARA EL JUEGO,ASISTIRA EL PRIMER MINISTRO DE QUEBEC Y EL ALCALDE DE LA CIUDAD DE QUEBEC,,ES LO Q SE HA ANUNCIADO EN LA PRENSA LOCAL,,HAN TENIDO MUCHA DIVULGACION POR ACA LOS CUBANOS,QUE SE MUESTRAN MUY SOLICITOS ANTE LA S CAMARAS DE TV Y EL PUEBLO DE QUEBEC CITY,SOY CUBANO EN ONTARIO,ESTOY DE VACACIONES Y HOY VOY A PRESENCIAR A NUSTRO EQUIPO,,TARON LOS ENTRENAMIENTOS DE ROGER MACHADO Y SU EQUIPO,TEMENDAS INSTALACIONES,HAY MUCHA ESPECTATIVA POQUE SE DEN BUENOS JUEGOS PARA Q EL TEAM CUBA REGRESE EL ANO PROXIMO,ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA LOS MUCHACHOS ,AQUI SE JUEGA BUEN BEISBOLEN ESTA LIGA,LA GENTE LA SIGUE Y SE EMOCIONA,,TIENE UN NIVEL MAS ALTO..AA,LOS TERRENOS SON MUY BUENOS Y EL PUBLICO ASISTE,,LAAS ENTRADAS VALEN PATRA LOS JUEGOS CON CUBA,,ALRWDEDOR DE 50 CADN ,,VAN A TRASMITIR POR TV A TRAVES DE SATELITE Y SIEMPRE POR INTERNET,,,LE VOY A MI GALLO,,,LOS CUBANOS,,TORRES EL ABRIDORR,,NO SE LO PIERDAN,,,AH,,LUIS ROBERT TIENE UNA PEQUENA LESION,,PERO VA A JUGAR,,ESO LO CONOCIMOS POR LA RADIO DE ESTA BELLA CIUDAD,,,GRACIA A CUBADEBATE POR ESTE ESPACIO PARA ESCRIBIR A LOS MIOS,,,CHAO,NOS VEMOS A LAS 7 PM,,

    • osmany dijo:

      Pedro P no se si tienes informacion de la actuacion de Donal Duartes soy pinareño y ademas amigo del negro si tienes informacion de su actuacion por favor enviamela.

    • Mara dijo:

      Buenos dias Pedro, eso esssss, con tu amor a nuestro equipo, permites que el nuestro te acompañe para animar a los muchachones, Disfrutalo,

    • chicho dijo:

      Esta si es una actitud hermosa de un cubano que vive fuera de su país, apoyando a los suyos, no como algunos fantoches que andan por ahí politizándolo todo y hasta tratando de desequilibrar a los peloteros para que pierdan y así culpar al gobierno por los malos resultados…Muchas gracias Pedro P, vivas donde vivas, tú eres un buen cubano…

      • inmortal dijo:

        caballeros el equipo cuba tiene q mejorar mucho

  • Juanito dijo:

    Saludos, Yordan Manduley no ha sido baluarte ofensivo en los Capitales de Québec, apenas jugó los primeros dos partidos y luego salió de la alineación por hernia discal.

  • corazon azul dijo:

    A llorar que se perdio el tete,dicen que yordan manduley baluarte ofensivo con apenas dos ,que falta de respeto,bien por roel santos y gracial esta demostrado que ese es su average.Saludos.

    • ak 50 dijo:

      jejejej asi mismo yordan manduley ya esta llorando y solo dos juegos deja que lo caja el fogeooo,eso pasa por no llevar a los azules

      • Rey dijo:

        En realidad a Manduley lo recibieron de nuevo porque SÍ es un baluarte defensivo, lo mismo le jugó la segunda que el campo corto, junto con Malo (que es bueno) hicieron una buena combinación alrededor de segunda.

        También resultó casi todo el torneo un buen bateador de promedio, bateándo detrás del corredor y ponchándose pocas veces.

  • Rafa_GA dijo:

    En este equipo que participará en la Liga Can AM, Cuba tiene a Luis R. Moirán, Lázaro Ramirez y Julio P. Mtnez, tres hombres chocadores de bola, con alto porciento de embasados, rápidos en las bases. Podríamos estar en presencia de una segunda versión de los tres mosqueteros como lo fueron Wilfredo Sanchez, Isasi y Rosique. Por otra parte, Guillermo Avilez nos recuerda a Antonio Muñoz, pues es 1ra Base, 3er bate, zurdo y su posición al batear es agachapado sobre el home, bien concentrado. Solo falta que se afinque un poco más sobre su pierna izquierda y que se eche las mangas del pulover hacia arriba para que el parecido sea mayor. Alarcón a pesar de que quedó como líder en jonrones de la pasada SN, no me parece que sea un 4to bate natural. Por sus características y su velocidad en las bases pudiera asemejarse a Luis Giraldo Casanova, un hombre que le daba una línea a cualquiera. Paumier vendría a ser Lourdes Gurriel, hombre peligroso que muestra mucha concentración en el cajón de bateo. Borroto es como Toni Gonzalez, Raúl Gonzalez como Padilla. En fin, creo que este equipo hará un buen papel y nos hará recordar a todos aquellos grandes. Ojalá y el trabajo de especialización que se está haciendo con los lanzadores sea efectivo y nos hagan recordar a los Huelga, Alarcón, Rogelio, Vinent, Vera y otros buenos pitchers que brillaron sobre el montículo. SUERTE para nuestro equipo.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Bonita oprtunidad para ver a nuestro equipo cubano jugar un buen beisbol, todos esperamos que sea asi, hay buen equipo, tenemos fe en su actuación, !Y seremos felices!

  • valencia CF dijo:

    que bueno que vamos a ver la liga canadiense ya cualquier cosa es mejor que la serie nacional o el error sub23. donde vamos a parar. ver una liga llena de descartes de mlb porque los que juegan mlb estan hoy en sus equipos y sucursales para que en la transmision no me digan que juan y pedro son los prospectos de AA y AAA de fulano y mengano. veremos como nos va. pobre del beisbol cubano el ultimo deporte colectivo que respiraba

  • Bello dijo:

    Saludos, Me gusta la noticia hace falta que pongan en la tv todos los juegos y si hace falta quiten un poco el futbol de la tv y pongan estos juegos de pelota que los cubanos somos peloteros no futbolistas y necesitamos recuperar nuestro deporte nacional sobre todo en la base en los pequeños a nivel escolar hay que invertir en esto para poder recoger los frutos en el futuro porque el presente esta negro, ahora mismo sus idolos son Messi y Cristiano ninguno cubano en mi opinión esto no es bueno para nuestra identidad….

    • valencia CF dijo:

      bello
      que estas hablando que los cubanos somos peloteros, los cubanos somos deportistas en este pais se ve y se practica casi todos los deportes. por personas como tu es que estamos asi. lo que deben hacer es poner mas futbol y mas beisbol y mas voleibol y mas basket y mas y mas y mas.

      • beisbolfan dijo:

        eso seria lo ideal amigo, poner mas deporte, pero en la practica ahora mismo eso no es lo que sucede, lo que sucede es que se pone futbol y mas futbol sin otro deporte que le haga contraparte (porque nuestra modesta y amada serie nacional no puede competir contra ese producto mediatico mundial multimillonario), lo cual ha provocado un gran desinteres de la juventud por cualquier deporte que no sea el futbol, solo la transminsion del mejor beisbol del mundo en igualdad de condiciones (transmisiones en vivo de las Grandes Ligas – MLB), pueden revertir esta situacion, de momento me estoy contento y agradecido de poder disfrutar de esta liga canadiense y espero que se transmitan todos los encuentros de los cubanos, asi como espero se sigan transmitindo mas partidos de la MLB en el programa Beisbol Internacional.

    • ramon dijo:

      hola amigo bello , en parte tienes razon , pero no sacrifiques la calidad del futbol que estamos viendo por la misma pelota nuestra que lamentablmente no inspira a los muchachos , creo que seria bueno que sigan poniendo los choques mlb y que mencionen a todos los cubanos que estan en esas ligas los cuales a pesar d eno estar aca siguen siendo cubanos , pra que veas como los ninos cuando conozcan diran me gusta el futbol pero quiero ser como aroldis champan , o pito abreu , lo mismo en voleybol , ttenemos buenos atletas y lo demuestra su rendimiento a esas categorias , no obstante esta posibilidad d ejugar en canada es muy buena, asi se topan con algo diferente a lo d ela serie nacional queha bajado su calidad por las deserciones animo y exitos a estos jugadores que puedan formarse mejor para los empenos proximos que estan por venir
      sldos a todos

  • el Maestro dijo:

    Que medidas mas pequeñas tiene ese estadio , hasta un niño categoria 11-12 puede dar sus buenos estacasos ahi

  • osg dijo:

    Gracias Pedro por mantenernos un tin más al tanto de nuestra selección, por acá por Cuba se le agradece que nos de más información de nuestro equipo y más cuando los partidos no los transmitan por TeleRebelde, saludos a todos los foristas!!!

  • beisbolfan dijo:

    al fin una buena de la programacion deportiva a favor del beisbol….. ya era hora, esperemos que se televisen en vivo mas partidos de esta liga y se sigan transmitiendo partidos de la MLB tambien para poder seguir el mejor beisbol del mundo…

  • oscki dijo:

    cuba campeón

  • CubanoEnCanada dijo:

    Voy a ir al juego en Ottawa el viernes de la semana que viene y darle mi apoyo al equipo cubano aunque no conozco a ninguno de los jugadores pues llevo mucho tiempo fuera y he perdido el conocimiento del beisbol cubano a no ser los jugadores de MLB.

  • Lennon dijo:

    Pienso que Cuba terminara’ entre los primeros 3 de esta liga.

  • DARS dijo:

    baluarte ofensivo con 7 turnos al bate??? A mi no me parece.

  • Alian dijo:

    Comienza la puesta de teatro

  • estre dijo:

    y en 19 juegos Saavedra no hubiera adquirido su forma completa??? que falta les va a hacer al equipo

  • gabriel dijo:

    Si es para ajustes del equipo Cuba bien, por lo demas es una liga de poca monta, lo que si le da tingool al equipo a jugar junto un largo periodo nada más, figense que Frank Camilo esta o estuvo de cuarto bate de su equipo, saque usted sus propias concluciones, pero el tope hace falta y lo veo logico pero no empecemos a decir cuando tengamos el agua al cuello en un juego, pero miren este es de la franquisia tal o es de la organización tal, aqui viven y trabajan para el beisbol día y noche, lo que no estan motivados y no le da la gana de hacer las cosas bien y saben que no hay nadie más para jugar pelota, organicen mejor el beisbol comisión nacional desde los peques por las diferentes categorias, paguen de acuerdo a la calidad del pelotero y estimulen al que mejor lo haga.

    • Ariel dijo:

      En el caso de Fran Camilo, está en otra liga la IBL

  • PANCHO dijo:

    que lastima que hoy no van a transmitir carreras de moto y autos por telerebelde..j,J,j

  • Enzo dijo:

    Parece mentira los hombres que tenemos en el béisbol en esta época. Veo a un equipo de segunda…Creo que esos buenos equipos no lo volveré a ver.

  • Maykel dijo:

    Para más información pueden visitar la página Oficial de los Capitales de Quebec que es esta:

    http://www.capitalesdequebec.com/

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también