Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América: Argentina sin Messi venció a Chile 2-1 y mostró credencial de favorito

| 73 |
Di Maria celebra el primer gol ante Chile. Foto: EFE

Di Maria celebra el primer gol ante Chile. Foto: EFE

Argentina aprovechó al máximo los errores de Chile en el segundo tiempo y le ganó 2-1 en el debut por la Copa América Centenario, en un partido en el que la albiceleste no pareció extrañar demasiado a Lionel Messi y se acomodó sin su máxima estrella.

De esta manera Chile, que el año pasado ganó el torneo continental por primera vez en su historia, sufrió su cuarta derrota en los cinco encuentros que jugó desde que Juan Antonio Pizzi asumió como entrenador.

El ganador del partido jugado en San Francisco lidera el Grupo D junto a Panamá, que en el otro partido del día logró un histórico triunfo 2-1 sobre Bolivia.

Argentina comenzó mejor, con Ángel di María moviéndose mucho. Y justamente el extremo del Paris Saint Germain tuvo dos oportunidades para marcar, a los dos y los ocho minutos, con un cabezazo y un remate de media distancia que salieron cerca.

A los 23, Marcos Rojo estuvo a punto de abrir el marcador para Argentina de cabeza tras un tiro de esquina.

Chile, que mostraba problemas para hilvanar juego y desequilibrio en el centro del campo, tuvo la más clara del primer tiempo a los 29, cuando el arquero Sergio Romero le tapó un remate a Alexis Sánchez tras una recuperación de Marcelo Díaz y un gran pase de Arturo Vidal luego de un error en la salida “albiceleste”.

Higuaín respondió con un remate desde fuera del área que salió cerca a los 31 minutos de un partido que fue sumando roces y amonestados con el correr de los minutos.

Chile arrancó mejor en el segundo tiempo, mostrando una mayor posesión de balón y con Sánchez complicando a Argentina.

Y cuando la albiceleste parecía pasar su peor momento, Di María abrió el marcador. Ever Banega ganó el balón delante del centro del campo aprovechando un error de Charles Aranguiz y corrió varios metros antes de habilitar al extremo, quien definió por izquierda para dejar sin reacción a Claudio Bravo.

Romero volvió a salvar a su equipo a los 56 al contener un remate de Fabián Orellana a pase de Jean Beausejour.

Pero Argentina pegó de nuevo a los 58 al aprovechar una nueva mala salida chilena. Javier Mascherano recuperó tras otro error de Aranguiz y le dio el balón a Di María. En una jugada calcada a la del primer gol, el “Fideo” habilitó a Banega, quien puso el 2-0 entrando por la izquierda.

Con la ventaja, Argentina se plantó en el medio y apostó al contraataque, aunque no pudo aprovechar las ventajas que le dio Chile en su afán por descontar.

La “Roja” descontó a los 93 cuando el recién ingresado José Fuenzalida le ganó de cabeza a Romero a la salida de un tiro libre.

(Información de EFE)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enzo dijo:

    ARRIBAAAAAAAAAAAAAAA……….. ARGENTINAAAAAAAAAA

  • valencia CF dijo:

    buena victoria esperemos mas del equipo, eso es lo que queremos los seguidores albiceleste mas protagonismo de di maria y el medio campo mas solido. solo falta que se sume a la ofenciva el pipa y el kun. para que LEO no lo tenga que hacer todo mas ahora que esta saliendo de la patada de caballo del hondureño loco ese. espero que continuen asi para ganar el grupo y despues veremos que pasa en el otro grupo

    • Luis dijo:

      “Para q leo no lo haga todo” Ahora si veo yo q el fanatismo es diabólico. CUANDO MESSI HA HECHO ALGO X ARGENTINA. Mejor q siga de descanso para ver si al fin el equipo gana algo

  • messi31 dijo:

    El 1er tiempo fue bastante parejo por ambas selecciones, aunque la oportunidad más clara fue de Chile, muy eléctrica la 1ra mitad del juego, com mucha presión en la salida por ambos equipos. Ya en el segundo Argentina fue claramente superior, gran juego de Di Maria y Banega, mi criterio jugador del partido, pues a través de él en el medio campo y delantera se ganó el juego, después del 1er gol, chile abrió los espacios y se pudo ver ampliado el marcador mucho más q el 2-0, el gol de Chile en el descuento por error en salida de Romero. Lo más preocupante en Argentina la defensa por la banda izquierda, fue x donde Chile creó sus mejores oportunidades a través de Alexis Sanchez. Victoria merecida pero deben mejorar en general, pues calidad le sobra, Saludos a todos los foristas.

    • Adrián dijo:

      Si, el triunfo fue muy categórico, y el marcador se quedó corto pues hubo balón al larguero, en el primer tiempo y otras claras. Romero salida de feria y Chile maquilló un muy mal partido, sin bajas en su once titular. El mito de Aránguiz se deshizo. Di María fue la figura, y Banega su mejor aliado, llevó a la selección el nivel alcanzado en el Sevilla, si se mantiene así, promete cosas grandes. TDN transmite para México, saben si ESPN 1 o 2 transitió o BEIN sports, se vió en Cuba por estos canales?.

      • Husanga dijo:

        En Cuba se vio,….

        NADA DE COPA AMERICA…

        Dijeron en la mañana que se esta tratando de negociar para trasmitir a partir de los 4tos de final pero hasta ahora…

        NADA DE COPA AMERICA…

  • TNT dijo:

    Yo creo que si este año Argentina no se lleva la copa, dejo de creer en el equipo que tiene. Este año a pesar de lo que Sergio diga, veo a Argentina máximo favorito a ganar el trofeo. Yo me tiro a la piscina y creo que si no pasa lo usual ganan la copa, (que quieren pero no les da la gana de poder) aunque sepan, no soy seguidor de este gran equipo.
    Y antes de finalizar una vez mas Di MAria demostrando lo grande que es en donde quiera y para Argentina, en este caso.
    Saludos
    Argentina vale 589 millones de dólares
    La Albiceleste es la selección con mayor valor económico de la Copa, por delante de Brasil y Uruguay

    Al igual que la desigualdad de la riqueza que divide a las personas en Latinoamérica, la disparidad económica entre los equipos que compiten en la Copa América Centenario es enorme. Las cifras aproximadas que arroja el portal Transfermarkt señalan que, como era de esperar, Argentina es la selección con mayor valor económico del torneo. El combinado dirigido por Gerardo Tata Martino se tasa en 589 millones de dólares. Junto a la Albiceleste, los combinados de Brasil y Uruguay encabezan la lista, con un precio de 367 y 301 millones de dólares, respectivamente.

    En el caso de la selección conducida por el Tata, solo Lionel Messi, el astro del Barcelona, tiene un valor aproximado de 134 millones de dólares. Si al delantero rosarino se le añade el costo de los dos siguientes jugadores más caros, Gonzalo Higuaín, atacante del Nápoles, y Ángel Di María, del PSG, entre los tres suman 268 millones. Al otro lado, lejos de esas cifras abismales, se encuentra Víctor Cuesta, defensor de Independiente de la liga argentina y con un precio estimado de 900.000 dólares, el jugador más económico de los convocados.

    Brasil sin Neymar no solo pierde en cuanto a calidad en el juego, también económicamente. La ausencia del jugador azulgrana resta alrededor de 112 millones de dólares al valor de Brasil, que también deduce una cantidad de 20 millones de dólares ahora que Luiz Gustavo, el mediocampista del Wolfsburgo, no estará en la competición. Lucas Moura, volante ofensivo del PSG, es el referente económico de los pupilos de Dunga: 39 millones. Uruguay, tercera en esta lista de Transfermarkt, tiene una garantía de gol que se valora en más de 100 millones de dólares, Luis Suárez, ahora lesionado.

    El caso de Colombia es peculiar. Baja del tercer al cuarto peldaño en esta clasificación respecto al de la edición pasada. En el torneo que se disputó en Chile, la selección cafetera tenía un valor de 291 millones de dólares. Este año su talento se tasa en 198. Este bajón se debe a las ausencias de Jackson Martínez, Fredy Guarín y Falcao. En 2015 los tres tenían un valor aproximado de mercado de 120 millones de dólares. Ahora este trío suma menos de la mitad. El nuevo estandarte de la selección dirigida por José Pékerman, en términos económicos, son James Rodríguez, Carlos Bacca y Juan Cuadrado, del Real Madrid, Milan y Juventus, respectivamente, cuyo valor asciende a 134 millones de dólares. Chile se mantiene en el quinto puesto, con 196 millones.

    México asciende dos escalones. Del puesto ocho al sexto con una tasación de 131 millones de dólares. Su máxima estrella, Javier Hernández, Chicharito, no solo ha tenido una de sus mejores rachas goleadoras, 26 tantos, esta temporada con el Bayer Leverkusen. También su cotización en el mercado ha subido casi nueve millones de dólares, dándole un valor aproximado de 20 millones. La lista de las 10 selecciones con mayor valor económico la cierran Ecuador, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela, con un precio aproximado de 76, 65, 58 y 50 millones, respectivamente.

    • Sergio dijo:

      TNT, no me cojas pa´eso, que por culpa de ARGENTINA ya has visto lo que me han dicho,,,,jajajajajja,,,

      Realmente no hay un GRAN FAVORITO, y las principales selecciones del continente están en IGUALDAD de condiciones para lograr el titulo. A día de hoy no se descarta ninguna, porque si bien ayer Argetina ganó, tampoco desplegó un juego que DIGAS,,,, están para ser campeones, y por muchas RAZONES, que ya las he dicho en repetidas ocasiones y que ayer se VIERON CLARAMENTE.

      En el partido de ayer las ocasiones se crearon más por ERRORES INFANTILES que por generación de juego, para AMBOS EQUIPOS. Por lo cual, hasta ahora, hay mucha igualdad, y esos 589 millones de DOLARES de la ALBICELESTE, no dijeron ABSOLUTAMENTE NADA, al menos en el partido de ayer.

      Pero sin dudas, fue una gran victoria, contra rival bien complicado como es Chile.

      Saludos,

      • YQueTuCrees? dijo:

        HELLOOOOOO……….Aquí les van todos los canales que transmitiran la Copa América. (OJO… DirecTV tiene los derechos exclusivos por lo que creo que se hubiese podido hacer un esfuerzo y transmitirla, así se quitan de arriba los comerciales de otros canales, pero como hay Eurocopa y Olimpiadas parece que no hay dinero para tanto. Si cuba hubiese clasificado seguro otro gallo cantaría.

        Canales

        Estados Unidos: FOX Sports, Univision (en español)

        Argentina: TV Pública

        Australia: Fox Sports

        Azerbaijan: ITV

        Bolivia: Bolivision

        Brasil: Rede Globo, SporTV

        Canada: Netflix y CTV

        Chile: Canal 13

        Colombia: Caracol TV & Señal Deportes (joint venture)

        China: CCTV

        Costa Rica: Repretel, Teletica

        Ecuador: Ecuavisa

        España: Movistar+

        Haití: Tele-Haiti

        Indonesia: Kompas TV

        Jamaica: CVM TV

        Japón: TV Tokyo

        Latinoamérica: ESPN, Netflix

        Malasia: CNN Malaysia, RTM

        México: Televisa, TV Azteca

        Panama: Max, Telemetro

        Paraguay: En principio se vería en DirecTV, pero parece que se cerró esta vía.

        Perú: América Televisión

        Philippines: ABS-CBN

        Corea del Sur: SBS

        Thailandia: Channel 3

        Turquía: NTV Spor

        Uruguay: Teledoce

        Venezuela: Venevision

      • Javier dijo:

        Nada, bien jugado Sergio, Chile es un rival rocoso, físico, a Argentina le faltó el jugador sin el cual no puede ser tomado en serio para nada, pese a que el señorito que se despelota cuando bebe no se cansa de vituperarlo. Cuidadín no le de por otra cosa.Fueron errores bien lejos del área, no le hagas caso a las agencias que reescriben todo lo que el primero escribió.Argentina tuvo como siete muy claras y dos o tres más o menos.

  • EGG dijo:

    Pues señores CUBA no esta trasmitiendo la Copa América porque los USA no dejan trasmitir para nuestro país, ayer por el Noticiero del Medio Día dieron la noticia. No se porque motivos, pero es así. Saludos.

    • Sevillista dijo:

      Eso es muela.

    • cubano-cubano dijo:

      No solo eso, el colmo es que aprobaron o propusieron segun dijeron que todas las copas americas en lo adelante, se celebren en EEUU ñoooooo , si esa gente no sirve en futbol cual es la sumision ? o alguien se esta llenando de baro con eso .

  • Depe dijo:

    Es una verdadera lástima que no trasmitan, aunque sea diferido, los partidos de la Copa, no entiendo como van a transmitir la Copa del viejo continente y la de nuestra región se queda en el aire. Espero que alguien se de cuenta de semejante balbaridad y transmitan, aunque sea de forma diferida como dije, los juegos de nuestra Copa América

    • sarmo dijo:

      BARBARIDAD la tuya escribiendo BALBARIDAD!!!! jajajajajajaja

  • larry dijo:

    Por fin , ni diferido se pueden ver estos partidos????…POR FAVORR

  • Noel Rodriguez Soria dijo:

    Esta es una seleccion preparada para ser campeona con y sin el mejor del mundo,espero no sea necesario apurarlo de acuerdo a los rivales del grupo.Como dice el dicho a la 3era es la vencida.Argentina Capeón.

  • silvio dijo:

    La Tv cubana no tiene convenio de transmison con la USA , lo que si pueden es poner los partidos diferidos , aunque no se ve mucha voluntad por parte de la Tv cubana de poner los partidos , bien por Argentina que sin Messi supo ganar el partido al mas complicado para ellos en ese grupo

    • Miguel dijo:

      Según noticias de ayer, se decidió por votación que las Copas Américas se celebren a partir de ahora cada 4 años y en Estados Unidos, así que si no logramos un buen convenio para los derechos de transmisión, no tenemos mucha esperanza para el futuro de ver los juegos en directo.

  • jorge_atletico dijo:

    Quizas sin mesi puedan ser campeones

  • L3x dijo:

    Que falta de respeto, muchas relaciones, mucho bla bla bla, pero lo que manda es DON DINERO, ni 10 mandatos de Obama cambiarán la realidad. A las televisoras no les importa si hay embajadas, convenios o lo que sea, como son privadas no transmiten y ya está.

  • ale dijo:

    el gol de chile fue por un error de chiquito romero que salio a cazar mariposas, y Fuenzalida supo aprovecharlo bien.Romero es un arquero mediocre, las dificiles las tapa y las menos complicadas se le hacen dificiles

  • larry dijo:

    a quien hay que llamar para preguntarle el por que no pueden poner los partidos , aunque sean diferidos , de las Copa America…seguimos pidiendo el ultimo y pa tra, pa tra, pa tra, pa tra…

  • JC dijo:

    Argentina tiene una super selección, no veo nada que les impida la copa y por favor,con Messi todo esta claro.

  • DariUci dijo:

    bien equipo sabe a revancha este triunfo!!!!

  • zigmantovic dijo:

    vamos argentina.leo,volveras para cuartos,te queremos ver.ever banega crecido y dueño del puesto del 10 pero cuando entre leo volvera el doble pivote.el fideo di maria inmenso como siempre y al final entre lagrimas explico que fue dificil jugar por el reciente fallecimiento de su abuela.aun asi no dijo nada i se integro al grupo.

  • Elisa dijo:

    Es una lástima que no podamos disfrutar los partidos de la Copa América, me sumo a los
    comentarios de otros amigos, no entiendo cómo es posible que se le de tanta propaganda a la Eurocopa y no disfrutemos ninguno de la Copa América, ahora veo que dijeron por el noticiero del mediodía que la TV cubana no puede transmitir desde USA, los que trabajamos no podemos ver ese noticiero y por eso ni nos enteramos, pero por favor, al menos de forma diferida creo se pudiera hacer, y además, conocer los resultados de los partidos de una forma más ágil, generalemnte nos enteramos al día siguiente, si acaso. Se le ha dado muy poca propaganda a este evento.

  • Adrián dijo:

    Realmente la descripción es breve y fueron 3 claras de Chile, por como 9 de Argentina, fue un partido que Chile ni de lejos tuvo chances ni de empatar siquiera, salvo en alguna acción afortunada.Ni Vidal ni Aránguiz pudieron ganarle la partida a un enorme Ever Banega, secundados por Augusto y Masche, jugaron a un nivel altísimo, muy buena presión, me parece que la Liga Española se impuso a la alemana,ja,ja,ja.

    • Sergio dijo:

      En la segunda parte. La primera parte de BANEGA fue bien flojita.

      Saludos,

  • Dr. César dijo:

    Sin messi será como al inicio de la eliminatoria mundialista, perdiendo con todos y fuera de la clasificación. La pulga jugó, ganaron sus dos partidos y ya van muy cerca de la punta que increiblemente ostenta Ecuador. No digan barbaridades. Si Argentina juega para este Messi mas participativo que goleador como lo hace el Barsa entonces podrán llegar a algo, si las individualidades son las que priman olvidando que no todos los equipos pueden contar con un genio entonces están condenados. La vida lo dirá

  • Lulú dijo:

    DC
    Así será la pretemporada 2016 del Real Madrid

    El club blanco pasará por Canadá y Estados Unidos para ponerse a tono de cara a la nueva campaña.

    El próximo viernes 15 de julio arrancará la pretemporada del Real Madrid con los reconocimientos médicos, los primeros test físicos y el reencuentro de los futbolistas con Zinedine Zidane. El día 18, el equipo viajará a Estados Unidos para la disputa de tres amistosos. Así será el camino merengue.
    Zinedine Zidane tiene marcada una fecha en el calendario, según el diario AS: el día 15 de julio. Aunque otros medios afirman que será el día 17 cuando se produzca el reencuentro del mister con los jugadores, el diario de PRISA asegura que será dos días antes. En cualquier caso, ese primer día sólo servirá para realizar las pruebas médicas antes del viaje a Estados Unidos para el stage, el 18 de julio.

    El Real Madrid se ubicará en Montreal, en la costa este de Canadá, al menos 8 días para prepararse físicamente para los primeros compromisos. Los blancos se hospedarán en el Ritz Carlton Hotel y se ejercitarán en las instalaciones del Montreal Impact, franquicia de la MLS. El Real Madrid estaría negociando la disputa de un amistoso contra el conjunto canadiense, aunque por el momento no hay nada cerrado.

    Tras el paso por Canadá, el Real Madrid pisará suelo estadounidense para medirse en Ohio al PSG el 27 de julio, al Chelsea en Michigan el 30 de julio y finalmente al Bayern en New Jersey el 3 de agosto. Ante el equipo alemán será el último compromiso antes de que dé comienzo la temporada oficial con la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Trondheim (Noruega).

    Los primeros compases de la pretemporada los pasará Zizou con sólo 11 jugadores de la primera plantilla y los cedidos que regresan más algunos canteranos, como Marcos Llorente, Borja Mayoral, Martin Odegaard o Mariano Díaz. Más tarde se irán incorporando progresivamente al equipo los internacionales que este verano tienen Eurocopa y Copa América Centenario.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también