- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Copa América: Argentina sin Messi venció a Chile 2-1 y mostró credencial de favorito

Di Maria celebra el primer gol ante Chile. Foto: EFE

Di Maria celebra el primer gol ante Chile. Foto: EFE

Argentina aprovechó al máximo los errores de Chile en el segundo tiempo y le ganó 2-1 en el debut por la Copa América Centenario, en un partido en el que la albiceleste no pareció extrañar demasiado a Lionel Messi y se acomodó sin su máxima estrella.

De esta manera Chile, que el año pasado ganó el torneo continental por primera vez en su historia, sufrió su cuarta derrota en los cinco encuentros que jugó desde que Juan Antonio Pizzi asumió como entrenador.

El ganador del partido jugado en San Francisco lidera el Grupo D junto a Panamá, que en el otro partido del día logró un histórico triunfo 2-1 sobre Bolivia.

Argentina comenzó mejor, con Ángel di María moviéndose mucho. Y justamente el extremo del Paris Saint Germain tuvo dos oportunidades para marcar, a los dos y los ocho minutos, con un cabezazo y un remate de media distancia que salieron cerca.

A los 23, Marcos Rojo estuvo a punto de abrir el marcador para Argentina de cabeza tras un tiro de esquina.

Chile, que mostraba problemas para hilvanar juego y desequilibrio en el centro del campo, tuvo la más clara del primer tiempo a los 29, cuando el arquero Sergio Romero le tapó un remate a Alexis Sánchez tras una recuperación de Marcelo Díaz y un gran pase de Arturo Vidal luego de un error en la salida "albiceleste".

Higuaín respondió con un remate desde fuera del área que salió cerca a los 31 minutos de un partido que fue sumando roces y amonestados con el correr de los minutos.

Chile arrancó mejor en el segundo tiempo, mostrando una mayor posesión de balón y con Sánchez complicando a Argentina.

Y cuando la albiceleste parecía pasar su peor momento, Di María abrió el marcador. Ever Banega ganó el balón delante del centro del campo aprovechando un error de Charles Aranguiz y corrió varios metros antes de habilitar al extremo, quien definió por izquierda para dejar sin reacción a Claudio Bravo.

Romero volvió a salvar a su equipo a los 56 al contener un remate de Fabián Orellana a pase de Jean Beausejour.

Pero Argentina pegó de nuevo a los 58 al aprovechar una nueva mala salida chilena. Javier Mascherano recuperó tras otro error de Aranguiz y le dio el balón a Di María. En una jugada calcada a la del primer gol, el "Fideo" habilitó a Banega, quien puso el 2-0 entrando por la izquierda.

Con la ventaja, Argentina se plantó en el medio y apostó al contraataque, aunque no pudo aprovechar las ventajas que le dio Chile en su afán por descontar.

La "Roja" descontó a los 93 cuando el recién ingresado José Fuenzalida le ganó de cabeza a Romero a la salida de un tiro libre.

(Información de EFE)