Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba ya están aquí: el trofeo de la Serie Mundial de Boxeo en casa

| 19 |
Los Domadores de Cuba ya están en casa, luego de ganar la Serie Mundial de Boxeo. Foto: AIBA.

Los Domadores de Cuba ya están en casa, luego de ganar la Serie Mundial de Boxeo. Foto: AIBA.

El trofeo conquistado por los Domadores de Cuba en la VI Serie Mundial de Boxeo llegó hoy a Cuba, luego de que el pasado fin de semana se impusieran 9-1 a los Corazones de León de Gran Bretaña.

Los Domadores fueron recibidos por el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Antonio Becali, quien les felicitó por el resultado. “Esto ha sido una consecuencia de la forma en que se han preparado, con una alta conciencia y gran sacrificio”, destacó

Becali los llamó a seguir trabajando, pues la competencia fundamental del año serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

“Nos sentimos muy contentos con este título, queríamos dedicarlo al cumpleaños 90 de nuestro comandante Fidel Castro, y que esperen más victorias”, aseguró el capital de la escuadra, el triple monarca mundial Lázaro Álvarez.

En próximos días Robeisy Ramírez partirá hacia Bakú, con el objetivo de completar la escuadra para la venidera cita estival, en un torneo clasificatorio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albert dijo:

    Es cierto que nuestro equipo de boxeo está en excelente forma, todos están casi al máximo. El caso de Perot fue una pela con un gigante que lo superaba en peso y tamaño pero a pesar de ello les dió una gran pela que les ganó el 2do asalto y el 3ro fue parejo, cayó con las botas puestas de dame que te doy sin dejar de presentar pelea con ese mastodonte.
    Veitía tiene rivales muy fuertes como el nombrado Alí que les lleva como 16CM de alto y Veitía no puede dejar de entrenar y seguir trabajando fuerte con los rectos por dentro para que sus victorias no sean tan reñidas. Felicidades a todo nuestro equipo y su dirección técnica.

  • miguel dijo:

    Buena noticia que Cuba vuelva a los primeros planos del boxeo.
    Una pregunta.Al ganar esta serie Mundial implica que los boxeadores ganen algun premio monetario ?
    .Gracias.

  • ALEGRIA dijo:

    una buena actuacion de parte de nuestros deportistas ,felicidades tambien a sus entrenadores que estan haciendo un muy buen trabajo ,continuen asi que estan super.

  • Zar Kástico dijo:

    CarlosL:
    Socio, ya los profesionales pueden competir en las olimpiadas. Infórmese antes de comentar cosas que cree sarcásticas. Y las reglas de los pro son diferentes a las de los Amateurs, de hecho, los profesionales tienen que adaptarse a estas para poder competir en Río.

  • Eduardo, Camaguey dijo:

    CarlosL, nuestros boxeadores son profesionales porque dominan su profesión. Pero su mundo no es del profesionalismo salvaje, donde lo único que importa es el dinero. Lo que pasa es que te duele que los boxeadores cubanos sean los mejores del mundo, verdad ?
    Tu anticubanismo no tiene límites.

  • Kmelot dijo:

    muy bien por cuba, pesima calidad de sus contrarios.

  • Eduardo González S. dijo:

    Vi las entrevistas a nuestros boxeadores en la tele, para variar. De nuevo las preguntas son lugares comunes y clichés. Las respuestas parecen seguir siempre un mismo libreto. Responsables: los periodistas. ¿No les duele, no les molesta que la imagen que brindan de los entrevistados es de gente incapacitada para decir otra cosa? Piensen en esto porque ustedes los presentan como brutos Y NO LO SON. ¿Qué falta me hace una pregunta cuya respuesta ya conozco porque es la enésima vez que la hacen? Nunca he visto un boxeador entrevistado con par de libros bajo el brazo, en otro ambiente que no sea después de una pelea cuando aún su respiración no les deja hablar o en el aeropuerto. Piensen y vuelvan a pensar sobre esto: Boxeadores tan estelares merecen periodistas estelares. Espero que no me censuren.

  • JEnri dijo:

    Felicidades Campeones…vamos por las medallas olímpicas. Hace unos años que no se veía una escuadra de boxeo tan compacta y talentosa.
    Preocupación: Con todo respeto, pero me parece obsesivo lo de algunas personas que constantemente sólo se preocupan por “don dinero” Si se hace Rápido y Furioso en Cuba: Cuántos millones reportó?; si contratan a José Adolis para la Liga Japonesa: A cuánto asciende el contrato?; si nuestro equipo gana la WSB: de cuánto es el premio? Por favor…

    • Odin dijo:

      Y por qué el secretismo. Una de las formas de permitir la subersión ideológica es no dar la información por los medios oficiales, y permitir que fuerzas malitencionadas manipulen la información.

  • Yul dijo:

    Bien por los domadores,pero a mi consideración la victorioa pudo ser 8-2, tal vez el arbitraje erró, al ver ganar a Veitia, no obstante muy buena demostración, un descanso breve y a los entrenamientos que nos espera una olimpiada de fuego y prueba.

  • Jesus X dijo:

    Debemos estar orgullosos de nuestros boxeadores y aún más de nuestros entrenadores, no olvidemos que este deporte ha sido golpeado también por las deserciones, pero no se justifican con ellas, sino con trabajo y más trabajo salen adelante con los nuevos talentos y de nuevo están en la cima.Ejemplo para otros deportes.

  • Camilo Gómez Fernández dijo:

    El boxeo cubano está en excelente forma deportiva, que nos hace soñar con 5 ó 6 medallas olimpicas.

  • jesus dijo:

    Ante los ojos de todos esta aconteciendo en Cuba el sacrificio mas injusto de un Boxeador por demás multicampeon y de una enorme calidad, un exponente destacado de la escuela Cubana de Boxeo. Es lastimoso lo que hace la comisión técnica hace con Leinier Perot, un 91 kg natural creo desde que era escolar, un Hombre con una técnica exquisita fruto del trabajo de la provincia con mas resultados del Boxeo en Cuba, dos veces Campeón Panamericano, Juvenil, de las Olimpiadas Juveniles, Verdugo de Erislandi Savon, mas técnico con mas resultados sin embargo Savon fue beneficiado se quedo también en su división natural aunque por su físico podria perfectamente subir a supe completos, pero no, es el elegido mientras Perot el sacrificado, es evidente que el muchacho del Camagüey no puede en esta división, le sobra técnica le sobra coraje pero le falta físico, no puede contra los mastodontes de la división es imposible es como pedirle a Lázaro Alvares que derrote Arlen Lopez, o pedirle Veitia que derrote a La Cruz. Porque no se busca un 91+ mas corpulento mas grande que al menos aunque pierda pueda hacer frente a estos monstros, sencillo porque entonces habría que poner a Perot en su división, donde siempre le ha dado palizas a Savon, pero no porque este es el hijito de Papa, el Elegido.

    Ademas: No creen que estan exagerando la calidad real del boxeo Cubano dentro de la Isla, no creen que podria pasar como en el beisbol que pensabamos estabamos en la cima cuando nuestro nivel esta por debajo de varios paises, no ven que los demas paises llevan a esta serie mundial terceras figuras y hasta menos, en esta es evidente que todo el mundo se reservo para la olimpiada, mientras nosotros llevamos lo mejor que tenemos, digo esto no sea que luego nos caiga el cubo de agua fria.

    • Odin dijo:

      POR QUE NO HAY UNO CON LA CALIDAD SUFICIENTE.

  • Uno ahi dijo:

    Bueno JEnri, es que “don dinero” es importante. El decir “gané la WSB” o “Estuve en la filmación de Rápido y Furioso” no te va a dar de comer si tienes hambre, o no te va a arreglar el techo de la casa si lo tienes malo. Si, Felicidades Campeones, pero no estaría de más que tuvieran algo más que sólo las felicitaciones.

  • LRUIZ dijo:

    Por favor este resultado no es un medidor para la escuela cubana.Cuba tiene q demostrarlo ganando tre o cuatro medallas de oro en las Olimpiadas(q es posible)pero boxeadors como Savon y Veitia nunca han demostrado nada en grandes eventos.

  • JEnri dijo:

    “Uno ahí” yo no le quito la importancia al dinero, menos en estos tiempos donde sobre todo en el deporte nos azotan las deserciones precisamente porque los atletas buscan mejorar. Es bueno que se contraten en ligas foráneas, que reciban premios en metálico por sus victorias, porque para alcanzarlas tienen que sacrificar muchas cosas de su vida personal. Lo que ganen lo tienen bien merecido.
    Con lo que no estoy de acuerdo es con el hecho de que hay personas que sólo les interesa estar metiendo el dedo en la llaga para generar polémica aún cuando saben que ya nuestros deportistas a ese nivel, y con esos resultados, son remunerados y se quedan con la mayor parte de esos premios…aunque nuestro país no esté en condiciones de pagarles como hace el sistema capitalista. No obstante los nuestros tienen otras bondades incalculables…
    Es mi criterio

  • Odin dijo:

    Lo que pasa es que los boxeadores cubanos tienen tanto nivel y maestria deportiva que parecen profesionales. Tenemos la materia prima y una de las mejores (por no ser absoluto) escuelas de boxeo del mundo. Por lo tanto a sufrir los rivales.

  • REALIST@ dijo:

    Nada me gusto mucha la actuación de nuestra delegación solo decir que desde que se enteró Pero de su contrincante lo cogió una maleza de barriga que el psicólogo tubo que hablar con él por más de una hora…”tranquilo, eso duele solo un momentico, eso se te pasa rápido”….jajaja….nada es una broma hay que ser valiente para fajarse con la 2da parte de la Roca.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también