Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba reconquista trono en Serie Mundial de Boxeo

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Serie Mundial de Boxeo
| 10 |
Roniel Iglesias

Roniel Iglesias.

Los Domadores Cuba reconquistaron hoy en Tashkent el título en la Serie Mundial de Boxeo, al dominar en la final de la VI versión a los Corazones de León de Gran Bretaña nueve triunfos por uno.

Por los caribeños triunfaron Johanys Argilagos (49 kilogramos), Robeisy Ramírez (56), Yasnier Toledo (64), Arlen López (75), Erislandy Savón (91) y Yosbany Veitía (52), para garantizar el éxito antillano.

Argilagos derrotó a Galal Yafai por votación unánime, pero fue en el quinto asalto donde aseguró el triunfo, mientras que Ramírez, campeón olímpico de Londres-2012, fue muy superior a Peter McGrail, quien abandonó en el tercer asalto.

En tanto, Toledo paseó la distancia ante el debutante Dalton Grant Smith, así como López contra Troy Williamson, y Savón ante Lawrence Okolie.

Más cerrado fue el éxito de Veitía ante Muhammad Ali, que al ser la sexta ya ponía el marcador irremontable para los europeos.

Luego se sumaron los amplios triunfos de Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69) y Julio César La Cruz (81).

Gran sorpresa en semifinales al derrotar a los campeones Lobos de Astana, los Corazones de León intentaban completar la hazaña con un éxito ante los Domadores, monarcas de la IV Serie.

Las mejores opciones de los británicos las tenía en los superpesados Frazer Clarke (4-0 en esta Serie Mundial), quien noqueó a Leinier Peró con un golpe al abdomen en el cuarto episodio, en la última pelea.

Resultado de la final Domadores-Corazones de León:

49 kg: Johanys Argilagos-Galal Yafai 3-0

56 kg: Robeisy Ramírez-Peter McGrail KOT-3

64 kg: Yasnier Toledo-Dalton Grant Smith 3-0

75 kg: Arlen López-Troy Williamson KOT-3

91 kg: Erislandy Savón-Lawrence Okolie KO-1

52 kg: Yosbany Veitía-Muhammad Ali 3-0

60 kg: Lázaro Álvarez-Luke McCormack 3-0

69 kg: Roniel Iglesias-Ekow Essuman KOT-3

81 kg: Julio La Cruz-Thomas Whittaker-Hart 3-0

Más de 91 kg: Frazer Clarke-Leinier Peró KOT-4.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    merecida victoria, ahora a prepararse para las olimpiadas.

  • El Demonio De La Tinta dijo:

    Felicitaciones a Los Domadores de Cuba x su segunda corona en series mundiales. De tres q han participado: tres finales...dos títulos...Deseo hacer un aparte para Leinier Pero: el muchacho claro que tiene que sentirse mal pues ademas de ser el único pugil cubano que pierde en la final lo hace x KO (cuidado con la división de +91 en Rio 2016) pero también debe decirse una vez mas que ni el ni Yoandry Toirac son de esa división y ceden en tamaño y peso corporal ante sus rivales x lo tanto antes de cruzar puños con sus rivales tienen mas de la mitad de la pelea perdida...En Cuba se realizan varios torneos boxisticos al ano y con la tradicion de este deporte en nuestro pais me hago una pregunta: No hay boxeadores de +91 en Cuba??

    • enrique15 dijo:

      No compadre, evidentemente no los hay. Usted tiene razón en cuanto a la vesventaja de Peró y el otro. Ahora bien, lo que no les perdono a todos ellos es que no tienen herramientas para contrarrestar esa desventaja. Si usted es un peso pesado, debe tener pegada, si no tiene pegada, entonces debe ser rápido, tener movilidad, si no tiene eso, entonces debe tener una excelente defensa, si no tiene nada de eso, entonces está perdido con cuanto mastodonte se le interponga. NI Peró ni Larduet tienen nada de eso y es lo mejorcito que tenemos en la división. Entonces hay que salir a buscar, yo le veo futuro al tal Sánchez que le ganó a Savón hace un tiempo, creo que en el Girón. El muchacho se ve fuerte, confiado y con posibilidades de aumentar su masa muscular. No sé si tiene pegada. Balado fue grande porque aunque no tenía esa pegada, era muy rápido. Teófilo, de contra que pegaba como un mulo, era rápido y tenía muy buena técnica, no malgastaba golpes, era preciso en su derecha recta, la mejor del mundo. Munhammad Alí, recientemente fallecido, no tenía una pegada de mulo, pero era rapidísimo y golpeaba con eficiencia y constancia. En fin, que tenemos que buscar un hombre que pegue y si no, que sea rápido, que tenga buena defensa y buena técnica.

  • Amaya dijo:

    No hay dudas que nuestros boxeadores están muy bién, va a ser este deporte la gran locomotora de medallas y titulos en la olimpiada, este año se cumplen 40 años de los oros olimpicos en Montreal de Jorge Hernández, Ángel Herrera, en aquella memorable pelea contra Richar Nowakoski, y la del gran Teófilo, sobre todo la paliza que le proporcionó al norteamericano Jhon Tate, por lo que les sugiero publiquen reportajes al respecto, si en este momento hay un deporte con gran salud en nuestro país, ese es el boxeo

  • MOON dijo:

    Brillante la actuación de nuestros púgiles, seguimos con problemas en la división de los superpesados.

  • Don Ramon dijo:

    Esperamos un buen resultado del boxeo en los juegos olímpicos, no puede haber exceso de confianza pues tendrán el arbitraje en su contra, pero si es bueno la mentalidad ganadora. VAMOS por varias medallas, sin presión pero con inteligencia.

  • jesus dijo:

    Ante los ojos de todos esta aconteciendo en Cuba el sacrificio mas injusto de un Boxeador por demás multicampeon y de una enorme calidad, un exponente destacado de la escuela Cubana de Boxeo. Es lastimoso lo que hace la comisión técnica hace con Leinier Perot, un 91 kg natural creo desde que era escolar, un Hombre con una técnica exquisita fruto del trabajo de la provincia con mas resultados del Boxeo en Cuba, dos veces Campeón Panamericano, Juvenil, de las Olimpiadas Juveniles, Verdugo de Erislandi Savon, mas técnico con mas resultados sin embargo Savon fue beneficiado se quedo también en su división natural aunque por su físico podria perfectamente subir a supe completos, pero no, es el elegido mientras Perot el sacrificado, es evidente que el muchacho del Camagüey no puede en esta división, le sobra técnica le sobra coraje pero le falta físico, no puede contra los mastodontes de la división es imposible es como pedirle a Lázaro Alvares que derrote Arlen Lopez, o pedirle Veitia que derrote a La Cruz. Porque no se busca un 91+ mas corpulento mas grande que al menos aunque pierda pueda hacer frente a estos monstros, sencillo porque entonces habría que poner a Perot en su división, donde siempre le ha dado palizas a Savon, pero no porque este es el hijito de Papa, el Elegido.

  • javier dijo:

    felicitaciones para el equipo cubano de boxeo el cual ha hecho un gran papel en la serie mundial y solo pido que mantengan su desempeño para las olimpiadas .

  • NOLASCO dijo:

    Hola Jesús: tienes toda la razón, es un crimen lo que están haciendo con Peró.
    OTRO TEMA: jULIO CÉSAR LA cRUZ ESTÁ EXAGERANDO SU CONFIANZA EN SUS REFLEJOS CON EL BENEPLÁCITO DE TÉCNICOS Y NARRADORES ARRIBISTAS. CUANDO ENSEÑA LA MANDÍBULA SE QUEDA FUERA DE EQUILIBRIO Y LE VAN A DAR UNA SORPRESA........OJALÁ NO SEA EN LA OLIMPIADA.

  • Ernesto dijo:

    Aunque estoy leyendo el tema cuando ya pasó la final y además de eso ya concluyó el debate, quisiera dar mi punto de vista. Coincido con el compañero que tiene el criterio de subir a Frank Sánchez a la división inmediata superior, es un atleta más alto y se vio bien en su incursión en esta serie mundial cuando enfrentó al equipo de Turquía. Demostró buen boxeo y además buena técnica. Tiene más físico perfectamente puede aumentar de peso y así no ceder tanto ante el resto de los contrincantes.
    De todas formas habría que ver que piensan los entrenadores y el equipo técnico del equipo pues me parece que Frank Sánchez ya incursionó en esta división, habría que saber sus resultados. Pero me parece que es una buena opción toda vez que nada se gana subiendo a Savón pues aunque es más alto es un supercompleto corto, como dicen los especialistas, ya que le costaba hacer el peso y perdía muchas libras en el entrenamiento y en los combates también. Bueno es solo una sugerencia, las conclusiones, las decisiones la toma la Comisión Nacional Boxeo, lo único cierto es que no tenemos posibilidades en esta división en la actualidad mientras no cambie este panorama.
    Gracias.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también