Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Concluye fase competitiva en Gran Prix Havana Club 2016

| + |

Gran Prix habana Club compertencia final arreglada

Fueron trece los concursantes finales que esta tarde hicieron sus demostraciones de habilidades de barman en la oncena edición de la Competencia de Coctelería con el ron Havana Club. El Salón 1930 del Hotel Nacional se convirtió en un verdadero escenario del arte del cantinero. Como en un teatro: una enorme barra clásica, de madera, era la escenografía donde estos finalistas preparaban, explicaban y hacían su espectáculo ante un auditorio que disfrutaba de la “obra” degustando los más diversos cocteles.

El Gran Prix de Coctelería Havana Club 2016, sesionó del 30 de mayo al 3 de junio con la participación de 45 Bartenders que se enfrentaron a un jurado exigente compuesto por especialistas de varios países. Lo que se le pedía al ganador se consideró un verdadero desafío en lo que se refiere a preparación de cocteles.

Como es éste el país de los cocteles emblemáticos, pues la identidad de Cuba es el resultado de una fusión de influencias que provienen desde lugares tan lejanos como España, África y China. Partiendo de este espíritu multicultural, este año el tema del Grand Prix fue Havana Fusión: se retó a los concursantes a crear la próxima mezcla clásica, a partir de la fusión de un típico cubano, con elementos de bebidas tradicionales que son populares en su propia cultura, única, individual, con la iclusión del ron Havana Club.

Una vez terminada la presentación de los 13 finalistas el jurado irá a deliberar quién es el ganador, resultado que se dará esta noche en una gran cena en la Cervecería antiguo Almacén de Tabaco y Madera, del Centro Histórico de la Ciudad. El ganador será premiado con la estatuilla de la imagen de Havana Club y contará con el apoyo financiero de esa empresa para desarrollar un proyecto individual vinculado a la marca.

Havana Club Internacional S.A es una compañía mixta creada en noviembre de 1993 por la compañía cubana Cuba Ron S.A, responsable de la producción de ron, y el grupo francés Pernod Ricard con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club internacionalmente a través de la fuerte red de distribución internacional de Pernod Ricard.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Susana Tesoro

Susana Tesoro

Periodista cubana. Ha trabajado como reportera y columnista en la Revista Bohemia, como comentarista en Radio Rebelde, ha sido guionista y asistente de Dirección en la Televisión Cubana. Es editora y reportera de Cubadebate. En Twitter @esetesoro.

Vea también