Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arranca hoy la Copa América de Fútbol

En este artículo: Copa América, Deportes, Fútbol
| 62 |

copa américa1Nadie sabía antes del sorteo que la serie A de la Copa América Centenario de Fútbol sería la de la muerte, mucho menos que en dos jornadas se verían las primeras luces al final del túnel.

Esta noche debutan Colombia y Estados Unidos, a priori favoritos para dominar la llave, pero ni Costa Rica ni Paraguay van a vender barata la porfía, una delicia que se verá el sábado en el Citrus Bowl de esta ciudad turística de la Florida.

A los organizadores del certamen debe haberles inquietado tener a los locales en un grupo tan complicado, aunque del mismo modo pueden darse por satisfechos en torno al espectáculo garantizado.

Costa Rica y Paraguay se encontraron una sola vez en la Copa América, el 8 de julio de 2004 en Perú. Los guaraníes se impusieron 1-0 con gol de Dos Santos en el minuto 85 del partido.

En tres amistosos, el balance favorece a los centroamericanos con dos victorias y un revés. Si el factor psicológico influye, la sensible baja del portero Keylor Navas tendría su impacto.

El arquero del Real Madrid sufrió una tendinopatía aquilea en el pie izquierdo, un tipo de lesión que arrastra hace años y explosionó tras la intensa campaña con la casa merengue y la vibrante conquista de la Champions League por oncena vez.

De todas formas, el fútbol tico ha crecido bastante y la clarinada de la Copa Mundial de Brasil 2014 demostró la madurez de sus jugadores.

La temperatura será un enemigo adicional para los dos cuadros. Los termómetros rondarán los 34 grados celsio en el hogar de Walt Disney World, donde una amplia comunidad latina estará de plácemes con el cotejo.

Los ticos, comandados por el técnico Oscar Ramírez, siguen con sed de protagonismo. El defensa Johnny Acosta opinó que lo mejor es manejar los tiempos del encuentro, porque el clima es pesado.

“El partido será muy similar al que jugamos ante Venezuela. Paraguay es un equipo que hace bloques, se defiende bien. Debemos anotar las oportunidades que nos quedan”, apostilló.

El entrenador Ramírez subrayó que lo importante es que los rivales respetan a Costa Rica “y es bonito contar con esa carta para poder jugar con ella”.

Por los paraguayos dirigidos por Ramón Díaz, tampoco hay temor de jugar en el grupo de la muerte. Fabián Balbuena, una de las caras nuevas, se mostró pleno de optimismo y seguro de conseguir una buena actuación.

“No venimos de paseo, venimos para mucho más. Nosotros trataremos de llevar la Copa América a Paraguay”, recalcó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fito dijo:

    no puedo creer que no transmitan la copa america!!!
    ojala que reflexionen y transmitan los partidos de por la noche, al menos, que no interfiere con el horario de la Euro. Por favor, que trabajo cuesta hacer doble esfuerzo, bienvenida la Euro y gracias por la bobertura, pero los partidos de noche en EEUU, que tiene el mismo uso horario de nosostros, en gran parte su pais, no interfiere para con los partidos en horario de la tarde en Cuba y noche en Francia. ademas q los partidos de la copa america que se programan para la noche son los mejores.
    Ojala me oigan oidos sanos, oidos al fin, que escuchan!!!

    • Freeman dijo:

      saben lo que hubo anoche en el horario del colombia vs EEUU.. basket 3×3 un desastre.. cubano… en mi barrio se juega mejor que lo que vi anoche.. por favor…

  • AlexM dijo:

    no se va a transmitir por tv la copa america?

  • M1K3GOD dijo:

    Siempre me ha gustado el equipo de USA, pero se sabe que Colombia tiene mas posibilidades, aunque la COpa sea en USA

  • Uno ahi dijo:

    Yo no sigo el fútbol, pero viendo algunos comentarios aquí, me pregunto: de verdad no van a transmitir la copa américa por tv y sí van a transmitir la eurocopa? Vaya, yo estaba más perdido en geografía de lo que pensaba. No me había fijado que vivimos en Europa. La verdad, si fuera porque la copa América no tiene calidad, yo lo entendería, pero en la copa América juegan equipos con prestigio también. ¿Cómo se va a dejar de transmitir la copa “local” cuando se va a transmitir la copa “foránea”? Máxime si los comentarios anteriores que he leído tienen razón y existe un horario de transmisión que no choca con otra cosa.

  • Chamartín dijo:

    No transmiten nada porque eso hay que pagarlo, y no lo pagan, digo yo.
    Somos el único país de américa que los aficionados al futbol no tienen la posibilidad de ver en sus casas la copa américa en vivo. Somos una especie única.

    • cubano-cubano dijo:

      A mi tambien me gusta el futbol y mucho, sigo la liga española , pero por que ud no se pregunta por que en todo america laitina y el caribe , no dan la medicina gratis , la educacion gratis, no dejan de asesinar gente, no dejan de vender drogas a por camiones ,? es verdad , somos una especie

      • sa dijo:

        No hablan de medicina, ni de salud, ni de drogas porque esto es un artículo de deportes, estás ciego o qué… si quieres hablar de eso busca la sección de política…
        que manía de la gente de querer mezclar las cosas!!!

    • HJ dijo:

      Sí, somos una especie única… somos los únicos que tenemos la posibilidad de poder ver la liga española, la alemana, la uefa champion league y la eurocopa sin pagar un centavo.

  • Jny dijo:

    Yo espero que sí trasmitan los partidos de la Copa América, soy más seguidora de los equipos americanos que de la euro. Slds.

  • BBsitocfg dijo:

    Pero porque no se trasmite la copa en CUBA!!!!!!! compañeros del ICRT que pasa con eso…. es que tenemos una programación tan buena….. cada ves más canales con la misma programación retransmitida…. y cosas nuevas como estas se dan el gusto de no transmitirlas….. ¿QUIEN LOS ENTIENDE…?

  • David dijo:

    Pues al perecer en la tv cubana decidieron ignorar por completo la Copa America, que es la de nuestro continente y ademas en horarios asequibles para la mayoria de los cubanos, y solo poner la Eurocopa que para colmo es en el horario de la tarde, que muchos trabajamos. Ojala recapaciten. Mientras nos ocuparemos en mandarles muchos sms a los conductores habituales recordandoles que hay Copa America, para que por lo menos hablen claro.

  • serguei dijo:

    Como entender que hoy sea la inaguracion de la copa america y que en cuba existan tanto amantes del futbool y no podamos ver la copa de nuestro continente y despues hablamos de integracion latioamericana o sera que como cuba no clasifico ahora me pregunto hoy a la hora que es la inaguracion lo que va a trasmitir es baloncesto europeo sera esto mas interesante que la copa america y que no me digan que es por lo de la euro francia 2016 por eso comienza el día 10 y ademas la mayoria de los partido no coiciden en el horario. espero que alguien no eschuche y remiende este problema para satisfacion del pueblo que ama el futbool en cuba.

  • El Teacher dijo:

    Pues nada que ni mu respecto a la transmisión de la Copa América por la TV, al parecer no se pudo hacer “un gran esfuerzo” en esta ocasión…

  • Anonimo dijo:

    increible que no se transmita .. este gran torneo.. !!

  • dg dijo:

    Pero porque no se trasmite la copa en CUBA!!!!!!! compañeros del ICRT que pasa con eso…. es que tenemos una programación tan buena….. cada ves más canales con la misma programación retransmitida…. y cosas nuevas como estas se dan el gusto de no transmitirlas….. ¿QUIEN LOS ENTIENDE…?Pues al perecer en la tv cubana decidieron ignorar por completo la Copa America, que es la de nuestro continente y ademas en horarios asequibles para la mayoria de los cubanos, y solo poner la Eurocopa que para colmo es en el horario de la tarde, que muchos trabajamos. Ojala recapaciten. Mientras nos ocuparemos en mandarles muchos sms a los conductores habituales recordandoles que hay Copa America, para que por lo menos hablen claro.

  • Freeman dijo:

    De increíble lo podemos catalogar… una copa para la cual nuestra escuadra estuvo a punto de clasificarse, no me imaginaria realmente una copa América donde cuba este presente y que nosotros tengamos que verla en imágenes en el noticiero… como es habitual en estos casos… otra cosa que me impresiona es la escasez de comunicación en el ICRT .. no es posible que haya tanta polémica sobre este tema en la sociedad cubana, en todas las redes sociales.. y nadie, absolutamente nadie de ese instituto de una respuesta clara, contundente.. y que nos complazca. Estamos en la sociedad del siglo XXI donde la inmediatez de la información es vital.. recién esta mañana vi la victoria del Golden State en noticias y tengo que esperar hasta el domingo para ver el partido, la misma noche que se pudiera decidir la NBA lo mas pesao es que en Youtube si no hay mas de 150 link para descargar full GRATIS!!! EN ESPAÑOL!!! el partido que me muera antes de terminar este articulo… por favor ICRT respetence para que nos respeten!!!!

  • NeL dijo:

    ¿ Cuál es el misterio en CUBA con la Copa América???.
    ¿ Porqué ha tenido COBERTURA CERO por parte de los medios de difusión???.
    ¿ Cómo es capaz la Televisión Cubana de poner un programa a las 7 PM donde salen dos Comentaritas Deportivos haciendo un análisis de cada Grupo de la EUROCOPA, país por país y no dicen nada de nada de la Copa América???.
    ¿ Porqué nos llevan a escribir este tipo de Comentarios ??? Cuál es la necesidad ???.
    ¿ Por qué? ¿ Por qué?.
    La razón que sea, nos la dicen y nosotros la entederemos o no… pero lo normal, es que digan algo… NO QUE HAGAN UN SILENCIO TOTAL sobre el tema.
    ¿ Cómo es posible que se “ignore” un Evento Deportivo de tal magnitud de nuestro continente ???.

    Hay muchos seguidores y fanáticos del fútbol en nuestro país esperando ver a partir de hoy en la noche la mayor cantidad de partidos en Vivo de la COPA AMERICA DE FUTBOL DEL CENTENARIO.

    Confiamos en ustedes.

    Gracias…
    Saludos…
    NeL

  • victor dijo:

    Variante 1: Parece que a los directivos de los medios de pensa cubanos y a los periodistas deportivos cubanos ese tema de no transmitir la Copa América no les había llamado la atención. Al menos no se han pronunciado al especto.

    Variante 2: Ellos estuvieron en una reunión donde se explicaron las razones y les prohibieron hablar sobre el tema, pues eso es un secreto de alta política y de alta complicación de seguridad.

    Variante 3: Verdad que la gente se preocupa por nimiendades!!!

  • 100fuegos dijo:

    esperamos que la TV ponga la copa america no importa q el futbol en cuba se malo o no hayan clasificado péro den la alegria de ver a los jugadores de america jugando por sus paises para ver su entrega como lo hacen con los clues que juegan en europa sld

  • osg dijo:

    Habrá que conformarse con lo que podamos ver en Telesur, les recomiendo “En Juego”programa que saldrá todos los días a las 10 de la noche dedicado a la Copa del Centenario, gracias Telesur!!!!

  • Soñador dijo:

    Yo también quiero verla, pero recuerden que es en USA….. y debe ser bien caro si es que lo permiten.. que lo dudo…

  • Mario el profe dijo:

    Al parecer vamos a tener que esperar a que los partidos de la Copa América lleguen por el paquete semanal para poder disfrutarlos, al menos de forma diferida. Claro, que no tendría gracia, pero del lobo un pelo.

  • Edilio dijo:

    Insolito que no transmitan la copa América y sí la EuroCopa, no se entiende es una cosa de locos. Que algo tan importante para america no se transmitido por el canal del foolbal europeo y a todo motor. Eso era de esperarse.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también