Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi es el mejor delantero según el ranking Observatory CIES

En este artículo: BBVA, Deportes, FIFA, Fútbol, Lionel Messi
| 118 |
Lionel Messi. Foto: EFE.

Lionel Messi. Foto: EFE.

El Ranking Observatory CIES, avalado por la FIFA, sacó la lista de los mejores delanteros de la temporada 2015/16 en las grandes Ligas Europeas: BBVA, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1. En ellas, volvió a estar en la primera posición el atacante del Barça Leo Messi, actual Balón de Oro, seguido por Ibrahimovic, Neymar y Luis Suárez.

Puede llamar la atención la elección de Messi como el mejor teniendo en cuenta la maravillosa temporada del uruguayo, ganador de la bota de oro. Se ha de tener en cuenta que el Observatory CIES trabaja en base a tres parámetros para saber que influencia tiene un atacante.

Ellas son la capacidad de generar jugadas, la de asistir a compañeros para que finalicen jugadas y la del porcentaje de acierto de cara el gol. Con estas, no es tan extraño entender que Messi sea el primero y que, incluso, Neymar pueda estar compitiendo con Suárez. Cristiano, el gran rival del argentino en los últimos años, es el sexto, y es sorprendente la inclusión de Lucas Pérez en un Top-10 que cierra Higuaín.

Claudio Bravo, quinto en el de porteros, Dani Alves y Jordi Alba, tercero y noveno en el de laterales, Sergio Busquets, noveno en el de centrocampistas defensivos, y Iniesta, noveno en el de centrocampistas de área a área, son los otros azulgranas que salen en las listas del ranking de CIES.

(Con información de Mundo deportivo)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rei_Barça dijo:

    Messi es el mejor de todos los tiempos, incluso estando al 60% sigue siendo el mejor. No me hablen de CR7 que ya ese no sirve, no regatea a nadie, no mete un tiro libre, no da un pase bueno, no filtra un balon, es un jugador super tosco, en fin, no puede estar en top 5, donde si hay jugadores que saben tocar y acariciar el balon... MESSI, Suares, Neymar, Bale y Hazard, son los mejores 5, los demas estan a años luz...

  • Eduardo dijo:

    No me vayan a decir que es cristiana por que metio un gol de PENAL en la champion es el mejor , POR FAVORRRRRRRRR

  • Piti dijo:

    omarito guanabo, socio de donde tu salistes gente con (j) , al menos esa gente El Ranking Observatory CIES, esta avalado por la FIFA , tu no lo estas ni por la escuela primaria donde estudio , vaya a aprender ortografia y luego venga a decir boberias

    • cubano dijo:

      en este foro he leído infinidad de barbaries con el idioma, es la cultura que tenemos y los profesores están en las escuelas. Respeten y emitan sus opiniones sobre el tema del que se hable. En estas redes se escribe mal pero entendemos lo que se quiere decir. Por favor no arremetan solo con omarito.

  • Yulie dijo:

    ñooooooooo gente con j, ahora si , este no sabe ni escribir y esta opinando de futbol
    Messi es el mejor aunque algunos se empeñen en negarlo con su argumentos sin logica

  • cioran dijo:

    EL NUEVO REGLAMENTO SE ESTRENARA EN LA COPA AMERICA
    Se vienen los cambios
    La FIFA oficializó las modificaciones, que contemplan la utilización de árbitros asistentes de video, que analizarán exclusivamente jugadas dudosas de goles, tarjetas rojas y penales.
    La FIFA, a través de la International Football Association Board (IFAB), implementó ayer cambios en el reglamento del fútbol que empezarán a regir en la Copa América Centenario, que comenzará mañana en Estados Unidos, y en la Eurocopa, a disputarse en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio.
    A su vez, se aprobó, sin detallar a partir de cuándo se instalará la fase de prueba para los árbitros asistentes de video, que analizarán exclusivamente jugadas dudosas de goles, tarjetas rojas, penales o problemas para identificar a los jugadores.
    A continuación se detallan los cambios más importantes.
    Regla 1: Se permitirán los logos en los banderines. También se aprobó que la superficie del campo de juego sea una mezcla entre césped natural y artificial.
    Regla 3: Si un suplente, un expulsado o un árbitro interfieren con el partido, haciendo que se detenga el juego, el resultado será un tiro libre directo o penal en contra del equipo infractor (antes se cobraba un tiro libre indirecto o se hacía un bote a tierra).
    Además, si un suplente, un delegado del equipo o un agente externo detienen una pelota que tenía destino de gol, el árbitro podrá decretar gol.
    Regla 4: Un jugador que deje el campo de juego para cambiar el calzado deberá aguardar la autorización del árbitro para reingresar.
    Regla 5: Un árbitro podrá expulsar a un jugador antes del comienzo del partido pero sólo podrá mostrar la tarjeta amarilla cuando dé inicio al partido.
    A su vez, los jugadores lesionados por un rival que fue expulsado no deberán salir del campo de juego para ser atendidos por los médicos.
    Regla 8: La pelota no tendrá que moverse hacia adelante en el inicio del partido pues solo será necesario que ruede para dar comienzo al encuentro.
    Regla 10: El árbitro deberá nivelar el número de jugadores de los equipos en caso de que haya expulsado alguno en el momento de la definición con tiros desde el punto penal.
    Regla 11: Ya no se tendrán en cuenta ni las manos ni los brazos en el momento de definir si un jugador está en fuera de juego.
    Regla 12: Un tiro libre o penal solo se podrá sancionar cuando la pelota está en juego.
    Si un jugador comete una falta dentro del área para impedir una oportunidad manifiesta de gol ya que no será juzgado con la expulsión indefectiblemente.
    Una acción violenta u ofensa al árbitro serán causantes de tarjeta roja. Incluso, el árbitro tiene la potestad de cobrar un tiro libre o penal por recibir una ofensa.
    Regla 14: No se permitirá amagar antes de patear un penal y el jugador que lo haga será amonestado, al igual que los arqueros que se adelanten con demasiada antelación al disparo.
    Regla 15: El jugador que impida un lateral a menos de dos metros de distancia será amonestado.
    Regla 17: En el tiro de esquina la pelota deberá ser pateada y moverse claramente para que esté en juego. Esto es para evitar la jugada en la que un futbolista pasaba por encima de la pelota con un leve toque y atrás surgía otro que salía jugando como si ya se hubiera hecho.

  • Fitin dijo:

    Es verdad que hay gente incredula que visita esta pagina jaja, permintanme explicarle, fijense que abajo dice: (Con informacion de Mundo Deportivo) Resulta que este el sitio web insignia del Barcelona, Acaso a nadie le sorprende que esa informacion saliera de ahi? Por que no ha salido en las principales paginas de futbol del mundo? Por favor señores!!!!

  • Enzo dijo:

    JAAAA, ESTO LO SACAN PERSONAS QUE SABEN DE VERDAD..... Y ASÍ HAY INCRÉDULOS QUE CUESTIONAN TODO.... MESSI ES EL MEJOR TODAVÍA....SUFREEEEEEEEEE CRISTINAAAAAAAAAAAA

  • Sin comentarios dijo:

    Claro que si FELICIDADES A BARZADEBATE por esta noticia algunas estadisticas de las grandes ligas europeas

    1 - Luis Suares 40 goles 16 asistencias TOTAL 56
    2 - Zlatan Ibrahimović 38 goles 13 asistencias TOTAL 51
    3 - Cristiano Ronaldo 35 goles 11 asistencias TOTAL 46
    4 - Lionel Messi 26 goles 16 asistencias TOTAL 42
    5 - Neymar 24 goles 12 asistencias TOTAL 36

    Pero para Messi todos los premios que se inventan jajaja veamos en la Copa America que hace esta vez ya que tiene al equipo Numero 1 del ranking Mundial jajajaja si no gana con el mejor el equipo el mejor delantero entonces confio en lo que dice la prensa o no

    • Jesus dijo:

      lo que pasa que la pagina es del barca y publica lo bueno del barca, no como las del madrid que se pasan la vida buscando lo malo e inventando chismes del barca para formar el corte...... ahora analiza lo que dices, Ranking Observatory CIES, avalado por la FIFA, ningun periodico de esa indole se va a poner a decir esas cosas cuando no son ciertas.

      • AGR dijo:

        Jesus: JAJAJAJAJAJA hay que reirse con tu comentario... hermano al parecer tu solo lees cubadebate no?
        Loco... todos los periodicos(TODOS) de deportes internacionales son una mentira... se la pasan todo el tiempo diciendo mentiras a trocha y mocha... Mundo Deportivo, La vanguardia, AS, Marca, Madrid-Barcelona, Goal, Sport, yahoosport, y demas..
        Has entrado a ver esas revistas digitales??? no creo..
        Sabes que los comentaristas de esas revistas tienen que escribir lo que les de la gana(sea verdad o mentira) con tal de escribir algo y que les paguen.. esa gente no verifican lo que escriben... es especulaciones todo el tiempo y diciendo cualquier cosa con tal de que salga algun articulo en la revista... SON mas las mentiras que escriben que las verdades.. y te digo que en mas de un 90 porciento facilmente.
        Y de que FIFA me hablas.. si la FIFA ha sido desmantelada de raiz casi..con toda la corrupcion que estaban metidos....
        Si ahora despues de renovar al presidente de la FIFA,, esta saliendo en esas mismas revistas que dicho presidente sera destituido por borrar unas grabaciones donde se dice que estaba inmiscuido el... di tu?
        Quien lo iba a decir que hasta Platini participo en toda la corrupcion esa?
        Mas de 10 vicepresindentes que estan siendo analizados...en fin socio... EL MAR...

  • Enzo dijo:

    MUERTOS EN LA CHAMPION QUEDARON POR EL FALLO DEL FRANCES, ESE PENAL DE CRISTINA LO ANOTABA DE TAQUITO ANTE EL MUERTO DE OBLAK, NO SE TIRO CASI EN NINGÚN COBRO Y TODOS SE LOS LANZARON DEL MISMO LADO CASI...

  • EL ANTI MADRILISTA dijo:

    para los que no ven a messi como el mejor
    ven como sin como sin ser el pichichi de la liga es el mejor delantero por delante del pichichi luisito
    messi 3 de la liga en goles y 7 a nivel de todas las ligas con 2 meses sin jugar y ademas de eso haciendo las locuras de dar y regalar oportunidades a sus compaeros de que anotaran eso lo hace mas grande y demuestra que ser el mejor no es ser el pichichi de la liga aprendan a reconocer eso y diganle a cr7 que lo haga
    no se asusten para el proximo aÑo se lleva el balon de nuevo por que el asi de grande cuando gane la copa de america

    • Sin comentarios dijo:

      SOCIO ESO DE 2 MESES SIN JUGAR DE DONDE TU LO SACASTE MESSI JUGO 33 PARTIDOS ESTA TEMPORADA EN LA LIGA 2 MENOS QUE SUARES Y 3 MENOS QUE CR7 Y LO DE QUE GANE LA COPA AMERICA JAJAJAJAJJAJA A USTED SI QUE LE GUSTA SOÑAR MESSI NO GANA CON ARGENTINA NI MUNDIAL, NI COPA AMERICA HASTA QUE EL ATLETICO DEL CHOLO GANE UNA CHAMPION...

      • George dijo:

        Socio tu no te acuerdas cuando Messi se lesionó de la rodilla a inicio de temporada que estuvo 2 meses fuera q por poco se pierde el primer clásico.....o tu nada más ves los partidos de futbol q juega el Madrid....no comenten si no saben

  • roberto dijo:

    Lean un poco y compren una tarjetica nauta para que busquen en los diarios y aprendan,todos no pueden estar equivocados,messi es el mejor

  • Gracias por ver a messi y cr7 dijo:

    primero que todo soy madrilista . lo que quiero decir es muy sencillo es de ciegos discutir quien es el mejor del mundo, señores el mejor es messi que ,igual que decir que cristiano es un forro señores gustele o no le guste sea un fanfarron o un payaso este tipo es un crack. El problema de esa lista es que no toman en cuenta muy en serio el nivel de la liga ....ibra mejor que cr7 ni en el fifa o el pes ..este tipo si que es un bocon no hace nada solo infla de goles a los equipos franceses y en shampion dice "bueno a mi no me pasen que yo no estoy hecho para estos momentos ". Me da lo mismo lo que pongan en una lista al final cr7 siendo el no se que lugar me ayudo a conquistar la shampion y ibra y otros como higuain nada de nada. Asi que ala madrid

  • Carolina dijo:

    Acabaron, cómo Suárez, Neymare Ibra van a estar por encima de Cristiano Ronaldo???? Qu esté Messi no es tan disparate pero los demás, por favor!!!! Nota completamente barcelonista...

  • karel dijo:

    jejejejejeje hoy ¨Penaldo¨ en IBIZA y Feonel Messi en el banquillo de acusados

  • Lupín dijo:

    la azurri arriba

  • kiko dijo:

    los parámetros a medir fueron estos:
    El estudio analiza las que, según la Universidad, son las seis estadísticas clave para un jugador de fútbol - disciplina táctica, recuperación, distribución del balón, entradas, creatividad y remate - comparada con la importancia de cada una en las posiciones del campo - portero, defensa central, lateral, pivote, centrocampista, mediapunta y delantero.

    este es el link de donde esta la noticia con todos los que fueron seleccionados
    http://futbol.as.com/futbol/2016/05/17/seleccion/1463478509_972388.html

  • Lupín dijo:

    messi si puede ser el mejor pero no se debe djar de reconocer que los titulos de este año del baça en gran parte se lo deben a luisito la garra

  • rfd dijo:

    Jajaja, cuandfo metía goles, lo que valía era los que anotaba, ahora cuando ya ni en suy propio club es el máximo anotaador empiezan a buscar otros parámetros. Estamos acostumbrados a los regalos esos, como fue en el mundial donde lo sacaron el mejor jugador y había que verle la cara de verguenza que tenía por eso y cuando no aceptó que lo sacaran como mejor jugador en la copa américa pasada, pero el regalito estaba cocinado. En fin, esto es más de lo mismo

    • daroking dijo:

      2 meses menos!!!!!!!. si hubiera terminado de lider goleador, ya no podrian hablar más de futbol

  • Luis 23 dijo:

    pero calol dime que campionato le dio cr7 a su equipo

  • Heinz dijo:

    Para omarito guanajito y los restantes

    En la Liga

    Leonel Messi Tiros a Puerta: 158 Goles: 26 Efectividad: 16.46.
    Cristiano Ronaldo Tiros a Puerta: 227 Goles: 35 Efectividad: 15.42.

    Eso es solo pura matematica.

  • juan kin kin dijo:

    pa los madrilistas http://azulgrana.cubava.cu/2015/12/11/messi-vs-cristiano-ronaldo/

  • Luis 23 dijo:

    Caro que izo cristiano para su equipo en la final de la champion

  • BARCAFOVEREVER dijo:

    Qye aqui siempre se termina, Barca contra Madrid, los madridita por cierto para felicitarlos por su triunfo en la Champions, ahora merecido o no, me lo reservo, pero al final no se trata de merecer sino de hacer.Los conflictos aqui empiezan cuando empiezas a mezclar lo subjetivo con lo objetivo y no siempre coinciden, el football al igual que la vida es objetivO...... pero bueno a lo que iba, un comentario que pone a Messi por delante de Cristiano y empieza la lloradera, señores si vemos estos parametros como los que dice el supuesto estudio avalado por no se quien, si tienes dos neuronas te das cuentas que nadie conjuga mejor estos aspectos y cualidades que Messi y no porque sea seguidor del Barca y de Messi, sino porque veo football y tengo sentido comun, nadie demerita a Cristiano, que de hecho no necesita ni espejo ni abuelita, el solo se sobra para alabarce,NO NECESITA AYUDA, ni tampoco a Suarez, pero en mi opinion es real este criterio y concuerdo con eso, lo siento si al madridismo criollo no le gusta, siguen demostrando que para ser madridista solo hay que ser FANATICO Y NADA MAS

  • Markitin dijo:

    AGR me parece que te dejas llevar por tu anti Messisismo , lee bien el artículo y verás que personas que de seguro conocen más que tu y tienen recursos con datos más que tú lo dieron así y no es por gusto el futbol no es de meter goles solamente indiscutiblemente si es por ver cosas te recuerdo que CR7 en la final contra el Atlético si no es por último penal que tiró no se hubiera sabido que jugó la final no se vió nunca , no nos centremos en las discordias de siempre Massi vs CR7 , para mi el futbol que es un deporte colectivo no individual no se llama Messi ni CR7 por lo que digó y reafirmo que lo expuesto por la CIES es argumentado por resultados medidos disculpe colega pero no se fanatice y reconosca que Messi está según datos en el primer lugar espero entiendas que es así y que comiences a ver el futbol como de varios buenísimos jugadores no como Messi y CR7 así que si RMle faltara CR7 dejaría de ser RM NOOOO si Barca le faltara Messi dejaría de ser Barca NOOOOO pues acepta lo que dice el artículo

  • Luis 23 dijo:

    karel si vez bonito a Critina casate con él

  • Dark dijo:

    Madre mía, que estos tíos que hicieron este Ranking ni culés pueden ser( en todo caso serán argentinos) porque Luis Suarez ha sido el más Top de los jugadores del barza en TODAS las competiciones en esta temporada. Me di una vuelta por las estadísticas de AS y Suárez le gana a Messi en todos los aspectos de todas las competiciones que han disputado en esta temporada. Un claro ejemplo lo fue esta liga donde suarez fue pichichi, bota de oro y además líder en asistencias en conjunto con messi (único elemento en el cual lo igualó). Por tal razón, consideró que Suárez debería lideran esa lista.
    PD: Que conste que soy madridista al 200% pero honor a quien honor merece. HALA MADRID y a por la Duodécima!!!!

  • AS10 dijo:

    Mundo Deportivo sacando artículos que engrandecen a Messi y demeritan a CR7? Eso solo es la consolación catalana por la Undécima. Me da igual, al final el que ganó la Champion este año fue Cristiano por mucho ranking y estadística que le metan en contra y lo de Messi nada del otro del mundo para él aunque en su caso el culpable fue Luisito. Dejen a los culés decir y soñar lo que quieran que al final del día cuando se acuerden de Ramos levantando la no.11 les dará una picazón en el cuerpo que les durará hasta la próxima gala del balón de oro. Sorry!!!!

  • Fantasy dijo:

    Bueno la verdad es que no estoy en un total acuerdo con lo que dice este post.. no soy ni fan de cristiano ni de mesi, pero me gusta verlos jugar..mi jugador es benzema. Pero la verdad es que este año mesi quedo por debajo de suarez y de cristiano, tambien hay que destacar muchas acciones de mesi este año pero a mi criterio este año esta por debajo de suares y cristiano, respecto a estos dos hay que valorar bien quien seria el balón de oro

  • EMGEFSTGO dijo:

    Alguien de todos los que ven fútbol hace más de 50 años, pq ahora aparecen muchos que ven el fútbol hace mucho, me podría decir sin mencionar nombres cuales son las funciones de los jugadores que participan en un juego de fútbol. Que tiene que hacer un portero? Que hace el defensa? El del medio campo? Y para qué está el DELANTERO? Saquen sus propias conclusiones.

  • Chikungunya dijo:

    jajajajajajajajajajajaja que gracioso es el Observatory CIES

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también