Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump tiene ventaja respecto a Clinton camino a la Casa Blanca (+ Video)

| 14 |
Foto: Reuters (Archivo)

Foto: Reuters (Archivo)

Una encuesta reveló este martes que el virtual nominado del Partido Republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos de noviembre próximo, Donald Trump, supera a la representante del Partido Demócrata, Hillary Clinton, aunque por estrecho margen.

Un sondeo de seguimiento semanal de la NBC News/Survey Monkey mostró al magnate inmobiliario neoyorquino con una ventaja de 47 a 45 por ciento de apoyo entre los votantes a nivel nacional, aunque el promedio de encuestas del sitio RealClearPolitics mantiene a la ex primera dama al frente por diferencia de un punto.

La pesquisa contempló un universo de 12 mil 969 votantes registrados entre el 23 y el 29 de mayo últimos, y tiene un margen de error de 1.2 por ciento.

El aumento de Trump en los sondeos ocurre en momentos en que crecen las apuestas sobre quien será su compañero en la fórmula que presentará el partido rojo para la elección de noviembre, algo que pudiera ayudar al candidato a compensar algunas lagunas.

Trump plantea que considera un número de candidatos, pero insiste en que quiere un político experimentado que lo ayude a navegar en el entorno de Washington.

De 10 figuras entre las que presuntamente elegirá a su compañero de boleta destacan el gobernador de Ohio, John Kasich, con un ganado perfil nacional, que dirige un estado clave en la puja presidencial y destaca por tener sobrada experiencia política en seguridad nacional, una de las carencias de Trump.

Asimismo fue presidente de la Comisión de Presupuesto a finales de 1990, cuando trabajó con el entonces presidente William Clinton para equilibrar el presupuesto federal y sirvió 18 años en el Comité de Servicios Armados de la Cámara.

Otro con buenas credenciales es el senador por Tennessee Robert Corker, actual presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y quien sería una buena carta para enlazar a Trump con el medio federal, en especial en el Congreso.

Con algunas opciones se mencionan a la representante Marsha Blackburn (Tennessee) y la gobernadora de Oklahoma, Maria Fallin, mujeres que pueden ayudar al político en el sector más numeroso y que más vota en el país.

Tampoco se descartan el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, el senador por Iowa Joni Ernst y su colega por Alabama Jeff Sessions.

Tradicionalmente la elección del vicepresidente tiende a cubrir áreas donde el aspirante a presidente tiene puntos débiles o para buscar el apoyo de un grupo o una región determinada a la hora de acudir a las urnas.

Las primarias culminan el 14 de junio y se espera que, posterior a esa fecha y antes de las convenciones nacionales de ambos partidos en julio, sean dados a conocer los candidatos con más posibilidades de ocupar en segundo puesto de comando en EE.UU. 

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alguien dijo:

    Le seguimos dando credibilidad a las encuestas y todas esas boludeces, miren cuántas “prestigiosas” encuestadoras le han dado ventaja a la Clinton sobre Sanders y se han equivocado por amplio margen o lo mismo con Trump y el resto de los payasos. En esa politiquería falta mucho por ver hasta noviembre.

    • Henry. dijo:

      Y muchos no daban a Trump como favorito y ya vez

  • jpuentes dijo:

    bueno, la verdad que el sr. Trump ha avanzado, contra todo pronóstico….. así que cualquier cosa puede pasar

  • el tabla dijo:

    Yo no puedo creer que el mundo, con todos los problemas que tiene, como si fuera poco, vaya a tener esa gran desgracia que sería Trump de presidente de USA, ojalá las encuestas esten equivocadas como dijo “alguien”

  • franklin dijo:

    Claro estoy que ninguno de los candidatos en Estados Unidos sera mi presidente,pero todavia reafirmo que la Hillary Clinton sera la presidenta,es muy dificil que pierda dos veces las elecciones,hace poco escribi un comentario y puse los puntos que puede llevar a la Hillary a la Casa Blanca,solamente tener a un cientifico como Trump ,si que nadie se asombre, cientifico porque vive inventando y haciendo bufonadas para lograr la presidencia,mas loco estan los que voten por el,bueno asi es la democracia,aunque sepamos que alguien nos puede llevar al abismo ,pensamos que es la mejor opcion,pobres por los que voten por Trump.

  • Elector dijo:

    La verdadera democracia de los Estados Unidos de América es Don Dinero, quién mas recaude y por supuesto responda a los intereses de las grandes transnacionales del dinero, se llevará el gato al agua, en verdad el pueblo no tiene voz ni voto. No van a resolver los problemas acuciantes de su país ni los de ningun otro. Ver para creer.

  • juan dijo:

    hillary clinton sera la ganadora,trump solo es el empujon ja,ja,ja

  • Messana Valdés dijo:

    Colegas de este mundo: a esto que sucede en los Estados Unidos de América se le puede llamar proceso eleccionario o falta de respeto para los propios norteamericanos, por no decir al mundo civilizado.
    Se está viviendo un caos total en este proceso; qué seriedad podrá existir en estos enfrentamientos cargados de insultos, de histeria y no sé de cuantas cosas más.
    Donde están los valores éticos de estos candidatos a Presidentes de una Superpotencia.
    Para mí sería un bochorno ser ciudadano de ese país, el mismo que Obama pretende vendernos como lo “último en modelo de democracia”. (A pesar de todo origina risas)
    Nada, que para que exista este mundo tienen que estar presentes estos personajes.

  • Kirouch dijo:

    Trump es de lejos el presidentes que menos nos favoreciria a nosotros los cubanos y a todos los emigrantes de EUA, pero lamentablemete las elecciones de ese tipo donde se realizan campañas publicitarias, no solo tiene mas ventaja el que mas dinero tenga sino tambien el que mas sincero se vea ante las camaras, osea el que mas credivilidad aparente tener. Y lamentablemente Trump tiene la virtud de con su personalidad llegar a la persona que lo esta oyendo, nunca sera lo mismo ver a un traje hablando como si estubiera leyendo un discurso que verlo hablando de tal manera que paresca vecino tuyo, por eso, ademas de por el dinero; yo considero que Trump esta adelante en las encuestas.

    • likos dijo:

      Discrepo con usted. Trump seria por mucho mejor presidente q Hillary y una de sus limeas en politica exterior es que EE UU no deberia imponer su democracia en el mundo porq si.

      • Kirouch dijo:

        no creo que veas esto peeero, como puedes decir que trump seria mejor presidente, acaso no has oido que quiere poner un muro en la frontera???, eso afectaria a la pobalcion mas explotada y por ende mas trabajadora de los EUA: los emigrantes

  • Anibal GF (maranata.cubava.cu) dijo:

    ¿Porqué escogen las fotos más feas de esta gente?

    • Ruperto dijo:

      Elemental, Watson. Se pretende dar la imagen de que los americanos son feos y malos. Burda acción.

  • Extasis dijo:

    Muy lindos los comeentarios de todos, pero OJO porque las personas que mencionan como formula para vicepresidente si son gente experimentada y de prestigio en USA y podrian ayudarlo a revertir el resultado de las encuestas que dan a Clinton como favorita

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también