Arquera cubana gana plata en Panamericano de Tiro con Arco en San José
La joven arquera cubana Elizabeth Rodríguez ganó hoy medalla de plata en el XXIII Panamericano de Tiro con Arco San José, 2016, al caer 4-6 (en cinco sets) ante la experimentada venezolana Leidys Brito.
Rodríguez, de solo 21 años de edad, no pudo vencer a su rival de 32 años con una larga trayectoria en el arco recurvo femenino a 70 metros, en el cual ya está clasificada para los Juegos Olímpicos Río-2016.
"Me sentí bien, un poco nerviosa. Hice mi trabajo. Al final las cosas no salieron como esperaba. No me llevé el oro. El partido estuvo bastante reñido", apuntó Rodríguez.
La cubana salió adelante 2-0, pero cayó en el segundo, y dio paso a su rival. Si bien Elizabeth volvió a ganar en el tercero y se fue delante 4-2, la venezolana cosiguió imponerse en los dos siguientes sets.
Está previsto que Elizabeth asista como invitada a la Copa del Mundo de Tiro con Arco, a realizarse en Turquía, del 12 al 19 de junio venidero, por su buen desempeño en el preolímpico de Medellín, Colombia, a inicios de este mes.
"Ahora vamos a esperar a Turquía, donde daré todo, como lo hice aquí en San José, pero allá con la mente, la vista y la flecha en la diana que significará conseguir el boleto a Río-2016", aseguró la arquera cubana.
(Con información de Prensa Latina)
- Nuevas facultades para la organización salarial de empresas estatales entran en vigor este 1ro de agosto
- Díaz-Canel destaca el papel de las Zonas de Defensa para enfrentar las prioridades del país
- Las llamas amenazan Atenas, miles de bomberos luchan contra los incendios en toda Grecia
- Renuncia a la FIFA Carlos Cordeiro, mano derecha de Gianni Infantino
- Reanuda sus operaciones el tren de pasajeros Artemisa-La Habana
- ir aNoticias »
- Renuncia a la FIFA Carlos Cordeiro, mano derecha de Gianni Infantino
- Infantino “es la persona equivocada” para dirigir la FIFA, dice el primer ministro británico
- Muere Franco Baresi a los 66 años, leyenda del Milan y del fútbol italiano
- Cuba en Santo Domingo 2026: Séptima jornada de los Juegos Centroamericanos
- UEFA rechaza privatización de la Copa Mundial de Futbol y CONCACAF debate sobre el tema
- ir aDeportes »

Muchas Felicidades a esta atleta que ha engrandecido a este deporte con su buen resultado, ya era tiempo que sucediera algo así, espero el despertar de sus demas compañeros y que puedan darle mas logros a este hermoso deporte.