Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Descargue en Cubadebate documentos del VII Congreso del PCC que serán sometidos a consulta pública

| 51 |
En Plenario el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

En Plenario el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Descargue el tabloide en versión PDF (214 Kb)

Ya está a disposición de nuestros lectores, en versión digital, el tabloide especial que contiene los proyectos sobre la conceptualización del modelo económico y social y las bases del plan nacional de desarrollo, discutidos en el reciente 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El Congreso analizó los dos importantes proyectos, titulados “Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista” y el “Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: Propuesta de Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos”.

Tal como se explicó en el Informe Central de la importante cita partidista, ambos documentos serán debatidos democráticamente por la militancia del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas, así como representantes de las organizaciones de masas y amplios sectores de la sociedad con el fin de enriquecerlos y perfeccionarlos.

Para información y conocimiento de la población, desde el martes se dispuso a la venta en todos los estanquillos de prensa y oficinas de correos del país el texto íntegro de los referidos proyectos en un tabloide de 32 páginas y al precio de un peso (moneda nacional).

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luisma dijo:

    Agradecido cuba debate por poner en versión digital este documento, porque como decía ayer, no aparecen los tabloides

    • www dijo:

      Que pasa que ya no se puede descargar???

      • Madelyn dijo:

        tienes que dar click en tabloide en versión pdf y después manda a guardar

      • Nada sabe dijo:

        O dar click derecho sobre el enlace y seleccionar “Guardar destino como…”, especificar dónde quiere guardarlo en su PC y finalmente hacer click en el botón “Guardar”.

  • luisma dijo:

    Agradecido cubadebate por poner en versión digital este documento

    • Ernesto dijo:

      Muy buena la iniciativa de la publicación de los documentos, también aplaudo lo que alguien propuso sobre un sitio para el debate, aunque ya aquí se aprecian expectativas. Ahora, mi opinión: Excelente la decisión del Congreso de someter a consulta popular estos importantes documentos programaticos (no son normas jurídicas por lo que no pueden establecer el COMO), estoy seguro se darán las cifras de las personas que participaron en estas discusiones, de las modificaciones, adiciones u supresiones propuestas y aceptadas, tal y como ocurrió con los lineamientos previo al 6to. Congreso, así es que a estudiarlos y prepararnos para participar del debate.

  • Luis venezuela dijo:

    Camaradas Cubanos. He tenido la valiosa oportunidad de leer el discurso pronunciado por el General Raul Casto en ocasion al cierre del VI congreso del PCC documento central y algunas cosas me quedaron grabadas. Allí Raul hace una exposición sin desperdicio sobre los avances, oportunidades y debilidades del al revolución cubana. Cada línea es una cátedra. Raul hace una dura autocritica cuando refiere que algunas decisiones en amadas por el líder máximo Fidel no fueron acogidas en el seno del partido y desarrolladas con la firmeza y precisión que se ameritaba. Eso mismo ha sido un grave problema en nuestra revolución venezolana. y muy a pesar nosotros no tenemos a nuestro líder timoneando. apostamos a Maduro y el pueblo. La revolución bolivariana es atacada desde afuera y dividida desde adentro. necesitamos de los sabios consejos del PCC para llevar el país al punto que Chavez soño: El socialismo bolivariano en el siglo XXI expresado en el plan de la patria. Es posible que traten de derrocar al pdte Maduro, es posible que lo logren. si así fuera tendremos a asumir el costo de la derrota pero especialmente tenemos que traer a Chavez nuevamente y reconquistar la esperanza del pueblo venezolano y latino americano.

    Revisare el documento emanado del VII congreso y espero q Fidel pueda asistir al VIII.

    Felicidades a la Habana que será galardonada como cuidado maravilla del mundo, eso solo 3s posible en socialismo.

    Luis Gonzalez trabajador petrolero de Venezuela y amigo de Cuba.

  • M@ry dijo:

    Ya la tengo en uso y esta muy buena y util, se la recomiendo amigos.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    DISCUTIREMOS TODOS LOS DOCUMENTOS SEL VII CONGRESO DEL PCC, YA ESTA TARDE COMENZAMOS EN NUESTRO CENTRO DE TRABAJO, SECTORIAL MUNICIPAL DE SALUD DE SANTA CLARA, VC, CON EL INFORME CENTRAL, EL DISCURSO EN LA CLAUSURA DE RAÚL Y LA HISTÓRICA INTERVENCIÓN DE FIDEL.

  • Felix dijo:

    Mi modesta opinion. Siento que el debate constructivo es la mejor forma de democracia, pienzo ademàs de todo el continente Cuba ocupa una cima sin igual y me atreveria decir del mundo moderno,a pesar de que gran parte de la prensa internacional y los medios de television no hablen de esta forma popular de participacion a la vida politica cotidiana y futura de nuestra martodiada Isla,estoy convencido que nuestro pueblo sabrà responder con inteligencia y responsabilidad,porque se trata de definir las pautas para el futuro desde el presente nuestros hijos y nietos. Tener vision de futuro no significa claudicar o someterse a compromisos ajenos a la volutatd del pueblo,los ejemplos estan a la luz de todos,hoy podemos decir que este mundo globalizado por interes personales de grandes pocos grupos de la financia corrupta nos ha traido bienestar,por lo tanto mi mayores deseos a que el aguerrido pueblo cubano sea consecuente en determinar el camino que desea recorrer. Viva Cuba Libre!!!!

  • Josué Rivera Riquenes dijo:

    Gracias Cubadebate por ponerlo en nuestras manos. Seguimos demostrando el carácter democrático de nuestro país.

  • Roberto dijo:

    Espero que en este tabloide encuentre respuestas en cuanto a si hay voluntad politica en los miembros del PCC y la conciencia suficiente como para lograr armar una ley que combata la discriminacion racial, homofobica y otras lacivas para la dignidad humana, hay que coger el toro por los cuernos de una vez por todas.Espero no equivocarme y encontrar la respuesta en este tabloide, tambien espero que no me quiten el comentario.

    • qbaneando.cu dijo:

      yo espero encontrar respuestas a nuestra realidad socioeconómica! esa realidad que hoy parece imponernos una especie de; pequeño e interno mercado libre, y “una pirámides salarial” que ya nos ha legado no pocas daños sociales…. espero encontrar algo sobre la migración interna y hacia el exterior, ojala y tenga espacio un debate sobre la realidad de nuestros medios informativos (niveles de censura, diversidad, sentido crítico, denunciante etc.) ojala y podamos debatir sobre la inclusión, respeto y posible construcción teniendo en cuenta el criterio divergente o incluso opuesto… esperaría igual encontrar criterios o posibles soluciones o al menos propuestas a los enormes problemas que hoy enfrenta nuestro sector agricultor…

      • Esrudiante dijo:

        Espero, espero, espero… Sigue esperando que te vas a morir de viejo. Los tiempos que corren no son tiempos de sentarse a esperar, son tiempos de participar activamente en el proceso de construcción de nuestra sociedad; mejor aportas, opinas, sugieres y propones que a eso estamos llamados todos los cubanos, estos documentos son una línea de partida trazada por la vanguardia de nuestra sociedad pero la carrera la tenemos que hacer todos.

      • Alfredo MFL dijo:

        Yo estuve leyendo y veo mucha muela y poca estrategia. Lo unico k me llamo la atencion es k van a permitir la creacion de PYME………

    • Tamakun dijo:

      No esperen tanto, lean primero, luego opinen y seguidamente “pinchen”, pero “pinchen de verdad”, que aqui lo que mas hace falta es trabajar para producir, porque nadie nos va a regalar nada.

      • qbaneando.cubava.cu dijo:

        Tamakun no basta con solo trabajar pues no somos animales de trabajo. somos seres pensantes, racionales y como tales necesitamos estrategías y correción de esas mismas estartegías… sin ello el trabajo ese mucho pinchar puede ser poco productivo en materia de evolución…!
        o sea, neceitasmo una estartegía socioeocnomica, pero para que esa estrategía tenga realemnet posibilidad de responder a nuestras retos y necesidades logicamente y 1ro estas utlimas deben estar plenamente reconocidas 2do todos deben tener espacios para su aporte o simple criterio…

    • O'Hito dijo:

      Roberto, no sé cuánto mundo tú habrás recorrido o si vives en un mundo paralelo. Antes de lanzar una acusación de ese calibre creo que debes hablar con claridad y ponerle nombre y apellidos a quien tú opinas que está siendo racista en Cuba.

      De los sitios donde he estado y de los que conozco de manera directa en el único donde he visto y vivido que valen lo mismo un negro que un blanco y una mujer y un hombre es en Cuba.

      Ahora, si tú has visto conductas que indican claramente una situación de discriminación racial, homófoba o sexista en Cuba en lugar de dar pataletas para que otro resuelva el problema lo que creo que debes es tener el valor de denunciarlo allí mismo donde está pasando. Las leyes ya están, en la constitución está recogido que todos tenemos los mismos deberes y los mimos derechos, excepto el derecho al voto que se retira temporalmente a los que cumplen condena firme en prisión por delitos.

  • Amaya dijo:

    Muy buena la idea, todo en consulta con el pueblo, Felicidades Primer Secretario Raúl Castro Ruz, comparto el criterio con M@ry, mis saludos para Ud también. Muchas Gracias

  • Manuel dijo:

    En nuestro pais la Democracia si es participativa, pero siempre dando los criterios en todas las organizaciones politica y de masas, porque para eso se crearón en el propio año 1959, muy de acuerdo con esta desición Felicicades al Primer Secretario de nuestro Partido, todo en consulta con nuestro pueblo, como dijera el compañero Amaya.

  • De acuerdo dijo:

    muy a tono con lo que necesitan muchos cubanos de estos tiempos: información detalla y precisa del evento socio politico mas importante de nuestro pais. A ver si asi dejo de oir comentarios burdos e ignorantes sobre asuntos importantisimos de nuestro país en las paradas a la hora de salida del trabajo, y que está elocuentemente expuestos en estos documentos.
    mis felicitaciones para Cubadebate, creo que es de lo mejor que tenemos en cuanto a información en la web.
    saludos

  • robertor dijo:

    Espero, como espera la mayoría de los cubanos,que haya un gran debate popular y que se publiquen los resultados.Se avienen tiempos de cambios y eso nadie lo puede negar.Creo que nuestra democracia saldrá fortalecida si en verdad se aprueba lo que lo que decida la mayoría.Se están planteando cambios en la constitución y creo que todos debemos participar para opinar libremente y para aprobar los cambios.Creo que los cambios deben de ser aprobados por las bases de la sociedad,que son en realidad quienes la sustentan,y no por otras instancias donde todo se aprueba por unanimidad.

  • Con Causa dijo:

    Lo que no me quedó claro en este Congreso fue el asunto de la edad y sobre la reelección en el cargo de presidente , deseo leer con calma este tabloide , porque sobre estos temas siento una actitud contraproducente, al igual que con el tema del cambio de mentalidad.

  • Juan Manresa dijo:

    Cubadebate como siempre a la vanguardia del acontecer nacional e internacional.Continuaremos fortaleciendo nuestro sistema socialista.Gracias.

  • Eduardo dijo:

    Se le agradece a Cubadebate el poner a disposición de todo el que tenga la posibilidad de acceder al sitio, este documento. El enemigo apuesta por destruir con muy buen financiamiento. Pongamos nuestra voluntad y todo recurso posible, a disposición de la información de la cultura de nuestro pueblo. Solo así ganamos, seguiremos ganando y ganaremos, lo que yo llamo, El Combate de “Las Ideas”. Gracias.

  • Escalona1819 dijo:

    No puedo descargar los documentso

  • Arturo Ramos dijo:

    Interesante todo esto.

    Me parece que este tipo de cosas no tiene precedente en la historia de la humanidad, muy a pesar de toda la mierda que se dice sobre Cuba. Se trata de poner a la sociedad entera a debatir sobre el modelo de nación que se pretende construir.

    Las sociedades llamadas occidentales, o democracias modernas, deberían aprender un poquito de esta pequeña islita, a pesar de los errores que hayamos cometido.

    Enhorabuena. PATRIA O MUERTE.

    • Lolo dijo:

      No sé por qué me parece que o no conoces la historia de la humanidad o no conoces que cosa es debatir…..pudiste ahorrarte la palabra obscena, pues para nada tiene relación con lo que hablas…..

  • Dean dijo:

    124-Asume la forma de propiedad estatal, a
    partir de que el Estado actúa como re-
    presentante del dueño, que es el pueblo.

    “Socialismo representativo”

  • manuel dijo:

    En la pag 10 del documento se definen los conceptos de pequeños negocios , empresas privadas de mediana, pequeña y micro escalas, quisiera saber si ya estan definidas las cantidades de trabajadores en cada una de ellas.

  • ricardo dijo:

    buenos días, descargue el documento en otro medio, lo ley y con todo respeto a los que lo hicieron me parece mas de lo mismo , teóricamente muy bonito pero lo mismo que venimos oyendo hace muchos años es lo queremos los cubanos que no acaba de madurar después de 57 años gracias

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también