Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Colombia: Santos asistirá a cumbre de Asociación de Estados del Caribe en La Habana

| 2 |
Juan Manuel Santos. Foto: ANSA.

Juan Manuel Santos. Foto: ANSA.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá a la VII cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebrará entre los próximos 2 y 4 de junio en La Habana, confirmó hoy la ministra de Relaciones Exteriores del país suramericano, María  Ángela Holguín.

“En la agenda lo que estaba planeado es asistir a esta cumbre. Yo voy a nivel ministerial un día antes y el presidente estará entonces el día 4 de junio”, dijo Holguín en rueda de prensa en Bogotá junto a la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la italiana Federica Mogherini.

Holguín destacó que es “importante la presencia” de Santos puesto que Colombia ha ejercido la secretaría general de la AEC durante los últimos cuatros años con Alfonso Múnera Cavadía como representante, a quien las autoridades del país quieren “acompañar”.

Los rumores sobre el viaje de Santos a la isla, confirmados hoy, han despertado un interés especial en Colombia, ya que en La Habana se desarrollan desde hace tres años y medio los diálogos de paz con las FARC y una visita presidencial podría augurar anuncios relevantes sobre las negociaciones.

La última vez que Santos fue a Cuba, el pasado septiembre, las partes anunciaron un acuerdo de justicia transicional que concluyó con un histórico apretón de manos entre el presidente y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”.

No obstante, Holguín precisó que aparte de la cumbre de la AEC “por ahora no hay nada más en la agenda” del presidente.

El Gobierno colombiano y las FARC esperan firmar próximamente un acuerdo definitivo de paz, para lo que solo resta por alcanzar consensos sobre el último punto de la agenda, referido al desarme y desmovilización de guerrilleros, entre otros aspectos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Excelente noticia. Todos esperamos que con la Presidencia Pro Tempore de Cuba se revitalice la AEC, tan necesaria, y para eso se precisa contar con una alta participación en la Cumbre de La Habana a nivel presidencial.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Bueno desde que NICOLÁS MADURO tomo las riendas del poder revolucionario en Venezuela Bolivariana. La reacción servil venezolana en contubernio con los gobiernos serviles de Latinoamérica y con los imperialistas norteamericanos, la CIA-MOSSAD y sus agentes, agencias, medios de información al pleno servicio de la concepción ideológica y política del imperialismo como es el FASCISMO SIONISTA. Desplegaron una andanada publicitaria y propagandística de estigmatización y descredito de la revolución bolivariana y sus dirigentes. Una andanada publicitaria y propagandística de estigmatización y desprestigio de la revolución y su Presidente NICOLÁS MADURO. Lo único que ha hecho falta decir a estos medios de información agentes fascistas sionistas. Es que NICOLÁS MADURO, es “antropófago es caníbal, o le ha faltado titularlo “el carnicero de Venezuela” y que come carne de gente, que guarda las piernas y los brazos de gente en la nevera o en los refrigeradores. De la misma manera como en su oportunidad degradaron la personalidad de IDI AMIN DADA, en ANGOLA.

    Pero también han desatado una andanada fascista sionista de propagandística y publicitaria de que “la revolución Bolivariana de Venezuela se hunde en el caos”, “Venezuela sumida en la mas profunda crisis de su historia”, otros reaccionarios externos que han complotado contra la revolución bolivariana y sus dirigentes han dicho: “Que la revolución Bolivariana de Venezuela se está destruyendo solita”, otros medios de información al servicio de la política fascista sionista y sus analistas agentes de la CIA-MOSSAD, como un Sr. Denominado “efecto nain”, han dicho que: “la crisis económica venezolana es tan profunda que cesaran los pagos a la deuda externa e interna. Bueno a lo cotidiano como el desabastecimiento, como la escasez de bienes de aseo y de medicamentos. Escasez de papel periódico, de ataúdes. En fin… Una andanada fascista sionista implacable.

    Otros medios de información de los más asquerosos del mundo, como los colombianos, que tiene un medio de información en TV. Denominad NTN24, donde han conformado un elenco de periodistas bandidos, tránsfugas, serviles, maniáticos, venezolanos y colombianos Que se la pasan las 24 horas del día, denigrando de Venezuela Bolivariana y entrevistando a cuanto fascista de opinión tiene en EE.UU. y América Latina, para denigrar y estigmatizar la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. Sacan el aire grabaciones de gordinflonas y gordinflones llorando que se están muriendo de hambre porque los pobrecitos no encuentran comida en los supermercados. Bueno podríamos enumerar muchos otros acontecimientos supuestamente nefastos de la Revolución Bolivariana. Que de un tajo no incluyen los logros de la revolución en educación, en salud, en vivienda, en organización social, en democracia, en misiones para beneficio social de los más pobres en Venezuela Bolivariana. Eso no lo dicen estos periodistas marionetas serviles de los medios de información de propiedad de los monopolios fascistas sionistas de la información reaccionario y antisocial.

    Pero pese a todo esa andanada de publicidad y propaganda fascista sionista, contra Venezuela Bolivariana, su revolución y sus presidente revolucionario… Venezuela Bolivariana revolucionaria… Sigue AHÍ… Resistiendo y derrotando a la endemoniada andanada fascista sionista propagandista y publicitaria pagada por los imperialistas. El poder popular organizado, la FANB antiimperialistas, los colectivos de defensa de la revolución … Siguen AHÍ… Resistiendo y combatiendo a la reacción… Y seguirán AHÍ… Por siempre… Como quien dice.. La revolución Bolivariana llego para quedarse… solo basta un tantico…. Lograr la autosuficiencia alimentaria, de bienes de aseo y medicamentos… apara aliviar el estomago de sectores populares que aun están al lado de los buitres que comerán sus carnes si derrotan a la revolución y se incrustan en el poder político del estado venezolano. Solo la revolución bolivariana, podrá lograr esa escasez, del estomago de sectores sociales manipulados por la reacción… eso jamás lo podrá lograr un GOBIERNO REACCIONARIO DE ASESINOS Y MERCACHIFLES, ni por mas democráticos que sean estos farsantes.

    Venezuela Bolivariana en estos grandes momentos de conspiración y desestabilización imperialista, estará mejor por fuera de ese engendro imperialista de la OEA, que dentro de este adefesio.

    Un tantico de de temple revolucionario para derrotar los detonantes de saboteo y que el estado controle la producción y la distribución de alimentos, de bienes de aseo y de medicamentos y los problemas de perturbación que han frenado y atrasado el avance de la revolución serán neutralizados y derrotados

    No hay alternativa. El Gobierno Revolucionario Bolivariano de Venezuela, si no quiere expropiar y nacionalizar, debe fortalecerse internamente y planificar su economía domestica, para producir en función de la autosostenibilidad alimentaria, insumos para la producción de alimentos, desarrollo de la petroleoquímica, bienes de aseo y medicamentos y solo importar lo que medianamente no se pueda producir internamente. Seguir exportando petróleo para equilibrar las pocas importaciones que se lleguen a necesitar para fortalecer el aparato productivo nacional (las fuerzas productivas de la nación). Hay que jugárselas con el pueblo y sus clases trabajadoras (obreros, campesinos, indígenas y soldados de la patria).

    Para esto hay que tener una verdadera sabiduría socialista. ¿O cómo fue que resurgió RUSIA, cuando el capitalismo occidental, no pudo someter a PUTIN y lo elimino de un tajo del G8?… Bueno tenemos muchos ejemplos de resistencia revolucionaria socialista y estabilidad social y económica. No hay necesidad de caer de rodillas ante los imperialistas. Pero también tenemos que ser sabios, para defender, resistir y afianzar la revolución de CHÁVEZ. Los revolucionarios CH AVISTAS no pueden en estos momentos críticos ser inferiores a “LOS ANHELOS DE CHÁVEZ…. ALLÁ EN EL INFINITO, DONDE ESTA OBSERVANDO… SI LOS REVOLUCIONARIOS QUE EL DEJO EN EL PODER SON CAPACES O NO, DE PRESERVAR Y AFIANZAR LA REVOLUCIÓN POR LA CUAL MURIÓ.

    Ya basta de esos análisis insulsos, del precio del petróleo, del dólar paralelo, que si son detonantes fuertes al momento crítico, pero no puede ser el colapso de la revolución. ¿Donde carajos esta, el anhelo del comandante CHÁVEZ, de ver a Venezuela Bolivariana convertida en una potencia económica y social? Ese anhelo llevo al Comandante CHÁVEZ a la tumba, pero se quedo sembrado en el pueblo de Venezuela y en sus clases trabajadoras y en los soldados de la patria antiimperialista. Esa PATRIA ANTIIMPERIALISTA QUE NOS RECORDÓ EVO EN SU DISCURSO EN CUBA.

    ¡ANIMO MUCHACHOS QUE LA REVOLUCIÓN NO ESPERA Y EL ENEMIGO ASECHA “HE VISTO CON FRECUENCIA, A UN PUÑADO DE HOMBRES LIBRES, VENCER IMPERIOS PODEROSOS”

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también