Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Conozca el Boulevard Olímpico de Río 2016 (+ Video)

| 12 |

boulevard 1A menos de 80 días del comienzo de la justa estival de la Ciudad Maravillosa, la célebre urbe carioca se transforma y parejo a las nuevas y mejoradas instalaciones deportivas, aparecen zonas para el divertimento como el Boulevard Olímpico.

Ubicado en el remozado distrito portuario del centro histórico de Río, el Boulevard Olímpico se extiende por alrededor de tres kilómetros.

Pantallas gigantes, música en vivo, los food trucks (camiones restaurantes) y un globo gigante, estarán entre las atracciones principales de la urbe carioca.

Según los organizadores, los visitantes podrán seguir las competiciones desde esas pantallas gigantes mientras disfrutan de los conciertos musicales y de la oferta variada de los food trucks, en un ambiente que asegurará una feliz estancia.

De manera que la samba, el bossa nova, y otras aristas de la célebre música brasileña matizarán el largo escenario de fiestas frente al mar que acogerá –desde el 4 de agosto hasta el final de los Juegos Paralímpicos en septiembre–, a más de 100 audiciones con la presencia de conocidos artistas brasileños e internacionales, así también como futuras estrellas.

Artistas renombrados y callejeros, fuegos artificiales y espectáculos lumínicos mantendrá a la multitud entretenida día y noche.

Un globo de aire caliente cerca de la costa elevará a sus pasajeros hasta los 150 metros para que experimenten una espectacular vista de la ciudad, en tanto para aquellos que buscan un descanso de las fiestas, una Exposición Olímpica contará la historia de los Juegos, y la Casa de la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos) se convertirá en el segundo hogar de los fans del baloncesto.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, dijo ante la prensa que tras la ceremonia de apertura de los Juegos el 5 de agosto, el pebetero Olímpico se ubicará en algún lugar de la zona que no ha sido anunciada aún.

Para ayudar a los turistas a desplazarse por el centro histórico de Río y llegar y salir de la zona portuaria, un nuevo sistema de tren liviano comenzará a operar a principios de junio.

El Boulevard Olímpico será de acceso gratuito y estará abierto diariamente desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Los organizadores de Río-2016 prevén más de mil 500 espectáculos culturales y artísticos en 80 escenarios diferentes de la ciudad.

Desfiles de comparsas carnavalescas, un blasón distintivo de la cultura brasileña, se disfrutarán en otras ciudades de la nación.

Teatros y plazas formarán parte de las locaciones que se desplegarán en una fiesta compartida con las ciudades brasileñas anfitrionas de la antorcha olímpica que llegará a Río de Janeiro el 5 de agosto.

“La noche en blanco afrobrasileña”, por ejemplo, contará con presentaciones de funk y passinho, ritmos musicales y de danza nacidos en las favelas cariocas, así como con una “confrontación amistosa” entre Djs.

La programación completa y los artistas participantes serán divulgados en las próximas semanas para el millón de personas que se espera, y que pueda a ver las actividades culturales, incluidas presentaciones de teatro y danza.

Un festival de cultura popular brasileña y otro de luces — intervendrán artistas locales, de Francia, Italia, Japón y Australia–, proyectarán imágenes gigantescas en edificios y monumentos de la ciudad.

(Con información de Prensa Latina)

boulevard2 boulevard3

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Asher dijo:

    Las imágenes como que no me mostraron mucho del tan bien diseñado Boulevard Olímpico, y la primera se ve bien que es una imagen de diseño(o sea como debería quedar) y no una real.

    • ABSOLUT DUBSTEP dijo:

      Se llama RENDER y por lo que puedo apreciar no me convence la calidad, he visto mejores.

  • MER dijo:

    Que inconforme eres eso está bellísimo ya lo veremos

  • Arturo dijo:

    Este es el Barniz de las Olimpiadas.

    Aún, y era para el MUNDIAL 2014, los aeropuertos no están terminados con todas las obras que estaban programadas en las AMPLIACIONES.

    Y que decir de la bahía de Guanabara, sede del Remo, Kayak, Canoa, etc. etc.,,, el agua contaminanda hasta la última molecula. Y la sede de las olimpiadas fue anunciada desde hace 7 años, en el 2009.

    Hace dos meses se derrumbó parte de una CICLOVIA, en donde hubo 3 muertos, supuestamente era un LEGADO de los juegos.

    En fin, saldrán los juegos, pero, el BARROCO LATINOAMERICANO, si existe,

  • anda dijo:

    Enseguida criticamos… ni que fuesemos tan esquisitos contruyendo, ni mucho menos apegados a los planes y calendarios.
    Exitos para las brasileños que ya han demostrado que saben organizar eventos grandes.
    Saludos,

    • Godual Ávila Garrido dijo:

      Anda: Debes revisar tu ortografía, en 3 renglones 4 errores.
      Fuesemos – fuésemos
      Esquisito – exquisito
      contruyendo – construyendo
      Exitos – Éxitos

  • Odalis Salazar dijo:

    Bien bonito todo. Deseamos muchos éxitos a nuestros hermanos . Organizar un evento de esa categoría con los problemas que enfrentan desde hace mucho tiempo y que terminaron en el golpe de estado no es fácil…Arriba Brasil!!!. Recomiendo siempre ver el sol y no sus manchas.Generalmente los que mucho critican, poseen más de las segundas, que de la luminosidad…

  • otavino alves da silva dijo:

    como puedo trasladar esta repotagem ao mio facebook para compartilhar me conteste por favor

  • katia dijo:

    Todos los cubanos estamos muy atentos con los preparativos de los juegos olímpicos en Brasil,America se vestirá de gala , es una lástima que Dilma no presencie estos juegos como la légitima presidenta de Brasil, ella trabajó incansablemente para que esos juegos brillaran por todo el mundo.

  • Alexis Fernandez Martinez dijo:

    En que parte ha visto Bulebar Olimpico mas lindo que este , Pidelo para que lo Publiquen ??????????

  • cubana dijo:

    gracias cubadabe, precioso lugar,

  • cubana dijo:

    espero que Dilma este siendo o no la presidenta, pues para eso trabajo arduamente

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también