Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Crean grupo en EEUU para intentar poner fin al bloqueo contra Cuba

| 14 |
Foto: Tomada de www.engagecuba.org

Foto: Tomada de www.engagecuba.org

Este martes la organización estadounidense Engage Cuba presentó un Consejo Estatal creado en Georgia, cuyas acciones estarán dirigidas a poner fin al bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña.

El consejo está integrado por prominentes hombres de negocio y líderes comunitarios que buscan ampliar el comercio con Cuba, y proporcionar oportunidades para las empresas de este estado sureño.

Las empresas de Georgia están atrapadas y nuestros competidores extranjeros siguen aprovechando los mercados crecientes de Cuba. La apertura del comercio proporcionaría enormes oportunidades para los sectores de la agricultura, el turismo y la industria”, subrayó James Williamspresidente de Engage Cuba.

Es hora de poner fin a más de 50 años de fallidas políticas aislacionistas hacia Cuba”, agregó.

Enfatizó además que, aunque Atlanta está a menos de dos horas en avión de La Habana, a los georgianos se les mantiene la prohibición de viajar libremente a Cuba.

El Consejo Estatal de Georgia creado por Engage Cuba está integrado, entre otros, por Gary Black, Comisionado del Departamento de Agricultura estatal; William F. Bina III, de la Mercer University School of Medicine; Marcos Butler, comisionado del Departamento de Trabajo; Justin Clay, Director de Relaciones Gubernamentales, y Terry Coleman, expresidente de la Cámara de Representantes estatal.

También están presentes Billy Crider, presidente de Crider Inc.; John Cushnie, de la Cámara de Comercio de Georgia; Larry H. Hanson, administrador de la ciudad de Valdosta; John C. Key, director ejecutivo del Consejo Panamericano de Comercio; Jerry Lane, presidente de Claxton Aves, y Jann Moore, Director de Asuntos internacionales de la empresa Caterpillar.

Otros miembros son Sam Pardue, del Colegio de Ciencias Agrícolas y Ambientales; Sean Register, ejecutivo del Registro Internacional; Tas Smith, especialista nacional del Farm Bureau; Ron Stephens, presidente de la Cámara de Desarrollo Económico y Turismo Comisión, y Dennis Wynn, director de desarrollo de Hotels Choice.

Engage Cuba aboga por una ley de exportación y expansión agrícola para 2015, con el fin de permitir a los agricultores de Georgia ofrecer financiamiento a los importadores cubanos.

A su vez, trabaja para levantar la prohibición de viajar a Cuba, la ampliación de los mercados y proporcionar oportunidades adicionales para que la agroindustria de Estados Unidos pueda exportar a Cuba.

Además del comité creado en Georgia, Engage Cuba tiene consejos estatales en Minnesota, Ohio, Tennessee, Arkansas y Louisiana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • g dijo:

    El problema solo es de “un grupito” de políticos fanáticos que intentan molestar a Cuba y nuestro batallador Pueblo cubano y creo que ya no son tiempos de esos tipos de idioteces que les van a traer más atrasos comerciales a ellos que a nosotros, Cuba continua avanzando en sus negociaciones y aperturas con otros clientes del mundo entero, en particular Europa, Asia y hasta con Africa mas algunos congresistas de la ultraderecha de los EEUU continuan parados en el tiempo y perdiendo las ofertas, oportunidades y los espácios más “jugosos y estratégicos”, en el mundo de los negócios se debe siempre ser el primero o estar dentro de los primeros y los empresários y agricultores americanos lo saben muy bien por lo que el mejor camino es continuar luchando y batallando para acabar de vez con esos “juegos políticos y de presión económica a modo de rabia” que contra nuesto país NUNCA tuvieron ni tendrán êxitos, ya lo hemos demostrado en más de 50 años de dura lucha mas sin arrepentimientos…

    VIVA CUBA…!!!

  • Roberto dijo:

    Hay una cosa que no entiendo, en Estados Unidos los estados son mas autonomos ,si una empresa del estado de Georgia, o el gobierno de California puede comerciar con Cuba le reportara dividendos a ese estado y puede mejorar la economia de ese estado, quisiera saber si en un futuro, por ejemplo una provincia cubana, tal vez Artemisa por su puerto de Mariel , los representantes de esa provincia obtendrian algun beneficio para mejorar la economia de esa provincia y tratar de desarrollarla ejemplo: construir edificios modernos, arreglar las calles, comprar omnibus para sus ciudadanos y hacer que la naciente provincia sea una ciudad moderna.O todo queda centralizado en manos de estado cubano.

    • Efrén Perez dijo:

      Los Estados de la Unión no tiene facultad para decidir en varios aspectos, entre ellos la Relaciones Exteriores y el Comercio Internacional, estas cuestiones son de carácter Federal, hay otras agencias como la Seguridad Nacional, etc, etc. Cuando se lee en los periódicos que el alcalde de Miami, no acepta un consulado cubano en Miami Dade, eso es lo que se llama “derecho al pataleo o a las rabietas” si el gobierno Federal lo decide, todo el mundo “boca abajo”

    • Ce moi dijo:

      Bueno amigo mío, la diferencia radica en que Cuba tiene un Gobierno Central….
      Artemisa, como bien se dice, es un Municipio donde se pone en practica los Experimentos de distintas índoles Políticas y de Producción……… Ahora bien, que se convierta en un Municipio Independiente, sería como si fuera La República del Vaticano, un país dentro de otro país, Italia……
      Si se pudiera aspirar a que cada Municipio o Provincia tenga más independencia, pero para eso, debe de existir una autonomía en los Municipios y Provincias, independientemente que Tribute al Gobierno Central.
      Saludos

  • franklin dijo:

    El bloqueo llegara pronto a su fin,los agricultores norteamericanos se ven afectados por las leyes del bloqueo,y en un pais que se presume de plena libertad,no es logico que se frenen los derechos de los empresarios y agricultores en invertir en cuba,me parece que el congreso debe escuchar a sus ciudadanos que exigen el levantamiento del bloqueo ya.de no quitar el injusto bloqueo pronto los Estados Unidos veran en sus propias narices como Cuba levanta con el resto del mundo,y a los Estados Unidos le quedara muy poco en que invertir en la isla.

  • yam dijo:

    Es una tarea titánica, el día que James Williams logre su objetivo, que es el anhelo de todos los cubanos y los estadounidenses de buena fe, habría que hacerle un monumento en vida, amén de los demás galardones, premios, reconocimientos, condecoraciones que reciba. Éxitos

  • JACOVO dijo:

    Que pasara después de ser eliminado el bloqueo, abran mejoras económicas para el pueblo o todo se quedara a nivel de gobierno, podremos los cubanos de a pie los menos cultos asimilar tantas empresas capitalistas dentro de nuestro país,creen que no cambiara la mente de nuestro pueblo?hay que estar muy preparados para ese momento que ya esta muy pronto a ocurrir y nosotros nunca hemos visto al enemigo de tantos años tan cerca del pueblo pienso que a partir de todo eso abra un cambio en la sociedad ojalá sea por el bien de todos.

    • Pepe dijo:

      Desde inicio de los 90 Cuba tuvo nesecidad de comenzar a desarrollar la industria turística, y de entonces a la fecha hemos recibido millones de visitantes de todas partes del mundo, incluido los Estados Unidos. Quiero decir con esto que se ha demostrado que se puede convivir con las diferencias. El Cubano hoy día posee una cultura política como la que no tenía en los primeros años de Revolución, y no creo que después de haber nadado tanto en el océano profundo, vayamos a morir en la orilla.

  • yam dijo:

    Jacovo: igual se pensaba del turismo, por supuesto, trajo cambios de mentalidades. Por eso es importante Cubadebate y otras tribunas que están por venir. Sabremos adaptarnos sin claudicar, lee los tabloides “Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista» y el «Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030”. El éxito o el fracaso depende de nosotros.

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Es buen saber que existen personas inteligentes en EE:UU . Como este grupo de GEorgia encabezado James Willians que reconocen cito“Las empresas de Georgia están atrapadas y nuestros competidores extranjeros siguen aprovechando los mercados crecientes de Cuba. La apertura del comercio proporcionaría enormes oportunidades para los sectores de la agricultura, el turismo y la industria”, subrayó James Williams, presidente de Engage Cuba. Estan claros de que estan perdiendo grandes oportunidades de negocios en todas las esferas como el Turismo, la biotecnologia y otras en la que cartera de negocios de Cuba les oferta oportunidades de inversión. Nuestro país es un pais con una gran estabilidad política y con un pueblo muy culto y profesionalmente calificado con mas de 3 millones de profesionales y en las que sus inversiones están protegidas por la ley para la inversión extrangera. Cuba por lo tanto es el pais mas seguro para invertir en el mundo. Por eso Francia , China , Rusia, España y muchos otros paises estan invirtiendo en Cuba. El propio Obama en Diciembre reconoció que esta politica contra Cuba habia sido un fracaso refiriendose al Bloqueo contra Cuba y mas del 77% del pueblo americano quieren relaciones normales con Cuba, hasta la propia comunidad cubana en los EE:UU quieren relaciones normales, pues aqui tienen a sus padres , hermanos y demas familiares. Es inaudito que no dejen viajar a Cuba a sus ciudadanos, violando su propia constitución y solo autorizan a 12 categorias de personas, Es que acason temen a los contactos pueblo a pueblo. Pero grupos como este de Georgia y los congresistas y alcaldes de buena fé sabran algun dia poner fin al criminal e injusto bloqueo contra Cuba y asi avanzar hacia la normalización de las relaciones ,porque mientras exista el bloqueo y no nos devuelvan la base naval de guantanamo no habrá relaciones normales. Viva la amistad entre los pueblos de Cuba y EE:UU. Abajo el bloqueo . Viva Cuba Libre . Los principios no son negociables.

    “Es hora de poner fin a más de 50 años de fallidas políticas aislacionistas hacia Cuba”, agregó.

  • estrella fermin dijo:

    este personaje es otro de los tantos que pretenden introducir en cuba como agentes secretos.tiene la encomienda de dañar las bases del poder revolucionario en cuba fingiendo una postura a favor de cuba pero es todo lo contrario.debemos estar atentos de estas figuras que intentan acercarse pero detras hay una intencion y un mandato.en el caso de cuba promover la desercion,la division y la desmotivacion de la sociedad y estos personajillos interpretan bien su papel

  • medardo m rivero p dijo:

    ES REVITALIZADOR VER, LEER Y REFLEXIONAR SOBRE TODO LO QUE EL PUEBLO QUE TRABAJA, ESTUDIA Y DESARROLLA SU PAIS, APARECE EN NUESTROS MEDIOS.
    EL BLOQUEO ECONOMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO QUE LOS EE.UU APLICAN A CUBA, HACE MAS DE 50 AÑOS, SE HA CONVERTIDO EN UN TABU, AL QUE NINGUN LEGISLADOR MEDIANAMENTE INFORMADO PUEDE DEJAR DE TENER EN CUENTA, SIN EMBARGO, NO SUCEDE EL CAMBIO E INCLUSO PARECE REMOTA SU DEROGACION.
    LO CIERTO, ES QUE SOLO EL PUEBLO NORTEAMERICANO, ES QUIEN TIENE LA FACULTAD EJECUTIVA PARA RESOLVER EL PROBLEMA DEL LEVANTAMIENTO SIN CONDICIONES.

  • Alejandro H H dijo:

    Realmente ellos saben que quitar el bloqueo seria un paso al desarrollo de Cuba muy importante, por eso sectores reaccionarios luchan para que no se quite, yó creo que no debemos tener miedo a nada si quitan el bloqueo, los Cubanos no somos ni ignorantes ni tontos, todo lo contrario en todos los aspectos de la vida, sabremos reaccionar y asumir las nuevas circunstancias, al final vivimos en la tierra, no en Marte…

  • Cyrus dijo:

    Cerrajeros urgencias Viladecans ofrecen a los trabajadores más cualificados en la zona para todo género
    de trabajos con puertas automática. http://scccentre.org/index.php/component/k2/itemlist/user/83265

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también