Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Celebrará Cuba Coloquio Internacional sobre Ron Ligero.

| 3

Havana Club RumCuba celebrará el IV Coloquio Internacional Científico Técnico del Ron Ligero desde este martes 24 y hasta el 26 mayo, en la Ronera Cárdenas ubicada en el polo turístico de Varadero, donde nació y se consolidó el emporio Arechabala, devenido hoy Ronera Cárdenas de la Corporación Cuba Ron.

Al evento asistirán vendedores, maestros roneros y productores de esta popular bebida que mostrarán las últimas tendencias de la industria a través de exposiciones, degustaciones, seminarios, conferencias y lanzamientos de nuevos productos.

Depositarios de nuestra cultura.

Los maestros roneros cubanos son depositario de las más ricas tradiciones de producción del ron ligero cubano, encargados de unir en la creación de sus marcas, las técnicas modernas de fabricación con la cultura más acabada y autóctona, defendida como patrimonio propio lo cual hacen que el proceso de producción sea único e irrepetible en cualquier lugar del mundo.

Durante las tres jornadas se realizarán diversas actividades como una visita guiada a la ronera sede, una conferencia titulada “De Industrias Arechabala a Ronera Cárdenas, particularidades de la ciudad, orígenes, tradiciones, arquitectura”.

En el segundo día tendrán lugar varias conferencias especializadas en el Teatro Hotel Barceló “Arenas Blancas” donde debatirán sobre las razones del éxito y proyecciones de Havana Club hasta el año 2030.

Luego los panelistas acreditados discurrirán sobre las características de los rones de Occidente. En esa misma jornada se analizarán las oportunidades de negocio en la industria en el marco de la nueva ley de inversión extranjera en Cuba.

La Corporación Cuba Ron S.A. es la organización productora de las marcas de ron en Cuba, depositaria de las más fieles tradiciones de la cultura ronera cubana. Su Misión es producir, comercializar y exportar rones y otras bebidas alcohólicas, en tanto su visión es contar con una cartera de productos para la exportación y el mercado interno en divisas, competitiva y diversificada según los requisitos del cliente. Cuba Ron ha encaminado la diversificación de su actividad esencial, la producción y comercialización de ron y otras bebidas alcohólicas, fortaleciendo su cartera de productos con rones de alta calidad.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Earendil_Strife dijo:

    Que buen trabajo. Comenta el coloquio internacional de Ron ligero y pone de imagen ron Havana Club. Buen periodismo.

    • Dinho10 dijo:

      Y que otra imagen iban a poner ? cual es el ron insignia de nuestro pais ? ….

  • Dinho10 dijo:

    Cubano en Santa Cruz del Norte se sigue produciendo el Ron Havana Club, a San José de las Lajas solo so trasladó la producción de rones llamados oscuros (Añejo Especial, Reserva, 7 Años, Unión, Máximo,etc…) y en Santa Cruz quedó la producción de Rones Blancos (Añejo Blanco y Añejo 3 Años) que constituyen a día de hoy más del 50 % de los rones que exporta Havana Club Internacional, son los más baratos pero por precisamente por esta causa y por la gran utilidad que tienen fundamentalmente para la coctelería y demás, le dan un valor agregado que le permite insertarse fácilmente en los mercados internacionales.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yanet Muñoz Hernández

Vea también