Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asegura Evo Morales que Bolivia recuperó su dignidad y soberanía

| 3 |
Foto: Tomada de www.albamovimientos.org

Foto: Tomada de www.albamovimientos.org

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que con la llegada al poder del Movimiento al Socialismo, junto con sus recursos naturales, esa nación recuperó su dignidad y soberanía.

Las políticas de ataque y sometimiento terminaron. Hoy Bolivia tiene esperanza. Cambiamos la situación del país y detuvimos el saqueo al que fuimos sometidos durante siglos”, señaló el mandatario durante la entrega de un colegio y un mercado en Tomina, en el sureño departamento de Chuquisaca.

Ahora los recursos son del pueblo y cumplimos con la agenda patriótica para garantizar el futuro de nuestros hijos y nietos”, añadió el jefe de Estado y prometió la implementación de más obras de beneficio social.

Por otra parte, destacó la importancia de la unidad y el perfeccionamiento del programa político para preservar los logros alcanzados en una década de gestión.

El capitalismo intenta dividirnos para dominarnos. Cuando surgen movimientos de liberación, el imperio prepara golpes y dictaduras. Por ello, es necesaria la reflexión política e ideológica desde las bases”, alertó.

Morales destacó el trabajo realizado por el gobierno en favor del bienestar del pueblo y aseguró que hoy se siente la presencia del Estado en las áreas rurales y las comunidades más apartadas.

Antes solo había escuelas en la ciudad. Ahora el campo cuenta con colegios de calidad. Además, llevamos la electrificación y el agua potable a todas las localidades de Bolivia”, aseveró.

También manifestó el interés en impulsar la industrialización del país y la exportación de energía a naciones vecinas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul Calizaya dijo:

    Estimados Compañeros, es cierto que en los últimos 10 años, en Bolivia hay cambios de infraestructura, pero las necesidades básicas y la situación de los más necesitados no ha cambiado. A esto debemos sumar la conducta y la sobervia de algunos funcionarios de Estado empezando del Presidente y terminando en algunos dirigentes de organizaciones sociales no coinciden con los principios básicos de un revlucionario y mucho menos de un Presidente que se dice sewr de origen indígena. Seamos claros el proceso de cambio en Bolivia no se asemeja a la Revolución Cubana, no es igual a la situación de Venezuela actual menos a la coyuntura política de Brasil. No se puede actuar como si hubieramos salido de una revolución armada o de una guerra, tampoco de una etapa industrializada con demandas diferentes a algunos paises de Sud américa como es el Caso de Brasil o Venezuela que cuentan con recursos naturales e industria que si es de interérs para el imperio norteamericano. Con esto no quiero decir que Bolivia no se de interés para la oligarquia, si que lo es, empero los errores y actitudes del actual gobierno son aprovechadas por una derecha que está casi sepultada y por algunos políticos que solo quieren el poder por el poder. Lo cierto es que la población mayoritaria se ha cansado de los desaciertos del actual gobierno, Evo y algunos de sus ministros son los únicos responsables para que la población haya rechazado el último referendum, pero tambien quieren que surja otra figura que garantice este proceso. Asi que creo que hay que hacer una lectura real de lo que pasa en Bolivia y no aceptar ciegamente lo que dice el Gobierno que como autocrítica lo menciono está lejos de la realidad.

    • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

      UD. si que habla barrabasadas. ¿Sabe UD que era Bolivia antes de EVO MORALES? Si no lo sabe, lea e investigue un poco mas y dejara de decir tanto disparate. Hasta como escribe es disparatado.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    EVO ha logrado el único gobierno revolucionario socialista en América Latina que ha hecho las cosas bien, mejor inclusive que CUBA. Solo falta ahora lograr la calidad, la eficiencia en la EDUCACIÓN, en la SALUD, mejorar para producir ciencia y lograr el desarrollo social y económico, para producir tecnologías no contaminantes. La autosostenibilidad alimentaria del pueblo boliviano ha sido lograda. Ahora hay que producir ciencia para lograr el desarrollo social y el avance impetuoso de las fuerzas productivas de la nación.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también