- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Asegura Evo Morales que Bolivia recuperó su dignidad y soberanía

Foto: Tomada de www.albamovimientos.org

Foto: Tomada de www.albamovimientos.org

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que con la llegada al poder del Movimiento al Socialismo, junto con sus recursos naturales, esa nación recuperó su dignidad y soberanía.

Las políticas de ataque y sometimiento terminaron. Hoy Bolivia tiene esperanza. Cambiamos la situación del país y detuvimos el saqueo al que fuimos sometidos durante siglos”, señaló el mandatario durante la entrega de un colegio y un mercado en Tomina, en el sureño departamento de Chuquisaca.

Ahora los recursos son del pueblo y cumplimos con la agenda patriótica para garantizar el futuro de nuestros hijos y nietos”, añadió el jefe de Estado y prometió la implementación de más obras de beneficio social.

Por otra parte, destacó la importancia de la unidad y el perfeccionamiento del programa político para preservar los logros alcanzados en una década de gestión.

El capitalismo intenta dividirnos para dominarnos. Cuando surgen movimientos de liberación, el imperio prepara golpes y dictaduras. Por ello, es necesaria la reflexión política e ideológica desde las bases”, alertó.

Morales destacó el trabajo realizado por el gobierno en favor del bienestar del pueblo y aseguró que hoy se siente la presencia del Estado en las áreas rurales y las comunidades más apartadas.

Antes solo había escuelas en la ciudad. Ahora el campo cuenta con colegios de calidad. Además, llevamos la electrificación y el agua potable a todas las localidades de Bolivia”, aseveró.

También manifestó el interés en impulsar la industrialización del país y la exportación de energía a naciones vecinas.

(Con información de Prensa Latina)