Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rousseff ofrece la primera entrevista televisiva tras destitución temporal (+ Video)

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Golpe Blando
| 28 |
Foto: RT en Español.

Foto: RT en Español.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha ofrecido una entrevista exclusiva a la cadena rusa RT, se trata de la primera entrevista televisiva desde que el pasado 12 de mayo el Senado de su país iniciara el proceso de juicio político y la separara del cargo de forma temporal.

Dilma Rousseff niega todas las acusaciones en su contra y declara que empleará “todos los instrumentos” para ejercer su mandato “hasta el fin”.

Asimismo, afirma que el ‘impeachment’ en su contra es un un chantaje de la oligarquía y que el nuevo Gobierno de Brasil está dominado por políticos neoliberales. “Voy a luchar cada día, cada minuto contra este impeachment”, asegura Rouseff.

¿Por qué es un ‘golpe’ sin armas?

Dilma Rouseff explica que a ella se la juzga por algo que nunca antes fue considerado delito y que realizaron todos los anteriores presidentes de Brasil. De ahí que crea que se trata de un golpe sin armas puesto que no han habido delitos de responsabilidad. “Me juzgan por una cuestión pública, por problemas de crédito suplementario, algo que todos los presidentes antes de mí hicieron. Nunca fue un crimen y no se va a convertir ahora en crimen cuando no había ninguna disposición que lo estableciera como tal”, aclara la mandataria. “Brasil tiene un régimen presidencialista”, recuerda Roussef, y, por tanto, “no es posible apartar al jefe del Estado y de Gobierno sin que exista un delito”. Por lo que, concluye, “es un golpe porque la propia Constitución explicita que es necesario que haya delito de responsabilidad”.

“Creemos que lo que está pasando en Brasil es un intento de sustituir a una presidenta totalmente inocente, que no está imputada en ningún juicio por corrupción, para que el programa que perdió las elecciones brasileñas en 2014 pueda, sin pasar por las urnas, llegar a controlar el Estado brasileño”, destaca Rousseff. A juicio de la mandataria, “es un programa que pretende reducir al máximo nuestros programas sociales” y “acabar con esos derechos” al imponer una “política antinacional en lo que se refiere, por ejemplo, a los recursos petrolíferos del país”.

¿Quién está detrás del ‘golpe’?

Para la presidenta de Brasil, el ‘golpe de Estado’ se ha maquinado en el mismo país sin que haya injerencia extranjeras, aunque existan ciertas fuerzas que se beneficien de ello. “Es un verdadero golpe de Estado sin armas”, señala Rousseff. “Este proceso es eminentemente brasileño, llevado a cabo por fuerzas brasileñas con intereses, claramente, internos. No hay forma de atribuir a ninguna fuerza externa lo que está pasando en Brasil”, admite. A su juicio, cuando se altera de esta manera el poder en un país como Brasil, ello “beneficia a diferentes actores”.

Al ser preguntada sobre los vínculos del actual presidente interino Michel Temer con la Embajada estadounidense en Brasil según Wikileaks, Rousseff afirma que “tener ese tipo de conversación con representantes de otros países no es correcto”, aunque reitera que no considera una interferencia externa la causa de la crisis política de Brasil. Como reconoce la presidenta temporalmente destituida, a diferencia de otros golpes de Estado llevados a cabo con las armas en América Latina, este “se da en el marco de la democracia, utilizando las instituciones en provecho de un proceso de elección indirecta que no está previsto en la Constitución”. “No sabemos cuáles van a ser sus consecuencias puesto que para que no tenga consecuencias tendría que ser un ‘impeachment’ completamente normal basado en un delito. Como no lo está, es una injusticia, y yo soy la prueba viva de la injusticia”, resume Rousseff.

¿Qué papel tuvo Eduardo Cunha en el ‘impeachement’?

La presidenta brasileña añade que “a partir de un determinado momento quedó clarísimo que Michel Temer pretendía usurpar de forma indebida el cargo de presidente”, ya que “por sí solo no tenía fuerzas para hacerlo y decidió aliarse a ese expresidente de la Cámara (Eduardo Cunha) que detentaba una parte del Congreso en sus manos desencadenando el proceso de ‘impeachment”‘. “Y lo desencadenó por el simple hecho de que él iba a ser juzgado en una comisión, la Comisión de Ética de la Cámara”, precisa Roussef. “El pecado original es que es un proceso de chantaje del expresidente de la Cámara que abrió el proceso y que está siendo acusado de lavado de dinero, de corrupción. Un gobierno solo de blancos, sin mujeres, sin negros, que adopta una medida hoy y la cambia mañana”, añade.

Rousseff también subraya que en Brasil hay sectores de la sociedad que no aprueban muchas de sus propuestas que permiten que la población más humilde tenga acceso a servicios de que antes no disponía. “Es sorprendente que en Brasil hubiera una participación de fuerzas que sustentan la vieja oligarquía brasileña, que nunca aceptó de hecho que la población más pobre de este país tuviese acceso a servicios como viajar en avión, mejorar sus ingresos y el acceso a los servicios públicos. Es una alianza entre segmentos de los medios de comunicación, sectores empresariales descontentos, porque siempre ante una crisis está el problema de la distribución, quién paga la crisis, y, obviamente, este segmento de este partido, que es un partido de centro, y hoy está íntegramente hegemonizado por la derecha de Brasil”.

El papel de los medios de comunicación.

Asimismo, refiriéndose a los medios de comunicación brasileños, Rousseff considera que su posición “es muy poco crítica y muy tendenciosa”. “Tanto que hay una diferencia muy grande entre lo que piensa la prensa nacional y lo que piensa la prensa local en Brasil”, ha asegurado. “La prensa local es muy discreta cuando se trata de mi gobierno, de mi partido, de los partidos aliados y en el tratamiento que nos da comparativamente al que dan al gobierno interino. Sin embargo, repentinamente al gobierno interino, a pesar de varios descompases y desencuentros, es tratado con mucha condescendencia, no hay crítica de hecho a ese gobierno”, aclara.

La mandataria brasileña recuerda que en Brasil siempre se ha discutido la cuestión de la democratización de los medios de comunicación: “No queremos una concentración económica, un oligopolio de los medios de comunicación; concentrados en las manos de muy pocas familias se transforman en un elemento desestabilizador del proceso democrático brasileño y nosotros estamos viendo eso ocurrir”.

La mandataria brasileña también hace un guiño a varios líderes mundiales, sin precisar cuáles, y a la sociedad, a la que agradece su apoyo en esta crisis. “Hay una manifestación espontánea de la gente, de gente anónima que está extremadamente disconforme no solo con lo que ocurrió con mi mandato, sino con la perdida de derechos”, explica la presidenta brasileña.

(Tomado de RT)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • surbano dijo:

    pensativa meditabunda y compungida luce roussef.veo muy dificl que vuelva a la presidencia los casos de corrupcion en su partido termina por sepultarla

  • Henry. dijo:

    Fuerza Dilma!

  • Haydee pc dijo: dijo:

    Es un golpe sin Armas, enmascarado en democracia, para tomar el poder sin ir a votaciones, porque saben que nunca van ha se gobernantes, porque los pueblos no los quieren, el ejemplo esta en Brasil, en Argentina, en Venezuela, por eso admiro tanto al gobierno cubano, eso en Cuba NO pasa, quien manda en Brasil, la presidenta y quien se le antoje, si eso democracia, no quiero esa democracia, quiero la nuestra, y quiero un solo Partido siempre… Dilma el pueblo de cuba junto al suyo te apoyara siempre,
    Viva Dilma y el pueblo Brasileño
    Viva Raúl y el pueblo cubano
    VIVA FIDEL

    • Erik dijo:

      Winston Smith, puedes no estar de acuerdo en el tipo de democracia que se da en Cuba, es aceptable, pero no es justificable que presidentes o presidentas que han llegado al poder mediante elecciones libres, con iguales reglas que las de partidos de cualquier tinte político sean derribados por oligarcas y traidores que los une el afán de lucro, de dinero, algunos incluso acusados de corruptos. Ellos cuentan siempre con el apoyo de los centros mundiales de poder, donde está la riqueza, y de sus medios de comunicación. Lanzan ofensas, desprestigian al que no les conviene, y mediante cualquier tipo de trampa o artimaña buscan a toda costa hacerse del poder. Lo menos que buscan es resolver los problemas del país. ¡Hasta cuando tanta miseria humana!

    • Enriquez dijo:

      Sr. Smith evidentemente Ud no sabe sobre Cuba nada. Desconoce nuestro sistema de democracia socialista y popular, que es más que representativa, participativa. Hace eco de lo que dicen los enemigos de Cuba y sus medios de mal información. Interpreta nuestra sociedad desde la óptica de la sociedad burguesa. En Cuba no hay un régimen presidencialista, es un sistema que en esencia es parlamentario como lo hay en Italia y en España, pero con la diferencia que no Gobierna un hombre o mujer, sino un Consejo de personas. ¿Quién es el jefe del Estado en Canadá? Claro, para Ud eso si es democracia. ¿Quién elige al Jefe de Gobierno en España?. ¿En los EEUU hay elecciones directas o indirectas? ¿Quién es el Jefe del Estado en Puerto Rico? Indague en Internet sobre el Movimiento de Liberación o Independentista de California, o por el Partido Comunista de Miami. Ud. puede que se crea bien informado,pero es evidente que no lo está. Lo que ocurre en Brasil es un crimen político y antidemocrático. Quien esté de acuerdo con ello “¡Se le debe azotar por cobarde!.

    • Inye dijo:

      Mire, en un estado confluyen varios poderes, por ejemlo: el administrativo (representado por el gobierno y encabezado por el presidente), el judicial (encargado de velar por el cumplimiento de las leyes entre ellas la constitución de una reública), el económico (representado en el capitalismo por las grandes transnacionales y que es quien verdaderamente dirige los destinos de un país capitalista), y bueno en los últimos tiemos le han dado por nombrar un cuarto poder, las comunicaciones (por la ventaja que tiene de informar y desinformar).
      dicho esto, en cuba no puede pasar porque el poder económico lo tiene el pueblo, por que las deciciones administrativas se toman en un consejo, por que las comunicacines son tambien del pueblo, y quien viola la ley el poder judicial lo sanciona.

    • OK dijo:

      Hermano Smith: Ese sería el sueño de los gusanos como tu, que cuba se dividiera, si no puedes comprar al presidente, pues compra al poder legislativo y si no, pues al judicial y si el golpe no tiene base legal, no importa, si el que tiene que votar está ya comprado. Es verdad que el presidente no debe estar por encima de la ley, pero los demas tampoco, ni utilizar la ley en contra de un buen presidente. Utilizar la estructura burguesa de la democracia para instalar una republica bananera y sin soberanía? No se, pero sigue gustandome mas tener un solo partido.

    • celestino dijo:

      Sr.Winston. la presidenta no está por encima de la ley pero la crapula corrupta si puede estarlo

    • Rafael Cantero Pérez dijo:

      Pero mira que este Sr. Smith habla idioteces, es decir que, según Ud. en Brasil se han impuesto las LEYES; serán las leyes de un grupo de personas, porque no existe ningún tipo de evidencia real, sólo que un grupo de energúmenos compraron a otro grupo de débiles y crearon una situación específica, cuando no se hizo Referéndum, sería sano saber qué dice la mayoría del pueblo. Con respecto a lo que expresa de que en Cuba eso no pasa porque no existe división de poderes real, no lo voy a discutir, pero la famosa teoría de Montesquieu de los tres poderes, al cual deberíamos sumar el cuarto, la prensa ¿se aplica tácitamente en todos los países?; si fuera así sería bueno que ud. qué tanto pregona este sistema explicara cómo fue que se sancionaron a las penas qué se sancionaron los 5 cubanos, tres de los cuales regresaron en diciembre del 2014 luego que los otros dos cumplieron sus penas al tintín.

    • ncruz dijo:

      Smith, lo más anormal de lo normal, es tu posición.

    • Carla dijo:

      Haydee pc , Si dando Vivas logramos todos los que deseamos, pues entonces UD disfruta de toda la razón del Mundo. Si puede de un Viva por mí para ver si mi situación económica mejora. Gracias y que tengas un buen día

    • Ricardo Viñalet Jr. dijo:

      Forista OK,… Cómo es posible, que después de haber leído a WINSTON SMITH, en tú comentario y antes de respoderle lo llames ´´ HERMANO ´´ ..
      OK dijo:

      Hermano Smith: Ese sería el sueño de los gusanos como tu, que cuba se dividiera, si no puedes comprar al presidente, pues compra al poder legislativo y si no, pues al judicial y si el golpe no tiene base legal, no importa, si el que tiene que votar está ya comprado. Es verdad que el presidente no debe estar por encima de la ley, pero los demas tampoco, ni utilizar la ley en contra de un buen presidente. Utilizar la estructura burguesa de la democracia para instalar una republica bananera y sin soberanía? No se, pero sigue gustandome mas tener un solo partido.

  • Sandra dijo:

    Dilma, los cubanos junto a usted, siga en la lucha que vencera.

  • rommel blue dijo:

    Lo mismo le hizo a Fenando Collor de Mello el PT en 1992, no se le acuso de corrupcion pero la propicio , ademas este es un problema del pueblo brasiñelo aca el gobierno no lleva años abogando por la autodeterminacion de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los paises , entonces dejen a Brasil resolver su problema , estoy seguro que lo hara

  • yam dijo:

    Ya no hacen faltan elecciones, esta es la forma más barata de acceder al poder sin el apoyo de la población

  • Pedro Antonio C. Falcon dijo:

    Esta es la primera vision de Dilma ante un organo informativo tan importante como R.T. Expone con mucho acierto la situacion politica de Brasil y las argucias de que se valio la derecha fascista para desplazarla del poder,no obstante a esto DILMA tu tienes toda la razon en lo que expones,cuentas con el apoyo de todas las fuerzas de izquierda en Latinoamerica. Viva DILMA ,la lucha continua,la Victoria es cierta.

  • Marco DL dijo:

    Lo que hay que leer, los foristas pro—michel temer, dicen que lo que sucedió en Brasil es democracia y separación de poderes. Ahora resulta que cuando la oligarquía de un determinado país derroca un presidente no servil, Y se hacen con el Gobierno es democrático, como se ha prostituido la palabra democracia, todo el mundo la prédica, pero muy pocos la practican. En Brasil el poder judicial y legislativo obedece al poder económico, financiero y corporativo.

  • Fabio dijo:

    La Presidenta de Brazil, Dilma una mujer batalladora que ha sabido crecer ante las dificultades y que sabrá crecer antes este golpe de Estado que la Derecha esta tramando, nuevamente el águila imperial o mejor dicho Estados Unidos de América que quiere desintegrar a nustea America que a través de los procesos de integración esta en esta era más unida que nunca, pero no podemos dejarnos provocar debemos andar como la plata de los Andes para hacer frente a los yanquis.
    Por eso digo a viva voz ” Fuerza Brasil”, ” Fuerza Dilma”.
    Como estudiante cubano apoyo al gobierno brasileño encabezado por su presidenta Dilam Vana.
    “Que viva Brasil, sin Golpe de Estado.”

  • osvaldo dijo:

    Winston Smith, si eso realmente fuera democracia, entonces por qué no convocar a elecciones para que sea el pueblo, en franca expresión de democracia, quien en uso de esa democracia elija a la persona que considera debe ser su presidente. Con toda seguridad aún y cuando Dilma sea definitivamente apartada de su cargo, no se convocará a elecciones anticipadas.
    Considera Ud. que es democracia que un partido o un representante de un partido que solo alcanzó un 2% en las elecciones termine el mandato?
    Creé Ud. que el pueblo de Brasil aceptaría democráticamente a un gobierno que va en contra de sus intereses?
    Eso no es democracia, eso es prostitución política.

    • Carla dijo:

      Winston Smith, para UD que quizás viva en un país donde existen separación de poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) todo es muy claro.
      Nosotros llevamos casi 60 años con los esos tres poderes, pero para suerte nuestra los tres tienen un denominador común y por tanto siempre existe unanimidad de criterios. Ninguno contrapone decisión tomada por el otro. El Judicial que es el dedicado ha hacer cumplir lo establecido nunca ha actuado en casi 60 años en una disputa entre el Ejecutivo y el Legislativo.
      Por ello para nosotros resulta muy difícil entender que son esos PODERES.
      Ahora Dilma en su intervención descartó a los EE UU de todo este problema, sin embargo muchos aquí dicen que todo eso es indicado por USA.
      Eso demuestra como están nuestras mentes. Todo lo que sucede en el mundo que no nos gusta es gestado por USA

  • Diana Rosa dijo:

    A pesar de que la presidenta Dilma (porque así la considero) plantea que lo ocurrido surge en Brasil desde lo interno creo que no debemos perder de vista lo ocurrido a lo largo de la historia de los pueblos de América y sus movimientos progresistas.Resulta llamativo lo sucesos en Argentina, Brasil, Venezuela, las agresiones a Evo en Bolivia por sitar algunos ejemplos.Pienso que las figuras que dan la cara son brasileños pero hay intereses superiores manipulados desde fuera.Desde Cuba reitero nuestra solidaridad para el pueblo brasileño y su presidenta Dilma, me solidarizo además por ser una mujer valiente y firme a sus principios. Adelante Dilma

  • juan que se mata dijo:

    Se equivocan, no se trata de un problema político, sino de una necesidad económica de TEMER:
    Detalles sobre la nueva primera dama de Brasil provocan indignación

    Por RT en Español | 19 mayo, 2016 | 0
    Marcela Temer, de 33 años, exreina de belleza y modelo, es la nueva atractiva y extravagante primera dama de Brasil. No ha tardado, sin embargo, en dar que hablar por sus gastos exuberantes mientras su país se desliza hacia una profunda crisis económica, informa ‘The Daily Mail’.
    Su marido, Michel Temer, de 75, es ahora presidente interino de Brasil desde que el 12 de mayo el Senado votara a favor del ‘impeachement’ de Dilma Rousseff.
    Desde que apareció en público en 2011 durante la asunción presidencial de Dilma Rousseff, Marcela se ha granjeado la atención de los medios y provocado polémicas reacciones tanto por su exuberante belleza como por sus comentarios y su vida ostentosa.
    Por otra parte, una de las cosas que generaron más polémica fue que su hermana Fernanda Tedeschi realizara una sesión fotográfica semidesnuda para la revista ‘Playboy’, aunque, al parecer, bajo la presión de Marcela Temer, se retiraron en un último momento y las fotos nunca fueron publicadas. Posteriormente se filtraron en Internet.
    Lo cierto es que mientras la nación sufre una crisis económica y es sacudida por escándalos que involucran a ambiciosos políticos, pocos perdonan a la primera dama ostentosa que parece peligrosamente desconectada de los conflictos económicos de su país, según el medio. Sus extravagancias y excesos se han conocido durante años.
    Por su parte, los brasileños ya han descargado su ira hacía ella,ya que para muchos simboliza las enormes desigualdades sociales que sufre el país. “Mira esa mujer engreída, ahora vamos a estar pagando por sus viajes de compras en Milán y París”, comentó un testigo durante el acto la semana pasada.
    A pesar de que Brasil entró en recesión, con miles de personas que han perdido sus puestos de trabajo y empresas que han debido cerrar, la esposa del nuevo presidente de Brasil se negó a abandonar su estilo de vida opulento, indica ‘The Daily Mail’.
    Entre las críticas que la señalan, una de ellas sostiene que cuando Michel asumió el cargo como vicepresidente en 2011, exigió una larga lista de reformas valoradas en varios millones de libras antes de acceder a su vivienda para hacer que su pequeño hijo se sientiera como en casa (todo pagado con dinero público).
    La primera dama de Brasil, que se tatuó el nombre de su esposo en su nuca cuando comenzó su relación, se muestra en un aparente segundo plano durante los actos públicos. Sin embargo, ello no evita que sea el blanco de todos.

  • osvaldo dijo:

    Winston Smith, sin duda no es un problema político lo de Temer, es un problema económico, Temer de 75 annos, tener mucho miedo a peder a su novia de 33. Que viva la de mocracia y el buen vino.
    Marcela Temer, de 33 años, exreina de belleza y modelo, es la nueva atractiva y extravagante primera dama de Brasil. No ha tardado, sin embargo, en dar que hablar por sus gastos exuberantes mientras su país se desliza hacia una profunda crisis económica, informa ‘The Daily Mail’.
    Su marido, Michel Temer, de 75, es ahora presidente interino de Brasil desde que el 12 de mayo el Senado votara a favor del ‘impeachement’ de Dilma Rousseff.
    Desde que apareció en público en 2011 durante la asunción presidencial de Dilma Rousseff, Marcela se ha granjeado la atención de los medios y provocado polémicas reacciones tanto por su exuberante belleza como por sus comentarios y su vida ostentosa.
    Por otra parte, una de las cosas que generaron más polémica fue que su hermana Fernanda Tedeschi realizara una sesión fotográfica semidesnuda para la revista ‘Playboy’, aunque, al parecer, bajo la presión de Marcela Temer, se retiraron en un último momento y las fotos nunca fueron publicadas. Posteriormente se filtraron en Internet.
    Lo cierto es que mientras la nación sufre una crisis económica y es sacudida por escándalos que involucran a ambiciosos políticos, pocos perdonan a la primera dama ostentosa que parece peligrosamente desconectada de los conflictos económicos de su país, según el medio. Sus extravagancias y excesos se han conocido durante años.
    Por su parte, los brasileños ya han descargado su ira hacía ella,ya que para muchos simboliza las enormes desigualdades sociales que sufre el país. “Mira esa mujer engreída, ahora vamos a estar pagando por sus viajes de compras en Milán y París”, comentó un testigo durante el acto la semana pasada.
    A pesar de que Brasil entró en recesión, con miles de personas que han perdido sus puestos de trabajo y empresas que han debido cerrar, la esposa del nuevo presidente de Brasil se negó a abandonar su estilo de vida opulento, indica ‘The Daily Mail’.
    Entre las críticas que la señalan, una de ellas sostiene que cuando Michel asumió el cargo como vicepresidente en 2011, exigió una larga lista de reformas valoradas en varios millones de libras antes de acceder a su vivienda para hacer que su pequeño hijo se sientiera como en casa (todo pagado con dinero público).
    La primera dama de Brasil, que se tatuó el nombre de su esposo en su nuca cuando comenzó su relación, se muestra en un aparente segundo plano durante los actos públicos. Sin embargo, ello no evita que sea el blanco de todos.

  • diego dijo:

    Creo que fue conservadora en sus declaraciones, no se si para protegerse o para proteger alguna otra cosa… lo cierto es que niega rotundamente el papel de los Estados Unidos, no dice nada fuerte y claro en contra de la prensa que si ha jugado un papel importante en este proceso y que evidentemente le hace el juego a la oligarquía burguesa. Tampoco menciona cuales gobiernos le han expresado su apoyo, evidentemente los gobiernos progresistas de área como el de Venezuela y el de El Salvador que retiraron sus embajadores… en fin, creo que no mostró fuerza en esta entrevista…

  • reynier batista dijo:

    veo muy lejos que dilma vuelva a la presidencia pues su partido ha cometido el mpecado de fallarle a su electorado pues la corrupcion es muy dañina.

  • A garcía dijo:

    Por una razón o por la otra , lo cierto es que se avecinan días oscuros para Brasil, que de seguro serán bien aprovechados por las transnacionales y la oligarquía entreguista
    del país .

  • gricelh dijo:

    Sin dudas hay un despertar de la reacción en Brasil, Dilma es muy valiente y ahora le toca al PT y los movimientos sociales demostrar q las calles son del pueblo buscando las formas de desbaratar las acusaciones. No será una tarea fácil sobre todo sino se utilizan de forma inteligente los medios masivos revolucionarios, q aunque en minoría física, pueden llegar a ser muy eficientes si su mensaje llega a todos. Y no seamos ingenuos, la reacción internacional aunque no da la cara, observa tras bambalinas y está lista para actuar….

  • antonio dijo:

    No estoy de acuerdo con lo que sucedio en brasil en contra de su presidenta legitima y mucho menos estoy de acuerdo q personas sin etica, sin moral y corruptos propicien el golpe de estado parlamentario, que no tienen en cuenta los intereses de la sociedad sino de grupos previlegiados q tienen en manos la riqueza del pais. Mas estoy en contra de la politica de un solo partido, donde te obligan a una solo ideologia y solo quieren un solo pensamiento como si los seres humanos fueramos robot y donde el que no piense igual o tenga una opinion diferente es mal mirado y en ocaciones sancionado eso no es democracia. independientemente de que el partido q este en el poder este haciendo
    todo bien y cumpliendo todos sus compromisos con el pueblo, si el partido q esta en el poder sea comunista o no, si esta haciendo todo bien, entonces q sea el pueblo a traves de elecciones libres q determine a traves de los votos si ese partido continua o no. pienso que es lo justo.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también