Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Egipto sospecha de atentado contra avión desaparecido de EgyptAir

En este artículo: Accidente, Aeronáutica, Egipto
| 6 |
El ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathy, habla a la prensa sobre avión de EgyptAir desaparecido. Foto: Agencias.

El ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathy, habla a la prensa sobre avión de EgyptAir desaparecido. Foto: Agencias.

El ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathy, afirmó este jueves que es muy probable que un “acto terrorista” esté detrás de la desaparición de esta madrugada del vuelo 804 de EgyptAir, en el cual viajaban 66 personas.

“Todos los escenarios son posibles en relación con el vuelo de EgyptAir que desapareció sobre el Mediterráneo esta madrugada, pero la posibilidad de un acto terrorista es mayor que la de un error técnico”, comentó Fathy, según un reporte del sitio Ahram Online.

En una rueda de prensa para actualizar la información sobre la desaparición de la aeronave, el funcionario destacó que el avión voló de El Cairo a Túnez, y luego a París antes de que despegara de regreso a la capital egipcia y se perdiera todo contacto con el aparato.

Fathy hizo hincapié en que ninguna falla técnica podría haber provocado que el avión diera giros en el aire, por lo que insistió en que es más probable que el incidente haya sido provocado por un ataque terrorista, que por alguna falla técnica.

El vuelo 804 de EgyptAir, que cubría la ruta entre París y El Cairo, desapareció la madrugada de este jueves de los radares alrededor de las 02:45 horas egipcias (01:45 GMT), sin supuestamente haber emitido ninguna señal de alarma.

El avión, un Airbus A320 con 10 tripulantes y 56 pasajeros, desapareció 16 kilómetros después de que entró en el espacio aéreo egipcio, a unos 280 kilómetros de la costa de Egipto, al norte de la portuaria cuidad de Alejandría, en el mar Mediterráneo.

Fathy dijo que el último contacto con el avión fue a las 02:30 horas de El Cairo y que las autoridades trataron de ponerse en contacto con el vuelo de nuevo a las 02:50 horas, “pero no hubo respuesta”, y afirmó que su país va a cooperar con Francia para investigar la desaparición.

El ministro pidió paciencia y advirtió que las investigaciones sobre este tipo de incidentes puede tomar hasta dos años e insistió que hasta ahora “el término profesional” para referirse a lo ocurrido debe ser “avión desaparecido”.

Fathy pidió a los medios de comunicación que mientras no se determine que pasó, el avión debe ser considerado sólo como desaparecido e incluso cuando la posibilidad de que se haya estrellado sea alta, “hay que ser sensible con los sentimientos de los familiares de los pasajeros”, dijo.

“Basándome en lo que he leído y desde mi experiencia, esto sigue siendo hipótesis y posibles escenarios. Lo que haré todavía es utilizar la palabra ó desaparecido’ hasta que encontremos los escombros”, subrayó.

Fathy explicó que el avión Airbus 320 podría llevar 145 pasajeros, aunque sólo iban 56: 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un canadiense, uno de Sudán, uno de Chad, un portugués, un argelino, un belga, uno de Kuwait y uno saudita, además de 10 tripulantes (tres de ellos agentes de seguridad).

El ministro de Aviación Civil dijo que las autoridades se han puesto en contacto con los familiares de los pasajeros y tripulantes del avión de EgyptAir para apoyarlos y mantenerlos informados sobre el avance de las investigaciones.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Ya egipto reconoció que los restos encontrados son del avión , es que solo queda investigar y un duro golpe para las familias y para el turismo de egipto

    • Henry. dijo:

      En conferencia de prensa el jueves en El Cairo, Fathi dijo que no quiere sacar conclusiones, pero que los análisis apuntan al terrorismo como causa con mayor probabilidad que otras.

      El jefe del servicio secreto interior ruso, el FSB, también sospecha de un atentado.

      “Todo apunta a que es un acto terrorista en el que han muerto 66 personas de diferentes nacionalidades”, indicó Alexander Bortnikov en declaraciones que recoge la agencia Interfax.

      Bortnikov no dio detalles de por qué sospecha que fue un ataque.

      “Llamamos a todos, inclusive los socios en Europa, a buscar juntos a las personas que hayan participado en este acto terrorista”, aseguró desde la capital bielorrusa, Minsk.

      Hallan dos posibles piezas del avión siniestrado

      Los equipos de rescate encontraron dos grandes objetos naranjas flotando en el mar frente a las costas de Egipto que se cree pertenecerían al avión de Egyptair que hoy se precipitó al mar, informó la televisión estatal griega citando fuentes del Estado Mayor.

      Los posibles restos de la aeronave fueron descubiertos a unos 420 kilómetros al sudeste de la isla de Kárpatos, se indicó.

  • Cubano 100% dijo:

    dura la noticia, mis condolencias hacia los familiares.

  • wow dijo:

    Que horror, es pa meter a esos terroristas en un avión y hacerles lo mismo

    • patricia mendez dijo:

      EN ESE AVION VIAJABAN 3 ANGELITOS como puede haber tanta maldad suelta yo tambien haria lo mismo wow….

  • granito de arena dijo:

    Egipto tendrá que tomar medidas serias y difíciles o se quedará sin turismo y sin vuelos, porque fue en el espacio aéreo de ese país donde se atentó contra un avión de Rusia que costó la vida a mucho más de cien personas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también