Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Sevilla remonta ante Liverpool para hacer historia en la Europa League (+ Fotos y Video)

En este artículo: Deportes, Europa, Fotografía, Fútbol, Sevilla
| 88 |
Los jugadores del Sevilla celebran la consecución del título. Foto: Martín Meissner/ AP.

Los jugadores del Sevilla celebran la consecución del título. Foto: Martín Meissner/ AP.

El Sevilla FC ganó por quinta ocasión la UEFA Europa League en sólo una década. Los andaluces se reafirman como el conjunto más ganador en la historia del torneo y los primeros en ganarlo en tres años consecutivos. Esta vez, su víctima en la final fue el histórico Liverpool, que a pesar de comenzar delante cayó por marcador de 3-1.

El madrileño Jorge Andújar 'Coke', con los dos goles que supusieron la remontada (1-3), hizo reaccionar a un Sevilla dormido en el primer tiempo y triunfador en el segundo que superó al Liverpool y se proclamó pentacampeón de la Liga Europa en Basilea.

Espectacular la historia sevillista en este torneo, pues en una década ha llegado a cinco finales y las cinco las ha ganado, en esta ocasión ante un rival de mucho renombre, el Liverpool, que tenía la oportunidad de igualar al club español con cuatro títulos en esta competición pero que se vio desbordado por una gran segunda parte de su rival.

Ese nivel que quiere también demostrar el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón de Madrid en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

Se vio desde el inicio que era una final, que todo estaba muy trabajado en los dos equipos para cometer el mínimo de errores y sorprender cuando el rival los tuviera.

Pareció que el técnico alemán Jürgen Klopp mandó dejar hacer al Sevilla para que adelantaran sus líneas los de Unai Emery y salir a la contra, con lo que así llegaron las primeras aproximaciones del conjunto inglés, como un remate desde lejos del alemán Emre Can sin problemas para el joven meta David Soria.

(Con información de EFE)

Gameiro marcó el primero de la remontada andaluza. Foto: Reuters.

Gameiro marcó el primero de la remontada andaluza. Foto: Reuters.

El capitán Coke fue la estrella del partido al conseguir un doblete. Foto: Marca.

El capitán Coke fue la estrella del partido al conseguir un doblete. Foto: Marca.

Goles de la final de la Europa League 2016

https://www.youtube.com/watch?v=CVaZ5fZSrM8

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Pues SEVILLA, SEVILLA, SEVILLA,,,,, Grande SEVILLA, aún con EMERY, jajajajajajaj.

    Vaya equipo el Sevilla, increibles, hoy jugó el Dr. Jekyll. Primer partido que ganan fuera del Pizjuan en toda la temporada. Enhorabuena SEVILLA.

    Saludos,

    • e10 dijo:

      Sergio por favor publica la seleccion de francia que participará en la Euro 2016 si no le ocaciona molestias, gracias.

      Saludos.

      • Lulú dijo:

        "Las esteladas son símbolos de la destrucción de España"

        El presidente de LaLiga, que presentó el torneo LaLiga Promises, añade: "La estelada va contra la unidad de España y la Copa; son símbolos que no están dentro de la libertad de expresión".

        http://www.as.com 19 mayo 2016 14:19h CEST

        Javier Tebas, presidente de LaLiga, participó en la presentación del torneo LaLiga Promises y después valoró la prohibición de las esteladas para la final de Copa del domingo, decisión de la que se mostró totalmente a favor.

        Esteladas: "Respeto y comprendo la decisión de la Delegación de Gobierno. Hay que recordar que es la Copa del Rey/Copa de España y que las esteladas son símbolos que defienden la destrucción de España. Tiene sentido que, siendo la Copa de España, habiendo que preservar el orden público, aquellos símbolos que van para la destrucción de España no sean permitidos".

        Posición del Barcelona: "Es un equipo de Cataluña y su funcionamiento ha ido siempre en esa línea. Es el eterno debate, casi filosófico, de si es libertad de expresión o no. El Barça cree que sí, lo respeto. La Delegación del Gobierno, y yo personalmente, creemos que en una final de Copa del Rey, en ese ámbito, llevar esos símbolos no está dentro de la libertad de expresión. No consideramos problema en la calle o en partidos de Liga, pero hay que mirar el ámbito. El Barcelona toma sus decisiones y entiende que así defiende a su gente".

        El nombre de la competición ya es un concepto importante. Además, en el Calderón se juntarán dos aficiones con planteamientos diferentes. La estelada va contra la unidad de España, contra la Copa. Entiendo que no debe estar. ¿Es libertad de expresión ir a un mitin del PP con banderas de Podemos a meterse con el presidente? No, está dentro de la pseudoprovocación. Entiendo lo que ha pasado. En el Camp Nou no habría problema, no hay riesgo.

        Himno: Dos y dos son cuatro. Una parte pitará y otra no. Aunque cada vez es menos gente la que pita. En los estadios, los pitos y los gritos parecen muchísimo. Cada vez más aficionados del Barcelona, les guste o no, respetan el Himno. El catalán es gente educada y respetuosa, es una sociedad tolerante.

        Medidas contra las esteladas: "No lo sé, yo no voy porque no estoy invitado por la Federación. La competición la organizan ellos y habrán tomado las medidas junto a Delegación del Gobierno".

      • Sergio dijo:

        Selección de Francia, increiblemente sin GAMEIRO. También sin Benzemá ni Valbuena.

        Arqueros: Benoît Costil (Rennes), Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Steve Mandanda (Marsella/FRA).

        Defensas: Patrice Evra (Juventus Turín/ITA), Christophe Jallet (Lyon/FRA), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Bacary Sagna (Manchester City/ENG), Eliaquim Mangala (Manchester City/ENG), Jérémy Mathieu (Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP), Lucas Digne (AS Roma/ITA).

        Mediocampistas: Yohan Cabaye (Crystal Palace/ENG), Lassana Diarra (Marsella/FRA), Ngolo Kanté (Leicester/ENG), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Paul Pogba (Juventus Turín/ITA), Moussa Sissoko (Newcastle/ENG).

        Delanteros: Kingsley Coman (Bayern Múnich/GER), André-Pierre Gignac (Tigres de Monterrey/MEX), Olivier Giroud (Arsenal/ENG), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Anthony Martial (Manchester United/ENG), Dimitri Payet (West Ham/ENG)

    • Lulú dijo:

      En esta vida hay una certeza: el Sevilla gana la Europa League'

      La Prensa mundial se rinde al pentacampeón. Olé: "Ahora a por el Barça". En Inglaterra hablan del gafe de Klopp en las finales y echan de menos el heavy metal: "Fue jazz".

      http://www.as.com 19 mayo 2016 08:06h CEST

      La Prensa mundial, rendida al Sevilla pentacampeón de la UEFA/Europa League y su tercera corona consecutiva. "Pocas certezas hay en la vida, una es que el Sevilla gana la Europa League", dice La Gazzetta. En Inglaterra hablan del gafe de Klopp en las finales y echan de menos el prometido heavy metal: "Fue más bien jazz".

      L'Equipe (Francia): "Triple corona". "La tercera Europa League consecutiva, la quinta corona en once años". "La fisionomía del encuentro cambió por completo tras el descanso". "Kevin Gameiro, decisivo como en 2014. En el mejor momento de su carrera deportiva, está en la lista de reservas para la Eurocopa".

      La Gazzetta dello Sport (Italia): "¡Tercera Europa League seguida!". "Pocas certezas hay en la vida. Una es que el Sevilla gana la Europa League". "Torneo exclusivo de Unai Emery y Sevilla. Si algo va mal el año que viene en la Champions, ya saben dónde ir".

      Bild (Alemania): "¡Klopp, oh, no!". "Klopp se queda sin su primer título con el Liverpool tras una desastrosa segunda parte en Basilea. No hubo premio, ha jugado 5 finales desde la Copa alemana de 2012 y las ha perdido todas". "Tercera Europa League seguida para el Sevilla".

      Récord (México): "Saluden al tricampeón". "El plantel de Sevilla dejó claro que la Europa League es 'su fuerte' y tras comenzar perdiendo en el partido, dieron la vuelta a marcador y superaron por 3-1 a Liverpool en la Gran Final para consagrarse tricampeones del certamen".

      Olé (Argentina): "¡Sevilla League!"."Europa se rinde a los pies del tricampeón de la Liga Europa, el Sevilla Fútbol Club, que con Banega en cancha le dio vuelta la final al Liverpool de Klopp y levantó la UEFA Europa League por quinta vez en su rica historia. ¡Tremendo!". "Pero nada de conformarse. Ahora, con un nuevo título bajo el brazo, va por la Copa del Rey frente al Barcelona. A por ellos".

      Daily Mail (Inglaterra): "El gafe de Klopp en las finales continúa". "La presión, la intensidad, el heavy metal... fue más bien jazz. El Liverpool sufrió su derrota más dura en la final de la Europa League".

      Daily Mirror (Inglaterra): "La segunda parte acabó con los reds". "Importante remontada tras el dominio inicial del Liverpool". "El equipo más exitoso en la historia del torneo". "¿El Sevilla también es favorito para ganar el cuarto consecutivo?".
      Ampliar

      The Sun: "Coke Zero". "Deja al Liverpool con las manos vacías". "El Sevilla acabó con la última oportunidad de que el Liverpool jugara la Champions el próximo curso". "Los andaluces tuvieron suerte de llegar al descanso perdiendo sólo por un gol, pero regresaron siendo un equipo diferente".

      El País: "Coke le da la quinta al Sevilla". "Para matar al Sevilla hay que pegarle siete tiros. Solo así puede entenderse que un equipo muerto al descanso de una final resucite de una manera tan fantástica, despliegue una fabulosa cartera de recursos y destroce a un rival como el Liverpool en un segundo tiempo para enmarcar".

    • Lulú dijo:

      Pentacampeones y a la Champions

      Relaño: 19 mayo 2016 06:35h CEST

      ¡Pentacampeones! El Sevilla no se cansa de ganar en una competición que ha incorporado a su historia como algo propio. ¡Con qué autoridad se mueve en ella! ¡Qué gran tono sostuvo en el segundo tiempo, qué bien jugó, con qué soltura y profundidad! ¡Qué buena imagen deja una vez más de nuestra Liga! ¡Qué éxito de Unai Emery, confrontado a Klopp, al que ganó con claridad! ¡Qué gran club es este Sevilla, con una estructura interna magnífica, con una conducción deportiva modélica, con un plan económico que sale, porque compra bien y vende mejor! ¡Qué modelo de tarea bien hecha!

      Y eso que se le puso el partido cuesta arriba. No salió mal, movido por Banega (que fue un libro abierto todo el partido), resistiendo las tarascadas del Liverpool, aunque sin profundidad. De repente, encajó un gol, una obra de arte de Sturridge, que sacó un conejo de la chistera. Un gol para el ‘Premio Puskas’. Y luego, un cuarto de hora de apuro, hasta el descanso, sufriendo las cargas del Liverpool, sin juego pero con ímpetu. Y favorecido por alguna mano que Eriksson no vio. A este Sevilla se le ve grande, le respetan los árbitros. El descanso resultó un alivio. Un cuarto de hora para repasar y mejorar.

      Y de él volvió con un gol bajo el brazo, fabricado por Mariano, culminado por el fenomenal Gameiro, un demonio que no me explico que Francia no lleve a la Eurocopa. Ese gol tan rápido le quitó la fe al Liverpool, en realidad lo único que tenía, y acalló a su hinchada. A partir de ahí, jugó el Sevilla y cantaron los sevillistas. Fue un festival de juego, atención, intensidad y llegadas. Dos goles para el capitán, Coke, una quinta copa a las vitrinas, la clasificación para la próxima Champions, en la que volveremos a tener cinco. Sevilla en la calle y España orgullosa de su fútbol, de su Liga, de este Sevilla...

    • Lulú dijo:

      "En el descanso recordamos que el campo era el Pizjuán"

      Emery: "Les dije a los jugadores que teníamos que seguir siendo los mismos". Y añadió: "El utillero me ha dicho que teníamos que ganar por Antonio (Puerta)".

      http://www.as.com 19 mayo 2016 09:13h CEST

      El entrenador del Sevilla, Unai Emery, mostró su satisfacción con su tercera final de Europa League ganada, esta vez al Liverpool (1-3).

      El partido: “La satisfacción es única. Ahora hay que disfrutarlo, sabiendo que el domingo hay otra final. El equipo y Sevilla se lo merecen”.

      El descanso: “Organizamos nuestra mente y saber por qué hemos llegado hasta aquí. Tuvimos que recordar que el campo neutral era el Sánchez Pizjuán, que estábamos en Sevilla. Y el equipo soltó amarras”.

      Dominio en la segunda mitad: “El Liverpool es un gran equipo y con el gol aumentó su autoestima. Pero también nos ocurre a nosotros. Con el empate nos sentimos fuertes, con confianza”.

      La Copa: “La Europa League nos ha dado mucho. El éxito y el disfrute están en el camino. Ya dije que había que disfrutar de la final. Y disfrutar el doble si la ganábamos”.

      El cambio, táctico o anímico: “Lo mental ha llevado a lo táctico. Había que ir hacia adelante, ser nosotros mismos”.

      ¿Qué ha pasado en la segunda parte?

      Pues que para venir pa ná, pues mejor no venir…. El Liverpool es un gran equipo y en la primera parte han encontrado su sitio en el campo pero les he dicho a los jugadores que teníamos que ser nosotros mismos y soltarnos, recordar lo que jugábamos en el Sánchez Pizjuán. Decía adelante, adelante, estoy feliz por los sevillistas que están felices por esto.

      Habla de la afición. ¿Le da un papel relevante a ellos y al espíritu de Puerta?

      La afición ha estado pletórica y ha permitido que los jugadores se sintieran como en el Sánchez Pizjuán. Antonio Puerta sigue estando en nuestra cabeza y teníamos las camisetas preparadas. El utillero me ha dicho antes del partido que teníamos que ganar por él.

      ¿Qué le dice la superioridad de los equipos españoles?

      Que lo digamos nosotros no sé si quedaría bien. Yo tengo una teoría y es que, quizá, además de que el nivel de España es bueno, se demuestra que los equipos españoles compiten y demuestran que pueden ganar. Pueden copar las primeras líneas. Nosotros compitiendo podemos ganar a equipos mejores que nosotros.

      ¿Cómo ha podido tener éxito tantas veces en esta competición tan dura

      Esta competición los sevillistas la queremos. Y llegamos a quererla tanto y desearla tanto que la encontramos y nos da mucha felicidad. La Champions es otra oportunidad para crecer. Este año estábamos ilusionados pero el City y la Juventus nos mandaron a esta competición. El proceso también es clave, no la final. Sabemos disfrutar de eso

      Ha habido críticas sobre Alberto Moreno…

      Está haciendo una temporada muy buena en el Liverpool y le ha dado mucho. Le veía un nivel como para volver a la Selección. Clyne también nos ha hecho buenos centros. Mariano es buen jugador. Siempre veo la botella medio llena, por la capacidad de ataque que ha tenido Mariano y no por la deficiencia defensiva.

      La temporada empezó con bromas por la banda derecha Mariano-Coke y ha terminado en éxito.

      Creo yo más en Coke que él. Menos mal que muchas veces no os escucho a los periodistas. Coke va a todo. Si le pongo de delantero va a hacer goles. De pivote no se atreve porque le criticáis.

      ¿Cuánto tiempo va a durar la Europa League como segunda mujer?

      La Europa League ha crecido mucho y hay que darle la oportunidad a la UEFA por dar la oportunidad a clubes más pequeños. Pero nosotros no somos tontos. Queremos dar otro paso a nivel de Champions.

      ¿Cómo se va a poder contener la celebración?

      Tenemos otra final que es la leche. Nos motiva y nos ilusiona al máximo. Hay mucha gente que va a ir a Madrid y va a ser un nuevo reto. Y nada menos contra el Barcelona.

      Habla ya del reto de la Champions la próxima temporada. ¿Piensa alargar su relación con el Sevilla mucho tiempo?

      Tengo contrato. Yo trabajo siempre pensando que toda mi vida. Tengo contrato.

    • Lulú dijo:

      ¿Cómo les va la vida a los vendidos y cedidos del Madrid?

      Así han rendido este año Illarramendi, Lucas Silva, Khedira, Casillas, Vallejo, Cheryshev, Asensio, Coentrao, Llorente y Pacheco.

      http://www.as.com: 19 mayo 2016 09:41h CEST

      La temporada llega a su fin y el Real Madrid optará a un título, la Liga de Campeones. Un año que no comenzó bien con Rafa Benítez y al final se ha conseguido enderezar en parte con la final de Milán y el lavado de cara en Liga al plantar cara al Barcelona hasta el último minuto. De poco o nada habrá servido ese maquillaje si el equipo blanco no alza la ‘orejona’ el próximo 28 de abril.

      Mientras tanto, ya se hablan de posibles altas y bajas para la próxima temporada y también del retorno de algunos jugadores cedidos como Lucas Silva, Cheryshev, Asensio, Coentrao y Vallejo. Otros madridistas tomaron la opción de irse para siempre y a continuación repasaremos cómo les ha ido en su nueva andadura.

      Illarramendi. El Real Madrid hizo un gran desembolso por el centrocampista de la Real Sociedad en el verano de 2013. 32 millones de euros por un jugador que nunca terminó por aclimatarse al Bernabéu, pero muy apreciado por sus compañeros. El verano pasado decidió volver a casa hasta el 2021. Ha sido un fijo con Moyes y Eusebio con 32 partidos disputados, un gol y dos asistencias. Además jugó los dos partidos completos de la Copa del Rey ante Las Palmas. Illarra ha disputado este año 2,700 minutos en Liga, más que en las dos anteriores con el Real Madrid y sólo se ha perdido 6 encuentros en toda la temporada.

      Lucas Silva. Otro de los centrocampistas que tuvieron que buscarse una salida del Madrid el pasado verano debido al ‘overbooking’ en la medular. El brasileño llegó en el mercado invernal de 2015 después de ser nombrado mejor jugador del Brasileirao con el Cruzeiro. Su buena suerte cambió en el Real Madrid ya que participó en nueve de los 26 partidos y sólo tres de titular. En verano decidió probar fortuna un año en el Olympique de Marsella. Allí ha tenido más minutos, pero la marcha de Míchel le ha hundido ya que no ha vuelto a jugar ni un solo minuto desde la llegada de Passi al club marsellés. En verano debería volver al Real Madrid, pero se escucharán ofertas por él. En su contra juega que todavía ocupa plaza de extracomunitario.

      Khedira. Terminó contrato con el Real Madrid y decidió probar fortuna en la Juventus hasta el 2019. El alemán ha seguido sufriendo el lastre de las lesiones en Italia y esta temporada se ha perdido 21 partidos por problemas físicos. Ha participado en 20 de la liga italiana y ha sumado 1.500 minutos en total. Son más que en las dos últimas campañas con el Real Madrid. Además ha conseguido cinco goles y ha dado cuatro asistencias. La otra cara de la moneda fue la cartulina roja vista ante el Torino que le acarreó dos partidos de sanción.

      Casillas. La primera temporada de Casillas para el Oporto ha sido para olvidar en cuanto a resultados. El equipo terminó lejos de los dos grandes aspirantes (Benfica y Sporting) en liga y en Europa no le fue mejor ya que quedó apeado de la Champions en la fase de grupos y fue fulminado a las primeras de cambio en Europa League. El cancerbero español está en la lista de Del Bosque para la Eurocopa después de jugar 32 partidos en Liga NOS y haber encajado 28 goles. Eso hace un promedio de 0.87 goles encajados por partido. Menor a la registrada con el Real Madrid en los 510 encuentros de Liga (1.02 goles encajados por partido).

      Vallejo. Fichó por el Real Madrid el verano pasado pero se quedó cedido en el Real Zaragoza. Con 19 años es el primer capitán y un referente en el equipo blanquillo, pero las lesiones no le han respetado este año todo lo que él desearía. Se perdió nueve encuentros seguidos de Liga Adelante entre febrero y abril por culpa de los isquios y cuando parecía recuperado volvió a recaer y aún sigue de baja. La preocupación es tal que ha tenido que venir a Madrid para tratarse con los médicos del conjunto blanco. Actualmente suma 20 partidos de competición.

      Cheryshev. El ruso se marchó cedido en el mercado invernal al Valencia después de un inicio negro con el Real Madrid. No entró nunca en los planes de Benítez y sobre él recayó el peso de lo ocurrido en Copa ante el Cádiz con la alineación indebida aunque no fue culpa suya. El cambio de aires le vino bien a Cheryshev hasta su lesión ante el Atlético de Madrid. Estuvo en el dique seco los siguientes siete partidos y volvió media hora ante el Villarreal, pero finalmente ha tenido que ser operado por una tendinopatía crónica del recto femoral izquierdo que le mantendrá alejado cuatro meses de los terrenos de juego. Aun así le dio tiempo a marcar tres goles en los seis partidos disputados como titular.

      Asensio. Su caso es parecido al de Vallejo. Fue fichado el pasado verano y cedido inmediatamente después. Se ha aclimatado a la perfección al salto de la Liga Adelante a la Liga BBVA. El Espanyol le acogió con los brazos abiertos y el zurdo lo ha agradecido con una buena temporada. Tanto que Vicente del Bosque le ha incluido en la lista de meritorios para la Eurocopa. Ha sido un fijo en el once perico con 36 partidos disputados entre Liga y Copa con dos goles y nada más y nada menos que catorce asistencias. Asensio destila calidad y el Espanyol está como loco por conseguir otro año de cesión.

      Coentrao. Otro año para olvidar del lateral zurdo. El cambio de aires no le ha sentado todo lo bien que esperaba y su paso por el Mónaco no quedará grabado en los aficionados del Principado. Las lesiones han hecho que el portugués se pierda este año 25 partidos sólo por los problemas físicos. Ha participado en quince y por lo menos consiguió anotar tres goles y dos asistencias.

      Llorente. Una de las sensaciones de la Liga gracias a su cesión al Rayo Vallecano. El central de la cantera del Real Madrid se inició en la Liga BBVA de la mano del Rayo Vallecano y ha dejado un buen sabor de boca. Tanto que Del Bosque le ha incluido en la lista de jóvenes para completar los entrenamientos de España antes de la Eurocopa. El central madrileño ha jugado 36 partidos entre Liga y Copa este año y su marcador de minutos se ha disparado hasta los 3.155. El zaguero ha respondido a Jémez con sobriedad en la posición de central y de pivote. Incluso ha marcado dos goles (ante Real Sociedad y Levante). Sólo fue expulsado ante el Barcelona.

      Pacheco. El cancerbero decidió probar fortuna en el Alavés después de una temporada en blanco en el primer equipo del Real Madrid. En Vitoria ha vuelto a sentirse jugador y es uno de los pilares de un queipo que ahora mismo está en posiciones de ascenso directo a la Liga BBVA y podría darse el caso de que el año que viene se enfrente al Real Madrid en la máxima categoría. Ha recibido 32 goles en los 37 partidos disputados con el equipo de Mendzorroza en la Liga Adelante.

    • Gonzo dijo:

      Caballeros: Alguien puede dar la Tabla de posiciones de la liga China? hasta hace dos semanas el Guanzhou iba primero y Huongsai en segundo, pero no he podido tener mas noticias.

    • Pablito dijo:

      Bueno, se demuestra que Coutinho, Firmino, etc son figurillas y no grandes jugadores y la Liga española por mucho es la mejor del mundo.

  • Willi(UCI) dijo:

    ahi esta se reafirma la liga española como la mejor liga del mundo quien diga lo contrario esta ciego y no se esta basando en los resultado, ya no vamos a decir de los ultimos 5 años sino q podemos decir q de los ultimos 10 años para aca se lo esta llevando todo en todas las competiciones de europa.felicidades para el Sevilla q se lo merecia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • a por la undécima dijo:

    “Le dije a mi madre que el Parque de los Príncipes gritaría mi nombre”
    martes 17 mayo 2016, 3:44 p.m.
    Kevin Gameiro (Senlis, Francia; 1987) llama la atención por su poderosa constitución. “Soy chico, así que tengo que estar fuerte para pelear con los defensas”, afirma en un aceptable castellano, impregnado de algún que otro giro andaluz. Es el principal aval del Sevilla para la final de Basilea ante el Liverpool. Así lo demuestra su enorme temporada: 50 partidos y 28 goles.
    Pregunta. ¿Cuándo supo usted que quería ser futbolista?
    Respuesta. Desde muy pequeño. Siempre tuve el sueño de ser futbolista profesional y he trabajado mucho para conseguirlo. Cuando jugaba en el parque, en la calle, soñaba con llegar lejos y ser futbolista. A los cinco años me enrolé en un club y pude ir creciendo. Me formé en el Estrasburgo, donde me hice profesional y pude cumplir mi sueño.
    P. Su familia es de origen portugués.
    R. Sí, pero no conozco a nadie de mi familia en Portugal. Mi abuelo era portugués, pero no lo pude conocer. Murió cuando yo tenía un año.
    P. ¿Cuál era su equipo de pequeño?
    R. El PSG. Nací al lado de la capital. El París es mi club. Cuando iba al estadio le dije a mi madre que el Parque de los Príncipes gritaría mi nombre. Llegué a jugar en el PSG.
    P. ¿Cuál era su jugador preferido?
    R. Hombre, me impresionaba Ronaldo, como a casi todo el mundo. Me gustaba mucho Simone, pero yo tenía debilidad por Papin.
    P. Usted se parece un poco a él por su fútbol.
    R. Sí, me parezco. Soy un poco como Papin en el campo.
    P. ¿Recuerda su primer gol como profesional?
    R. Sin duda. Fue de cabeza, cuando estaba en el Estrasburgo y en un partido de la Copa de la UEFA ante el Estrella Roja de Belgrado. Empatamos a dos e hicimos los dos goles de cabeza.
    P. ¿Está usted en el mejor momento de su carrera?
    R. Sí. Mi temporada está siendo fantástica porque he metido 28 goles y he dado, además, siete pases de gol. De todas formas, esto es un deporte de equipo y sin mis compañeros no soy nada. Ellos me ayudan mucho a desarrollar mi juego porque un delantero, sin pase, no encuentra el gol. Este año, además, la salida de Bacca ha podido liberarme para tener un papel importante en el equipo. Pero repito, lo importante es el grupo.
    P. ¿Ha encontrado en el Sevilla su lugar ideal para explotar como futbolista?
    Estoy viviendo la mejor temporada de mi carrera y mi familia y yo somos felices en el Sevilla
    R. A lo largo de mi vida he tenido momentos buenos y otros más delicados. Tuve que irme del equipo de mis amores para triunfar en el fútbol y el Sevilla me ha dado la posibilidad de ganar títulos y de mostrar todo mi fútbol. Estoy bien aquí, mi familia también. Es un lugar excelente para vivir y desarrollar su trabajo. El tiempo es excelente y la gente es apasionada viviendo el fútbol. Eso es muy importante para que un futbolista desarrolle su carrera.
    P. ¿Cuáles son sus mejores amigos en el vestuario?
    R. Kolo y Tremoulinas.
    P. ¿Es verdad que el Sevilla es una gran familia?
    R. Totalmente. Llevo más de tres años aquí y el ambiente en el grupo siempre es magnífico. Eso es importante porque en el Sevilla los jugadores van y vienen, pero se mantiene un buen ambiente. Hay unas bases que se respetan. El que viene se adapta y seguios adelante. Me gusta la filosofía del club, su crecimiento. También la afición que nos rodea, apasionada y muy vital.
    P. Hablando de adaptación. ¿Se ha adaptado bien a Andalucía?
    P. Bueno, aquí duermo la siesta, pero en Francia también lo hacía. A lo que no puedo acostumbrarme es a los horarios de las comidas. Aquí se come tardísimo, no puedo con eso. Eso sí, me gusta una barbaridad el jamón.
    P. ¿Cuál es el gol más importante que ha marcado con el Sevilla?
    R. El penalti de Turín que nos dio el triunfo ante el Benfica en 2014. Ahora espero que un gol mío, de jugada, nos dé ante el Liverpool la tercera Liga Europa seguida.
    P. ¿Qué le dice el nombre del Liverpool?
    R. Historia y afición. Será una final estupenda, muy caliente. Ellos no ganan un título europeo desde 2005 y nosotros llevamos dos seguidos. Creo que los dos hemos hecho una temporada parecida, con buenos resultados en Europa y más discretos en la Liga. Hemos visto muchos vídeos del Liverpool. Es algo habitual en el trabajo de nuestro entrenador, que vive el fútbol a tope. Emery desprende una energía impresionante y quiere que nos superemos constantemente.
    P. ¿Soñaba con disputar una final europea con el Liverpool?
    R. Soñaba con muchas cosas de joven. Luego, de profesional, ves que puedes alcanzar algunas, también que otras son más complicadas. Por ejemplo, cuando llegué al Sevilla no podía pensar en llegar a tres finales europeas seguidas, una con el Liverpool, un conjunto histórico. Ya le ganamos una al Benfica. Estamos preparados para afrontar este nuevo reto. Es una final sin favoritos, con dos equipos fuertes y preparados. A nosotros nos motiva mucho el hecho de lograr la tercera Liga Europa seguida, algo que nadie ha conseguido. Esta competición es especial para el Sevilla y los jugadores que hemos llegado lo hemos asimilado. Creo que no me puedo quejar de lo que he ido logrando en mi carrera.
    P. ¿Vive el fútbol las 24 horas?
    R. Antes sí, era casi una obsesión para mí. Pero desde hace un par de años he tenido hijos y he cambiado un poco. Cuando te haces mayor, no puedes pensar siempre en el fútbol. Lo vivo e intento ser muy profesional, aunque hay momentos que desconecto para estar con mi familia, que lo agradece.
    P. En el PSG coincidió con Ibrahimovic.
    R. Un gran futbolista. Ha hecho una temporada impresionante. Es un jugador especial, de enorme talento.
    P. También en el PSG tuvo a Ancelotti y Blanc como entrenadores.
    R. Con Blanc apenas estuve un mes. Con Ancelotti trabajé un año y medio. No jugué mucho con él, pero aprendí. Es un entrenador con recursos, de buen trato. Eso es importante porque esa etapa no fue fácil para mí.
    P. ¿Qué es lo más bonito de su profesión?
    R. Marcar goles.
    P. Ha sido convocado como reserva con Francia para la Eurocopa.
    R. No tengo nada que decir sobre el asunto de Francia. Me centro primero en las dos finales que tengo con el Sevilla y luego ya me centraré en la selección.

    • Jonathan dijo:

      Para "a por la undécima": gracias amigo por poner esta entrevista, algo muy interesante

  • a por la undécima dijo:

    Felicidades a los seguidores del Sevilla. pueden publicar a Roncero please

  • a por la undécima dijo:

    Mejor dicho a Relaño

  • a por la undécima dijo:

    Uno por uno: la temporada de los 25 citados por Del Bosque

    Liga Bbva
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Copa América
    Liga Adelante
    Segunda B
    Tercera División
    Internacional
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Seleccion
    La quiniela
    Fornals: "No imaginaba ir a la prelista y, a la Euro, menos"
    Uno por uno: la temporada de los 25 citados por Del Bosque
    Trece reincidentes del Mundial y diez de la Eurocopa en la lista
    AStv
    SELECCIÓN
    Así ha sido la temporada de los 25 jugadores citados por Vicente del Bosque con la Selección española para la primera concentración antes de la Eurocopa de Francia. España jugará tres amistosos antes del torneo continental contra Bosnia (29 de mayo), Corea del Sur (1 de junio) y Georgia (7 de junio).
    De Gea (Manchester United, 25 años). Otra gran temporada del guardameta titular en Old Trafford después de aquel verano recordado por su fichaje por el Madrid frustrado. Aún encaja menos de un gol por partido y en casi 20 encuentros dejó la portería a cero. Apunta a titular en la Eurocopa, aunque habrá debate.
    Casillas (Oporto, 34 años). Nubes y claros en su primer curso en Oporto, lejos del Bernabéu. Ha combinado grandes actuaciones y aplausos de la prensa con críticas feroces por errores que costaron caro. Ha encajado 39 tantos en 39 partidos. Su suplencia en Francia, un tema candente.
    Sergio Rico (Sevilla, 22 años). Se ha erigido como tercer portero de la Selección, y eso que la competencia era importante. Fue el guardameta del Sevilla en la Champions, aunque no en la Europa League.
    Azpilicueta (Chelsea, 26 años). Su polivalencia le abrió puertas en el Chelsea y lo hace también en La Roja. Ha completado una temporada aceptable en un conjunto que estuvo, de media, muy por debajo de su nivel. Fue un fijo con Mourinho y Hiddink no le discutió el puesto.
    Juanfran (Atlético, 31 años). El lateral derecho de la Selección parece destinado para él, al menos así ha sido durante la fase de clasificación. Ha jugado 47 partidos en este curso, más de 4.000 minutos acumulados.
    Carvajal (Real Madrid, 24 años). Logró imponerse a Danilo en la titularidad del lateral derecho madridista, al menos en las citas clave. Con todo, de entrar en el corte de 23 llegaría fresco: apenas supera los 2.000 minutos en esta temporada.
    Piqué (Barcelona, 29 años). El Barça fue capaz de lo mejor y lo peor en esta temporada, pero la zaga siempre cumplió. Buen curso en lo deportivo de Piqué eclipsado parcialmente por el Periscope y las pullas en zona mixta a sus cono-cidos.
    Sergio Ramos (Real Madrid, 30 años). El hombro le lastró durante los primeros meses de la temporada, decidió no operarse para asegurarse su presencia en la Eurocopa. No ha sido su mejor curso, pero ha jugado 32 partidos.
    Bartra (Barcelona, 25 años). No contó para Luis Enrique y ha quedado fuera de la convocatoria en muchos de los partidos decisivos del Barça esta temporada. No ha encadenado dos titularidades seguidas, pero Del Bosque espera mucho de él en el futuro.
    Jordi Alba (Barcelona, 27 años). Apenas tiene competencia en su puesto con la Selección. Año con pocos problemas físicos, ha jugado 44 encuentros y dejó 8 asistencias esta temporada.
    San José (Athletic, 26 años). Una de sus mejores temporadas, sobresaliendo en San Mamés. Lo ha jugado prácticamente todo y ha marcado cinco goles. Cifras que, entre otros aspectos, le han permitido renovar con el Athletic. Se ha desempeñado fundamentalmente como mediocentro, aunque puede ser otro central con Del Bosque.
    Busquets (Barcelona, 27 años). El engranaje del Barça, pieza clave tanto en su club como en la selección e insustituible. Su bajón físico en abril coincidió también con el de su equipo. Llega más gastado que otros (casi 4.300 minutos acumulados).
    Thiago (Bayern Múnich, 25 años). Con el transcurrir de la temporada se asentó como titular del Bayern en el centro del campo. Se le ha designado como el relevo natural de Xavi, aunque es menos regular que el exbarcelonista.
    Koke (Atlético, 24 años). Su posición sobre el césped del Calderón se ha ido retrasando y es habitual que desempeñe las labores del mediocentro escorado en una banda. Luce poco con el juego del Atlético, pero tácticamente es cada vez más completo.
    Cesc (Chelsea, 29 años). Año para olvidar junto al resto de sus compañeros. El Chelsea empezó a medio gas y el ritmo de la Premier League no perdonó. El cambio de técnico no ha terminado de entonarle, difícil igualar el nivel mostrado hace ahora un año.
    Silva (Manchester City, 30 años). Intermitente después de varias temporadas entre los mejores de la Premier. Los problemas físicos condicionaron su rendimiento, se ha perdido el final de curso por una lesión sufrida contra el Madrid en Champions. Su City llegó lejos en Europa pero naufragó en la liga.
    Iniesta (Barcelona, 32 años). Llega más dosificado que nunca. La marcha de Xavi le ha obligado a dar dos pasos hacia atrás para incidir aún más en el juego del Barcelona.
    Saúl (Atlético, 21 años). Entre las revelaciones de la temporada. Redefine el concepto de futbolista polivalente: ha alternado como mediocentro, interior, extremo... ¡Y central! Con muy buena nota en todas las posiciones, se ha ganado la llamada de La Roja.
    Isco (Real Madrid, 24 años). El debate con Benítez era si debía ser titular él o James en el Bernabéu. Al llegar Zidane, pronto se disipó la duda: ninguno de los dos. Aunque tuvo muchos minutos por las lesiones, su rendimiento ha estado lejos de lo que acostumbró y su año se resume en pocos fogonazos. Su talento con el balón, incuestionable.
    Bruno (Villarreal, 31 años): Jugó con La Roja los dos amistosos de noviembre. En el Villarreal ha disputado 31 partidos de Liga marcado cinco goles, a lo que hay que sumar otros dos en la Europa League.
    Pedro (Chelsea, 28 años). No le ha sentado del todo bien cambiar de aires, dejó Barcelona como ídolo (haciendo el gol de la final en la Supercopa de Europa) y no se ha hecho aún con el sitio en Stamford Bridge, en un fútbol más físico que talentoso. Con España siempre cumple y además marca.
    Nolito (Celta, 29 años). En septiembre estaba entre los cinco jugadores más decisivos de la Liga. Una lesión le sacó de los terrenos durante casi dos meses, pero ha reconducido la temporada olvidando los cantos de sirena procedentes de Can Barça. Es un revulsivo para el banquillo de Del Bosque, una alternativa fiable.
    Aduriz (Athletic, 35 años). Un portento a pesar de lo que dé a entender su edad, con 34 goles es el delantero en mejor forma de la Liga. Su presencia en La Roja se antojaba difícil bajo este ambiente de renovación generacional, pero llamando tan fuerte ha conseguido tirar la puerta.
    Morata (Juventus, 23 años). No mantuvo un nivel tan alto como el mostrado hace un curso. Pocos goles para un delantero, 11 en 45 partidos, pero apenas ha jugado 5 encuentros completos.
    Lucas Vázquez (Real Madrid, 25 años). La gran sorpresa de la lista de Del Bosque. Primera convocatoria para el canterano del Real Madrid, que con Zidane se ha confirmado como el primer recambio en ausencia de cualquiera de los miembreos de la BBC. Ha marcado cuatro goles en 1.233 minutos en Liga.

  • @carlosmagaro dijo:

    ¡Viva el Sevilla FC!
    ¡Viva Fidel!
    ¡Viva Cuba!

  • Corazón Blanco dijo:

    Sin dudas la mejor liga del mundo es la española. Vamos a ver cómo les va frente al Barza el domingo, será un buen partido pues ambos vienen con triunfos definitorios de títulos.
    Felicidades Sevilla!!
    Felicidades España!!

  • azul, orange y blanco dijo:

    lo del sevilla ya es por vicio, realmente increible lo de los andaluces.

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Espectacular! Muy merecido ese triunfo del futbol andaluz.

  • CHELSEAFC dijo:

    Enhorabuena a los del SEVILLA hombreeeeee!!! per la tercera corona seguida de la Europa League.,el Liverpool empezo con tremenda presion y empuje,pero solo se encontraron con 1 gol,, pero en el segundo tiempo se les acabo la gasolina y el Sevilla que no se rindio echo a a andar su maquinaria,, El pistolero del Sevilla Kevin Gameiro(temporadon del galo y no va a la Eurocopa,,qe cosa mas cruel,,10 goles en EUROPA estacampaña) y despues Coke por partida doble hicieron al Seviilla campeon un vez mas,.esta es la 5ta corona del Sevilla en esta Liga Europea,,hombre por homre el Liverpool era MUCHO mejor,pero el campo dijo otra cosa,que el mejor era el Sevilla,ganandole asi a un equipo ingles que habia dejado atras a un potente Villarreal que era 4t0 en la BBVA y a un Dortmund que despues de ver el partido de ida contra el Liverpool todos creian que eran perfectos finalistas ....Esta vez el Liverpool ''SI CAMINO SOLO''. SAludos

  • yoel dijo:

    Grande mi sevilla. Fiesta total en la ciudad , La Giralda es Sevillista y tenemos el himno más bonito , escucharlo en el Pijuan pone los pelos de punta

    • star dijo:

      NO HABLES MAS QUE EL ARBITRO TE REGALO EL PARTIDO UN GOL EN FUERA DE JUEGO Y UNA QUE LE ANULARON AL LIVERPOL QUE TAMBIEN FUE FUERA DE JUEGO PERO EL LINIER SOLO VIO EL QUE LE CONVINO Y TRES MANOS Y UN CARGE EN EL AREA NO SE FUE UN DESCARO EL ARBITRAJE HASTA KLOPP LE RECLAMO AL ARBITRO Y ESTE NO SABIA QUE DECIR, UN ROBO SIN PALABRAS Y NO QUIERE DECIR QUE EL SEVILLA NO HAYA JUGADO UN BUEN SEGUNDO TIEMPO.

  • Javier Balboa dijo:

    Hola:
    Solo una cosa, pues del partido prefiero no hablar el primer tiempo debió terminar al menos 3-0 para el Liverpool pero a estas alturas con lo que estamos viendo a mi ya no me sorprende nada y menos este Liverpool que no se parece en nada al historico tan admirado por su garra hasta el final (desde que lo compraron los americanos ha ido a peor y encima ahora lo entrena un alemán, no ligan es como aceite y agua).
    ¿Que dicen ahora, después de ver el tercero del Sevilla los que tanto cacarearon con el gol de Benzema, ya se han convencido?.
    Nada y el Domingo a disfrutar de la Lucha Libre Mejicana, lo mismo pierde el enmascarado y se tiene que destapar la cosa.
    saludos.
    Javier Balboa.
    Madrid

  • Roberto dijo:

    Felicidades al Sevilla FC, aunque no estoy muy de acuerdo con los comentarios. El arbitro se equivoco varias veces, el 1ero tiempo deberia haber concluido al menos 2 goles a 0, pero bueno asi es el futbol. Tampoco creo que el Liverpool tenga mejor plantilla que el Sevilla FC, estaban equilibrados, pero no habia superioridad, revisen los nombres del Liverpool y verán que no hay excepto Countiho ninguna estrella. Como te dije antes de todas formas Felicidades el Sevilla FC; y nada asustense cuando Kloop fiche a los que quiere, ahi si habra que temerles pero bueno eso será de aqui 2 temporadas + o -. Saludos

  • Js Krlos dijo:

    si gano sevilla entonces ya podemos decir que la super copa de europa la discutiran Sevilla & Atletico de Madrid....jajajajajajaja

  • Js Krlos dijo:

    Y se sigue demostrando una y otras vez que los mejores clubes del mundo son los españoles...sin discucion ninguna año por año se demuestra...y como 2+2=4 la mejor liga del mundo por muchoooooooo es la Española....

  • brasileirao2012 dijo:

    Felicidades a los escasos sevillanos que existen aunque de forma general a los segudiores de la liga española, UEFA y CHAMPIONS QUEDARAN EN CASA, aunque el sevilla pudo marcar los goles la actuacion del arbirtro fue bastante polemica, ahora Copa del Rey el domingo y el 28 la Batalla de Milan, ojala gane la Cibeles, saludos.

  • Mokoya dijo:

    GRACIAS LULÚ POR ESCRIBIRME, AHORA ESTA HISTORIA TIENE MAS SENTIDO

    Felicidades a los Andaluzes, nos veremos en la Copa del Rey.

  • Lulú dijo:

    Bacca sobre James: "En la Selección tiene toda la confianza"

    As.com Actualizado a las: 18 mayo 2016 12:34h COT

    En diálogo con la Cadena Cope de España, Carlos Bacca dejó sus impresiones sobre su primera temporada en el fútbol italiano. Dijo no estar arrepentido de haber abandonado un Sevilla ganador para irse a un Milan en crisis.

    Respecto a la Selección Colombia aún no sabe cuándo debe unirse a los trabajos para la Copa América Centenario. Espera la confirmación de su convocatoria.

    Su vida en Milan: “En lo personal me va muy bien, a nivel de clubes no podemos decir lo mismo porque hasta el momento los objetivos no se han cumplido pero tenemos una oportunidad el sábado de una final y de poder levantar un trofeo para volver a Europa. Pero estoy contento con mi trabajo.

    Final de Copa Italia ante Juventus: “Es un partido muy bonito, yo en lo personal siempre quiero jugar este tipo de partidos contra un gran equipo de buenos jugadores (…) Tenemos un partido para revertir todo y levantar un título. Voy a dar lo mejor de mí”.

    ¿Está arrepentido de fichar por el Milan?: “No, en ningún momento. Siempre que doy un paso lo doy con convicción y con la ayuda de Dios para que me dé la sabiduría. Siempre voy con firmeza y seguridad. Me siento contento por los goles que he marcado y sé que todavía puedo dar más”.

    Mal momento del Milan: “Ese es el tema a resolver. Los directivos están tratando de mejorar el equipo, esperemos que todo cambie la próxima temporada. Además de tener un gran entrenador, que lo hemos tenido, necesitamos grandes jugadores que a la hora de ponerse la camiseta del Milan se ganen el respeto”.

    Situación de James en el Madrid: “No lo sé, pero en la Selección es distinto, allá tiene toda la confianza del cuerpo técnico, de los compañeros. Es nuestro capitán y siempre da lo mejor”.

    Selección y Copa América: “Estamos esperando la convocatoria que la dan el día 20 de mayo. Espero estar ahí y en los próximos días hablar con la gente de la Federación para saber qué día me toca viajar y hacia qué ciudad.

    Final de la Champions: “Será un partido difícil con dos grandes equipos de estilos diferentes. Les deseo lo mejor a los dos”.

  • Lulú dijo:

    PSG y Arsenal ofrecerán al Real Madrid 60 millones por Morata

    La Juve ya tiene la confirmación verbal del Madrid de que recomprará a Morata en verano. El jugador está de acuerdo en ser vendido otra vez.

    http://www.as.com 19 mayo 2016 08:10h CEST

    PSG y Arsenal ya han contactado con el Madrid preguntando por Morata (23 años), conscientes de que va a ejercer la opción de recompra por 30 millones que tiene sobre el delantero. Según ha podido saber AS de fuentes de la Juventus, el club blanco ya ha manifestado verbalmente al club italiano su intención de recomprarlo. Y hará negocio con él. El jugador no ve con malos ojos la operación, consciente de que con la BBC es imposible tener hueco en el once del Madrid y de que, tanto PSG como Arsenal le ofrecen un sueldo astronómico. Las mismas fuentes aseguran a AS que el PSG doblaría el sueldo al delantero hasta los 9 netos por temporada. En su última renovación con la Juve, Morata pasó a cobrar 4,5 millones.

    Tanto el PSG como el Arsenal ya han hecho llegar al Madrid que están dispuestos a pagar 60 millones de euros por el delantero, aunque hay otros equipos interesados, como el Borussia Dortmund (siempre que termine vendiendo a Aubameyang) y otros clubes de primera línea de la Premier, que es el destino preferido por Morata.

    El Madrid vendió al delantero a la Juve por 22 millones. El precio de recompra varía en función de los partidos que juegue, pero si son más del 50% (como es el caso), el Madrid desembolsará 30 millones. Si el club blanco lo vende por 60, obtendrá una plusvalía final de 52 millones (60 menos los 8 que pierde al recomprarlo). La Juve no puede traspasarlo por su cuenta. Si lo vende antes de 2017 a otro equipo debe pagar al Madrid 80 millones. Por su parte, el club blanco podrá volverse a guardar una opción de recompra en la futura operación de venta...

    Se exhibió ante el Bayern

    En esta edición de la Champions, Morata deslumbró con su actuación en la vuelta de los cuartos ante el Bayern. Hizo una arrancada magistral de 40 metros que terminó en gol de Cuadrado y le anularon un tanto legal. Morata no ha marcado una cifra astronómica de goles en su paso por la Juve. Pero los que ha conseguido han sido fundamentales para el concurso de la Vecchia Signora en la Champions. En la pasada edición, dos goles suyos (uno en la ida y otro en la vuelta) terminaron por echar al Madrid de las semifinales. Eso reportó a la Juve 10,5 millones de euros. También marcó en la ida y la vuelta de octavos al Dortmund y al Barça en la final.

  • Lulú dijo:

    Dos minutos mágicos de Curry (28) empatan la eliminatoria: 1-1 y rumbo a Oklahoma City

    Los detalles y el MVP igualan la eliminatoria pese a los esfuerzos de Durant (29). Los Warriors no han perdido dos seguidos en toda la temporada.

    http://www.as.com 19 mayo 2016 08:12h CEST

    Mientras Reggie Miller hablaba de lo "irrespetuoso" que es dejar solo al MVP, Stephen Curry, que ya suma 46 partidos seguidos de playoffs con al menos un triple (todos los que ha jugado, ya superó los 44 del propio Miller), aniquilaba la resistencia visitante en tan solo unos segundos. Así son estos Golden State Warriors, te despistas un segundo y han sumado más puntos de los que serás capaz de remontar. Esta vez, Curry sí apareció. Lanzó, se dio la vuelta con la pelota en el aire y miró a donde le dio la gana (Ibaka). Estaba dentro. Los detalles pusieron a los Thunder en una posición complicada tras disputar 22 minutos muy buenos, pero fue el MVP quien se encargó de acabar con la ilusión del 2-0: 17 puntos en el tercer cuarto (28 totales), 15 en dos minutos y 12 en 1:20. Un fogonazo de esos a los que ya nos tiene acostumbrado. Triples desde todos los lados y esa expresión que parece decir: ya no voy a fallar. Y lo sabes. Los Warriors firmaron el empate y la serie volará rumbo a Oklahoma City con todo en el aire y unas 20.000 gargantas preparadas para hacer del Chesapeake un verdadero infierno. Como dije el primer día, poco más le podemos pedir a una Final de Conferencia.

    Sí, los de Steve Kerr siguen sin perder partidos consecutivos en lo que va de temporada. Y si algo nos ha enseñado este segundo asalto es la importancia que tuvo el primero: ganar en Oakland como lo hicieron los Thunder fue una auténtica hazaña. Los de Donovan, tras aguantar estoicamente un primer cuarto en el que Curry ya había hecho de las suyas (11 puntos) y también había acertado Klay (anotó dos de sus tres primeros intentos desde el triple), cuajaron un gran segundo cuarto, pero resbalaron cerca del final. Siete puntos de un inspirado Iguodala (canastón) echaron por tierra gran parte del trabajo de Kevin Durant, que tiró de los suyos en ataque, sumando una y otra vez.

    Nadie había podido con KD así

    Desde el punto de vista de los Thunder, los minutos de Enes Kanter fueron un dolor. Disputó ocho en la primera mitad y le atacaron sin parar. Daba igual quien tuviera el balón, la consigna estaba más que clara: a por el turco. Todos sumaron en su cara, pero Durant apagaba el fuego una y otra vez. El alero, muy acertado en el tiro (9-13 en los primeros 24), se fue hasta los 23 puntos en la primera parte, una marca que siempre había sido sinónimo de victoria para los visitantes: con +20 tantos de KD en la primera mitad, 9-0 hasta ayer (Marc Stein). Pero en Oakland todo es diferente. Los Warriors aprovecharon dos despistes de OKC para cerrar el segundo cuarto con un 8-0 de parcial después de ver como los Thunder lograban su primera ventaja de la noche (46-47): +8 al descanso y ventaja Kerr.

    Detalles y Adams

    Adams sufrió golpes en la espalda, en la mano y en la entrepierna durante el choque, pero se mantuvo en cancha porque sin él, OKC no es OKC. Para competir de tú a tú con estos Warriors, los Thunder necesitan al pívot intimidando en la zona y luchando por todos los balones sueltos. Pero esta vez no bastó con eso. Los detalles (siempre decimos que ganan partidos, series y, por extensión, campeonatos) ayudaron a Curry a eliminar de un golpe y en un minuto el fantasma del 2-0: del +15 en intentos desde la personal en el 'Game 1', al -9 de ayer; del +8 en rebotes, al -9 de ayer. Tampoco ayudaron las 8 pérdidas de KD, los triples errados por Westbrook e Ibaka (siete entre los dos) o los tiros libres regalados por faltas en los triples (tres a Iguodala, tres a Curry). Nadie para a los Warriors con viento a favor.

    La magia

    Si el primer día hablábamos de que el MVP se lo había llevado Russell Westbrook (poco incisivo en el 'Game 2'), ayer el premio se lo llevó de calle Stephen Curry. Cero puntos en el segundo cuarto y solo tres asistencias en todo el partido (la defensa de OKC tuvo ratos de gran nivel), pero le dejaron tirar solo tras un bloqueo de Bogut a 7:07 del final del tercer cuarto, y eso suele ser mala idea. Anotó el triple, después cuatro tiros libres que le regaló Durant, otro triple (con dedicación a Ibaka incluida) y una más que le dieron de dos. Antes de que OKC pudiera reaccionar, Curry había convertido un partido de siete puntos en uno de 20 con un 15-2 de parcial en solo dos minutos de juego. Game Over, 1-1 y rumbo a Oklahoma.

  • Lulú dijo:

    El Madrid emitió un parte: "Sufre un esguince leve en la rodilla izquierda". No precisa el tiempo de baja. El defensa acaba contrato y se irá al acabar la campaña.

    As.com 19 mayo 2016 12:02h CEST

    Álvaro Arbeloa puede haber dicho adiós a la final de la champions. El Real Madrid ha emitido un parte médico este jueves que informa que el defensa sufre "un esguince leve en la rodilla izquierda". El club no especifica el tiempo estimado de baja, pero está casi descartado que llegue bien físicamente al choque ante el Atlético. En principio, Zidane no iba a contar con él en el encuentro, pero puede que no esté apto ni para sentarse en el banquillo, aunque el jugador espera sentarse junto a sus compañeros.

    Arbeloa acaba contrato con el Real Madrid y ya ha anunciado que deja el club este verano. Sus últimos minutos de blanco los jugó en el Bernabéu ante el Valencia el pasado 8 de mayo, donde recibió el homenaje de la afición. Así pues, ese puede haber sido su último encuentro como madridista.

  • albert rodriguez martinez dijo:

    si esta bien la copa esa al barcelona no le ace falta porque el nunca a caido ahi no obstante dile q hagan eso aora en la copa de rey doy 2-0del barca

  • maikelm dijo:

    Que grande el Sevilla !!!!!!!!!

  • Carlos FD dijo:

    Sevilla Campeón sigue la liga española dándola la mejor del mundo en los últimos años sin lugar a duda pero ahora tienen que enfrentar al barca que no se parece en nada al liverpol sera un partido cargado de emociones pero ganara el barcelona VISCA EL BARCA

  • Rodo jr dijo:

    Felicidades a los sevillanos, pero bueno la felicidad solo les durara has el domingo

  • felix ernesto perez dijo:

    BUENA VICTORIA DEL SEVILLA Q DEMUESTRA Q SON LOS REYES DE LA OTRA CARA D EUROPA. P[OLEMICO EL ARBITRO AL MENOS 2 PENALES SE TRAGO N LA PRIMERA PARTE, AUNQ POCO A ACHACAR LUEGO COM LA PESIMA DEMOSTRACION Q DIO EL LIVERPOOL EN LA 2DA PARTE....FELICIDADES SEVILLA!!!!!

  • Jonathan dijo:

    Los equipos españoles presentes no solo en la Champion sino tambien en la Europa League, esto demuestra el gran nivel con que se esta jugando en la BBVA, todavia un socio me dijo que si la Liga Alemana, de verdad que de que los hay los hay!!
    Increible lo del Sevilla, no solo por haber ganado, sino volver a repetir de forma consecutiva!!

    • Kaiser dijo:

      Jonathan

      Ranking de la Uefa para las ligas Europeas

      1-España
      2-Alemania
      3-Inglaterra
      4-Italia
      5-Portugal
      6-Francia
      7-Rusia
      8-Ucrania
      9-Belgica
      10-Holanda

      ESTAS SON LAS PRIMERAS 10,

      SALUDOS

  • Carlos dijo:

    Quien mas iba a ganar el grande es grande

  • star dijo:

    sin palabras la actuacion del arbitro tres manos de ellas dos para cantar penal claro y otro en una carga al capitan del liverpol en en area le hicieron una cama ilegal. y el tercer goel del sevilla fue en fuera de juego y no justifiue que el balon salio del pie del jugador para mi le robaron el juego al liverpol no se es mi opinion espero que no le suceda lo mismo al partido de la champions

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también