Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sevilla busca hacer historia en Europa League (+ Videos)

En este artículo: Deportes, Europa, Fútbol, Sevilla
| 44 |
El francés Kevin Gameiro es la principal referencia en ataque del Sevilla. Foto tomada de 20minutos.

El francés Kevin Gameiro es la principal referencia en ataque del Sevilla. Foto tomada de 20minutos.

El Sevilla, máximo ganador de la historia de la Europa League con cuatro trofeos, defiende su corona este miércoles en el St. Jakob Pakrk de Suiza contra el Liverpool. Los ingleses buscan conseguir el tetracampeonato y empatar con los españoles como los conjuntos con mejor palmarés del segundo torneo de clubes de Europa.

De conseguir la victoria, el equipo andaluz se convertiría en el primer ganador del certamen en tres años consecutivos y lo alzaría por quinta ocasión en un década, tras ganar en 2006; 2007; 2014 y 2015. 

La última vez que el Liverpool se coronó campeón fue en 2001 contra el sorprendente Deportivo Alavés, que ahora milita en la Segunda División de España.  

El principal estímulo de ganar la Europa League es que el ganador irá directo a la Champions League del próximo año, pues ninguno de los finalistas alcanzó la posición necesaria en su Liga para jugarla. Esta regla fue impuesta el año pasado.

Los “reds”, comandados por el estratega alemán Jurgen Klopp, llegan a la final tras un difícil recorrido. Eliminaron al Manchester United en octavos, al Borussia Dormunt en cuartos y al Villarreal en semis. Mientras que los dirigidos por Unai Emery dejaron fuera al Basel, al Athletic de Bilbao y al Shakhtar Donestk. 

El Liverpool eliminó al Villarreal en semifinales. Foto: Getty.

El Liverpool eliminó al Villarreal en semifinales. Foto: Getty.

Resumen de las eliminatorias de semifinales en Europa League

(Con información de agencias)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • madrid dijo:

    Alguien me puede decir cual es el equipo de españa que dio del bosque para participar en la eurocopa.

    • Sergio dijo:

      Porteros

      Casillas (Oporto)

      De Gea (Manchester United)

      Sergio Rico (Sevilla)

      Defensas

      Carvajal (Real Madrid)

      Juanfran (Atlético)

      Piqué (Barcelona)

      Sergio Ramos (Real Madrid)

      Bartra (Barcelona)

      Jordi Alba (Barcelona)

      Azpilicueta (Chelsea)

      Centrocampistas

      San José (Athletic)

      Bruno (Villarreal)

      Koke (Atlético)

      Saúl (Atlético)

      Thiago (Bayern)

      Silva (Manchester City)

      Lucas Vázquez (Real Madrid)

      Busquets (Barcelona)

      Cesc (Chelsea)

      Iniesta (Barcelona)

      Isco (Real Madrid)

      Delanteros

      Nolito (Celta)

      Pedro (Chelsea)

      Morata (Juventus)

      Aduriz (Athletic)

      SUPLENTES

      Asenjo (Villarreal)

      Paul López (Espanyol)

      Bellerín (Arsenal)

      Diego Llorente (Rayo Vallecano)

      Meré (Sporting)

      Jonny (Celta)

      Fornals (Málaga)

      Asensio (Espanylo)

      Denis Suárez (Villarreal)

      Williams (Athletic)

      Oyarzábal (Real Sociedad)

      • madrid dijo:

        Gracias por la por el equipo Sergio saludos ….

      • Lulú dijo:

        As.com Actualizado a las: 18 mayo 2016 19:36h CEST

        A Cristiano Ronaldo y a Messi no les ha ido mal lo de dedicarse al fútbol. Desde que comenzaron sus carreras se han embolsado 481,69 y 393,03 millones de euros respectivamente. Sus sueldos como jugadores, campañas de publicidad y otros beneficios han logrado que los dos mejores futbolistas del mundo no tengan que mirar sus cuentas corrientes para llegar a fin de mes.

        Los mejores coches, lujosas casas, jets privados, exclusivos restaurantes… la lista de caprichos que pueden comprar con esas ganancias puede no tener fin. ¿Qué podrían comprar con tal cantidad de dinero si hubiesen decidido ahorrarlo todo?
        Asumir el presupuesto de dos entregas de Star Wars

        ‘El despertar de la fuerza’ tuvo un presupuesto de doscientos millones de dólares y se calcula que el resto de futuros episodios tendrán el mismo coste, algo que se podría asumir tanto con las ganancias de Cristiano como con las de Messi. Como ‘Star Wars’ asegura una afluencia masiva a las salas de cine y teniendo en cuenta que la última película generó unos ingresos de 2.000 millones de dólares, el negocio está hecho.

        Comprar el edificio España (y arreglarlo)

        Pocos culebrones hay en Madrid como el del destino del edificio situado en la Plaza España. Desde que lo comprase el grupo chino Wanda, su futuro se ha convertido en un interrogante. ¿Lo han vuelto a poner en venta? ¿Lo reconstruirán? El rascacielos abandonado le costó a inversor Wang Jianlin 265 millones de euros y se dice que habilitarlo valdría otros 100. No habría problema para CR7 o Messi, que podrían comprarlo y aún les sobrarían millones para vivir sus vidas sin preocupaciones.

        Construir un aeropuerto comercial

        En España hubo un tiempo en el que la moda era construir aeropuertos. Cada provincia quería el suyo y lugares como Ciudad Real o Castellón cumplieron sus sueños. 450 y 150 millones de euros se gastaron respectivamente para entrar en el espacio aéreo español, aunque no pasaron muchos vuelos por allí.

        Messi y Cristiano podrían construir un par de aeropuertos, aparcar allí su colección de coches e incluso utilizar las pistas de aterrizaje como circuitos de carreras. No habrían tenido que rascarse mucho el bolsillo si hubieran comprado el de Ciudad Real de segunda mano, ya que se vendió recientemente por 56 millones de euros.

        Iniciar una misión a Marte

        Las cantidades que se manejan en la investigación espacial se disparan, más si hablamos de colonizar Marte. Misiones como la de Curiosity -lanzada por la NASA en 2011- costó la friolera de 2.500 millones de dólares. Puede que ni el 7 blanco ni el 10 blaugrana puedan permitírselo pero si apuestan por algo más económico podríamos vivir una carrera espacio-futbolística.

        En 2003, la Agencia Espacial Europea puso en órbita la nave Mars Express, una misión marciana low-cost que tuvo de presupuesto 440 millones de euros. Lionel Messi aún tendría que ahorrar un par de años más pero si lo consigue quizá pueda plantar su camiseta en el planeta rojo.

        Comer de por vida en el restaurante más caro del planeta

        ‘Sublimotion es el restaurante que el chef Paco Roncero tiene en Ibiza y el que posee el título de más caro del mundo. 1.650 euros por persona cuesta comer en el restaurante más exclusivo del mundo y que está rodeado de alta tecnología con el fin de reformular el apetito y los sentidos. El precio es desorbitado para el común de los mortales pero no para Cristiano y Messí. Ambos podrían desayunar, comer y cenar en Sublimotion de por vida e invitando a sus familias sin que temor a encontrarse algún número rojo.

        Organizar Eurovisión durante una década

        Aunque aún no hay datos de lo que le costó organizar la edición de 2016 de Eurovisión a Suecia, es complicado que superasen los 44 millones de euros que desembolsaron los daneses en 2014. Por ese precio, Cristiano Ronaldo podría organizar durante al menos una década las galas eurovisivas. Eso si tiramos a lo alto ya que Austria rebajó a 21 millones el gasto para organizar la edición de 2015.

        Comprar 14 veces el coche más caro del mundo

        Cristiano y Messi son dos apasionados de los coches pero quizá el portugués sienta más devoción por las cuatro ruedas. Lamborghini, Ferrari, McLaren… pocas marcas se han resistido a CR7 pero su pasión por los coches no tiene nada que ver con la que siente el Ralph Lauren. El conocido diseñador compró el Bugatti Type 57 Atlantic de 1956 por unos 34 millones de euros, un coche que automáticamente se convirtió en el más caro de la historia. Cristiano Ronaldo tiene dinero suficiente para comprarlo hasta 14 veces, algo imposible ya que sólo hay dos ejemplares en el mundo.

        Dormir durante 34 años junto a su familia en el hotel más exclusivo del planeta

        6.300 euros la noche vale alojarse en el hotel más caro del mundo. El North Island Lodge se encuentra en una de las islas privadas de las Seychelles y ofrece todo tipo de comodidades para los huéspedes que puedan pagarlo. Si nos fijamos en lo que ha ganado Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera, el crack portugués podría vivir junto a su familia (su hijo, madre y tres hermanos) durante 34 largos años en el hotel North Island Lodge sin preocuparse de nada más.

        Comprar cuatro veces a Cristiano Ronaldo (en 2009)

        Rizando el rizo de la ahorro-ficción no queda más que preguntarnos que, de tener el dinero que hoy tiene, Cristiano Ronaldo podría comprarse a sí mismo hasta cuatro veces. Eso sí, en 2009. El Real Madrid pagó 104 millones de euros por el crack portugués en ese año. Teniendo en cuenta que al Manchester United le costó 80 kilos Martial, el precio actual del triple balón de oro debe ser mucho mayor. También habría que pensar en sueltos, por lo que su auto-compra se dispararía…

      • Lulú dijo:

        Relaño, ¡Ese pedazo de final Sevilla-Liverpool!

        18 mayo 2016 00:39h CEST

        Liverpool – Sevilla en directo

        Hemos terminado un poquito asqueados del final de Liga, con unos contratiempos imprevistos. Ese Sevilla que deja al macizo de la plantilla a descansar, ante sus dos finales, para suerte del Granada. Ese Real Sociedad-Rayo en el que no sé quién intuyó no sé qué infamias que no han sido corroboradas. Ese Sporting-Villarreal emponzoñado por la estulticia de Marcelino (y señora) que dejó tan destrozado al Rayo, mal enviado a Segunda. Venimos de un par de semanas de enredos y sospechas, de vodevil, de puertas que se abren y se cierran. Una mala comedia que el espectador astuto sabría cómo iba a acabar.

        Ahora estamos ante otra cosa. Una final. Una final de verdad, sin reservas ni dobleces. La quinta del Sevilla en diez años (ganó las cuatro anteriores), sólo que esta la juega ante el Liverpool. Pedazo de club. Allí nació una forma peculiar y exportable de ver el fútbol. Aquel Liverpool de Bill Shankly, el de los juveniles que cepillaban las botas de los mayores, el del ‘boot room’ donde el debutante recibía una instrucción de vida del día de su debut, el de ‘You’ll never walk alone’, el de ‘el fútbol no es una cosa de vida o muerte, sino algo más serio que eso’. Eso es el Liverpool, a eso se enfrenta nuestro Sevilla.

        Final grande, dos grandes clubes, dos aún más grandes himnos. El Liverpool incorpora una historia mayor, venturosísima tanto tiempo atrás, en los años ‘post-beatles’, cuando Europa miraba a aquella ciudad. El Sevilla es un presente brillante y continuo, cinco finales en diez años de esta copa que hoy se juega, las cuatro anteriores ganadas. Es el choque de la ciudad del Rey Sabio, Alfonso X, contra la ciudad de los Beatles. ¿Qué tiene que ver una ciudad con otra? Poco. Pero el fútbol provoca extraños compañeros de finales. Esta me gusta, por tantas cosas que distancian y acercan a ambas ciudades.

      • Lulú dijo:

        Ahora piden quitarle al Barça las Champions por Ovrebo y Stark

        En change.org piden ahora que se le retire al Barcelona un título de Champions League y una Liga a causa de los arbitrajes.

        As.com Actualizado a las: 18 mayo 2016 19:16h CEST

        Después de que la semana pasada se pidiese la retirada de las seis primeras Copas de Europa del Real Madrid en change.org, ha aparecido una nueva iniciativa en la plataforma en la que se solicita que se le retire al Barcelona la Liga de Campeones ganada durante la temporada 2008-2009 por los arbitrajes que recibió el club azulgrana, así como una Liga.

        La petición quiere lo siguiente: “Quitarle la Champions al club de los farsantes junto la última Liga amañada, ganada siempre jugando contra diez y a base de penaltis, Stark, Mateu Lahoz…”.

        En ella se adjunta una imagen simulando la propia página web del equipo, en la que se dice: “Comunicado oficial: El Barça quiere dar las gracias a todos los árbitros de la ‘LPF’ por todos los penaltis, expulsiones y goles en fuera de juego concedidos. Sin vosotros esta Liga no hubiera sido posible. Visca Barça”.

        Esta propuesta ya cuenta con el apoyo de 154 personas que la han firmado. Así responde, seguramente, un aficionado del Real Madrid a la petición que se hizo la semana pasada para que le retiraran los títulos de Copa de Europa al Real Madrid, y que ya cuenta con 32.000 adhesiones.

      • Lulú dijo:

        Yo sí me acuerdo, Piqué

        http://www.marca.com miércoles, 18 mayo 2016, 17:40

        Además de todo, desmemoriado. “Puede ser que imitara a Cristiano, no me acuerdo” ha sido la respuesta de Gerard Piqué cuando un periodista le ha preguntado por su lamentable actuación durante la celebración culé de la Liga. Yo, que sí me acuerdo, te diré que efectivamente imitaste a Cristiano Ronaldo y que todos tus compañeros te rieron la gracia. Yo, que sí me acuerdo, te diré que volviste a faltar al respeto al Real Madrid y al madridismo. Yo, que sí me acuerdo, te diré que te mofaste del mejor futbolista del mundo. Tus burlas, tus imitaciones, tus chascarrillos, únicamente demuestran tu tremendo complejo de inferioridad.

        Como a lo mejor también se te ha olvidado, yo, que sí me acuerdo, te diré que escupiste por la espalda a Pedro Cortés. Yo, que sí me acuerdo, te diré que te disfrazaste en Halloween con una máscara e interrumpiste la rueda de prensa de un futbolista del Getafe, un compañero tuyo de profesión. Yo, que sí me acuerdo, te diré que insultaste a Álvaro Arbeloa, que es un caballero, y que tiraste una bomba fétida en el avión de tu equipo; yo, que sí me acuerdo, te diré que se la montaste a un guardia urbano de Barcelona, que sólo intentaba hacer su trabajo, al grito de “¡Esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita!” y “¡’Me tenéis envidia porque soy famoso!”

        Lo que hiciste en el autobús el otro día es la prueba palpable de que ni siquiera en el mejor momento del Barcelona a lo largo de sus 116 años de historia sois capaces de olvidaros del Real Madrid. Tú móntate la película que quieras, pero eso es un hecho. Tu enésima falta de respeto estuvo precedida por el “¡Chupa!” de Neymar y por la comparación que Hristo Stoichkov, otro ejemplo de eso que llamáis seny catalán, hizo el otro día entre el Real Madrid y una piara de cerdos. Ejemplar conducta la vuestra, sin duda. Un modelo de “valors” que, sinceramente, es mejor que no exportéis a ningún otro sitio. Vuelves a escupir hacia arriba, Gerard, y te volverá a caer encima. Newton, ya sabes.

      • Lulú dijo:

        49′ Dos clarísimas del Sevilla y unn gol en apenas 3 minutos. El dominio psicológico del encuentro desde luego ha virado

        48′ ¡Y YA VUELA GAMEIRO! Encontró Banega al francés a la carrera que tras recorrer 25 metros con el balón controlado se planta en área red para el despeje final de Toure a córner

        48′ Increíble inicio del Sevilla que asesta un durísimo golpe a los reds, igualando el partido en la primera opción

        46′ Gol de Gameiro (1-1) ¡GOOOOOOOOOL DE KEVIN GAMEIRO! Vaya jugadón de Mariano que agarró un balón suelto, se plantó en línea de fondo, caño incluido y dejó un balón perfecto para que Gameiro solo tuviera que empujar. Iguala el partido el Sevilla, 1-1 Liverpool.

        46′ ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Apuros para el Sevilla que tienen 45 minutos para al menos igualar el partido

    • Hadir el marroquí dijo:

      Esta es especial para ciertos infladores e infladoras que se dedican a cortar y pegar selectivamente, madridistas por mas señas, que pretender desinformar aprovechando que tienen el acceso que otros no poseen. Tambien para otros fanáticos cuyos nombres no mencionaré pero que todos conocen muy bien.

      Alla va eso… preparense que se les está acabando el cuento de la historia… vamos a ver que les queda luego….

      Piden la retirada de las 5 primeras Copas de Europa del Real Madrid

      El Real Madrid tiene 10 Copas de Europa. Todo aficionado al fútbol lo sabe. Y en dos semanas luchará por ganar su undécimo título. Pero los rivales del club más laureado del Viejo Continente siempre argumentan que su extenso palmarés no tiene mucho mérito porque ‘hay muchos trofeos en blanco y negro’. Los antimadridistas se refieren a los primeros títulos continentales, esos logrados por Di Stefano, y es una idea que se suele oír en las tertulias de amigos.

      Pero ahora ese razonamiento ha saltado de la barra del bar a Internet, y ha ido un paso más allá: 32.000 personas han pedido ‘la retirada inmediata de las 5 “Copas de Europa” FALSAS al REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL’.

      La sorprendente iniciativa tiene como destinatarios a los jefes de la UEFA y fue abierta en la página change.org -en la que se suele buscar adhesiones para temas sociales- el pasado 12 de mayo.

      La propuesta ha sido idea de un grupo llamado Justicia Deportiva, cuya petición reza así:

      “Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las 5 ‘Copas de Europa’ otorgadas al Real de Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66, no se corresponde,en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de UEFA Champions League”.

      Es decir, que Justicia Deportiva piensa que la Copa de Europa de entonces, en la que participaron 16 equipos que se enfrentaron desde la fase de octavos, no puede valer lo mismo que la actual Champions, en la que se juntan 32 equipos (sin contar los de las fases previas). Esa misma cifra de participantes se dio en la edición de 1965-66, y por eso Justicia Deportiva no pide la anulación de ese título, que conquistaron los merengues y que supuso su sexto entorchado en la máxima competición.

      A llorar que se les va a perder el Tete……

      • Hachís dijo:

        Ajá, tienen razón, pero de paso quitemos a la Primera Guerra Mundial esa categoría porque no fue tan devastadora como la segunda.

        Eso me suena a lo mismo que cuando dicen que Messi es el mejor de la historia, porque según ese grupo, hay que olvidarse de Pelé y Maradona, lo de antes no era football, no, eso era guerra de guerrillas y nada más, olvidemos el pasado a conveniencia.

        Eso de seguro lo promueven malos y oportunistas fanáticos de equipos cuyos palmarés no exhiben tantos títulos europeos. Si los títulos fueran de otros de seguro otro gallo cantaría.

        De paso quememos en la pira títulos como Casablanca, Un tranvía llamado deseo, …. bajo la lluvia, porque en aquellos tiempos no había tanta tecnología, filmes buenos son las 54 partes de los 4 fantásticos, Capitán América, Ocean eleven etc…

        La historia nos ha convertido lo que somos, ignorarla es solo tarea de ineptos, luchen para llegar a 10 y basta de justificaciones.

        Es que aun no hemos comprendido que el football se inventó en el 2004, y golazo fue el que le hizo Messi al Getafe, lo de Diego en el 86 en cuartos de final ante los ingleses fue una burda y vulgar imitación retroactiva.

      • Carlos FD dijo:

        Madridista frustrado los barcelonistas no pedimos ni abogamos porque las 5 copas del madrid logradas cuando hicieron el morro sean retiradas sino que reconozcan que en aquel entonces la competición hoy llamada champions league no tenia la misma rivalidad que tiene hoy en dia nos tante ha eso ustedes ganan una cada 10 años con la plantilla que tienen les debería dar pena y para que hablar de ligas y demás trofeos solo les que vivir de la historia porque el presente esta bien gris

      • ORL dijo:

        Para Hadir el marroquí, considero que su dolor por no ser seguidor del club más grande del mundo lo está afectando grandemente. Si bien es cierto que a inicios de la competición de la “Copa de Europa” no existía la misma cantidad de equipos que existe ahora, que incluso no se denominaba Liga de Campeones de la UEFA (o UEFA Champions League como lo prefieras), lo que sí es cierto es que era por aquellos tiempos la competición de clubes más importante a nivel Europeo. No sé si eres realmente marroquí o no, pero si lo llevamos a una comparación con la competición más importante del mundo a nivel futbolístico que es el Mundial, en primero participaron 13 equipos, en el 2do 16, en el 3ro 15, 4to 13… Entonces la pregunta sería, realmente crees que se le deban retirar los dos mundiales ganados por Uruguay y dos de los cuatros ganados por Italia solamente porque las características de la competencia no era la misma de la que hay hoy en día. Posiblemente no puedas ponerte en el lugar de uno de los habitantes de esos países pues lo más probable sea que el país donde hayas nacido nunca ha sido campeón del mundo. Saludos y espero encuentres tu tete y así dejes de llorar.

      • Tito23 dijo:

        Soy madridista y confieso de todo corazón que las 5 primeras ediciones de Champions, o Copas de Europa o como se llamaran en nombre y formato no son las que hasta hoy o a lo largo de años, pero quitar ese mérito al Real Madrid, lo dudo. Sería negar la historia de Gento, Pushkas, Di Stefano y otros que levantaron aquellas copas. No la ganaron por forfeit, las ganaron jugando, remontadas incluidas. Sé que muchos se alegran, sobre todo aquellos que han jurado un odio extremo al Madrid, y que por supuesto, darían lo que no para ver en sus vitrinas lo que hoy tiene el Madrid.

      • Lulú dijo:

        …Y los 5 motivos para que el Madrid se quede con Keylor

        El Madrid tiene hasta el 15 de junio para decidir por De Gea. El tico ha hecho méritos para seguir: es un parapenaltis, ha mostrado lealtad al club, ahorraría dinero a la entidad…

        http://www.as.com 18 mayo 2016 02:12h CEST

        El Madrid sigue teniendo en la recámara la opción de fichar a De Gea por 50 millones hasta el 15 de junio. Una decisión que complicaría muchísimo la continuidad de Keylor. El costarricense vería en peligro un puesto como titular para el que lleva un año entero haciendo méritos…

        1) Un parapenaltis consumado.

        Conjuga un promedio bajo de goles encajados (sólo 0,68 por partido) que supera el año más productivo de Casillas (0,74 goles en contra en la 2010-11) con una habilidad innata para ganar los pulsos desde el punto de penalti. Detuvo tres de los cuatro que le chutaron este curso. Fue capital para evitar la derrota en el derbi del Calderón (1-1) al desviar el disparo desde los11 metrosde Griezmann. Acudiendo a su currículo en Primera, de 15 penaltis sólo siete acabaron en gol, cinco en paradas y tres fuera. Sólo el 47% acabaron en la red, cuando el porcentaje medio de acierto en Liga es casi del 75%…

        2) Ha mostrado su lealtad al club.

        Lo dijo en El Larguero tras su no salida al United. “Nunca quise irme del Madrid, lloré en brazos de mi mujer cuando me dijeron lo del Manchester, espero no tener que vivir algo así”, aseguró, emocionado. Florentino y José Ángel Sánchez, director general, le pidieron disculpas y Keylor no se aprovechó de la situación para conseguir una renovación relámpago gracias a la indignación entre parte del madridismo por cómo le habían tratado. Su agente emplazó al Madrid al final dela temporada. Keylor ha sido hombre de club.

        3) Trayectoria impecable en Champions.

        Europa es el campo de batalla donde el Madrid está más cómodo y Keylor encaja como un guante. No ha encajado ni un solo gol como local en la Champions. Eso, unido a partidos sólidos como el que firmó en París en la fase de grupos (0-0), octavos en Roma (0-2) y en semifinales en Manchester (0-0), le convierten en un portero de muchas garantías en las noches europeas. Una virtud imprescindible para estar en el Madrid.

        4) Querido por afición y plantilla.

        El tico, pese a su carácter tranquilo y poco dado a los aspavientos, excita al Bernabéu. Quedó patente tras parar su penalti a Rubén Castro en la primera jornada liguera en feudo blanco, el 30 de agosto. La grada estalló en un “¡Keylor, Keylor!” pese a que De Gea parecía encaminado a fichar y a que el Madrid ya ganaba 4-0. En el vestuario es un tipo apreciado y gusta su metodología de trabajo estajanovista. “Ha tenido una adaptación muy buena pese a que le tocó cubrir la marcha de un mito como Casillas”, dijo Ramos el mes pasado: “Nos transmite mucha seguridad”. Keylor está avalado por la grada y por sus compañeros, combinación ganadora.

        5) El Madrid se ahorraría un dineral.

        Como informó AS, De Gea tiene una cláusula en el United para irse al Madrid por 50 millones de euros válida hasta el 15 de junio. Eso supondría un coste de 20 millones más sobre el precio que iba a pagar el Madrid el 31 de agosto (30 millones). Mantener a Keylor (tiene contrato hasta 2019) evitaría tener que pagar esa cantidad (sólo 10,9 millones a De Gea en concepto de indemnización) y se ahorraría en sueldos. De Gea ganaría en el Madrid en torno a seis millones netos por año, mientras que el costarricense aspira a conseguir una renovación que le haría percibir 4,4 millones, lo que le daba el United de haber recalado en Old Trafford.

      • Lulú dijo:

        El 11 ideal de los mejores fichajes en la Liga BBVA

        Apenas 25 millones de inversión en un equipo plagado de jugadores libres y cedidos. Han marcado 48 goles (más que 12 equipos) y dado 38 asistencias.

        AS.com 18 mayo 2016 07:24h CEST

        Aréola (Villarreal)

        El guardameta convenció a Marcelino desde el principio en la pelea con Barbosa por la titularidad y acabó como tercer portero menos goleado de la Liga por detrás de Oblak y Bravo.

        Procedencia: PSG. Coste: cedido. Partidos jugados: 32. Minutos: 2.880. Goles encajados: 26.

        Montoya (Betis)

        Llegó en el mercado de invierno cedido por el Barça tras no disfrutar de minutos en el Inter en la primera mitad de temporada y enseguida se hizo imprescindible para Merino.

        Proc.: Barcelona. Coste: cedido. PJ: 13. Min.: 1.167. Goles: 0. Asistencias: 1.

        Bigas (Las Palmas)

        El central balear destacó entre los pocos defensas que disfrutaron de minutos en sus nuevos equipos.

        Proc.: Mallorca. Coste: libre. PJ: 27. Min.: 2.353. Goles: 3. Asist.: 0.

        Filipe Luis (Atlético)

        Los rojiblancos recompraron a Filipe Luis después de un año insatisfactorio en el Chelsea y el lateral recuperó el nivel de su anterior etapa en el Atlético.

        Proc.: Chelsea. Coste: 16*. PJ: 32. Min.: 2.834. Goles: 1. Asist.: 4.

        Casemiro (Real Madrid)

        El sostén del equipo blanco. La caída en desgarcia de James e Isco convirtió a Casemiro en titular indiscutible para Zidane.

        Proc.: Oporto. Coste: fin cesión. PJ: 23. Min.: 1.526. Goles: 1. Asist.: 3.

        Keko (Eibar)

        El Eibar peleó para birlárselo al Albacete a coste cero y se convirtió en una de las revelaciones de la temporada. Su aportación en el ecuador del campeonato fue clave para cimentar la permanencia armera.

        Proc.: Albacete. Coste: libre. PJ: 29. Min.: 2.315. Goles: 3. Asist.: 3.

        Konoplyanka (Sevilla)

        En Varsovia, el Sevilla ganó su cuarta Europa League y descubrió al ucraniano, que quedaba libre. Uno de los fichajes más rentables de la temporada.

        Proc.: Dnipro. Coste: libre. PJ: 1612. Min.: 1.612. Goles: 4. Asist.: 5.

        Marco Asensio (Espanyol)

        El canterano de Mallorca ha confirmado en Primera la enorme calidad que ya mostró en Segunda. Hará la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid.

        Proc.: Real Madrid. Coste: cedido. PJ: 34. Min.: 2.832. Goles: 4. Asist.: 10.

        Lucas Vázquez (Real Madrid)

        Tanto con Benítez (fue petición expresa del técnico) como con Zidane, se convirtió en la prmiera opción de recambio ante cualquier ausencia en la BBC.

        Proc.: Espanyol. Coste: 1,5. PJ: 25. Min.: 1.230. Goles: 4. Asist.: 6.

        Borja Bastón (Eibar)

        Tras encandenar cuatro cesiones seguidas en equipos de Segunda, brilló en su primera campaña en Primera División, aunque estuvo desaparecido en el último tercio de la temporada.

        Proc.: Atlético. Coste: cedido. PJ: 36. Min.: 2.577. Goles: 18. Asist.: 3.

        Bakambu (Villarreal)

        Una de las sensaciones de la temporada en un equipo acostumbrado a acertar con fichajes poco o nada mediáticos. Además de su rendimiento en Liga, sus cuatro goles al Sparta Praga llevaron al Villarreal a las semifinales de la Europa League.

        Proc.: Bursaspor. Coste: 7,5. PJ: 34. Min.: 1.859. Goles: 12. Asist.: 3.

      • Lulú dijo:

        Alex Ferguson explica por qué Cristiano es mejor que Messi

        Alex Ferguson habla sobre Cristiano Ronaldo, a quien entrenó en el United y jugador del Real Madrid, y de Messi.

        AFP 18 mayo 2016 16:25h CEST

        Sir Alex Ferguson nunca ha ocultado su predilección por Cristiano Ronaldo, a quien entrenó en el United de 2003 a 2009. En un acto con el golfista Rory McIlroy, el escocés ha vuelto a entrar en el debate Messi-Cristiano y, como siempre ha hecho, se ha decantado por el madridista con una curiosa explicación. “Es interesante para mí este debate entre Cristiano y Messi, se habla mucho. No me malinterpreten, Messi en un jugador fantástico, es como si usara zapatillas cuando controla la pleota. Pero aquí viene la diferencia. Messi es un jugador del Barcelona. Sin embargo, Cristiano podría jugar para el Stockport County (juega en sexta división en Inglaterra) y marcar un hat-trick. Lo tiene todo. Puede disparar con los dos pies, cabecear, que es tan valiente como un león…”.

        Ferguson recordó la tremenda dedicación al trabajo de Cristiano en su etapa en el Manchester: “Durante mi tiempo en el United, tuve la suerte de tener una gran cantidad de personas que pasan trabajando muchísimas horas extra para ser mejor. Gary Neville se convirtió en uno de los grandes por su ética del trabajo, como David Beckham. Pero Cristiano solía acabar exhausto, y todavía lo hace. Él sólo quería ser el mejor el mundo”.

      • ASSsi dijo:

        y el partido del sevilla de hoy

  • Mokoya dijo:

    Sería interesante ,ojalá los Andaluces ganen y así habrá un duelo asegurado entre los dos finalistas de la copa del rey.
    Destacar quisiera, el rendimiento de los equipos Españoles que no son ni Barça, Madrid o Atlético de Madrid.
    Así se demuestra que dicha Liga es competitiva y no de Dos ,cómo se creyó hace unos años. ………………………………………………………………………………………………………………
    Lulú , hace rato que no leo tus más recientes comentarios, no estés triste por favor,eso me hace sentir culpable.Aún espero que me respondas lo de tu cambio de Club ó tu ayudita para con el libro.
    Chao y Gracias si lo estas leyendo y pensando
    Ojalá me publiques algo.

    • Lulú dijo:

      Tuttosport: “Dybala dice no a la megaoferta del Real Madrid”

      El diario italiano lleva en portada que el Madrid habría hecho una “megaoferta” a la Juve, pero el argentino la rechaza porque Marotta no le quiere vender.

      As.com Actualizado a las: 18 mayo 2016 13:35h CEST

      Paulo Dybala ha aprobado con nota su primera temporada en un grande de Italia. Llegó el verano pasado procedente del Palermo y en un año ha conseguido ser campeón de la Serie A con la Juventus gracias, en parte, a sus 19 goles en el campeonato doméstico.

      El delantero argentino es una pieza cotizada en el mercado europeo y desde hace meses suena para el Barcelona como un refuerzo bien visto por Leo Messi. Pero en los últimos días se habla de un posible adelantamiento del Real Madrid a su eterno rival por el delantero de 22 años. Unos rumores que desde Italia no han tardado en apagar. Ya que el diario Tuttosport lleva en portada este miércoles que Dybala habría desestimado una oferta del club blanco.

      “Megaoferta del Real Madrid, pero el argentino confirma: ‘Marotta no quiere venderme y yo quiero quedarme.’”, se puede leer en la portada del diario italiano.

      En las páginas interiores del periódico se puede leer que el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer en torno a los 70 u 80 millones de euros por la joven promesa. Sería el doble de lo pagado por la Juventus hace un año al Palermo por él (40 millones de euros).

    • Lulú dijo:

      El 11 ideal de los peores fichajes de la Liga BBVA

      Acabada la temporada, esta es la alineación de fichajes fracasados de la Liga BBVA, ya sea por su escaso rendimiento o su elevado precio.

      http://www.as.com 8 mayo 2016 07:24h CEST

      Tras el fin de la temporada en la Liga BBVA, toca analizar qué equipos han hecho buenas inversiones a la hora de confeccionar sus plantillas y qué equipos no. En este caso, ofrecemos un once ideal con los peores fichajes que se han hecho esta campaña. En conjunto, suman un precio de casi 170 millones repartidos entre 9.247 minutos y 14 goles.

      PORTERO

      Mathew Ryan (Valencia). El portero llegó procedente del Brujas por 7 millones de euros para sustituir, al menos durante el principio de temporada, a Diego Alves. Pero la sorpresa de Jaume Domenech al principio del curso y la recuperación del brasileño en el tramo final le han privado de tener continuidad, encajando 23 goles en 21 partidos oficiales.

      DEFENSAS

      Aleix Vidal (Barcelona). El futbolista vino del Sevilla pero no pudo debutar hasta enero por la sanción de la FIFA. Venía para ser el recambio de Alves, pero el brasileño ha realizado una buena actuación este año, impidiendo al catalán participar en más de 14 partidos, de los cuales sólo ha jugado completos la mitad.

      Daniele Bonera (Villarreal). Es cierto que llegó libre tras su salida de Milán y que no contaba como uno de los centrales titulares. Sin embargo, sus estadísticas llaman la atención. Cuando no ha ido convocado, el equipo de Castellón no ha perdido nada más que tres partidos de Liga, contra Getafe y Sporting. Sin embargo, en las trece ocasiones que ha pisado el terreno de juego, sólo ha conseguido la victoria en tres encuentros. Teniendo en cuenta la clasificación final del Villarreal, no se corresponde con el rendimiento del jugador.

      Germán Pezzella (Betis). El central que vino de River Plate por 2,25 millones ha bajado mucho su nivel esta temporada. No ha ofrecido garantías al Betis, con una de las defensas más flojas de la Liga BBVA, a pesar de que ha sido titular indiscutible durante toda la segunda vuelta de la temporada.

      Danilo Luiz (Real Madrid). El equipo blanco se gastó en el futbolista 31,5 millones de euros. Un gasto muy alto si tenemos en cuenta que a día de hoy no está por delante de Carvajal, que costó muchísimo menos. Su participación en el equipo ha sido intermitente durante el tramo final de la temporada y tras el partido de ida contra el Wolfsburgo no ha vuelto a jugar en Champions Legue.

      CENTROCAMPISTAS

      Arda Turan (Barcelona). Nadie duda de la calidad del turco. Como le ocurrió a Vidal, no pudo jugar hasta enero por la sanción de la FIFA. A pesar de ser el fichaje más caro del club esta temporada, no se ha hecho con un hueco en el once inicial y para estar en un club que anota tantos goles como el Barça, sólo ha aportado dos tantos en los 25 encuentros que ha disputado.

      Rafael Van der Vaart (Betis). Llegó con el cartel de fichaje estrella para el Betis pero ha acabado siendo un tremendo fiasco. Cierto es que no pagaron por el holandés, pero sí esperaban mucho del centrocampista, que entre Liga y Copa del Rey no ha llegado a estar 300 minutos en el campo (ninguno de esos partidos lo jugó entero). Desde la última vez que jugó (principios de enero), ha ido convocado dos veces más, pero no ha llegado a salir a la cancha.

      Hachim Mastour (Málaga). Hasta su polémica llegada al club andaluz, el futbolista era uno de los futbolistas jóvenes más prometedores del panorama internacional. Talento no le falta. Mastour vino por petición expresa del jeque Al-Thani procedente del Milán, pero Javi Gracia sólo le ha dejado jugar cinco minutos en toda la temporada, algo que puede frenar en seco su progresión. El Málaga tiene una opción de compra de cinco millones.

      Gaël Kakuta (Sevilla). La temporada que hizo en el Rayo Vallecano fue tan buena que el Sevilla decidió comprárselo al Chelsea por seis millones de euros. Sin embargo, se pasó casi toda la primera vuelta lesionado y sólo consiguió disputar cinco partidos entre Liga y Copa. En el mercado de invierno, el francés puso rumbo a China.

      Delanteros

      Álvaro Negredo (Valencia). El delantero aterrizó en el equipo ‘ché’ la temporada pasada en calidad de cedido por el Manchester City. Este verano, el club pagó por él 30 millones de euros para tenerlo en propiedad al hacer efectiva su opción de compra. Este año, la temporada del equipo ha sido desastrosa y no ha sido un fijo en el equipo, pese a la inversión realizada por el club. Nada más que ha anotado cinco goles durante la Liga BBVA.

      Jackson Martínez (Atlético de Madrid). El colombiano costó 42 millones de euros y vino del Oporto con el cartel de fichaje estrella y pasó sin pena ni gloria durante los meses que estuvo en Madrid. Tres goles en 22 partidos con el equipo rojiblanco confirmaron el fracaso al desembolsar tal cantidad. Finalmente, para recuperar una parte de la inversión, el delantero fue vendido al Guangzhou Evergrande de China.

      Peores fichajes de la Liga BBVA 2015/2016

      Jugador Equipo Coste Minutos Liga Goles
      Ryan Escudo/Bandera Valencia 7 720 0
      Vidal Escudo/Bandera Barcelona 17 541 0
      Bonera Escudo/Bandera Villarreal 0 929 0
      Pezzella Betis 2,25 2.175 3
      Danilo Escudo/Bandera Real Madrid 31,5 2.046 2
      Kakuta Escudo/Bandera Sevilla 6 48 0
      Mastour Escudo/Bandera Málaga 0 5 0
      Van der Vaart Betis 0 178 0
      Arda Turan Escudo/Bandera Barcelona 34 810 2
      Negredo Escudo/Bandera Valencia 30 1.141 5
      Jackson Martínez Escudo/Bandera Atlético 42 654 2

    • Lulú dijo:

      Hoy se juega la final de los himnos y de los imposibles

      http://www.as.com 18 mayo 2016 13:07h CEST

      Final de himnos, corazones e imposibles en Basilea. El Sevilla del “dicen que nunca se rinde” contra el Liverpool del “You’ll never walk alone”. El equipo de los goles insospechados como el de Palop en Donetsk, Mbia en Valencia y las tandas de penaltis de gloria (Betis, Benfica, Athletic…), contra el autor del milagro más grande de una final de Copa de Europa (Estambul, 2005 ante el Milán). Un choque de emociones precioso en Sankt Jakob Park (20.45 horas beIN Sports), donde se adivina una final grande entre el campeón (puesto 14 en el ránking UEFA) y el nuevo Liverpool (35) de Klopp, que fiel a su personalidad arrolladora entró como un torbellino por Anfield y ha devuelto a los reds por donde solían. El Liverpool, cuyos hinchas invadieron ya ayer el centro de Basilea (“¡no tengo entrada!”, exclamó en la rueda de prensa el alemán) regresa a una final europea nueve años después en una nube de optimismo a la que le ha subido Klopp, técnico de todo y nada que se plantea salir con un equipo ultraofensivo: Milner, Emre Can, Lallana, Firmino, Coutinho… En juego, mucho más que un título: 21,5 millones de euros como mínimo: 6,5 por ganar la final, 3 sólo por jugar la Supercopa de Europa (Trondheim) y 12 por asegurar la fase de grupos de la Champions que es casi otro título. Para el Sevilla, porque le permitiría alargar un ciclo glorioso. Para el Liverpool, porque ni siquiera se ha clasificado en puestos europeos.

      Es una final de pasiones, sí, pero también de pizarras. Llegan noticias desde Liverpool de un ataque desbocado red, al estilo del que se llevó por delante al Dortmund en cuartos y al Villarreal en semifinales. Un equipo de arrebatos. Volcánico y contragolpeador por más que Klopp defendiese ayer que el orden será clave. Emery quiere ponerle cabeza fría. El lunes por la tarde ensayó, muy privadamente, con el equipo esperado. Doblará lateral en la banda derecha, donde jugarán Mariano y Coke para atar en corto a Coutinho, un diablo. E intentará hacer fútbol por la izquierda con el triángulo Vitolo-Banega-Gameiro, a quien confiará las transiciones defensivas. Atrás, un muro de contención con dos centrales ya expertos, Rami y Carriço, y un centro del campo exuberante: Krychowiak-Nzonzi. Se anuncia, por tanto, espectacular batalla en la estrategia y en permanente alerta porque el Liverpool ha hecho varios goles en los descuentos esta temporada. Es uno de los miedos en el Sevilla. Que el peso de la leyenda del Liverpool, cinco Copas de Europa y una masa de seguidores tan desbordante, no supere por primera vez en una final a un equipo que ha demostrado una fe inquebrantable que le ha llevado a las gestas que hoy escribe.

      “All In Sevilla”, era el mosaico que se preparó en el Sánchez Pizjuán para las semifinales. “Todo al Sevilla” porque es un equipo de fe que ha generado confianza en una competición que es la suya. Ya lo gritó Emery, que podría igualar a Trappatoni (Juventus, 1977 y 1993 e Inter de Milán, 1991) como técnico más laureado de la competición: “No hay nadie, nadie, que la sienta como nosotros, que la quiera como nosotros, que la desee como nosotros”. A por la Quinta, Sevilla.

    • Lulú dijo:

      “James Rodríguez quiere quedarse en el Real Madrid”

      El periodista Carlos Antonio Vélez confirmó en Antena 2, que James quiere seguir en el Madrid y que estará en la Copa América, pero no los Juegos Olímpicos de Río 2016.

      As.com 18 mayo 2016 09:27h COT

      En el programa, ‘Planeta fútbol’ de Antena 2, el periodista Carlos Antonio Vélez, confirmó que había tenido un encuentro casual con James Rodríguez en el que hablaron de su participación en la Copa América, Juegos Olímpicos y su deseo de seguir en el Real Madrid.

      Según el periodista, James le confirmó su asistencia a la Copa América. También le dijo que no estará en los Juegos Olímpicos. El ’10’ era uno de los candidatos de la mayor para estar en la Selección Olímpica en la que habrá tres jugadores mayores de 23.

      En la últimas horas se han escuchado varias ofertas de equipos grandes por James. Carlos Antonio Vélez aseguró que el colombiano está luchando y quiere seguir en el Real Madrid. El ’10’ solo estudiaría irse, si hay una oferta económica importante.

      La relación con Zidane es la de todo técnico con un jugador, él da las ordenes y él las trata de cumplir, le afirmó James al periodista.

  • charliemovitel dijo:

    Nada mas que añadir…una vez mas el mejor futbol del mundo se juega entre vino tinto, jamon Pata Negra, turrón Alicante y olé oleeeéé jajaja..Los equipos españoles demostrando en cualquier nivel de competición la fortaleza de la liga BBVA…no en balde de los ultimos siete torneos internacionales importantes en materia futbolistica, 3 han quedado en tierra gallega, nada menos que 2 Eurocopas y 1 Copa del Mundo, por asi decirlo

  • Blaugrana dijo:

    No se maltraten mucho sevillanos que el próximo domingo deben enfrentar al Barcelona que está de nuevo bien, pero muy bien engrasadito.

  • Sergio dijo:

    Sevilla, Dr. Jekyll y Mr. Hyde

    Esta temporada fui uno de los que dijo que, con la plantilla de este Sevilla, quedarían entre los 4 primeros en la Liga. Equipo histórico de la LIGA, esta temporada se reforzó, como casi siempre, con muy buenos jugadores. Bueno, incluso MARADONA jugó una temporada en el Sevilla bajo las ordenes de BILARDO, aquello termnió mal, pero bueno, hizo 14 goles en aquella corta estadía.

    El Sevilla estará mañana discutiendo su tercera final de Europa League consecutiva, aquí tenemos al Dr. Jekyll, un resultado importantisimo, pues de GANAR, lo lleva directo a la próxima Champions League.

    Mr Hyde es aquel Sevilla que tiene un INUSITADO RECORD, no creo que esto hay sucedio anteriormente en el futbol: El Sevilla no ha ganado un SOLO PARTIDO fuera del SANCHEZ PIZJUAN en toda la temporada, en la LIGA, en la CHAMPIONS, en la COPA del REY y en la EUROPA LEAGUE, algo increible.

    Emery, es buen entrenador, pero es a su manera en muchas ocasiones. Un equipo con Gameiro (lo han dejado injustamente fuera de la Eurocopa, en mi opinión, porque es mucho mejor que Giroud o Gignac), Konoplyanka, Krychowiak, Coke, Khron-Dehli, Iborra, Vitolo, Banega, Llorente, etc., etc., etc., no es para haber tenido una temporada tan IRREGULAR, y mucho menos en LIGA, donde repito, no ganó un partido fuera del Pizjuan.

    El Sevilla, de la mano de MONCHI, director deportivo, ha sido un club por donde han pasado buenisimos jugadores en estos últimos años. Dani Alves, Luis Fabiano, Keita, Adriano, Navas, Negredo, Julio Baptista, Kanouté, Iago Aspas, Delofeu, Denis Suarez, Bacca, el mitico portero Andrés Palop, etc., etc, etc.

    Espero que ganen mañana, pero será un partido duro.

    LIVERPOOL, el hevy metal llega a Liverpool

    La JURGEKLOPPMANIA se ha a poderado de la ciudad de los Beatles. Este equipo andaba a la deriva cuando Klopp llegó. Y poco a poco, el equipo ha ido cogiendo las caracteristicas del entrenador, Presión ARRIBA, juego rápido por las bandas, verticalidad, y buen toque de balón. Aún con el rendimiento irregular de muchos de sus jugadores, este Liverpool ha crecido mucho. Ha tenido dos bajas importantes, Skrtel pro lesión y Sakho por Doping, que son su pareja de CENTRALES. Sin embargo han sido bien reemplazdos por Lovren, una eterna promesa, y el VIEJO TOURE, el hermano de YAYA, que lo ha hecho muy bien, pero es aquí uno de los grandes problemas de este Liverpool. Tiene un grandisimo jugador en COUNTINHO, y otro que, con la llegada de Klopp, comenzó a mostrar su mejor futbol, FIRMINO. Stuurridge, Benteke, Origi, Milner, ex-CITY, Henderson, el llamdo sucesor de Gerrard, Lallana, Allen, etc, etc, son buenos jugadores, pero algunos han estado por debajo de lo esperado. Este Liverpool, con KLOPP al mando y nuevos refuerzos, dará que hablar la próxima temporada.

    No obstante, por el momento de cada equipo, creo que el Livperool sale con ligero favoritismo, pero una FINAL, es una FINAL,,,,, espero que gane el SEVILLA,,,

    Y Sevilla, sevilla sevilla,,,,, a Giralda (de donde proviene nuestra GIRALDILLA) presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán,,,, IMPRESIONANTE este himno cantado en el PIZJUAN.

    Saludos,

    • EwY dijo:

      Sergio, si pudieras publicar en los ultimos 10 años, los titulos que han conseguido los equipos españoles, tanto nacional como internacional, digase Barca, Real Madrid, Atletico de Madrid y Sevilla, porque me da la ligera impresión que de los 4 el que menos tiene es el Real Madrid, si puedes pon las finales y los titulos de los ultimos 10 años. Te lo agradeceria, si quieres no pondas el año, solo tantas finales y tantos titulos.

      • Sergio dijo:

        Lo que me pides, 2006-2016

        Real Madrid: 3 Ligas (06-07, 07-08, 11-12), 1 Champions (13-14), 2 Copas del Rey (10-11, 13-14), 2 Supercopa de España (08 y 12), 1 supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes, TOTAL = 10.

        Atletico de Madrid: 1 Liga (13-14), 1 Copa del Rey (12-13), 1 Supercopa de España (14), 2 Europa Leage (09-10 y 11-12), 2 Supercopa de Europa (10 y 12), TOTAL = 7

        Sevilla: 1 Copa del Rey (09-10), 1 Supercopa de España (07), 4 Europa League (05-06, 06-07, 13-14 y 14-15), 1 Supercopa de Europa, TOTAL = 7

        Barcelona: 7 Ligas (05-06, 08-09, 09-10, 10-11, 12-13, 14-15 y 15-16), 3 Copas del rey (08-09, 11-12 y 14-15), 5 Supercopa de España (06, 09, 10, 11 y 13), 4 Champions (05-06, 08-09, 10-11 y 14-15), 3 Supercopa de Europa (09, 11, y 15), 3 Mundiales de Clubes (09, 11 y 15), TOTAL = 25 titulos.

        Creo que están bien los datos,,,,

        Saludos,

      • EwY dijo:

        Gracias Sergio, por lo que veo Barcelona es inalcanzable y el Sevilla y el Atletico casi están a la altura del Real Madrid. Que dicen de esto Madridistas?

      • EwY dijo:

        Y precisamente ayer el Sevilla ganó su octavo titulo en 10 años, la Europa ligue ante el Liverpol.

    • Corazón Blanco dijo:

      Sevilla Campeón
      El Dr. Jekyll salio a relucir con todas sus luces.
      Sl2

  • Sergio dijo:

    El mensaje de apoyo de Sergio Ramos al Sevilla

    “Una nueva final que hace más grande la leyenda del sevillismo. #APorLaQuinta #VamosMiSevilla”

    El Mensaje de Gerrard al Liverpool

    “Traedla a casa”

  • LOLO dijo:

    Ojalá gane el Liverpool.

  • LUISITO dijo:

    mira que la gente se llena la boca de hablar boberias para no decir otra cosa. los que piden que se les quite las 5 primeras copas de la champions al madrid pierden su tiempo, en su momento lo que se establecio era que los grupos fueran conformados asi, y ya sean de 32, 16 o de 4 equipos, pq no las ganó otro equipo???, sencillamente pq el madrid era el mejor. y para los que piden las finales disputadas y las copas del madrid en los ultimos 10 años les digo que si, si es el que menos pueda tener, pero el potencial de un equipo no se mide por su historia, pq los jugadores, tecnicos, etc relacionados con este van cambiando y ningun equipo es tan malo como cdo pierde, ni ninguno es tan bueno como cuando gana. solo les puedo decir que esta demostrado que hoy por hoy la mejor liga es la española, con dos finalistas de la competicion mas deseada que es a champions y un finalista de la europa lig, sin descartar que los dos trofeos pudieran quedar en españa. mis saludos para todos, soy fan del real madris, creo que esta de mas decirlo, pero ante todo un amante del futboll y reconozco la calidad del enorme barza y el acorazonado atletico de madrid, por mencionar solo dos.

  • Eco dijo:

    el equipo de Francia para la eurocopa ya fue publicado

  • a por la undécima dijo:

    “Para ganar al Sevilla hay que ser muy valientes”
    martes 17 mayo 2016, 1:35 p.m.
    No cabía ni un alfiler en la sala de prensa del St. Jakob-Park. Una multitud de periodistas ingleses y algunos españoles asistieron a la rueda de prensa de Jürgen Klopp, el técnico del Liverpool. Antes de cada respuesta, el alemán esbozaba una sonrisa. Por ejemplo, cuando se le preguntó por el potencial de los jugadores del Sevilla. “Los jugadores del Sevilla son muy buenos, fuertes y veloces. No voy a individualizar porque creo que todo el mundo conoce su potencial. Tenemos que estar muy concentrados para pararlos. Mi idea es que no se hable de ellos después de la final”, aclaraba Klopp, a quien se le preguntó por el carácter de Unai Emery justo después de su agrio enfrentamiento con Marcelino en la semifinal frente al Villarreal: “Lo de Marcelino está ya olvidado. Cada uno defendía lo suyo y ya está. Es verdad que Emery es como yo, muy impetuoso, pero no creo que haya ningún tipo de problemas entre nosotros. Los dos equipos se han tomado muy en serio la competición y ahora se disponen a disfrutar de una gran final”.
    “Hemos peleado mucho para alcanzar esta final. Tenemos que sentir la importancia de jugar un partido como éste. Es algo único y tenemos que estar preparados. Para derrotar al Sevilla tenemos que ser muy valientes, un Liverpool atrevido y muy concentrado. Es un rival fantástico”, aclaró Klopp, molesto cuando los periodistas andaluces intentaron saludar a Alberto Moreno poco antes del entrenamiento del conjunto inglés.
    Klopp analizó también el importante papel de los equipos españoles en el fútbol europeo, donde son los auténticos dominadores de la competición, como lo demuestra la final de la Liga de Campeones entre el Atlético y el Madrid. También, la presencia del Sevilla en la final de la Liga Europa. “Creo que el fútbol español tiene muy buenos ojeadores, muy buenos técnicos y fantásticos jugadores. Tienen una gran organización. Además, hay que unir algo que considero importante. Los grandes jugadores suramericanos se adaptan bien a España por el idioma. Eso les facilita mucho las cosas, más que cuando van, por ejemplo, a la Bundesliga”, afirmó el técnico del Liverpool.
    “Nos jugamos toda la temporada en este partido. Supone ganar un título y algo tan importante como jugar la Liga de Campeones”, afirmó James Milner, el jugador del Liverpool que acompañó a Klopp en la comparecencia ante los medios.

  • ASSsi dijo:

    Algo de la NBA

  • Lulú dijo:

    Golazo de Sturridge y baño del Liverpool al Sevilla

  • Lulú dijo:

    Pudieron los ingleses incluso hacer sangre tras el gol en una fase del encuentro en la que el Sevilla bordeo el KO. No está funcionando el plan de Emery para superar la presión red, tendrá que inventar algo distinto para la segunda parte

    El gol fue un mazazo para los de Emery pero el partido se ha jugado en casi la totalidad de la primera parte a lo que quería el Liverpool. Un ritmo altísimo a los que los sevillistas no están acostumbrados y que les está superando por completo

    ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE! Nada positivo para el Sevilla tras estos 45 primeros minutos. Si acaso el marcador, tan solo 1-0, que les permite estar muy vivos en la final.

    45′ ¡VAYA JUGADÓN DEL LIVERPOOL! De banda a banda, por los pies de toda la línea de tres y en definitiva, ofensiva total de los reds. Acabó la jugada con un gran centro de Clyne al que no acabó llegando Sturridge pero el Liverpool está dejando un nivel altísimo, sobre todo desde el gol

    42′ Solo consigue salir el Sevilla de la presión del Liverpool cuando Banega baja a recibir, pero con el argentino tan abajo hay un vacío en tres cuartos para conectar con los de arriba

    39′ ¡GOL ANULADO AL LIVERPOOL! Remató perfecto Lovren en el córner pero Sturridge en posición de fuera de juego hizo por intervenir lo que provocó que el línea anulara la jugada. De la que se han librado los de Emery

    38′ Arrancada de Clyne por banda ante la ausencia de Escudero. Cedió atrás para la llegada de Lallana que acabó rematando para el desvío del Sevilla a córner

    37′ El partido se venía jugando en los términos en los que el Liverpool se siente más cómodo. Y acabó llegando el gol de los Reds. Está siendo superado el Sevilla por el ritmo que están imponiendo los de Klopp

    35′ Gol de Sturridge (1-0) ¡GOOOOOOL DEL LIVERPOOL! Vaya golazo de Sturridge que recibe en la frontal del área un balón y sin apenas hueco se saca un tiro de exterior espectacular ante el que nada puede hacer Soria. Se adelantan los Reds, 1-0 Escudo Liverpool Liverpool 1 Escudo Sevilla Sevilla 0

    33′ Y otra salida del Sevilla que corta el Liverpool en falta, esta vez Alberto Moreno. Le está haciendo el partido muy incómodo el equipo inglés a los de Emery

    32′ Remate ¡LA PRIMERA DEL SEVILLA! Vaya chilena de Kevin Gameiro que atrapó un rechace por alto dentro del área y no dudó con la tijera!!! El balón se fue finalmente a la derecha de la meta de Mignolet

    30′ Tarjeta Amarilla Primera del partido para el Liverpool!! Fue para Lovren por una entrada a destiempo en banda sobre Gameiro. Están pegando fuerte los Reds

    28′ La sensación cuando se está a punto de alcanzar la primera media hora de juego, es que el partido está en los derroteros en los que se siente más cómodo el Liverpool, especiamente en cuanto al altísimo ritmo se refiere. Al Sevilla le está costando meterse y sobre todo, generar peligro

    26′ Y se duele bastante Escudero, una baja que sería casi dramática para los de Emery, sin otro lateral en el banquillo.

    25′ Remate ¡OTRA CLARA DEL LIVERPOOL! Qué buen pase de Lallana que encontró a Sturridge en el área aunque algo escorado lo que permitió a Soria orientarle hacia afuera con su salida y acabar forzándole un mal tiro, que consiguió desviar con una pierna

    24′ Y calientan por el Liverpool Bentele y Origi, los dos 9 suplentes en la noche de hoy. Puede significar que Sturridge esté atravesando algún tipo de problema físico

    23′ Falta sobre Krichowiak en salida. Fue encimado hasta por cuatro jugadores del Liverpool que le rodearon en cuanto recibió. Tras un inicio más tímido, los Reds ya muerden con ansia arriba

    20′ De lo que no cabe duda es que está siendo un comienzo de partido intensisimo, lo que lleva a las continuas imprecisiones. En el Sevilla, salvando a Vitolo, ningún judgador llega al 80% de acierto en el pase

    18′ Otro balón perdido en campo propio, está vez fue Coutinho que cedió directamente fuera buscando a Clyne ante la presión de N’Zonzi. El dominio del encuentro vira de un lado a otro con rapidez y ahora es el Sevilla el que parece algo por encima

    16′ Está intentando ahora el Sevilla responder a la presión con presión. Consigue robar en campo del Liverpool en estos últimos instantes

    14′ Intentó de balón en profundidad de Can a Firmino. No llegó el brasileño pero otra vez el hueco apareció a la espalda de Escudero

    11′ Remate ¡SEGUNDA DEL LIVERPOOL, PRIMERA MUY CLARA!! Buena llegada de Clyne que llega a línea de fondo por la derecha para sacar un gran centro con la derecha que consigue cazar Sturridge al segundo palo, colocándola muy bien lejos de las manos de Soria pero salvada por Rami bajo palos

    9′ Cinco faltas del Liverpool en tan solo 9 minutos. Muy intensos los pupilos de Klopp, marcando una agresividad muy alta en este inicio del encuentro

    8′ Remate ¡PRIMERA DEL LIVERPOOL! Tiro lejanísimo de Emre Can tras un mal pase de Clyne que David Soria consigue despejar

    6′ De hecho, la presión del Liverpool está siendo más tímida de lo que se le suponía al equipo de Klopp. Una final, a fin de cuentas, impone y los equipos tienen a tomar precauciones más allá de las habituales

    4′ Por ahora vemos más el campo Red que el hispanlense. Está más cómodo con el cuero el Sevilla y el Liverpool no consigue dificultar su salida con la presión

    3′ Y fea entrada de Emre Can sobre Banega ante la que los sevillitas piden tarjeta. Se zanja con amonestación verbal pero parece que los de Klopp tienen claro a quién no tienen que dejar intervenir en el juego

    1′ Y ya dejó Banega el primer detalle de la final con un cañito sobre Milner provocando la primera falta del partido

    1′ COMIENZA LA FINAL DELA EUROPA LEAGUE!! Primer balón para el Liverpool

    Los equipos ya se han retirado tras el calentamiento para recibir las últimas instrucciones de Klopp y Emery. La final, a poco más de diez minutos de car comienzo en un ambiente espectacular

    Y en el campo del morbo, un ex que se reencuentra a su viejo club, equipo donde se formó. Alberton Moreno, ya consagrado como lateral izquierdo del Liverpool, que hoy tratará de imponerse al club que le vio crecer

    En ese sentido, la pareja Krychowiak-N’Zonzi jugará un papel clave para evitar que su equipo viva encerrado en campo propio. Si se ven superados por los Milner, Can, Coutinho y compañía, los hispalenses están destiandos a sufrir

    En lo futbolístico, el duelo vendrá probablemente marcado por la intensísima presión de los de Klopp en campo contrario. Si Unay ha averiguado como sortearla, su equipo tendrá muchas opciones para levantar finalmente el trofeo

    Y un primer gol que en el Liverpool podría tener muchos firmantes. Y es que los de Merseyside son el equipo con más anotadores distintos en esta edición de la Europa League, con 11 jugadores que han perforado las mallas rivales

    Un primer gol que podría marcar Kevin Gameiro, que llega lanzado a esta final. El francés ha participado en 9 de los 14 goles del Sevilla en esta Europa League (siete goles, dos asistencias), incluyendo ocho en sus últimos cinco partidos (seis goles, dos asistencias).

    El primer gol del partido puede ser clave en la noche de hoy. De hecho, en 9 de las últimas diez finales de la competición el equipo que anotó primero acabó levantando el trofeo.

    El Liverpool disputa una final europea por primera vez desde 2007, cuando lo hizo en Champions League cayendo ante el Milán por 2-1, que se tomaba así la revancha de aquel 3-3 resuelto en la tanda de penalties en favor de los Reds

    El Sevilla va a por su quinta, que sería la tercera consecutiva, siendo el primer equipo en la competición en alcanzar ambos hitos (5 copas, 3 ganadas de forma consecutiva).

  • Scolari dijo:

    Pues acaba de hacer Historia porque ha ganado 3-1
    Sturridge adelanto a los Beatles y Gameiro puso el empate, Coke marco el segundo y el tercero.
    Sigue España dominando las competiciones de clubes europeas

  • Sergio dijo:

    Pues SEVILLA, SEVILLA, SEVILLA,,,,, Grande SEVILLA, aún con EMERY, jajajajajajaj.

    Final

    Sevilla 3 (Gamiero, el gran olvidado de Dechamps, y doblete de Coke) – Liverpool 1, Golazo de Sturridge,,,,,

    Vaya equipo el Sevilla, increibles, hoy jugó el Dr. Jekyll. primer partido que ganan fuera del Pizjuan en toda la temporada. Enhorabuena SEVILLA.

    Saludos,

  • Madrid 10+1 dijo:

    Alfo de la final de hoy? Liverpol o Sevilla?

    • Madrid 10+1 dijo:

      Disculpen quise escribir algo.

      Saludos.

    • Madrid 10+1 dijo:

      Disculpen quise escribir algo.

      Saludos y Hala Madrid.

  • CHELSEAFC dijo:

    Enhorabuena a los sellivanos poer la tercera corona seguida de la Europa League.,el Liverpool empezo con tremenda presion y empuje pero en el segundo tiempo se les acabo la gosalina y el Sevilla que no se rindio echoa a andar su maquinaria,, El pistolero del Sevilla Kevin Gameiro(temporadon del galo y no va a la Eurocopa) y despues Coke por partida doble hicieron al Seviilla campeon un vez mas,.esta es la 5ta corona del Sevilla en esta Liga Europea,,esta vez el Liverpool SI CAMINO SOLO.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también