Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Las noticias “Tendencias” de Facebook son una farsa, según The Guardian (+ PDF)

| 11 |
Facebook decide las noticias "tendencias" a partir del juicio de un pequeño gurpo de editores.

Facebook decide las noticias “tendencias” a partir del juicio de un pequeño gurpo de editores.

Según devela un artículo del periódico The Guardianlas noticias que la red social con más usuario del mundo coloca como “tendencias” son elegidas por un grupo de apenas 12 editores, quienes las seleccionan de medios de prensa pertenecientes a grandes transnacionales de la comunicacón. Lo que Facebook resalta como sucesos más importantes y compartidos de cada día es en realidad una farsa. 

Hasta el 2014, esta red social utilizaba un algoritmo para decidir cuáles serían las tendencias según la cantidad de “me gusta”, la ubicación de los usuarios, entre otros datos. Las “Tendencias” sólo aparecen en la versión en inglés.

La responsabilidad de ese pequeño grupo de editores es bien grande, pues Facebook es desde hace varios años una de las principales fuentes de información para millones de personas. Por tanto, las noticias que prioricen pueden repercutir en la agenda internacional y favorecer cierto tipo de discursos en detrimento de otros. 

Por ejemplo, en Estados Unidos, para que una noticia resulte marcada de importancia nacional, debe ser cubierta por al menos cinco de los diez medios siguientes: BBC News, CNN, Fox News, ‘The Guardian’, NBC News, ‘The New York Times’, ‘USA Today’, ‘The Wall Street Journal’, ‘The Washington Post’ y Yahoo.

Aunque admiten que a veces “ponen” en las tendencias temas de manera artificial, los empleados de Facebook involucrados en esta actividad que hablaron con The Guardian aseguran ser imparciales.

Descargue en PDF (4,48 Mb): La guía original que Facebook preparó para que sus editores escogieran las Noticias Tendencias (en inglés) 

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ★Agarciap★ dijo:

    Entiendo y por eso digo…

    Ojala facebook entre en el dominio. cu
    asi como google.com.cu
    seria http://www.facebook.com.cu porque dentro de 2 años habrá otras redes sociales y los cubanitos no la podemos gozar como la genten normal.

  • jjss dijo:

    una mentira tras otra ,yo lo sabia

  • locke dijo:

    Fake! Esto huele a más falso que los cuentos de la vieja tata!!!

  • Juan Pablo dijo:

    Todos los dias uno aprende algo nuevo. Hoy aprendi con Cubadebate que el tamaño de los PDF tambien puede medirse en miligramos jajajaja.

  • Silvestre dijo:

    Me encantaria descargar ese PDF de 4.48 Miligramos a ver si me lo puedo inyectar!!

  • Silvestre dijo:

    Imagina quete manden en el medico 1 Tera de metronidazol! 2 Cm de Penilcilina y alimentarte con 2 metros de sopa. Sería interesante! JJ

  • Behíque 247 dijo:

    Por favor que una enfermera me inyecte los 4.48 miligramos de este PDF a ver si se me graba

  • Por que no salen los comentarios? dijo:

    Por favor, revisen, por algun motivo no salen los comentarios. Saludos!

  • Behíque Digital dijo:

    Por qué no puedo entrar a wp-admin?

  • Yusniel dijo:

    Algo similar ocurre con Twitter. A mi me llegan todos los días los twitts de disidentes cubanos y opositores venezolanos que he bloqueado en varias ocasiones en mi cuenta, sin embargo, me siguen llegando los twitts de estos cerdos inescrupulosos. No deseo que me llegue información que no he solicitado. Estoy seguro que este comportamiento de la red social tiene un motivo político, donde tienen mayor difusión los twitts de opositores entre compatriotas comunistas. No soy el único al que le ha pasado esto. Saludos a todos.

  • CUBANO dijo:

    También debemos desarrollar nuevas redes sociales para que internautas cubanos interactuen.
    Desarrollar redes sociales que estén en internet y que los cubanos tengan acceso.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también