- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sevilla busca hacer historia en Europa League (+ Videos)

El francés Kevin Gameiro es la principal referencia en ataque del Sevilla. Foto tomada de 20minutos.

El francés Kevin Gameiro es la principal referencia en ataque del Sevilla. Foto tomada de 20minutos.

El Sevilla, máximo ganador de la historia de la Europa League con cuatro trofeos, defiende su corona este miércoles en el St. Jakob Pakrk de Suiza contra el Liverpool. Los ingleses buscan conseguir el tetracampeonato y empatar con los españoles como los conjuntos con mejor palmarés del segundo torneo de clubes de Europa.

De conseguir la victoria, el equipo andaluz se convertiría en el primer ganador del certamen en tres años consecutivos y lo alzaría por quinta ocasión en un década, tras ganar en 2006; 2007; 2014 y 2015. 

La última vez que el Liverpool se coronó campeón fue en 2001 contra el sorprendente Deportivo Alavés, que ahora milita en la Segunda División de España.  

El principal estímulo de ganar la Europa League es que el ganador irá directo a la Champions League del próximo año, pues ninguno de los finalistas alcanzó la posición necesaria en su Liga para jugarla. Esta regla fue impuesta el año pasado.

Los "reds", comandados por el estratega alemán Jurgen Klopp, llegan a la final tras un difícil recorrido. Eliminaron al Manchester United en octavos, al Borussia Dormunt en cuartos y al Villarreal en semis. Mientras que los dirigidos por Unai Emery dejaron fuera al Basel, al Athletic de Bilbao y al Shakhtar Donestk. 

El Liverpool eliminó al Villarreal en semifinales. Foto: Getty.

El Liverpool eliminó al Villarreal en semifinales. Foto: Getty.

Resumen de las eliminatorias de semifinales en Europa League

https://www.youtube.com/watch?v=MnJOOKJWG54

(Con información de agencias)