Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nueve judocas cubanos estarán en Río-2016

| 3 |
La doble medallista olímpica, Idalis Ortiz, lidera la delegación de judo cubana a las Olimpiadas de Río-2016. Foto: Archivo.

La doble medallista olímpica, Idalis Ortiz, lidera la delegación de judo cubana a las Olimpiadas de Río-2016. Foto: Archivo.

El judo cubano tiene a nueve representantes clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016Cinco hombres y cuatro féminas conformarán la armada antillana a la cita estival, del 5 al 21 de agosto, concluido el Grand Prix de Almaty en tierras kazajas, último torneo clasificatorio con carácter abierto.

Liderada por la vigente campeona olímpica en más de 78 kilogramos, Idalis Ortiz, la escuadra antillana a la justa sudamericana la completan Dayaris Mestre (48 kg), Maricet Espinosa (63) y Yalennis Castillo (78).

Ortiz cerró con broche dorado la actuación de las mujeres en Almaty, con lo que se afianzó en la segunda casilla del ranking olímpico por detrás de la china Song Yu. Además, el bronce alcanzado por Castillo le dio el pasaje directo a Río.

Tras obtener una espectacular medalla de oro en el Grand Prix kazajo, el cubano Iván Silva se convirtió en la quinta figura del equipo masculino de judo de la Isla que competirá en los tatamis cariocas.

A Silva se sumarán en Río, el subtitular olímpico Asley Gonzalez (90), Magdiel Estrada (73), José Armenteros (100) y Alex García (más de 100).

A pesar de caer en su primera presentación con el español Kiyoshi Uematsu por ippon el pasado fin de semana, Estrada se mantuvo entre los 22 clasificados por plaza directa.

Armenteros, quinto lugar en Almaty, continuó entre los 10 primeros del ranking olímpico y García, aunque no pasó de su primera pelea, mantuvo el puesto 21 de los 22 clasificados por entradas directas en el sector masculino.

De esta manera, Cuba se convirtió en el noveno país que más judocas presentará en Río de Janeiro, lista encabezada por Japón, Francia y la sede, Brasil, todos con 14 representantes.

El Grand Prix de Almaty constituyó el último torneo clasificatorio con carácter abierto, ya que el próximo certamen puntuable el World Judo Masters en Guadalajara, México será un evento por invitación entre el 27 y el 29 del corriente, que no afectará la posición actual de los clasificados.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BBsitocfg dijo:

    Arriba Asley a Triunfar en Rio!!!!!!!!! y nosotros a disfrutarte aki y celebrar tus triunfos…..

  • Lennon dijo:

    Nuevos análisis revelaron 31 casos positivos por dopaje de atletas pertenecientes a seis disciplinas durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y que podrían quedar excluidos de los Juegos de Río de Janeiro que se disputarán entre el 5 y 21 de agosto próximos, anunció el Comité Olímpico Internacional este martes.

    “El Comité Olímpico Internacional ha realizado nuevos tests sobre 454 muestras de los Juegos de Pekín-2008. Estos nuevos análisis se producen tras una colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y las federaciones internacionales”, indicó el COI en un comunicado, que pretende “impedir a todos los dopados participar en los próximos Juegos de Río de Janeiro 2016”.

    Los 31 atletas afectados pertenecen a 12 países diferentes.

    Las muestras estaban almacenadas en un laboratorio del COI en la ciudad suiza de Lausana, y fueron reanalizadas utilizando nuevos métodos ya que se trata de atletas que se espera que compitan en agosto en los Juegos de Río de Janeiro.

    El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que los resultados de 250 nuevos análisis de muestras de los Juegos de 2012 en Londres “estarán listos próximamente”.

    El COI también emprenderá “nuevos análisis más abarcadores” de las muestras de los medallistas de Beijing y Londres.

  • ROMERO dijo:

    Idalis Ortiz tremenda campeona esparo que todo salga bien y que cuba tenga muchos exitos en estos juegos olimpicos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también