Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Rebajan precios de la leche y otros productos en CUC

| 333 |

Leche en polvoEn correspondencia con la información brindada a nuestro pueblo los días 22 de abril y 3 de mayo y dando continuidad al conjunto de medidas encaminadas a aumentar de manera gradual la capacidad de compra del peso cubano, se implementan a partir de hoy 17 de mayo de 2016, las siguientes medidas:

Disminución de los precios de venta a la población en pesos cubanos convertibles (CUC) para los siguientes productos:

1- Leche en polvo; en el entorno de un 9 por ciento y leche fluida en un 20 por ciento.

Por ejemplo: la leche en polvo en formato de 0,5 kg en bolsa trilaminada se reduce el precio de 2.90 CUC a 2.65 CUC. Este mismo producto, en bolsa de nylon litografiado de 0,5 kg, a un precio de 2.55 CUC.

2- Se ofertará además, en los mismos puntos de ventas de las cadenas TRD-Caribe y CIMEX que venden pollo en caja, la leche en polvo en saco de 25 kg a un precio de 119.85 CUC.

3- Natillas, gelatinas, arroz grano, granos secos y conservas (cárnicas, del mar, frutas y vegetales) entre un 25 y un 30 por ciento.

4- Calzado para niñas y niños en el entorno de un 6 por ciento.

Para los productos mencionados en los puntos 3 y 4, no se publican los listados de precios, dada la amplia diversidad de surtidos.

Estas medidas expresan la voluntad política del Partido y el Gobierno de beneficiar a la población, en especial a niños y adultos mayores y brindar particular atención a la implementación de estrategias en la sociedad para enfrentar los efectos de la dinámica demográfica actual.

Ministerio de Finanzas y Precios

Se han publicado 333 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • apololo dijo:

    soy ingeniero y gano 405 pesos me descuentan los creditos me quedan 305 pesos como no tengo circulo para los niños porque no hay capasidad pago 150pesos por cada uno me quedo con 5 pesos me podrian decir cuanta leche puedo comprar con esto

  • vere dijo:

    Muy buena por el estado en la rebajas de precios, pero, teniendo en cuenta que los niños a partir de los 7 años se le retira la leche normada en la canasta básica, créemos que la rebaja de precio debería ser en mayor porciento, ya que es un alimento fundamental para el desayuno del infante antes de ir para la escuela y los salarios no son suficiente para la gran mayoría de necesitados.

  • yoan dijo:

    toda rebaja es buena pero pienso que para hacer mejor juicio de lo que se está haciendo debería publicarse el costo de producción contra el precio actual......pienso que nuestro gobierno puede rebajar más esos productos de primera necesidad..siempre van a encontrar demanda....es insuficiente...y muy importante hacer un sacrificio y publicar los precios de los productos porque se aprobechan de esto y nos timan en cualquier parte como ha ocurrido desde la primera rabja , siempre hay sus habilidosos....incluso desde que se hizo la rebaja anterior la mayoría de esos productos se han perdido del hotel bello caribe...qué extraño eso....y así en muchos lugares te engañan.........no se fiscliza eso y por favor sí hace falta que publiquen los precios y rebajen más para proteger al pueblo gracias.

  • IRIS dijo:

    Pienso que los precios deben seguir bajando y ajustarse mas a los salarios de los trabajadores ya que si comes no te calzas ni te vistes y viceversa entonces esto lleva mas analisis por parte de los que tienen que ver con este aspecto gracias

  • sandokan dijo:

    Parece que yo no se nada de matematica ,me dicen de una rebaja del 25 al 30 por ciento y voy corriendo a comprarme una lata de atun en conserva y cuando llego lo que le rebajaron fueron 15 centavos o sea de 8.95 a 8.80 fue una broma o una mentira alguien puede aclarar esto.

  • lis dijo:

    Se agradece todo lo que el Estado con esfuerzo hace por el pueblo, pero creo que hay que hacer el tiempo y tratar de publicar los precios de los mencionados en los puntos 3 y 4, pues de lo contrario puede llevar a la especulación. Hay mucha posibilidad con el nuevo mundo digital de elaborarlos, sabiendo ademas todo lo que puede favorecer al cubano que logra con esfuerzo sacar de su salario para comprar estos productos.

  • xiomara dijo:

    Saludos a todos. Parece que son pocos los que recuerdan que hace algún tiempo le subieron el precio a la leche, ahora restituyeron el precio anterior así que ¿de qué rebaja se habla?. Por otro lado, bienvenidas sean todas las rebajas pero sin exagerar la alegría que probablemente sigamos siendo incapaces de poder comprar muchas cosas con los salarios que tenemos.

  • RCD dijo:

    Es una pena que nos conformemos con tan poquito, no obstante, se agradece, pero quien del pueblo y que no cobre divisa compra leche de la tienda¿? Debería rebajarle los precios a los artículos que una usa con más urgencia, los de aseo por ejemplo, la ropa, porque con el salario que gano o me compro la comida, o un par de zapatos (que de hecho para eso no me alcanza) o una ropa (no una muda) o el aseo, o voy a pasarme mis vacaciones a algún lugar turístico, pero un poquito de todo no se puede, y sin embargo, yo que trabajo dignamente , me irrita ver como personas que no aportan nada a la sociedad pueden hacer todo eso y mucho mas, entonces, vamnos a pensqar mejor las cosas : Saludos y gracias

  • Ana dijo:

    Evidentemente, estamos un tinnnnnn mejor que antes, pero nada que ver con lo que realmente necesitamos. yo también sueño con poder comprar leche en cuc en las tiendas, quizá pueda un día comprar un saco de leche de 25 kg en más de 100 cuc. tengo 26 años, espero hacerlo aquí en Cuba antes de morirme.

  • Mokoya dijo:

    Me imagino(tal vez yo esté equivocado) que la producción debe ser de calidad, pués para bajar los precios..... buena esa ,algún día no habrá más libreta de abastecimiento.
    Yo estoy a favor de una buena producción,veremos si estas medidas dan resultados(ojalá que si) pués no creo que ya todo esté resuelto.

  • arlenis dijo:

    es muy buena la medida tom,ada con respecto a la leche ,pero se debe considerar rebajarla un poco mas ya que alos niños le quitan la misma a los 7 años, por otro lado estoy mas que feliz con la rebaja en el calzado de los niños ya que ha ellos hay que comprarle zapatos con regularida porque su pie les crece continuamente.

  • arlenis dijo:

    estoy muy feliz con las rebajas establecidas

  • Elizabeth dijo:

    Claro que no es suficiente!!!!!!!, pero es lo que se ha podido hacer y no es lo único que se ha hecho ni se hará según se vaya comportando nuestra economía, en poco tiempo se han realizado buenos cambios a los precios de los alimentos bien sea de la tierra como de las tiendas recaudadoras de divisas y no divisas, por cierto, un poco a un producto y a otros y con el mismo dinero se compra un poco más, es simple matemática. Realmente solo los desagradecidos e hipercríticos de la revolución no ven la mejoría para todo el pueblo, trabajemos más y mejor cada uno desde nuestros puestos de trabajo, incrementemos producciones para poder vivir un poco más desahogados, seamos un tilín mejores personas y mucho menos egoístas. Para aquellos que sueñan no esperemos que el imperio nos regale nada, a fin de cuentas continúan las trabas que nos afectan económicamente, nosotros, todos juntos, podemos salir hacia delante trabajemos para eso. VIVA LA REVOLUCIÓN.

  • francisco sanchez dijo:

    Repito el mismo comentario ningun empleado en las tiendas me supo explicar porque las conservas como el atun enlatado y las sardinas solo los rebajaron un 9% como a la leche cuando la resolucion decia claramente y cito conservas carnicas y d e pescado entre un 25 y un 30 % el atun de 1.75 solo bajo 15 cent a 1.60 eso no llega al 10 % y el resto d e la rebaja donde se quedo saludos

  • CO2QU dijo:

    Pienso que esta rebaja de precios, realmente deberia haberse hecho hace mucho tiempo y todavia los precios actuales de los productos (NACIONALES) en especifico los lacteos que son tan importantes para la alimentacion de la poblacion estan muy por encima del costo de produccion y del poder adquisitivo de la mayoria del pueblo cubano.
    Tanto asi como los precios de las confituras, caramelos, y todo lo que tenga que ver con los niños que nacieron para ser felices y no para ver como se vencen las cosas en las vidrieras.
    Confiamos en la Revolucion
    Gracias

  • Amaurys dijo:

    El pueblo agradece x la rebaja que se le han hecho algunos productos, gracias a esto tendran mayor alcance muchas personas q no podian llegar al consumo de estos productos pero ¿se han puesto a pensar cual es el nivel de vida de nuetra poblacion?
    Recomiendo q estas rebajas de precios tienen q seguir aumentando p el beneficio de nuestra poblacion, ya q los salarios devengados de la gran mayoria de la poblacion exepto los trabajadores directos a la salud todavia son muy bajos y estas rebajas no representan casi nada p ellos, tienen q seguir haciendo estudios y bajando los demas productos hasta el alcance de todos.

  • carlos javier dijo:

    esto de la debaja de los precios es muy bueno

  • Maite Motales dijo:

    Buenas tardes mi nombre es Maité yo encuentro muy bien que rebajen todos los precios poruqe así no solo aumenta la capacidad del pseo cubano sino que aumenta la posibilidad de compra del cliente, pero aun creo que debería de bajar el precio de la lrche poruqe este es un producto que se consume mucho en la población y hay familias que tienen hasta tres ancianos y varios niños en la familia y no tienen aun el poder adquisitivo para comprarla.Muchas gracias por escuchar mi comentario

  • Wally dijo:

    que falta de respeto bajar 25c cuc la leche cuando medio kilo cuesta casi el 15% del salario mensual de un trabajador, 25c es lo que debería costar el paquete con los salarios que tenemos.

  • Erza dijo:

    los batidos costaban 2 los de fruta y los particulares los subieron a 3 , sin mensionar que hay algunos que los tiene hasta 5 cup un baso super finito que no mata nada.

  • pirilampo dijo:

    ayer en la emisora provincial de Villa Clara se analizo dicho tema y los funcionarios de TRD CARIBE Y LA OTRA CADeNA no recuerdo no pudieron expicar porque no se cumple el % que dice la resolucion en muchos productos que eso depende de la nacional por favor porque el paquete de garbanzo solo bajo 5 ctvos

  • Yanelis Ramos dijo:

    Los cambios de precios no están mal,que viva la Revolución.

  • Day dijo:

    Bno esta muy bueno que estén rebajando pero para tomar un vaso de leche hay uqe continuar ahorrando porque todavia no nos alcanza

  • Adonay Mulen Cárdena dijo:

    Messí es el mejor

  • Cucutra dijo:

    que bueno que sigan rebajando los precios, que precio tiene el boniato

  • la k dijo:

    aunque sea largo el listado de los nuevos precios deberian publicarlo en algun lugar porque aki en camaguey hay muchos lugares que no veo nada claro, solo lo elemental y que todo el mundo habla en la calle por ejemplo: aceite, pollo ect. pero de lo otro nada... y hay muchos dependientes como dijo Miguel que no sienten pena del pueblo trabajador.

  • x dijo:

    OIga amigo el del saco de leche, creo q le es mejro comprar una vaca
    y si viene con nido y todo mejor
    sigan reflexionando , no perdemos las esperanzas
    saludos

  • RIG dijo:

    Esta muy bien que rebajen los precios de los productos pero deberian seguir rebajandole esos centavos ya que el pueblo sigue en las misma xq los salarios no alcanzan. Y esos que van a comprar un saco de leche xr favor me regalan un poquito para saber que se siente tomar leche de tienda jajajajaja

  • RIG dijo:

    Me quede avismado de como rebajaron los presios a la leche en polvo creo que cuando cobre mis 400 pesos comprare la comida del mes si me alcanza para eso, el aseo personal del mes si me alcanza por su puesto y un pantalon. Y despues ire a comprar una bolsa de leche en polvo creen que me de el salario a y me quedare con un dinero para pasar lo que resta de mes en el trabajo hasta que cobre nuevamente... Si no me da me regalan un poquito los que compraran un saco....JJJJAAAAJJJJAAA

  • pepin dijo:

    Que tipo de leche es la leche evaporada de 1.35cuc la caja de medio litro pues continua al mismo precio.Si alguien facultado me pudiera contestar lo agradeceria.

Se han publicado 333 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también