Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vicepresidente venezolano se reunió con presidente de Sudáfrica

| +
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, se reunió este lunes en Johannesburgo con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, con quien evaluó temas de cooperación bilateral.

La información la dio a conocer  el vicecanciller de Venezuela para África, Reinaldo Bolívar, quien indicó que Istúriz habló acerca del más de millón de viviendas construidas en Venezuela en cinco años y Zuma se refirió a las más de cuatro millones edificadas en Sudáfrica durante los recientes 20 años.

En este sentido, ambos coincidieron en  la necesidad de mantener y expandir las políticas sociales en favor de las mayorías.

Istúriz cumple una intensa agenda de trabajo en Sudáfrica, país al que viajó con el objetivo de fortalecer la cooperación Sur-Sur, promovida por el comandante Hugo Chávez.

Sudáfrica, una de las economías emergentes más importantes del mundo y la mayor de África, desempeña un liderazgo significativo en esquemas económicos como el grupo Brics (integrado también por Brasil, Rusia, India y China).

(Con información de la Agencia Venezolana de Noticia)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también