Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Firman acuerdo de cooperación cámaras de comercio de Corea del Sur y Cuba

| 15 |
Orlando Hernández, Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Orlando Hernández, Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate


Este lunes las cámaras de comercio de Corea del Sur y Cuba firmaron un acuerdo para registrar las bases de la cooperación económica bilateral
.

Park Yong-maan, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Corea (KCCI), y Orlando Hernández Guillén, su par de la Cámara de Comercio cubana, suscribieron en Seúl el memorando de entendimiento (MOU).

Según informó el órgano empresarial surcoreano en un comunicado, el pacto compromete a ambas partes a compartir información relativa a los negocios, llevar a cabo  intercambios entre sus delegaciones y organizar foros de forma conjunta.

Orlando Hernández Guillén se reunirá estos días con representantes empresariales surcoreanos para informarles sobre los modos de invertir en el país caribeño.

(Con información de EFE)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DAGO dijo:

    Los productos surcoreano son de muy buena calidad en todas las ramas ,en la electronica estan entre las primeras del mundo,se devia importar un poco de alla ,porque lo que se esta importando de china es de pesima calidad.solo hay que ver la cantidad de equipos rotos que hay en todo el pais que lo quieren vender como si fueran nuevo y no tienen arreglo.

  • Reynier dijo:

    Excelente noticia. Aun estando Corea del Sur extremadamente lejos de Cuba, no cabe dudas que es imposible no mirar las potencialidades que brinda este país desarrollado del sudeste asiático. Solo resaltar que es este país el dueño de las trasnacionales Samsung y LG.

  • ING.B dijo:

    Que bueno que se nos están abriendo las puertas, Corea del Sur es un ejemplo de desarrollo, debemos aprender un poco más de los asiáticos, tienen mucho potencial.

  • jose morales dijo:

    y sin miedo a abrir embajadas en los dos países, corea del sur es un ejemplo de desarrollo, se pueden aprender muchas cosas de ellos, vamos adelante, para atras ni por el impulso.

    • Sergio dijo:

      Y principalmente en EDUCACION, Corea del Sur tiene uno de los mejores sistema de educación del MUNDO.

      Además del COMERCIO, que es muy importante, también sería muy bueno, propiciar el intercambio en esta esfera.

      Saludos,

  • Eskandar dijo:

    Unos años atras esto hubiera sido considerado una traicion a Corea del Norte.Para bienestar del pais los tiempos han cambiado

  • raulsda22 dijo:

    NO ME LO PUEDO CREERRRRRRRRRRRRRRR

  • Tomas dijo:

    Este tipo de relaciones con Corea del Sur nos puede traer problemas con el gobierno democrático de Corea del Norte y con la posibilidad que nos lancen unos cuantos misiles nucleares de largo alcance para convencernos pacíficamente de romper relaciones con el Sur.

    • Aroldo dijo:

      Qué manera de hablar basura!!.

      • George dijo:

        Aroldo: Ud. sigue siendo el lider en el departamento de ofensas……..no hay quien le quite el numero uno!

    • dario dijo:

      Un ejemplo de chiste de muy mal gusto!!!

  • René Guerra García dijo:

    Nuestros dirigentes, están estudiando cada mercado que de posibilidades de desarrolo a nuestro país,con tecnologías de punta. Buen mercado, buenos productos.

  • villa dijo:

    que bueno las puertas al progreso deberian estar abiertas a todo el mundo,.. y bueno a usted tomas sin querele faltar el respeto claro, pero su comentario no me deja nada mas que decirle una cosa….. que clase de Berraco usted es, en que parte del mundo usted vive.. cuide esa lengua no valla ser que los coetes paren en su boca jejeje

  • tony22 dijo:

    Para los que defienden a corea del norte uno de sus grandes lideres nos acusan de traicion al socialismo por nuestras relaciones con USA y no se mas cuanatas sandeces dicen de cuba y de sus lideres

  • Armando dijo:

    Felicidades a Cuba y a nuestros dirigentes por este gran paso, que bueno que por fin se deja a un lado eso de mezclar la polìtica con todo. Felicidades!!!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también