Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Mundial de Boxeo: Cuba derrota a Uzbekistán (+ Fotos)

| 8 |
El 56 kg Robeisy Ramirez derrotó al uzbeko Murodjon Akhmadllev. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El 56 kg Robeisy Ramirez derrotó al uzbeko Murodjon Akhmadllev. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Aunque la escuadra Domadores de Cuba llegó como favorita al primer cartel de una de las semifinales correspondientes a la sexta versión de la Serie Mundial de Boxeo, la aplastante derrota propinada a los Tigres de Uzbekistán en el Coliseo capitalino de la Ciudad Deportiva no se la esperaba casi nadie.

El campeón mundial Joahnys Argilagos (49 kg) marcó el inicio del 5-0 que llegaría en apenas dos horas. El camagüeyano dispuso categóricamente (50-43, 50-44, 50-44) de Nodirjon Mirzakhmedov y luego su compañero cienfueguero, Robeisy Ramírez (56 kg), hizo gala de la forma que exhibió cuando obtuvo el título olímpico en Londres 2012, al derrotar al subcampeón mundial Murodjon Akhmadaliev también por 3-0 (49-46, 49-46, 48-47).

Al matancero Luis Oliva (64 kg) le esperaba un rival espinoso como el subtitular universal Fazliddin Gaibnazarov, sin embargo hizo aguas los pronósticos y se deshizo de su oponente por votación unánime (49-46, 49-46, 49-46), para reemplazar con excelente maestría al agramontino Yasnier Toledo.

La cuarta pelea de la velada la protagonizó el monarca del orbe guantanamero Arlen López (75 kg), quien no dilató las acciones al propinarle un swing izquierdo noqueador a Ulugbek Khakberdiev antes de concluir el primer asalto.

El broche lustroso lo firmó Erislandy Savón (91 kg), que manejó a su antojo durante los cinco rounds a su similar Mirzobek Khasanov, reflejado claramente en el 3-0 (50-42, 50-42, 50-43).

Hoy los discípulos de Rolando Acebal con sólo ganar un combate tendrán el boleto finalista en sus manos. Por esa misión saldrá el espirituano Yosvany Veitía, primero en subir al encerado.

Domadores de Cuba-Tigres de Uzbekistán:

El 91 kg Erislandy Savón derrotó al uzbeko Mirzobek Khasanov. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El 91 kg Erislandy Savón derrotó al uzbeko Mirzobek Khasanov. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

49: Joahnys Argilagos 3-0 (50-43, 50-44, 50-44) a Nodirjon Mirzakhmedov

56: Robeisy Ramírez 3-0 (49-46, 49-46, 48-47) a Murodjon Akhmadaliev

64: Luis Oliva 3-0 (49-46, 49-46, 49-46) a Fazliddin Gaibnazarov

75: Arlen López TKO-1 a Ulugbek Khakberdiev

91: Erislandy Savón 3-0 (50-43, 50-42, 50-42) a Mirzobek Khasanov

Las peleas de hoy:

52: Yosbany Veitía vs. Abrorjon Kodirov

60: Lázaro Álvarez vs. Elnur Abduraimo

69: Roniel Iglesias vs. Makhmud Gaipov

81: Julio César La Cruz vs. Shuhrat Abdullae

+91: Leinier Peró vs. Mirzohidjon Abdullaev

60 (en caso de empate): Armando Martínez vs. Dusmuradov Ulugbek

64 kg Luis Oliva derrotó al uzbeko Fazliddin Gaibnazarov. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

64 kg Luis Oliva derrotó al uzbeko Fazliddin Gaibnazarov. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El 64 kg Luis Oliva derrotó al Uzbeko Fazliddin Gaibnazarov. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El 64 kg Luis Oliva derrotó al Uzbeko Fazliddin Gaibnazarov. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Victoria de Cuba sobre Uzbekistán en semifinal de Serie Mundial de Boxeo:

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edy dijo:

    veremos si los cubanos en los juegos olimpicos pueden hacer los mismo

    • Ojeda 55 dijo:

      Con pesimistas como tu no se podra obtener mas que derrotas, suerte que nuestro pueblo en su mayoria NO PIENSA ASI. todo por Cuba, que viva el deporte cubano.

  • corazon azul dijo:

    Pienso que la actuacion de los pugiles cubanos en las olimpiadas de rio va a ser sobresaliente y auguro por lo menos 4 titulos para nuestra escuadra.LAZARO ALVARES,JULIO CESAR LA CRUZ,ROBERSI RAMIRES que seguro va a clasificar y ARLEN LOPEZ sin contar lo que puedan aportar RONIEL IGLESIAS,YOHANIS ARGILAGOS,ERISLANDI SAVON y YASNIEL TOLEDO,pocas opciones le veo a LENIER PERO,aunque puede haber solpresas,todo esto debido al estado de forma que han mostrado los domadores que le han hecho honor a este nombre.Saludos.

  • Ariel dijo:

    Por supuesto que podrán. Ojeda, lo que pasa es que de seguro Edy no es cubano. Además la noticia que comenta es sobre Boxeo y no se si lo sepa ¨el extranjero¨, pero ese, es el Deporte que más medallas aporta a la delegación cubana en cualquier tipo de juegos.

  • SAUL dijo:

    tanto en las relaciones comerciales como en lo cultural y todo cuba seguira A D E L A N T E ............

  • Neo dijo:

    Muy bien por los pugiles cubanos, en especial por los agramontinos, listos para la victoria en Rio

  • Bernardo dijo:

    Amigo, el boxeo cubano no tiene contras. en Amenrica no hay dignidades que se ofrescan en combate como las de vuestra gran patria.

  • elúltimo10 dijo:

    Tres títulos mínimo para nuestros Domadores en Río. El buque insignia de la delegación cubana.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también