Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Mundial de Boxeo: Cuba arrasa a México (+ Fotos)

| 11 |
En los 60 Kg, Lázaro Álvarez derrotó a Lindolfo Delgado. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

En los 60 Kg, Lázaro Álvarez derrotó a Lindolfo Delgado. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

Los Domadores de Cuba pasaron la escoba a los Guerreros de México en duelo efectuado en la Ciudad Deportiva. Con 10 nuevas victorias, el elenco de la Isla clasifica para la semifinal de la VI Serie Mundial de Boxeo, evento que ganaron en la edición anterior.

Las peleas se efectuaron en dos jornadas: el jueves los Domadores obtuvieron una victoria por forfait y dos por por nocaut, mientras que el viernes lograron un par de nuevos desenlaces por la vía rápida.

Los autores del triunfo final fueron el mosca Yosvany Veitía, el pluma Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias, el semicompleto Julio César La Cruz y el superpesado Leinier Peró, todos con gratas demostraciones boxísticas.

Veitía, subtitular universal, superó por nocao técnico en el tercer asalto a José Rojas, fallo que decreto el pase de Cuba a la disputa de las medallas de plata.

Luego se impusieron los triples monarcas mundiales Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz, victimarios por unanimidad de Lindolfo Delgado y Rogelio Romero; así como el líder olímpico Roniel Iglesias sobre Malvin Cabrera, también sin duda alguna por parte del panel.

El cierre del tope mostró a Peró muy superior a Elvis García, quien llegó milagrosamente al tercer acto. Allí se decretó el KO técnico que dejó al equipo cubano incólume.

Un análisis global de este match debe llamar la atención sobre la fortaleza del plantel antillano y las muchas lagunas de los aztecas, quienes apostaron a una suerte que no suele darse a este nivel.

En los restantes resultados de cuartos de final, Corazones de León Británicos dieron la sorpresa de eliminar a Otamans de Ucrania por 8-2. Tigres Uzbecos salió delante de Rusia por 3-2 y Arlans de Kazajistán por 4-1 sobre Caciques e Venezuela.

(Tomado de Trabajadores)

En los 81 Kg, Julio César La Cruz derrotó a Rogelio Romero.  Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

En los 81 Kg, Julio César La Cruz derrotó a Rogelio Romero. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

Roniel Iglesias se alzó sobre Malvin Guerra en los 69 Kg.  Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

Roniel Iglesias se alzó sobre Malvin Guerra en los 69 Kg. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

En los súperpesados (+ 91Kg), Leinier Peró venció sobre Elvis García.  Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

En los súperpesados (+ 91Kg), Leinier Peró venció sobre Elvis García. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

Yosbany Veitía fue más que José Rojas en los 52 Kg. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

Yosbany Veitía fue más que José Rojas en los 52 Kg. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ ACN.

 

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rene Salso dijo:

    Ganaron en su edicion anterior?????

  • Ernesto dijo:

    Error del periodista en la ediccion anterior no ganamos perdimos no recuerdo si fueron con los Kazajos .

  • Guille (no el Vilar) dijo:

    Al boxeo lo deberían suspender como deporte. El deporte conlleva al mejoramiento de la salud. Lejos de beneficiar la salud, el boxeo la afecta, y eso no tiene discusión.
    Miren las imágenes y digan si repetidos (o no repetidos) golpes a la cabeza o al abdomen no afectan a, no un ser humano, sino a cualquier ser viviente.
    Quien diga lo contrario –y no discuto su opinión– no tiene sentido común.

    • elmismisimo dijo:

      100% de acuerdo contigo.

    • carlos dijo:

      pipo como tu crees que van a sacar al boxeo como deporte si es unos de los mas antiguos de la historia se han tenido que tomar medidas para mejorar el espectaculo por que todo tiene su picante en el judo la gran emocion es un ipon,en la pelota un jonron,y en el caso del boxeo seria un buen Ko aunque estos se han perdido un poco si no lo hubiera no fuera emocionate y tu no escribieras esto

  • MJC dijo:

    Una palisa ,apuesto que aunque los pro que estan ahora mismo en mexico tambien los domadores le pasan x arriba.

    • elmismisimo dijo:

      jejejej, suave amigo, no hay que exajerar. Paliza, no palisa.

  • José Román dijo:

    No creo que debían suspenderlo como deporte (si no TODOS los deportes de combate deberían ser suspendidos,e incluso el fútbol porque TODOS entrañan riesgo físico), pero si volver a la época de mayor protección para el boxeador. Se ha abandonado el uso de protectores para hacerlo más “atractivo”…y a Cuba, le ha tocado aceptar estos cambios.

  • Kmelot dijo:

    al boxeo cubano le pasara igual que al beisbol, cuando salten al profesionalismo se daran cuanta de que no son tan buenos. La serie mundial es el eslabon mas bajo de calidad del boxeo mundial, por encima esta el proboxing y el profesional. Recemos porque atletas de proboxing no participen en el ultimo eliminatorio a la olimpiada porque robeisis ramirez se queda sin plaza. El boxeo cubano tiene calidad, pero no la demuestra al maximo nivel.

  • Naite Plasencia dijo:

    Yo pienso que se debe trasmitir por la tele. Peleas de boxeo profesional, existe una gran diferencia, esto sería un termómetro para darnos cuenta de lo alejado que estamos del mismo, los boxeadores cubanos están acostumbrados a pelar con la guardia abajo y alardear de esto, es cierto que contamos con los mejores talentos de esta disciplina en el mundo, pero peligro…se puede perder la calidad que le imprimieron los grandes de este deporte que ya todos conocemos…saludos.

  • Juniel Peraza Padron dijo:

    para cuba en el boxeo nuetros sueños no tendran frontera

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también