Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Presentan documental cubano “Ella trabaja” en Universidad de Nueva York

| 42 |
Ella trabaja 2

El documental cubano “Ella trabaja” se presentó este viernes 5 de mayo en Nueva York.

Mientras Cuba se prepara para celebrar la IX Jornada contra la Homofobia y la Transfobia, que tendrá lugar del 10 al 21 próximos, un documental cubano sobre la inserción de las personas transexuales en espacios laborales fue presentado este 5 de mayo a las pantallas del Graduate Center de la Universidad de Nueva York.

Ella trabaja, de Jesús Hernández Bach, fue concebido como un ejercicio de clase mientras el joven realizador cursaba la especialidad de dirección en la Facultad de Medios Audiovisuales, se presentó en la VII Muestra Joven ICAIC y desde entonces se ha utilizado en numerosas campañas de bien público del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

El texto audiovisual de poco más de 16 minutos, pone al descubierto el desconocimiento y los prejuicios de género que todavía afectan a esta sociedad.

La presentación contó con la participación de su director y la compañía Bach Media, empresa productora y distribuidora de audiovisuales; seguida de una charla sobre el cine de género y los mecanismos de producción independiente en la Isla.

(Con información de ACN)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enzo dijo:

    DIOS, QUE HEMOS HECHO…………………………

    • Habanero dijo:

      @Enzo
      Dios ha hecho muchas cosas, y usted y yo de seguro tambien, asi que dejemos a los demas que tambien hagan sus cosas.

    • YOARE dijo:

      Muy bien que estén insertados en la sociedad, me gustaria ver el documental, Enzo DEJE QUE LA PERSONAS VIVAN SU VIDA COMO LO DECIDAN Y NO META A DIOS EN ESTO.

      • camarero dijo:

        el documental está muy bueno… no es muy raro que alguien lo tenga, pregunten por él que les va a aparecer… muy interesante escuchar sobre todo a ernesto daranas, el director de “conducta” hablando de un modo muy valiente, expresándose con mucha claridad… y las opiniones de quienes están junto a estos travestis trabajando, lo que dicen de ellos y los argumentos que ellos dan…

  • Henry. dijo:

    Me gustaria ver el documental, se ve interesante

  • viquillon dijo:

    HERMANO NO LO CONOZCO, PERO ESTO QUIEN LO HA HECHO ES ALGUIEN QUE NO LE IMPORTA PARA NADA EL PENSAR DE LOS DEMAS , IMAGINATE QUE AHORA LO QUIEREN INSERTAR EN PROGRAMAS EDUCATIVOS ………………

    • Habanero dijo:

      @viquillon
      No confunda las cosas, una cosa es PROGRAMAS EDUCATIVOS, y otra es PROGRAMAS EDUCATIVOS DE EDUCACION SEXUAL.

      Y yo lo veo sumamente importante para la sociedad en la cual estamos viviendo. No critiquemos, dejemos que cada cual viva su vida a como entienda y quiera.

      • corazon azul dijo:

        Siiiii, dejemos que cada cual viva su vida tal y como entienda y quiera. Pónganse y vean el lado positivo de que al estar ya esto al por mayor, ya se sabe quién es quién y hay menos {ENCLOSADOS} por así decirlo. Me imagino que mengüen las cifras de mujeres que se lleven el chasco de al pasar de los años descubrir a su marido con otro, que decepción. Lo que me preocupa es que la mente de las personas se abra tanto al modernismo que terminen haciendo el PROGRAMA EDUCATIVO para niños en la escuela, o sea como parte de una clase. No crean que exagero, si por cómo vamos… de que llega, llega. Tengo amistad con una mujer homo, y no la critico, ni la desprecio, para nada, más bien siento pena por ella, ya que no es su culpa ser así, y ella de por sí, si quisiera ser diferente no pudiera serlo, ya que por sus fuerzas no podrá, es más grande quien tiene el control ahí, que lo que desearía hacer ella por sí. Solo Dios es capaz de sanar el corazón de las personas, pero solo si reconoces tu problema, mientras es todo por gusto. Mi comentario no es para criticar a nadie, es para ayudar {aunque no me entiendan}.
        Que Dios bendiga sus vidas con su gracia, perdón y misericordia.
        Saludos.
        >PIDO PERDON SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO POR LO QUE DIJE. Sé que abra alguien al que estas últimas palabras le lleguen.

  • Con criterio propio dijo:

    Nada que pueda traer problemas. Lo diverso existe, si usted no lo reconoce, es su problema. No quiere decir que lo admita o no, es también su problema. Hay que situarse en el diferente para saber lo que sucede. Fíjese que cuando se trata de discriminación hacia la mujer, todas saltamos de inmediato porque humilla saber que se desconoce el papel que jugamos y sobre todo el derecho al trabajo, a la vida, a la satisfacción de nuestras necesidades. No es un problema de homofobia o de transfobia, es un problema de igualdad y no discriminación con independencia del motivo que se utilice, ya sea, edad, género, identidad de género, sexo, creencias religiosas, color de la piel, estado de salud o discapacidad, procedencia nacional, situación familiar, estatura, uso de piercing y tatuaje.

  • Martín dijo:

    Muy bueno! Tanto por la inserción social de ellas, lo principal aquí!!, y también por la realización del audiovisual. Ahora con su muestra y debates la cultura cívica cubana irá ganando en inclusión, aceptación y respeto hacia ellas y hacia las personas que ya las aceptan y se relacionan armoniosamente con ellas. Esperemos que en Cuba podamos verla pronto y no demore tanto como para ver “La mujer sin rostro” de la realizadora Lisette Vila y dedicado a la violencia contra la mujer.

  • Che dijo:

    Las campañas deben hacerla intensiva a todas las provincias del país, apenas se habla del tema, hay muy poca tolerancia en los medios. Cuba tiene un atraso en este aspecto en países como Argentina y Uruguay, cuando habrá un cambio para todos los LGTB de Cuba? Cuando habrá matrimonios igualitarios o posibilidades de poder tener hijos?

    • Manuel Mercado dijo:

      LOS PROBLEMAS SEXUALES Y SUS DERIVACIONES SON PARA SER LLEVADOS EN LA VIDA DE LOS QUE ASI ACTUAN Y PIENSAN, EN LA PRIVACIDAD DE SUS VIDAS Y SUS VIVIENDAS, NO EN LA VIA PUBLICA DEL PAIS NI EN SUS MEDIOS DE DIVULGACION NACIONAL Y LOCAL. SE DEBE RESPETAR LAS SEXUALIDADES DE CADA CUBANO Y NADIE TIENE DERECHO A INTERVENIR U OPINAR SOBRE ELLA Y POR TANTO ELLOS TIENEN QUE ENTREGAR A LOS CUBANOS DE A PIE EL MISMO RESPETO QUE ESTAMOS PIDIENDO PARA ELLOS, PUES EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ Y ES UN CAMINO DE DOS VIAS.

      Che, tu no eres argentino ni peleaste en la ultima guerra de liberacion de Cuba, por lo que creo que tu nombre no se corresponde contigo o con ningun otro cubano de a pie, existio y existe un solo Che para los cubanos de a pie, y ese es el Comandante Ernesto Guevara de la Serna al que todos respetamos, amamos y mantenemos en nuestra historia como un heroe de carne y hueso.

      Sobre tu comentario te contestare lo mismo que ha contestado el companero y amigo Elpidio Valdes en un sin numero de comentario sobre el tema de Lesbianas y Homosexuales, y es que la vida sexual de cada cubano o cubano es una cosa privada que hay que respetar por encima de todo criterio personal, que lo apruebe o no, lo importante es el respeto hacia esas personas y al mismo tiempo el respeto que esas personas deben de tener hacia el resto de la poblacion, puesto que su homosexualidad la pueden manifestar en el recinto privado de sus viviendas y no en las calles como si fuesen mercancias en venta, tampoco debemos de hablar sobre matrimonios del mismo sexo en Cuba, eso podra ocurrir en los Estados Unidos de America, el pais mas corrupto y destructivo de las normas morales y eticas en el mundo, por lo que les repito manitos cogidas en las calles, besitos y demas, solo en la privacidad de sus hogares, pues si piden respeto, ese es el mismo que nos tienen que dar.

      Sobre Matrimonios del mismo sexo, no comparto tu criterio, ni lo acepto, pues el ser humano fue creado para la procreacion de la especie y no para otra cosa que se parezca, y te repito los respeto y les exijo a ellos el mismo respeto que doy, no a la propaganda en los medios de divulgacion nacional, no a los debates sobre este tema en los medios de divulgacion, si lo quieren hacer en los centros que estudian estos comportamientos y actitudes, bienvenidos sean, pero no en lo publico, estos problemas no se pueden convertir en lo que son norma y patente en el Norte Revuelto y Brutal, donde los homosexuales son una fuerza politica que elige hasta presidentes, eso que lo vayan hacer en ese pais Corrompido y Descompuesto en todas sus normas morales, eticas y de dignidad humana, aqui en Cuba, nunca.

      • Randy Aguila dijo:

        Manuel Mercado. Por primera vez me uno a su criterio.. Estoy totalmente de acuerdo con usted en este tema. Saludos.

      • corazon azul dijo:

        Te doy un 100. OK OK OK OK …..

      • corazon azul dijo:

        El 100, esta claro que es para Mercado.

      • Henry. dijo:

        Tu mentalidad es obsoleta. Cambia las fraces que las tienes quemadas

      • Frida dijo:

        Suave Manuel Mercado, hay asuntos privados que tienen todo el dereccho del mundo a que lo compartamos en la vida pública porque es un derecho cívico, el derecho a que reconozcan y legitimen a los que piensan y actuan diferente en la sociedad acerca de este tema de la sexualidad. Los medios de difusión nos pertenecen a todos, y como es de toda la sociedad los que se comportan sexualmente diferente a la mayoría, también tienen todo el derecho de que estos medios los tomen en cuenta. La unidad incluye la diferencia, porque no debe ni puede excluir a nadie. ¡Que horror! Pensemos diferentes y razonemos para el bien de todos y todas los seres humanos que estamos en este mundo y mañana ¡no sabemos! Frida

  • Azul dijo:

    de acuerdo con usted totalmente

  • elmano dijo:

    Deacxuerdo tambien pero no lo cojan como consigna o lema lo reconozco paro no lo promuevo tal parece como politica, podermos ser diversos pero no es el orden natural de las cosas asi que cada cual que escoja lo que quiera y aceptemos pero ultimamente no se por que me parece que me lo imponen.

  • industrialista dijo:

    Deben ponerlo en cuba que fue donde se firmo para ver si muchos cambian de pensar debian darle pena ya que en cuaquiera de nuestras casas hijos, hemanos, nietos pueden pasar por esta situacion, ellos son personas normales al igual que nosotros, ellos necesitan vivir con tranquilidad,caminar,trabajar,asistir a nuestras universidades al igual que los demas, ahora ellos deben respetarnos pues en ocaciones en la calle ellos mismos se quitan prestigio en su formadeactual.

  • Alguien dijo:

    Enseguida aparecen los llenos de odio y prejuicios!!! Qué “satisfactorio” debe para ellos sentirse juez moral del mundo y decidir quién debe quererse, o casarse o tener sexo. La economía anda pero las cosas del alma peor!!!!

  • El Moro dijo:

    Esta bien el respeto a la diversidad pero por favor que no lo pongan por la libreta que ahorita nos exigen que seamos todos homosexuales.

    • YOARE dijo:

      Ay Moro por favor… no es para tanto

    • corazon azul dijo:

      Ya tú sabes Moro…. En vez de ser pollo por pescaooo, ahora es Homo por pescadddo.
      Aaa y por dieta también ofrecemos. Jajajajaja.
      No, solo bromeaba.
      Dios ama al pecador, no al pecado. Que no se les olvide. Saludos a todos.

  • la batos dijo:

    No se que pasa todavia cuando se tocan estos temas…..que salen los comentarios homofobicos…..esto no debe continuar todos somos seres humanos y esa palabra de diverso tampoco me gusta..dejamos de ser iguales cuando se comete un crimen…eso si es un delito..hasta cuando vamos a estar rechazando este tipo de tema..me parece muy interesante este documental….esperemos q. se vea aqui..un saludo…

  • NICOLAS dijo:

    Estoy inconforme porque igual politica no se tenga con los ancianos. Estoy de acuerdo con todo aquello relacionado con la inclusión social, sin discriminación de preferencias, pero igual o mayor atención debió tenerse con las personas de la tercera edad, quienes han sostenido la Revolución durante sus peores años a costa del sacrificio de sus familias e incluso de sus vidas y ayer y hoy no tiene la atención consecuente, viven y mueren con carencias , reflejo pesimo para las futuras generaciones.

  • Eduardo dijo:

    A medida que ha ido en aumento esta campaña ha aumentado la demanda de los servicios de proctología, por favor analizar eso

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    “El texto audiovisual de poco más de 16 minutos, pone al descubierto el desconocimiento y los prejuicios de género que todavía afectan a esta sociedad”.

    ¿Es que ya no se acuerdan que hasta el año 1987 la homosexualidad era un delito en este país?

    Y ahora, como buenos latinos que somos, nos hemo ido completamente hacia el otro extermo: Ya casi no se filma nada aquí que no sea para glorificar la homosexualidad.

  • De todo un poco como los locos dijo:

    El documental se hizo para las “ellas trabajan”, y para los “ellos trabajan? Siempre me ha parecido curioso ver que entre las personas más discriminadas socialmente siempre han estados las mujeres homosexuales, o lesbianas. Los hombres homosexuales, si bien les ha costado relacionarse socialmente con los hombres heteros, (al menos en nuestra sociedad, no sé en otras), son perfectamente aceptados por las mujeres e incluso no causa ese desprecio excesivo por los hombres heteros como si lo causa las mujeres homosexuales, tanto en hombres como en mujeres. Eso es algo que me ha llamado la atención.

  • AVL dijo:

    Cuando abramos nuestra mente entonces podremos entender este tipo de proyectos audiovisuales

  • Pedro P dijo:

    Hace tiempo estoy esperando argumentos que me convenzan acerca de la legitimidad natural (porque se apela a la naturaleza en su diversidad) de actividades homosexuales, transexuales, bisexuales y afines. No lo he encontrado. Cualquier unión diferente de la heterosexual es incapaz de engendrar y perpetuar la especie humana. Un transexual, por más cambios físicos que se le operen seguirá teniendo resortes psíquicos de varón. Más allá de factores culturales la estructura psíquica de hombres y mujeres es diferente por lo cual una unión entre personas del mismo sexo jamás será integral.
    Aclaro que no odio a nadie a causa de su orientación o preferencia sexual y defiendo sus derechos como ciudadanos, pero no confundamos un derecho con algo antinatural, porq

    • camarero dijo:

      nunca va a encontrar nada que satisfaga su deseo porque al afirmar que solo es válida una unión entre seres para procrear ya de hecho está dando como válida solo la heterosexualidad, o sea, usted mismo está negando toda posibilidad viendo el asunto desde una posición sexista o biológica, típica del dogma religioso por poner un ejemplo… o sea: sexo para procrear… pareja natural solo la que procrea…

      y yo le pregunto: que hacemos con aquellas parejas heterosexuales que no han podido procrear?… son antinaturales también?…

      los homosexuales son naturales, porque son seres humanos, son homo sapiens… y los homo sapiens somos hetero, homo, bi, y trans… lo antinatural es creer que solo somos heterosexuales…

      como librarse de ese modo rígido de pensar?… pues rompiendo el esquema de la procreación como validación natural para una pareja… mejor pensar en el placer y en el amor, que ese sí no entiende de sexos para materializarse… y lo otro es despojarse de querer legitimar o validar lo que nadie tiene derecho a legitimar o validar…

  • marianela dijo:

    Me quedo fria….uyyyyyyyy. que gente mas homofóbica.

  • Pedro P dijo:

    Homofóbia en el uso popular es entendido como miedo-odio a los homosexuales y otras personas afines. La expresión en sí surgió en 1971 por un psicólogo norteamericano; por tanto es una invención cultural. El término es manipulador porque cada vez que alguien expresa su opinión disonante con la corriente académica y oficial actual se le acusa de homofóbico. Yo no odio a nadie por razón de su orientación sexual pero eso no me impide dar mi opinión y la fundamento con argumentos, por tanto no acusen a nadie de homofóbico y argumenten

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también