- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presentan documental cubano "Ella trabaja" en Universidad de Nueva York

Ella trabaja 2

El documental cubano "Ella trabaja" se presentó este viernes 5 de mayo en Nueva York.

Mientras Cuba se prepara para celebrar la IX Jornada contra la Homofobia y la Transfobia, que tendrá lugar del 10 al 21 próximos, un documental cubano sobre la inserción de las personas transexuales en espacios laborales fue presentado este 5 de mayo a las pantallas del Graduate Center de la Universidad de Nueva York.

Ella trabaja, de Jesús Hernández Bach, fue concebido como un ejercicio de clase mientras el joven realizador cursaba la especialidad de dirección en la Facultad de Medios Audiovisuales, se presentó en la VII Muestra Joven ICAIC y desde entonces se ha utilizado en numerosas campañas de bien público del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

El texto audiovisual de poco más de 16 minutos, pone al descubierto el desconocimiento y los prejuicios de género que todavía afectan a esta sociedad.

La presentación contó con la participación de su director y la compañía Bach Media, empresa productora y distribuidora de audiovisuales; seguida de una charla sobre el cine de género y los mecanismos de producción independiente en la Isla.

(Con información de ACN)