Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Muere cubano en España tras ser desahuciado

En este artículo: Cuba, Desahucio, España, muerte
| 82 |
Calle Independencia en Oviedo, Asturias. Foto: Street View, tomada de 20 Minutos.es

Calle Independencia en Oviedo, Asturias. Foto: Street View, tomada de 20 Minutos.es

Un cubano de 30 años falleció el miércoles en Oviedo, España, después de que fuese desahuciado a primera hora de la tarde en la calle Independencia.

Los hechos han ocurrido sobre las 13:00 horas, cuando la Comisión Judicial procedía a comunicar una orden de desahucio en la calle Independencia de Oviedo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

La Comisión Judicial solicitó la presencia policial al negarse el hombre a abrir la puerta de la vivienda. Los agentes, tras hablar y negociar con él, le convencieron para que abriera la puerta y tras recibir la orden de desahucio se disponía a abandonar la vivienda.

No obstante, según la Jefatura Superior de Policía, el ciudadano cambió de actitud “de forma sorpresiva”, y se abalanzó sobre uno de los policías, al que mordió en una pierna.

Una vez reducido y esposado, y cuando era trasladado a las dependencias policiales por un delito de atentado, los agentes observaron que no se encontraba bien ya que respiraba con dificultad y presentaba un “gran estado de ansiedad” por lo que la patrulla le trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El detenido falleció poco después en el centro hospitalario, cuando ya era tratado por personal sanitario.

El hombre, identificado con las iniciales L.R.B, residía de forma regular desde 2010. Consulta

(Información de 20minutos.es)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David Soto dijo:

    Lastima, cientos, miles, millones, mueren gracias al capitalismo, asi esta la humanidad, una constante de muerte que parece no tener fin.

  • Antonio dijo:

    -Este artículo deberían publicarlo en Granma para que el pueblo cubano conozca una de las “maravillas” del capitalismo. En Cuba desde 1959 eso no existe y en caso de reubicar a una familia por diversos motivos, se le busca un lugar digno, pero nunca se le deja en la calle.
    -Otro elemento, en el artículo dice que mordió al policia en la pierna, ¿y como llegó el cubano a la altura de la pierna?, no sería más logico si está de pie que mordiera al policia en un brazo, o es que lo doblegaron primero y después vino la mordida en defensa. Aquí hay gato encerrao!!!

    • Martin Fierro dijo:

      Es cierto que puede haber un gato encerrao, los gatos tambien muerden.
      Tambien cabe la posibilidad de que el cubano era un enano.

    • OBSERVADOR dijo:

      Antonio, o tu estás troleando o vives en una burbuja de cristal, en Cuba también han ocurrido hechos así con cordones de policías incluidos en el desahucio.

      • De todo un poco como los locos dijo:

        Se de gente que se ha colado ilegalmente en casas y han sido sacados, desalojados,(para que suene mas tragico), pero que conste, han allanado la vivienda y se han instalado. Pero por otra parte se de mas de un barrio en la Habana donde las personas han llegado, han plantado y ahi se han quedado. No una ni dos casas, barrios, en el propio municipio Playa, (sede de embajadas y corporaciones).

    • dro dijo:

      Acostumbrados en Cuba a vivir sin pagar alquiler ..llegan con esa mala costumbre y quieren vivir del invento….no hay duda estaba drogado…

    • Adonis D´ ángeles. dijo:

      Antonio, quizás tengas razón, pero solo en el nombre que le demos a la situación, la causa, y la manera de llevarlo a efecto. Claro está, que tanto el lamentable hecho del cubano muerto en España, como los hechos aislados que han ocurrido en cuba tienen un motivo, justificado, o no; Justo, o injusto, pero todo tiene que ver con una violación de leyes, ya sea por impagos de arrendamientos o, en el caso de cuba, por construcciones “ilegales”. Pero cierto es, que usted puede investigar en las localidades de “La Conchita”, “Boca de Camarioca”, y “siguapa” en varadero y encontrará la información que en el 2014 viviendas completamente construidas y con altas calidades de habitables, fueron destruidas por completo y sus moradores al amparo de algún familiar o buen samaritano que los acogiera en aquellas horas amargas. Y lo triste es, estimado Antonio, que todas viviendas tenían órdenes de construcción expedidas en su momento de maneras falsas, por funcionarios corruptos en la dirección municipal de la vivienda que lucraron con las necesidades del pueblo.
      ¿Ahora respóndame usted, si esa dama de la abalanza en manos y que aparece en el código de civil cubano o Ley Nº 59, tenía verdaderamente los ojos tapados y las abalanzas estaban equilibradas?
      Lamento lo sucedido a ese cubano

  • yudiel, de majagua dijo:

    el cubano dandola siempre

    • Yoelvys dijo:

      ME GUSTARÍA VERTE A TÍ SI LLEGA ALGUIEN AHORA MISMO A TU CASA Y TE DICE DE QUE TIENES QUE IRTE PARA LA CALLE CON TU FAMILIA A PASAR HAMBRE Y TRABAJO, AL MENOS EN CUBA SI NO TIENES PARA MÁS TE COMES UN HUEVO HERVIDO…PERO EN TU CASA. GRAN CORAZÓN TIENES…NO DEBES SER NI CUBANO.

      • Otoha dijo:

        El hombre no estaba en su casa y si no pagas el alquiler al propietario entoces debe irse sin discusión. Esto tambien pasa con las personas que viven alquiladas en Cuba.

    • CUBAMÍA dijo:

      POR QUE EL CUBANO SABE, LOS PUEBLOS SABEN.
      Ud NO SE PERO LLEVAMOS UN MARTI Y UN MACEO DENTRO.

      Ud NO SE.

      • Julio Arjona dijo:

        Bueno MACEO alquilate en Cuba y no pagues el alquiler y luego me cuentas

  • Nick dijo:

    Pero no se dice de que murió realmente

  • AdolfoC dijo:

    Quiero aprovechar esta oportunidad, creo que Cuba debe preocuparse por todos los cubanos que residan en el exterior, sobre todo ahora en que todo el mundo sabe que la gente emigra no por persecusión policial, pregunto ¿cuántos cubanos, no sólo médicos, murieron en Ecuador con el terremoto? cuando el atentado en Paris murió una Mejicana y se publicón en todos los paises de habla hispana de América Latina, cuando el atentado de Belgica fue , según recuerdo, un peruano y se supo. ¿No hubo más cubanos que hayan muerto lesionados en Ecuador?

    • david dijo:

      Que preocupado por los que puedan morir fuera, a ti que te importa eso tu estas aqui en cuba y si fueran parientes o amigos tuyos de seguro estarias enterado, como te gusta el lleva y trae

    • henry dijo:

      totalmente de acuerdo con su comentario. Ademas creo que como nuestros ciudadanos cada vez mas estan saliendo a conocer el mundo deberian informar en que situaciones nuestras embajadas prestan auxilios a los ciudadanos

    • Manuel Mercado dijo:

      LO QUE LE SUCEDA A UN CUBANO EN EL EXTERIOR NOS PREOCUPA, PERO NO NOS PODEMOS OCUPAR DE ELLOS, PUES SUS VIDAS FUERON LIBERRIMAMENTE ENTREGADAS POR ELLOS MISMOS AL CAPITALISMO RAMPANTE Y CRIMINAL QUE HOY EXISTE EN EL MUNDO, ES INMORAL Y POR DEMAS CANALLESCO PEDIRLE AL GOBIERNO DE LA ISLA QUE SE OCUPE DE ESOS CUBANOS, PUES SE FUERON SIN QUE NADIE LOS VOTASE Y SI VIRANDOLE LAS ESPALDAS A SUS FAMILIARES Y AMIGOS Y TODO JUSTIFICANDOLO CON LAS MISERABLES REMESAS QUE ENVIAN, LA CUAL SE LAS PUEDEN GUARDAR DONDE MEJOR LES QUEPA.

      Adolfo el que emigra de Cuba buscando una solucion economica a su problema es la persona que prefiere y prefirio trabajar para el capitalista que lo explotara en toda las formas posibles y al mismo tiempo lo descriminara como extranjero en esa tierra, por otra parte no olvides que los cubanos que residen en el exterior, la gran mayoria de ellos y en este caso los de Espana, son los que fueron liberados y trasladados a Espana segun un acuerdo con el gobierno de ese pais y la Iglesia Catolica en Cuba, por tanto estos senores que se decian desidentes y no eran mas que mercenarios pagados o no al servicio de una potencia extranjera, se las tienen que ver ellos mismo con sus problemas, no el Gobierno de Cuba, pues estos personajes como los mercenarios en la Isla, le viraron la cara al pueblo y se pasaron a trabajar por la destruccion del pais Cuba, sin que se sonrojaran o se preocupasen por lo que le sucederia al pueblo de la Isla si el capitalismo volvia al pais, ellos serian los nuevos dirigentes de la nueva republica bananera y nosotros los muertos en fosas communes por sus desafueros criminales y genocidas,sin olvidarnos de que los senores terroristas han pedido 3 dias de gracias para pasarle la cuenta a los comunistas en la Isla, y los mercenarios en la Isla son socios del crimen de esos terroristas.

      Esto no es solamente que se viaje por un problema economico, sino que no se desea trabajar en Cuba para lograr una mejoria, por el contrario se opta por la salida para buscar mejoras economicas, bien eso es aceptable, pero lo que no es aceptable es que ahora se quiera que el Gobierno de la Isla le de cabida a todos y cada uno de los problemas de esos cubanos alegres y felices por vivir en el capitalismo, despues de que ademas de haberse marchado, vaya usted a saber las barbaridades que hicieron antes de irse, empezando por el robo, el trapicheo, la bolsa negra y otros cosas mas como el negocio de la droga, que aunque fuertemente perseguido por los organos de seguridad interior y el pueblo de a pie, algunos personajes vivian de ese negocio y cuando vieron que la candela estaba cerca, decidieron irse antes de que lo enviasen a la carcel por 15 o 20 anos.

      Los que se van, es de su entera y unica responsabilidad lo que les suceda, lo que se dice sobre los medicos y otros internacionalistas que han muerto en Ecuador y Venezuela, la prensa lo ha publicado y sus familiares han sido atendidos por los organismos correspondiente como corresponde a la politica humanitaria y social del pais.

      Tu has tratado de mezclar el chocolate con el purgante y ambos tienen diferentes acciones en el organismo humano.

      • Bell Canada dijo:

        Que pena que no tenga tiempo de opinar pues estos capitalistas se han encaprichado que maneje el camion de ellos para ir a cerrar una caja de conexiones de fibra semi abierta y lamentablemente sólo me pagan por ese motivo o por navegar Internet. Cheers!!! y espero no nos veamos en la calle nunca mucho menos desamparados lol lol lol

      • edo dijo:

        tu debes ser de los que tienen buen salario.

      • Arquímides dijo:

        usted habla cáscarasss

      • Slim Shady dijo:

        Manuel por lo visto no trabaja y tiene tiempo pa redactar una carta de bla bla bla…..

      • Dariels dijo:

        Bien racista su comentario Señor Manuel Mercado. Ojalá y nunca una de esas personas cubanas que muren fuera de Cuba sin estar de misión sea su hijo. Ahí entenderá donde se quiebra la política hostil venga de la orilla que venga.

      • Loco dijo:

        Manuel Mercado, no se porque se tiene la mentalidad que elegir vivir en otro pais es señal de despresio a la patria, o algún tipo de contrarevolución, o simplemente entreguismo como tu dices. Para mi esos pensamientos estrechos como el suyo son sinonimos de fanatismo. yo soy cubano y donde quiera y en cualquier parte del mundo que vea un cubano si esta en problemas no dudo en estrecharle la mano porque se supone que que a eso se dedica Cuba y asi me enseñaron mis padres, en mi opinión si se debe tener en cuenta cualquier cubano dentro y fuera de la isla, cualquiera que sea su credo, o religión todos somos cubanos co·%&/(&E…

      • oTo dijo:

        Si se las guardan donde mas les quepa, van a tener que hacer mucho espacio, pues en cuba cada año entran mas de 2500 millones de dolares solo en concepto de esas “miserables” remesas, o de donde cree que sale la gran mayoria de los CUC que la poblacion gasta en las tiendas recaudadoras de divisas ??? Honestamente no creo que sea tan facil prescindir de ese dinero teniendo en cuenta nuestra situacion actual. No sea ingenuo, ni ciego, por favor … Ademas, el gobierno cubano,el pueblo, somos todos los cubanos, por tanto, los que esten fuera de cuba por X o por Y, siguen siendo cubanos, o acaso si un hijo suyo decide irse de su casa a vivir solo usted lo dejaria desamparado y le negaria ayuda ante una necesidad o catastrofe, solo porque decidio buscarse la vida por su cuenta ? No sea tan cuadrado por favor

      • JCMG dijo:

        Quisiera responderle como se merece, pero como emitiré comentarios ofensivos me censurarán. Dariels le respondió muy dulcemente lo que quisiera decirle, usted pese a ser cubano no sabe de verdad lo que habla. Un saludo.

      • JorgeEnriquec dijo:

        Manuel Mercado, bien debias haberte guardado esas palabras tan altaneras, intolerantes y discriminatorias donde no les diera la luz antes de q tuvieramos todos que pasar por la verguenza de leer lo que un cubano es capaz de escribir acerca de sus semejantes que fueron a vivir a otras tierras, por las razones que fueran. Deberias quitarte ese sobrenombre que tan mal te va, precisamente Martí, el amigo del verdadero Manuel Mercado, fue un emigrante, y fueron los emigrantes cubanos de Tampa los que financiaron el PRC Tus palabras son de lo mas despreciable que he leido en mi vida, me llena de ira, estupor, decepción y tristeza saber que en mi pa[is habitan personas como tú…

      • Andrés dijo:

        Estás mal Manuel Mercado. muy mal.

  • Lennon dijo:

    Nada material es mas importante que tu VIDA.

  • tica dijo:

    Que pena ,que E.P.D.

  • novo dijo:

    Soy cristiano, el dolor de cualquier ser humano debe ser el dolor de todos los que se consideren un ser humano.

  • Habanera dijo:

    Concuerdo con usted Adolfo a veces nuestra forma de pensar un poco absurda nos deja un poco raros en el tiempo , ojalá alguien me explicara que sentido tiene en la vida darle importancia a un solo tipo de cubano , aquellos que cumplen misión si son los nuestros ,los que se van a buscar mejora de vidas no lo son, entonces quien entiende este concepto de patriotas que tenemos aquí , no se es cubano siempreeeeeeeeeee o es que hay que estar aquíiiiii aguantándolo todo para que te puedan decir cubanoooooooo. que cosa más grandeeeeeeeeee

  • GTMO. dijo:

    Y cual es la relevancia de esta noticia, no es el único cubano que muere en el extranjero??, es alguien importante? no se que se supone que se debata en esta noticia.

    • diego dijo:

      GTMO. no se cual es la intención de Cubadebate con la noticia pero creo que es correcto que sepamos lo que le ocurren a nuestros compatriotas fuera de la isla. Por ejemplo, solo nos enteramos de 3 casos de fallecidos en el terremoto de Ecuador y porque eran colaboradores médicos… es que acaso no hubo mas fallecidos cubanos entre los otros 40000 emigrados que en estos momentos viven en esa hermana nación. Mi extutora de mi tesis de maestría vive en Manabí muy cerca del epicentro y zona de destrucción total y no supe nada de ella hasta 11 dias pasado el suceso. Conozco muchas pesonas allá y tuve que enterarme mucho después y pasar dias con el sobresalto. Nunca se abrió un canal de comunicación de los ciudadanos de dentro con los de afuera. No se dieron informaciones. Es que las embajadas cubanas no funcionan? Acaso a los cubanos de adentro no nos interesa el destino de nuestros emigrados? Es esa nuestra política en este sentido?
      Creo que algo no anda bien en nuestras cabezas y pienso que tenemos que comenzar a cambiar, primero nuestros corazones endurecidos.
      He dicho.

  • Soy yo dijo:

    Siempre es lamentable la muerte de un ser humano, desahucios aquí en España ocurren todos los días, me detuve en la noticia porque fue alguien de origen cubano, sin más detalles, aunque no nací en Cuba mi origen es cubano pues mi madre es cubana, también tengo 30, es algo triste lo que pasó; las otras noticias que he leído no aclaran mucho más que esta, no dicen los problemas de salud que tuvo, solo un poco mas de esto mismo. Yudiel, de majagua, tio tu comentario tu comentario es insensible y escalofriante, deberías estar avergonzado.

    • diego dijo:

      Soy yo… bien por ti… no puedo deciros mas… Un abrazo desde Cuba.

  • el pollo dijo:

    De qué se murió??? Se cae de la mata! DE RABIA!!!!!!!!!!!!

  • Omo Chango dijo:

    Que pena ,que E.P.D.

  • Alejandro Albernas dijo:

    Si Lennon pero seguro estoy que tu no te has visto involucrado en un problema de ese tipo, porque estoy seguro que lo menos que le haces al policia es morderle el pie

    • Lennon dijo:

      Alejandro,,,,,,creeme que he vivido momentos dificiles….

      Sali de Cuba solo con lo que llevaba puesto,gracia a la ayuda de otros cubanos pude afincarme y salir adelante.

      Pero puedo perderlo todo manana y no me voy a morir,,,,,La vida y la experiencia me ha demostrado que todo lo material es 100% recuperable.

      Saludos.

  • Alejandro dijo:

    Lastima, a mi punto de vista los sonaron, y desde el piso se defendio y después quien sabe los que le paso, eso es DERECHOS HUMANOS en la madre patria…

    • Jose dijo:

      Si eso le pasa a un mexicano, de forma inmediata la embajada se presenta a las autoridades y el gobierno español tiene que abrir una investigación.
      Está muy mal que el gobierno cubano niegue servicios consulares básicos a sus ciudadanos en el extranjero sin importar su filiación política o su estatus migratorio, pues es una responsabilidad de todos los estados garantizar esos servicios.

      • aida dijo:

        Será por eso que no le queda tiempo para resolver el caso de los normalistas en ayotzinapa y tantos otros crimenes y miserias dentro de su pais.

      • eu dijo:

        Muy de acuerdo con usted. Si como cubano tiene que ingresar a Cuba con pasaporte cubano y renovarlo cada cierto tiempo es porque es cubano y como tal se considera por tanto Cuba debe ocuparse de todos sus cubanos estén donde estén y hagan lo que hagan. Esa es mi opinión.

      • Voz popular dijo:

        Supone usted mal. Las embajadas mexicanas no defienden a los mexicanos y cuando lo hacen es por las protestas de los familiares y amigos. Además si el mexicano adoptó otra nacionalidad, no debe esperar que lo defienda México.

  • JRF dijo:

    Ese es el riesgo que corres al buscar mejor vida, estoy seguro que hubo maltrato policial, pero a quien le importa.
    mi esposa estuvo en ecuador como colaboradora y el trato por la embajada cuando tenia problemas con el pasaporte fue bueno y muy correcto .

    • Sergio dijo:

      Ya lo dijo usted, su espoda era COLABORADORA, a los emigrados no los tratan del todo mal, pero no de la misma manera. Hay un recelo INSTITUCIONALIZADO sin necesidad.

      Se lo puedo afrimar con toda la de la ley.

      Saludos,

      • JCMG dijo:

        Sergio 100% de acuerdo con usted…

      • Voz popular dijo:

        Si emigraste de un país y cambiaste de nacionalidad, significa que ya no quieres saber nada del gobierno de tu país de nacimiento.

  • hope dijo:

    He ahí las consecuencias de un sistema donde si pagas mantienes el contrato determinado con un servicio también determinado…No estoy de acuerdo con aquello de que “el fin justifica los medios”, al menos no en ese sentido…El sistema tiene que buscar variantes para sustentar la calidad de vida de los ciudadanos, lamentablemente esta es una consecuencia directa de ser “extranjero” en Europa.

  • Sombrerero Loco dijo:

    Un alquiler es un alquiler, aqui en Cuba si no pagas tu alquiler tienes que irte. Lo que sucede es que lo que es alquilado no es de uno y eso hay que aprenderlo y hay muchas personas que no lo entienden.

    • eu dijo:

      Correcto. Es una cuestión de derechos y deberes ciudadanos

  • Marco DL dijo:

    No entiendo, España un país “democrático”, donde sus gobernantes son tan buenos, sucedan cosas como los desahucios, donde a las personas se les deja sin su hogar. Que pasaría? Si este caso hubiera acontecido en Cuba. Creo ya lo estuvieran tratando en la onu, y dijeran que es una violación a los derechos humanos.

  • LeoRB dijo:

    Jesucristo tiene las mismas iniciales que yo

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también