Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Precios petroleros descienden, pero siguen por encima de 45 dólares

En este artículo: Economía, Petróleo, Precios
| 6 |

petroleo7Los precios petroleros registraron hoy ligeros descensos al inicio de las operaciones en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, al cotizarse el barril del Brent a 46,89 dólares y el WIT a 45,62.

De referencia en Europa, el petróleo del Mar del Norte para las entregas en julio registraba a las 08:00 GMT una merma de 48 centavos de dólar frente al cierre previo de 47,37 dólares, en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange.

Mientras el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para las entregas en junio, también a las 08:00 GMT, perdía 30 centavos de dólar, para una reducción de 0,65 puntos porcentuales.

Según analistas, la fluctuación está condicionada por el aumento de la producción en el Oriente Medio y la baja demanda internacional.

A juicio del secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, la oferta y la demanda mundial podrían reequilibrarse en alrededor de un año.

“El reciente aumento de los precios no es algo en lo que creo que las empresas estén dispuestas a contar para revertir sus tendencias de inversión”, comentó el funcionario a la prensa al finalizar este lunes una reunión de los ministros de energía del grupo G7 en Kitakyushu, Japón.

En opinión de Moniz, “la cantidad de plataformas de perforación en Estados Unidos es bastante baja (…) un reequilibrio de la oferta y la demanda mundial parece ser bastante creíble, en términos generales en una escala de tiempo de un año”.

Eso puede cambiar la dinámica, pero estructuralmente “seguimos claramente teniendo un inventario muy amplio de petróleo”, apreció el representante gubernamental.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Pescador dijo:

    Y en los servicentros de Cupet bajaran los precios?

  • Jose dijo:

    pescador yo abri el articulo para comentar lo mismo q tu jajaja, el petroleo en cuba en el piso y aqui cuesta mas un barril de gasolina q uno de petroleo en el mundo.

  • jorge Piñon dijo:

    Los precios de la gasolina no solamente representan el costo de la materia prima, refino y distribución del combustible si no también la política fiscal del estado en la forma de impuestos. Hoy en los EEUU estamos pagando un promedio de $0.63 USD litro (Sin Plomo Regular 87) de los cuales $0.13 USD litro son impuestos. En comparación el promedio en Europa Occidental es de $1.55 USD litro, de los cuales $0.91 USD litro son impuestos.
    La gasolina en este país es muy “barata” y no crea la cultura de ahorro, ni la rentabilidad necesaria para un buen, eficiente y económico transporte público como el que tiene Europa.

    • pepe el cubano dijo:

      De acuerdo a su cálculo y tomando como base que ud se refiere a la moneda que precibe como ingreso por su trabajo diario en su pais en Cuba estamos pagando el combustible a $22,5 CUP por litro, haga matematicas tomando en cuenta que los salarios mas altos de un trabajador estatal no pasan de los 40 CUP al dia

  • Jorge Piñon dijo:

    Estas correcto Pepe; el modelo económico bajo el cual yo basaba mis observaciones es diferente al modelo económico cubano. El escenario de precios al que yo me refiero (EEUU Y Europa) son modelos económicos de mercados libres. Saludos, JP

  • PANCHO dijo:

    ESO QUE BAJE EL PRECIO DEL PETROLEO, ES BUENO O MALO PARA NOSOTROS..

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también