Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Crece cifra de contenedores ilegales en corredor turístico de Varadero

| 39 |
Contenedores empleados de forma ilícita como viviendas, afectan la imagen del corredor turístico entre la ciudad de Matanzas y la de Cárdenas. Fotos: Yenli Lemus Domínguez.

Contenedores empleados de forma ilícita como viviendas, afectan la imagen del corredor turístico entre la ciudad de Matanzas y la de Cárdenas. Fotos: Yenli Lemus Domínguez.

A 190 se elevó la cifra de contenedores ilegales situados en el área del corredor turístico rumbo a esta ciudad balneario (Varadero), luego del más reciente conteo que incluyó, además de los existentes en espacios públicos, aquellos ubicados en viviendas, patios y fincas no estatales.

Un anterior levantamiento efectuado en la zona identificó 151 de las estructuras metálicas, ante lo cual las autoridades locales decidieron su retirada con fecha límite en el venidero mes de junio, pero tras actualizar los datos la solución se prolongará hasta el año 2017.

Pedro Pablo Pérez, vicedirector técnico de Planificación Física en la provincia de Matanzas, declaró a la ACN que en la detección en el corredor de un mayor número de los recipientes adquiridos ilícitamente por personas naturales, se reflejó el trabajo más exhaustivo de los inspectores.

Pérez recordó que las estructuras son propiedad de empresas del Estado, porque los ciudadanos no pueden adquirirlas en ningún establecimiento comercial, y aquellas en buen estado se ubicarán en las entidades donde puedan resultar útiles, mientras el resto se aprovechará como materia prima.

El vicedirector técnico explicó que ya fueron retirados del área de interés económico y ecológico 63 contenedores, y se acometieron importantes modificaciones en la Empresa Recuperadora de Materias Primas del municipio de Cárdenas, para procesar la chatarra y facilitar la operación.

A propósito del ordenamiento de la zona, Pedro Pablo comentó que también prosperan estudios acerca del asentamiento de Santa Marta, relacionados con las potencialidades de diferentes formas de empleo no estatal, y la ubicación de espacios públicos concebidos para el ocio.

Transformados en viviendas, almacenes, puntos de venta, garajes y talleres los contenedores ilegales afectan el paisaje próximo a este polo turístico, el mayor de sol y playa en Cuba, además de dañar redes eléctricas e hidrosanitarias, y ocupar áreas de uso público.

El corredor se extiende desde el Puente de Bacunayagua, y en su tramo que conduce a esta ciudad balneario coincide con la Vía Blanca desde río Canímar hasta Cárdenas, en una franja desde la carretera, por el norte hasta la costa, y por el sur avanza dos kilómetros.

(Con información de ACN)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe el cubano dijo:

    repito mi comentario anterior , cuando van a publicar un articulo hablando de las viviendas entregadas a trabajadores estatales en esa misma zona ? el problema de la vivienda en este pais no se resuelve quitando contenedores sino CONSTRUYENDO CASAS a precios asequibles para los que trabajamos a diario para llevar adelante este pais !!

  • Heriberto dijo:

    El problema mayor es que ahí hay de todo. Está desde el que tenía real necesidad de vivienda o de proteger su auto de dejarlo a la intemperie susceptible a robo y canibaleo hasta la apropiación de terreno y contenedor incluidos de manera ilegal para actividades lucrativas...y otras.

    Y ahora...todo el mundo por el mismo aro!

  • ADD dijo:

    Nuestra prensa sigue cometiendo el mismo error repetidas veces , no importa la frase Martina que publique , seguimos siendo indecisos a la hora de tomar el látigo , el artículo en mi opinión debe contener la tiñosa ,su historia , la jaula , los responsables , todos ..Sin timidez.. llamar al irresponsable por irresponsable , al negligente por negligente , publicar las razones o justificaciones sean cuales sean .. q el debate tenga menos de especulación y más de datos, menos de simple información y más de debate...que todo el que lo lea sienta que nuestra prensa hace su papel resaltando logros pero también implacables con nuestras deficiencias pero más implacable en promover la búsqueda de la solución , haciendo siempre la pregunta incomoda que nadie quiere responde, ….y por qué ?.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también