Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Rafael Correa declara ocho días de luto nacional por víctimas del terremoto

| 9 |
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que en las próximas horas suscribirá un decreto para declarar ocho días de luto nacional. Foto: EFE.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que en las próximas horas suscribirá un decreto para declarar ocho días de luto nacional. Foto: EFE.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó un decreto de ocho días de luto nacional en honor a las víctimas del terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido el pasado 16 de abril.

El anuncio lo hizo el propio mandatario durante una rendición de cuentas efectuada en el puesto de mando del Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911, de Quito, tras confirmar que el número de fallecidos a consecuencia del sismo se elevó en las últimas horas a 646.

Según precisó Correa, todavía hay 130 desaparecidos, 12 mil 492 heridos y 26 mil 91 albergados.

Las labores de recuperación de los cuerpos entre los escombros continúan, así como las de atención en salud a los sobrevivientes, y en estas tareas el jefe de Estado agradeció el apoyo de 27 países que enviaron a Ecuador equipos de rescatistas y médicos.

Paraguay, Venezuela, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Estados Unidos, El Salvador, España, Hungría, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Suiza, Reino Unido, Bolivia, Rusia, Alemania, Turquía, Brasil, Japón, Argentina Uruguay, Italia, Israel y Palestina, han prestado ayuda humanitaria.

Correa expresó un agradecimiento eterno a la comunidad internacional y a la ciudadanía en general por tantas muestras de solidaridad ante lo que calificó como la peor tragedia para el país en 70 años.

“Lo único que no se puede recuperar es la vida, lo material lo recuperaremos, un abrazo solidario para todos”, afirmó.

(Con información de PL)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • paul dijo:

    Les acompaño en el dolor y el sufrimiento,aunque no les ayude materialmente.

  • José Román dijo:

    Realmente, Correa se ve agotado en estos días. No es para menos. Otros presidentes, especialmente los de derecha, hubieran dado su vueltecita en helicóptero…habrían repartido un poco de ayuda y prometido más de la que realmente enviarían…y hasta allí las clases.

    • Miguel Angel dijo:

      Señor José Román, el duro momento.que pasa Ecuador, con el apoyo de la comunidad internacional, no merece comentarios de política que si derecha o izquierda, le sugiero saque esos rencores de su corazón y desentoxiquese, mire como el propio presidente Correa agradece a una lista de países sin importar derecha o izquierda. Sabe usted cuáles fueron los primeros países es ayudar a ese hermano país, pues busquemos y tendrá sorpresas, para ustedes los políticos. Buenas días Miguel Ángel Pérez

  • Mario dijo:

    Correa se aprecia muy triste y agotado y no es para menos , el dolor es inmenso y la tarea de recuperación sera gigantesca , el apoyo internacional no se ha hecho esperar , condolencias para los fallecidos y sus familiares , Cuba no los olvidadara como a sus galenos fallecidos . Viva Ecuador de Alfaro y Correa estamos junto a su dolor

  • Galeno dijo:

    Que sufrimiento expresa ese hombre en su rostro por Dios! !!!!!!, como bien expresas José Román son solo los dirigentes que sienten en su alma el dolor de su pueblo los que enfrentan con envergadura su responsabilidad ante la nación que representan!!!!! Las vidas seran irremplazables pero el Ecuador se levantará de este mal momento. Gloria eterna a todos los fallecidos, hasta nuestro Caimán esta de luto pues algunos de sus hijos vieron llegar la oscuridad en ese dia funesto.

  • dora dijo:

    Este es el rostro de un verdadero líder,que comparte el sufrimiento de su pueblo y esta presente físicamente donde más se le necesita.Ánimo presidente,usted no está ni estará sólo su pueblo y toda Latinoamérica lo acompañan en su dolor,se acercan tiempos difíciles pero sus hermanos latinos estaremos a su lado.

  • Mi País dijo:

    Presidente, Usted y su pueblo saldrán adelante. Por desgracia han muerto como resultado de este fenómeno natural muchos compatriotas suyos y de nosotros los cubanos, porque somos de la misma patria grande, pero su pueblo se levantará de este golpe y segirá adelante en su empeño.

    Un abrazo de un cubano que lo aprecia a Usted y a su valeroso pueblo.

  • Elaine Pupo dijo:

    Todos los cubanos estamos triste y dolorosos por lo ocurrido en Ecuador, estamos al tanto de las noticias y junto al presidente Correa , Viva la solidaridad

  • María Chibás dijo:

    Así es , Correa se ve muy triste en estos días y no es para menos, pero con la ayuda de los 27 países que ya están llegando y otros que de seguro se irán sumando saldrán adelante y como bien expresó “Lo único que no se puede recuperar es la vida, lo material lo recuperaremos” con el apoyo de los los pises sabrán recuperarse y salir adelante de esta tragedia. Un fuerte abrazo para este pueblo de todos los Cubanos. María

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también