Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

Ecuador: Entre los escombros florece la solidaridad

| 6
ecuador terremoto 1

Edificio destruido por el terremoto. Foto: Enmanuel Vigil Fonseca.

En medio de la destrucción total, los médicos cubanos improvisan consultas para atender a los miles de damnificados y heridos tras la cadena de terremotos que sacuden a Ecuador. Acostumbrados a hacer “milagros” en las condiciones más difíciles, algunos de estos galenos dedican también sus esfuerzos al fotoperiodismo, para mostrar la cruda realidad y como de los escombros brotan las hojas verdes de la solidaridad.

ecuador terremoto 2

Médicos cubanos auxilian a las víctimas del terremoto. Foto: Enmanuel Vigil Fonseca.

ecuador terremoto 3

Niños ecuatorianos son atendidos por los médicos cubanos. Foto: Enmanuel Vigil Fonseca.

ecuador terremoto 4

Paisaje después del terremoto en la costa ecuatoriana. Foto: Enmanuel Vigil Fonseca.

ecuador terremoto 5

Médicos cubanos laboran en consultas rústicas y al aire libre en zona afectada por los terremotos. Foto: Enmanuel Vigil Fonseca.

ecuador terremoto 6

Casas destruidas por el sismo. Foto: Enmanuel Vigil Fonseca.

ecuador terremoto 7

Médicos cubanos atienden a pacientes locales. Foto: Enmanuel Vigil Fonseca.

ecuador terremoto 8

Edificio destruido muestra los grandes daños sufridos en la infraestructura de la región afectada por el terremoto. Foto: Enmanuel Vigil Fonseca.

ecuador terremoto 9

Destrucción y escombros reinan en el paisaje de las regiones azotadas por los terremotos. Foto: Enmanuel Vigil Fonseca.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pompilio dijo:

    La solidaridad de los cubanos esta en las venas.
    Asi quedaron las edificaciones sólidas y fuertes, destruidas. Es una gran muestra del poder de la naturaleza y una enseñanza para los que diseñan y construyen.

    • aymimadre dijo:

      Pompilio: También hay generosos actos de solidaridad entre los mismos ecuatorianos. Muchas empresas han hecho donaciones a estos lugares que fueron los más afectados. Hay cubanos que no están allá por misión médica y también están ayudando.

  • el mio dijo:

    cuanto siento el daño causado por ese fenomeno llamado terremoto ocurrido en ese hermano pais de ecuador y la perdida de nuestros medicos espero que se pueda solucionar todo esa catastrofe y que en ecuador y sus habitantes se repongan de lo ocurrido

  • Chaman dijo:

    Es una gran pena que ciudades queden así pero aun duele más cuando hay perdidas de vidas humanas mis condolencias a ese hermano pueblo.

  • waldis dijo:

    ME DA MUCHA TRISTREZA Q EL PUEBLO ECUATORIANO PASE POR TAN TERRIBLE SITUACION SOLO ME QUEDA DECIRLE Q SEGURA ESTOY Q TODO EL PUEBLO CUBANO NOS UNIMOS A SU DOLOR.MI RESPETO PARA TODO EL PERSONAL DE LA SALUD Q ESTA AYUDANDO ESE HERMANO PAIS.

  • alenis dijo:

    No permitan que un desastre natural destruya sus alegrias y deceos futuros, hoy la madre naturaleza les jugo una mala pasada pero despues se las sabra compenzar, pero primero todos en el mundo debemos tomar conciencia de que los mayores responsables somos nosotros que poco estamos destruyendo nuestro mayor hogar la tierra.
    Les deseo animos y sigan para adelante.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también