Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Neymar se queda sin Copa América, pero jugará en las Olimpiadas de Río

| 45 |

Neymar-Brasil

La directiva del Barcelona confirmó este jueves la participación del futbolista brasileño Neymar da Silva en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y descartó su participación en la Copa América Centenario.

En un comunicado, el equipo aclaró que la decisión nace de una propuesta del propio Barcelona a la que la Confederación Brasileña dio el visto bueno.

De este modo, Neymar estará en los Juegos de Río, del 3 al 21 de agosto con la canarinha y queda liberado para la Copa América de Estados Unidos, del 3 al 26 de junio.

“El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol, y a su presidente, Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el club para que su jugador Neymar Jr. sólo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016…”, precisó la misiva del plantel azulgrana.

Por su parte, Luis Enrique Martínez, entrenador del plantel culé, citó a todos sus futbolistas para preparar el encuentro del sábado en el Camp Nou contra el Sporting de Gijón por la jornada 35 de la Liga española, un equipo necesitado de puntos para salvar la categoría y llega de la mano de un exazulgrana como es el preparador Abelardo Fernández, amigo íntimo del técnico blaugrana.

En la sesión, además de todos los futbolistas del Barcelona, comparecieron en el campo de entrenamiento Borja López y Juan Cámara, del Barca B.

Además el club español presentó el proyecto del nuevo estadio Camp Nou, que deberá ser terminado para 2021.

El argentino Lionel Messi y los españoles Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Javier Mascherano y Luis Enrique descubrieron la maqueta del nuevo feudo barcelonista junto al presidente del club, Josep María Bartomeu.

La instalación tendrá capacidad para 105 mil aficionados y sus tres anillos estarán completamente cubiertos para poder divisar toda la ciudad desde el mar hasta la montaña, explicó Bartomeu.

El proyecto lo realizarán el japonés Nikken Sekey y el español Joan Pascual, y las obras se ejecutarán de 2017 a 2020.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lulú dijo:

    OLIMPISMO. Ya brilla la de Río 2016
    De cómo Hitler encendió la antorcha olímpica

    La ceremonia data de Berlín 1936 y se concibió como una reivindicación ‘nórdica’ de la Grecia Clásica

    http://www.marca.com 21/04/2016 15:34 CET

    La Antorcha Olímpica ya ilumina al mundo: el fuego sagrado que para los griegos simbolizaba la parte divina del hombre -el pensamiento y la razón que les hacía progresar- y que recuperó en los Juegos Olímpicos como símbolo, a su vez, de su conexión con el mundo clásico y de la unión de todos los pueblos en un ideal de paz, ha sido encendido en Olímpia. Una sacerdotisa, la actruz Katerina Lehú, rodeada de doce ‘vestales’, en conexión con el mundo romano, encendió la llama utilizando un espejo parabólico que desvía y concentra los rayos del sol.

    Después, portaron el fuego y tres ramas de olivo hasta el antiguo estadio olímpico, donde llevaron a cabo una danza en representación de las antiguas disciplinas olímpicas, y la Gran Sacerdotisa entregó el fuego y una rama de olivo al primer portador de la antorcha, el gimnasta Lefteris Petrunias, campeón europeo y mundial. Este llevó la antorcha ante el monumento a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos, y después la entregó al siguiente portador, Giovane Gávio, antiguo jugador de voleibol y representante de Brasil, país anfitrión de los Juegos. A partir de allí recorrerá Grecia durante seis días -uno de los relevos tendrá lugar en un campo de refugiados, con la antorcha en manos de un atleta sirio que ha pedido asilo en Grecia.

    El 5 de agosto, esa llama encenderá el pebetero del Estadio Olímpico.

    Es menos conocido, sin embargo, que esta milenaria tradición se recuperó en los Juegos Olímpicos de la Edad moderna con una intención bastante siniestra, pues renació en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, los organizados por el III Reich como vehículo de propaganda para su pujanza. Y su fin último en ese sentido era reivindicar la Grecia clásica como patrimonio de la raza aria.

    Estos Juegos de 1936, rodeados de macabra fascinación, no fueron buscados por el III Reich, cuyos propagandistas, como Goebbels y Streicher, siempre los habían calificado de “infame festival en manos de judíos y masones”. Ciertamente, no buscaron su organización: el COI se la otorgó a Berlín 1931, en tiempos de la República de Weimar, gracias sobre todo al trabajo de Carl Diem y Theodor Lewald. Su competencia era Barcelona. Era la favorita: la Sesión del COI que debía conceder la sede se celebraba precisamente en la Ciudad Condal. Pero los azares de la historia hicieron que poco antes de la misma se proclamara la II República y las algaradas callejeras, no exentas de incidentes, que tuvieron lugar, amedrentaron al conservador senado olímpico.

    Cuando los nazis llegaron al poder se encontraron, pues, con esos Juegos que despreciaban. Para colmo, Theodor Lewald era “mischlinge”, un mestizo de padre judío y, según las Leyes raciales de Nuremberg, podría ser reo de esterilización cuando no de algo peor y su capacidad de ocupar cargos públicos puede verse cual podría ser. Y Carl Diem, más afín ideológicamente al nacionalsocialismo, estaba casado con una mujer de raza hebrea. Y el III Reich daba mucha importancia al deporte, sí, pero en la línea de Ludwig Jahn, precursor de la actual gimnasia artística, que la concibió como un elemento de mejora de la raza germánica. Total, que a los nazis no les ilusionaban los Juegos y los movimientos comunistas, antinazis y simplemente demócratas querían retirárselos.

    Pero ese genio malvado que fue el ministro de propaganda Joseph Goebbels, consciente de los beneficios propagandísticos que el deporte había dado al pujante fascismo mussoliniano, hizo que la situación diera un vuelco. Confirmó en sus cargos a Ewald y Diem para que utilizaran sus influencias en el movimiento olímpico, y tras lograr la aquiescencia de Hitler, puso a todo el estado al servicio de los Juegos. Ewald y Diem habían pensado en unos Juegos pequeños y autofinanciados. Hitler y Goebbels apostaron por un inédito gigantismo.

    La antorcha llega a Berlín, antes de ser conducida al estadio (Getty Images)

    Se olvidaron, además, las conexiones judías de Diem y Lewald aunque el segundo nunca lograría liberarse totalmente de la presión nazi. El III Reich solía hacerlo con gentes que considerase útil o, simplemente, por capricho de sus líderes. Hermann Goering, lugarteniente de Hitler e impulsor de la Solución Final, protegió a los miembros judíos de la escuadrilla aérea con la que voló en la I Guerra Mundial y falseó los antecedentes raciales del mariscal Milch, uno de sus hombres de confianza en la Luftwaffe. Y hay historiadores que afirman que el mismísimo Hitler concedió inmunidad a Eduard Bloch, el médico que atendía a su familia.

    Diem sí se acercó ideológicamente al III Reich. Historiador olímpico de gran prestigio, suya fue la idea de ampliar el ceremonial relativo al fuego olímpico encendiéndolo en Olimpia y llevándolo en relevos hasta Berlín “para hacer comprender que el deber de la juventud era tomar la fuerza y el espíritu de sus antepasados para transmitirlo a las generaciones siguientes”. El COI aceptó la idea y se establece el protocolo, en forma prácticamente idéntica a la actual. El 21 de julio de 1936 se encendió por primera vez el fuego en Olimpia y el atleta griego Constantin Kondilis hizo el primer relevo.

    Sin embargo, leyendo la ceremonia en clave de la historiografía ‘arianizada’ del III Reich la lectura podría ser otra: la civilización griega partía de la etapa doria. Los dorios habían sido un pueblo que había llegado a Grecia desde el norte y eran, por tanto, nórdicos. La civilización doria más ‘pura’ había sobrevivido en Esparta y, de las obras de Adolf Hitler, se colige que la civilización germánica que él defendía era la de una Esparta modernizada, corregida y aumentada, en la que un pueblo de ciudadanos-guerreros reinaba sobre una masa de mano de obra amorfa y sin derechos. La película de propaganda -excelente, por otra parte-, Olympia, de Leni Riefenstahl, da una gran importancia en su arranque al encendido de la antorcha. De modo que para el nazismo los Juegos eran germánicos, porque eran griegos, y la civilización griega era en origen germánica.

    La antorcha olímpica llegó al Estadio Olímpico de Berlín en manos del atleta Erich von Schilgen, rodeado por 110.000 espectadores brazo en alto que cantan el Deutschland Uber Alles y el himno nazi Horst Wessel, y con el Führer, el conde de Baillet-Latour, presidente del COI y Pierre de Coubertin en la tribuna. La antorcha había ido de Olimpia a Atenas y luego a Delfos, Larissa, Salónica, Dschumaja, Sofía, Nis, Oplenac, Belgrado, Soroksar, Budapest, Viena, Praga, Teplitz, Dresde y Berlín. Tiempo después, el ejército alemán realizó el mismo recorrido en sentido contrario.

    Diem murió en 1962, con su prestigio olímpico intacto. Lewald falleció en 1947. Sobre ellos el III Reich había puesto en la organización olímpica a Hans Tschammer von Osten, que fue sucedido a su vez por Karl Ritter von Halt y Arno Breitmayer, que acabó dirigiendo el Comité Olímpico de la RFA. Poco antes del asalto soviético a Berlín, Diem dio un discurso en el Estadio Olímpico de Berlín exhortando a los defensores a resistir hasta la muerte, pero eso es otra historia…

    • Arantes Do Nascimento dijo:

      TXT
      no se haga iluciones que morira de desengaño

      CRISTIANO RONALDO HACE MUCHO RATO QUE PASO DE LOS 500 GOLES Y ES EL MAXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN ACTIVO RECORD Y EL MEJOR DELANTERO DE LA HISTORIA EN ACTIVIDAD LO MISMO EN CLUB QUE EN SUMA TOTAL CLUD -SELECCION RECORDS TO, Para su informacion MVPito entro ahora entre los 13 mayores goleadores del clud de los 500g………..CR-7 Hace bastante paso por el clud de los 400g y el de los 500g. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y en LIGA BBVA apenas 50g mas o menos de diferencia CON 5 TEMPORADAS MENOS QUE EL. Con todos los 11 contra 10 y penales que le han regalado…………………………..Gracias, pero no se autoengañe……

      Esta de mas decir que todos los records de EUROPA-UEFA-CHAMPIONS-FACES-TOTALES-CLUB-SELECCION-EUROPA-LOS QUE SE LE OCURRA A USTED SON DE CRISTIANO RONALDO.

      • yo dijo:

        si pero ya Cristiano esta viejo y solo sabe tirar penales mientras que el tridente de Barca tiene muchos mas goles que el RM entero

      • Aroldo dijo:

        Infeliz, Cristiano tiene 538 goles de por vida, leyó bien?, 38 nada más que Messi con dos temporadas más jugadas, si tu Cristiano dejara de jugar al término de esta que corre Messi lo iguala y lo supera en sólo una.

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        ALERTA DE – RECORD CRISTIANO RONALDO

        SÉPTIMA TEMPORADA CONSECUTIVA EN LA CENTENA Y RÉCORD DEL REAL MADRID DE CRISTIANO RONALDO

        miércoles, 20 de abril de 2016 08:56 p. m.La llegada de Cristiano Ronaldo marcó un punto de inflexión. … batiendo la marca lo que, a su vez, supone un nuevo récord para el club blanco.
        REAL MADRID LOGRÓ CENTENA DE GOLES POR SÉPTIMA TEMPORADA SEGUIDA
        El Comercio-20 abr. 2016Esta vez, sellaron un nuevo récord a punta de goles. … Lo resaltante es que es la séptima vez consecutiva que el Real Madrid firma esto.
        ALERTA DE – CRISTIANO RONALDO
        Cristiano Ronaldo sufre una sobrecarga muscular
        viernes, 22 de abril de 2016 05:56 a. m.El portugués Cristiano Ronaldo sufre una sobrecarga muscular en su muslo derecho, como desveló el estudio radiológico al que se sometió este …
        Cristiano Ronaldo sufre una sobrecarga muscular
        viernes, 22 de abril de 2016 05:45 a. m.Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, sufre una sobrecarga muscular en la pierna derecha. El delantero portugués ha sido sometido este …
        Parte médico de Cristiano Ronaldo: sólo sufre una sobrecarga y estará ante el City (11:43)
        viernes, 22 de abril de 2016 05:44 a. m.CR7-toca-muslo-lesion-2016-reuters.jpg Cristiano Ronaldo se lamenta después de sufrir en las molestias que se produjo frente al Villarreal. Imagen: …
        Cristiano Ronaldo se somete a una resonancia
        viernes, 22 de abril de 2016 04:37 a. m.Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa del Real Madrid, ha pasado esta mañana por la clínica. El delantero portugués ha visitado este viernes el …
        Cristiano Ronaldo: así es la explosiva piloto de su jet privado
        viernes, 22 de abril de 2016 03:41 a. m.Según se deduce de sus redes sociales, la sexy piloto no solo tiene una relación profesional con Cristiano Ronaldo, sino que parece que están …
        Real Madrid: Detallan los planes de futuro de Cristiano Ronaldo
        viernes, 22 de abril de 2016 02:45 a. m.El diario As certifica hoy que las conversaciones para ampliar el contrato de Cristiano Ronaldo ya han comenzado y que si todo va por buen camino …
        La amiga de Cristiano Ronaldo es fan de Messi
        viernes, 22 de abril de 2016 02:33 a. m.A Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa del FC Barelona, le salen enemigos de todas partes. A la espera de conocer el resultado de la resonancia …
        Cristiano Ronaldo, un reto para Zidane y el Real Madrid
        viernes, 22 de abril de 2016 01:31 a. m.CR7-Zidane-Cambio-2016-efe.jpg Zidane observa a Cristiano Ronaldo en el momento en el que el luso se retira por su lesión ante el Villarreal.
        La maldición de las ‘chilenas’ persigue a Cristiano Ronaldo
        viernes, 22 de abril de 2016 01:03 a. m.Cristiano Ronaldo lleva anotados a lo largo de su carrera profesional un total de 539 de goles, muchos de ellos de extraordinaria factura y desde …
        Cristiano Ronaldo, optimista tras las primeras pruebas médicas
        jueves, 21 de abril de 2016 10:03 p. m.Cristiano Ronaldo quiso tranquilizar a los seguidores del Madrid después de someterse a pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión en …
        Cristiano Ronaldo
        jueves, 21 de abril de 2016 08:56 p. m.Pipi Estrada ha desvelado que una persona del cuerpo técnico del Real Madrid ha convencido a Cristiano Ronaldo para que no juegue este sábado …
        Bale ‘será’ Cristiano Ronaldo ante el Rayo Vallecano
        jueves, 21 de abril de 2016 08:56 p. m.Gareth Bale se convertirá en Cristiano Ronaldo en Vallecas este sábado, siempre y cuando el portugués no pueda jugar ante el Rayo Vallecano por …
        “¿Crees que Messi ficharía por el PSG?”, la bronca de Cristiano Ronaldo a Jorge Mendes
        jueves, 21 de abril de 2016 07:48 p. m.Tensión momentánea entre Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes. Es sabido que ambos tienen una relación excepcional, pero en los últimos días se ha …
        Cristiano Ronaldo y Luis Suárez se disputan la Bota de Oro
        jueves, 21 de abril de 2016 06:52 p. m.Los cuatro goles que anotó Luis Suárez en el duelo entre el Barcelona y el Deportivo La Coruña, hizo que se pusiera a un solo tanto del goleador del …
        Cristiano Ronaldo
        jueves, 21 de abril de 2016 06:30 p. m.Tomás Roncero ha desvelado la decisión que ha tomado Cristiano Ronaldo en cuanto al problema físico que sufrió el pasado miércoles en el partido …
        Instagram: Cristiano Ronaldo habló de su lesión en partido Real Madrid vs Villarreal
        jueves, 21 de abril de 2016 06:18 p. m.Cristiano Ronaldo estaba en el centro de atención, lo cual no es novedad, de los hinchas del Real Madrid debido a la posible lesión que sufrió en el …
        Vinculan a Cristiano Ronaldo… ¡con una fan del FC Barcelona!
        jueves, 21 de abril de 2016 05:45 p. m.Cristiano Ronaldo parece no solo tener tiempo para el fútbol. Como toda persona, el luso también necesita descansar y distraerse de su vida …
        Cristiano Ronaldo cuenta cómo será uno de sus hoteles
        jueves, 21 de abril de 2016 05:00 p. m.Cristiano Ronaldo no sólo se destaca sobre los terrenos de juego, sino que también desea copar las portadas de los diarios y revistas por sus …
        Cristiano Ronaldo estaría cerca de renovar su contrato con el Real Madrid
        jueves, 21 de abril de 2016 04:15 p. m.De acuerdo a la información del diario ‘Marca’, el club blanco y Cristiano Ronaldo ya han comenzado a hablar sobre la ampliación del contrato.
        El Madrid, en vilo por Cristiano
        jueves, 21 de abril de 2016 03:26 p. m.Cristiano Ronaldo ha puesto en cuarentena el estado de euforia en el que estaba inmerso el Real Madrid. Las semifinales de Champions y la …
        ALERTA DE – RECORD CRISTIANO RONALDO
        Cristiano tranquiliza al madridismo tras molestias
        jueves, 21 de abril de 2016 12:30 p. m.Cristiano Ronaldo abandonó este miércoles la cancha del Santiago Bernabéu a dos minutos de que finalazara el partido ante el Villarreal, …
        Cristiano ‘sacrificó’ su récord por algo mucho más importante
        jueves, 21 de abril de 2016 06:30 a. m.En ocasiones podría parecer que Cristiano Ronaldo es un ‘extraterrestre’ que puede con todo. Pero nació en Madeira, por lo que es tan humano …
        SÉPTIMA TEMPORADA CONSECUTIVA EN LA CENTENA Y RÉCORD DEL REAL MADRID DE CRISTIANO RONALDO
        miércoles, 20 de abril de 2016 08:56 p. m.La llegada de Cristiano Ronaldo marcó un punto de inflexión. … batiendo la marca lo que, a su vez, supone un nuevo récord para el club blanco.
        REAL MADRID LOGRÓ CENTENA DE GOLES POR SÉPTIMA TEMPORADA SEGUIDA
        El Comercio-20 abr. 2016Esta vez, sellaron un nuevo récord a punta de goles. … Lo resaltante es que es la séptima vez consecutiva que el Real Madrid firma esto.

      • Carlos FD dijo:

        Para empezar individualmente Messi es superior a cristiano en casi todos los # individuales en lo único que lo supera es en la champioms con 20 partidos mas no te frustres y lo que tiene que hacer es ganar títulos con su selección y con el Madrid que en 7 años solo lleva una champions 1 liga y una copa del rey cosa insignificante ante lo que ha conseguido lio messi.

  • Lulú dijo:

    Real Madrid

    Ya suma 27 goles en lo que va de curso. El año del gato en el Madrid: Karim va a por su récord

    as.com 21/04/2016 19:34 CET

    Benzema volvió abrir el camino del triunfo para el Madrid. Un tanto del francés puso la Liga de nuevo en un puño, después de que Barcelona y Atlético hicieran los deberes antes que los blancos. No es noticia ya el papel que está jugando Karim en el Madrid esta temporada. Ya son 14 encuentros esta campaña en los que el nueve ha abierto el marcador para su equipo.

    El galo aprovechó un rechace para marcar de cabeza, de nuevo a un toque. Después intervino en buena parte de las jugadas de peligro de su equipo y buscó siempre a Cristiano y a Lucas Vázquez con su juego entre líneas.
    Gol de Karim Benzema (1-0) en el Real Madrid 3-0 Villarreal

    Benzema ha sabido abstraerse del mazazo que llegó desde París. Él que confiaba en Deschamps, al final el seleccionador decidió no convocarle para la Euro. Fue un palo que no esperaba, pero el jugador ha sabido refugiarse en el Madrid y sigue demostrando con goles que Francia no tiene mejor nueve que él.

    Karim ha preferido mirar hacia adelante y no ha hecho más que focalizarse aún más en el Real Madrid, donde vive su momento más dulce desde que llegó hace ya más de seis años. El Bernabéu, además, está con él y este miércoes volvió a mostrarle su apoyo. Con el tanto ante el Villarreal, ya suma 23 en Liga en 24 partidos, superando sus registros de la temporada pasada, en la que alcanzó los 22 tantos en 46 partidos entre todas las competiciones.
    Cerca de su mejor registro

    El delantero va camino de superar su mejor registro desde que llegó al Madrid. Fue en la temporada 11-12, en la que acabó con 32 goles en 51 partidos, pero en cualquier caso en Liga ya ha superado los 21.

    En lo que va de campaña, Karim suma 27 dianas con las cuatro que contabiliza en Champions, pero ha jugado menos por culpa de las lesiones. De hecho, es el Karim más efectivo desde que viste de blanco, con un promedio de un tanto en apenas 80 minutos de juego. Karim suma 31 partidos este curso.

    • Arantes Do Nascimento dijo:

      LA NOTICIA ES DE NEYMAR O SUAREZ

      “NO ERA JUSTO RESPONSABILIZAR A NEYMAR DE LA MALA RACHA”
      jueves 21 abril 2016, 1:10 p.m.ASTV.Santi Giménez: Luis Suárez no considera justas las críticas que ha recibido Neymar en los últimos partidos y defendió a su compañero, que ayer volvió a marcar. “No creo que seamos intocables para el entrenador, es cierto que ayudamos mucho al equipo, jugamos habitualmente casi todos los partidos, pero no somos más que nadie. Cuando las cosas van mal todos asumismos la responsabilidad. En los últimos días se le ha echado la culpa a alguien y eso no es así, no somos máquinas, hay altibajos en todos los jugadores y duele que se le responsabilice a Neymar como ha pasado estos últimos días. Cuando ganábamos nadie decía que ganaba solo Ney. Es cuestión de equipo. Tiene sentimientos y no era justo que se le responsabilizara a él, pero a favor suyo hay que decir que siempre lucha y nunca baja los brazos”.
      El delantero uruguayo realizó estas declaraciones en el curso de la presentación del XII volumen de Relatos Solidarios del Deporte, un libro benéfico que realizan periodistas deportivos que se puede comprar por 10 euros en la librería de El Corte Inglés y cuya recaudación íntegra se destinará en esta ocasión a financiar la investigación del PKU (Asociación catalana de Transtornos Metabólicos Hereditarios).
      Respecto al momento de la Liga, Suárez afirmó que “dependemos de nosotros mismo y sabemos que es difícil que vayan a fallar nuestros rivales porque son los mejores de la Liga y ante lo que les queda es complicado que fallen, pero eso no nos debe de afectar. Es cierto que ahora serán ellos los que jugarán más partidos por la Champions, pero el cansancio en estas circunstancias no les afectará. Hay momentos en los que el cansancio no existe”.
      Suárez que en A Coruña superó el registro goleador de Ronaldo en una temporada con el Barcelona, aseguró que “es un orgullo y un es un privilegio superar a Ronaldo, pero lo que toca es disfrutar del momento en el mejor equipo del mundo. Eso sí, a Messi no le puedo superar”.Suárez cedió a la Asociación una camiseta y botas firmadas para que sean subastadas y compró libros para cada uno de los integrantes del fútbol base del Barcelona así como un cuadro del tridente realizado por Joan Vizcarra firmado por el uruguayo, Messi y Neymar que también será donado a la Asociación de PKU.

      MI CRITERIO NEYMAR SOLO VOLVERA A SER EL GRAN KRAC DEL SANTOS EN OTRO EQUIPO, COMO NUNCA HA VUELTO A SER………………………

  • Lulú dijo:

    Liga BBVA

    Los hechos pueden ser delictivos atendiendo al “ambiente institucional”
    La Audiencia Nacional ordena reabrir la investigación de la pitada en final de la Copa

    MARCA, EFE, 21/04/2016 16:13 CET

    La Audiencia Nacional ha ordenado al juez Fernando Andreu que reabra la investigación por la pitada al himno en el Camp Nou durante la final del pasado año de la Copa del Rey entre el Barça y el Athletic Club de Bilbao, al entender que los hechos pueden ser delictivos atendiendo al “ambiente institucional” derivado de las aspiraciones independentistas del Gobierno catalán.

    La sección tercera de lo Penal, a instancias de la Fiscalía, ha revocado así el archivo de esta causa al discrepar con Andreu de que se trate de un hecho similar al ocurrido en 2009, cuando se produjo la pitada al himno en el estadio de Mestalla en Valencia, y respecto del que la Fiscalía no vio entonces que fuera delito, lo que llevó al juez a interpretar que en la del año pasado tampoco lo hubo.

    Sin embargo, la Sala -Alfonso Guevara, Antonio Díaz Delgado y Fermin Echarri- cree que este nuevo caso, que se abrió a raíz de una querella del sindicato Manos Limpias (cuyo líder Miguel Bernad ingresó el lunes en prisión), es distinto “considerando que el ambiente institucional respecto de la independencia de Cataluña en el año 2009, es muy diferente al de 2015”.

    “Basta ver como hecho notorio, los acontecimientos y sobre todo las decisiones políticas de los órganos de Gobierno de Cataluña que se han adoptado en los últimos dos años en orden a conseguir la independencia de Cataluña respecto a España”, observan los magistrados.

    Entienden de este modo que si bien del “deseo de independencia de una parte de la comunidad de Cataluña de España nada puede decirse; lo que no puede compartirse es la vejación a los símbolos de la nación española, como es su himno, y al jefe del Estado -el rey Felipe VI presidió el encuentro- de una manera planificada” como sucedió en la pitada de 2015.

    “Del deseo de independencia de una parte de la comunidad de Cataluña de España nada puede decirse; lo que no puede compartirse es la vejación a los símbolos de la nación española, como es su himno, y al jefe del Estado de una manera planificada”

    Por ello, ordenan a Andreu a reabrir este caso e investigar la planificación de la pitada “junto con la circunstancia de que a la entrada del evento deportivo repartieron silbatos entre los asistentes para magnificar el acto lesivo”, lo que la Sala cree que probaría la “voluntad coordinada hacia el menosprecio a los símbolos de España”.

    “La cuestión es si se planificó la pitada de tal manera, que el himno nacional español se hiciera de todo punto inaudible que es tanto como si no se hubiera ejecutado siendo a su vez una forma de menosprecio y vejación a la figura del rey”, destaca el auto.

    En cuanto a la libertad de expresión, la Sala hace suyos los argumentos de la Fiscalía en el sentido de que ese derecho no ampara el insulto o la difamación, por lo que es esencial determinar “si los actos ejecutados con una desproporción no justificada para la defensa de las ideas propias, obedecieron a un plan determinado y predeterminado para ofender y despreciar al Jefe de Estado y al himno nacional”.
    A vueltas con la libertad de expresión

    Andreu archivó en febrero la querella que interpuso por estos hechos Manos Limpias, al entender que no eran constitutivos de infracción penal, pese a que la Fiscalía de la Audiencia Nacional había considerado que la pitada podía suponer un delito de injurias al Rey y a los símbolos o emblemas de España.

    Debido a la similitud entre ambos casos, en los que la convocatoria de la pitada partió de Catalunya Acció, Andreu sostuvo que son “íntegramente aplicables los razonamientos entonces expuestos” por la Fiscalía, que esgrimió que “la libertad de expresión es la piedra angular de los principios de la democracia”.

    Según los argumentos que defendió entonces la Fiscalía, es “de la máxima importancia no desmotivar a los miembros del público, por miedo a sanciones penales” de expresar sus opiniones y que requieren “un plus de protección de conformidad” con la función que cumple la libertad de expresión.

  • Lulú dijo:

    Real Madrid

    Club y jugador iniciaron las conversaciones para ampliar dos años más su contrato. Cristiano Ronaldo, cerca de renovar. La predisposición por ambas partes es total para mantenerse unidos hasta 2020.

    marca.com Actualizado 21/04/2016 10:04 CET

    Cristiano Ronaldo está cerca de renovar con el Real Madrid. Tal y como informó ayer Antonio Sanz en El Confidencial y ha podido confirmar este periódico, las conversaciones para la prolongación de su contrato con el club madridista se iniciaron hace más de un mes, encaminadas a rubricar una ampliación que finalizaría en 2020. El objetivo de jugador y club, que CR7 se retire de la alta competición en el Real Madrid.

    Decididos a renovarle

    En el Real Madrid están convencidos de que Cristiano se merece seguir más allá de las dos temporadas que aún le restan. El luso firmó su última prolongación en 2013, a razón de 21 millones netos durante cinco temporadas -se acordó en junio, pero no se hizo oficial hasta septiembre-.

    CR7, el futbolista blanco con más minutos

    El escenario actual es el siguiente:En la T4 tienen claro que el irregular inicio de temporada, con Benítez al mando, le penalizó, pero el CR7 de aquellos meses nada tiene que ver con el actual. Ha recuperado el nivel que ha mantenido desde su llegada en 2009. Sus 47 goles en 44 partidos han despejado cualquier duda y han activado la maquinaria madridista.

    El razonamiento de los dirigentes blancos es que, a pesar de tener 31 años, su rendimiento no se resiente, sobre todo gracias a su profesionalidad y también a su genética, aunque también ha influido la pretemporada que realizó en enero con Zidane. Es decir, hay garantía para pensar en un Cristiano igual de decisivo en las próximas temporadas. No en vano, Ronaldo ha jugado prácticamente todos los minutos de la temporada, tanto en Liga (lleva pleno, caso único en la competición) como en Champions League(sólo se ha perdido apenas dos minutos).

    Y Cristiano, encantado

    En los últimos meses de 2015, tanto el Real Madrid como Ronaldo no cerraban de manera rotunda la puerta a una posible salida a final de temporada. Sin embargo, la situación ha cambiado de forma radical. El entendimiento para este nuevo vínculo es total, aunque las conversaciones iniciadas meses atrás no se han retomado. De hecho, nada tiene que ver con el momento actual que vive el equipo en general y el luso en particular. Eso sí, desde el club se ha acelerado el interés en cerrarlo cuanto antes.

    Partiendo de la base de que ambos están por la labor, no debería haber problema para que el acuerdo cristalice. El crack de Madeira está muy feliz en el club, en la ciudad y, lo que es más importante, en el equipo tras la llegada de Zidane. El luso no encajó bien ni la marcha de Ancelotti ni la llegada de Benítez. Pero con ZZ ha recuperado la sintonía.

    Neymar

    En el Real Madrid siguen sin descartar una hipotética llegada de Neymar, que todavía no ha renovado con el Barcelona. Este diario ya informó en su día de que si la posibilidad se ponía encima de la mesa del Bernabéu, el Madrid iría a por él. El hecho de que Cristiano renueve no interfiere en esta operación, un extremo que no se descartaba meses atrás. La apuesta por CR7 es por tanto total.

    PSG, siempre interesado

    El United y, sobre todo, el PSG siempre han estado atentos a una posible salida de Cristiano del Real Madrid. El club parisino es el que más se ha interesado por el portugués. Hasta el punto de que Al-Khelaifi, hace tiempo, ya dejó dicho a Florentino Pérez que en el momento en el que existiera la opción de que CR7 saliera contara con una oferta permanente de entre 100 y 120 millones de euros.

    Sin embargo, todos estos escenarios son ya lejanos. El futuro de Cristiano, a sus 31 años, sigue siendo blanco, quizás más que nunca.

    • adrian dijo:

      cr7 no vale eso

  • Lulú dijo:

    El Madrid, segundo que más ingresó del mundo en la 14/15

    Forbes ha sacado a la luz una lista con los diez equipos del planeta que más beneficios tuvieron la temporada pasada. Consulta aquí el top 10.

    21 de abril de 2016 12:17h CEST, DIARIO AS

    La revista Forbes ha sacado a la luz una clasificación de los diez clubes que más beneficios han logrado en todo el mundo durante la temporada 2014/2015.

    El reparto de los derechos televisivos, los tratos por las marcas de la camiseta, así como su publicidad y las nuevas reglas del fair play financiero han propiciado que los equipos de fútbol sigan incrementando su porcentaje de beneficios cada año.

    Para ello se tienen en cuenta las ganancias antes de los intereses (EBITDA), los impuestos, la depreciación, amortización y los traspasos de jugadores. Europa sigue copando este top 10 de la clasificación, pues todos los clubes que aparecen en ella son europeos y entre los diez suman un beneficio de 1.108,82 millones de dólares, es decir, 982,05 millones de euros.

    Los diez clubes con más beneficios de la 2014/15

    Posición Equipo Beneficios (en euros)
    1 M. United 168,24 millones
    2 Real Madrid 143,46 millones
    3 M. City 116,01 millones
    4 Arsenal 108,04 millones
    5 Liverpool 101,83 millones
    6 Barcelona 95,63 millones
    7 Juventus 71,73 millones
    8 Tottenham 64,64 millones
    9 Schalke 04 59,33 millones
    10 Bayern 53,14 millones

    El equipo que más beneficios ha sacado es el Manchester United, que hizo 168,24 millones de euros. Su rival, el Manchester City, es tercero en la clasificación (116,01). Otros tres equipos ingleses aparecen en el ranking. El Arsenal es cuarto (108,04), el Liverpool quinto (101,83) y el Tottenham octavo (64,64).

    Sólo figuran dos equipos españoles en la clasificación. El Real Madrid es el segundo que más ingresos tuvo (143,46), mientras que el Barcelona es el sexto que más ganó (95,63). La diferencia de dinero entre ambos es de 47,97 millones de euros.

    La Juventus es el único club italiano en entrar en la lista (71,73), ocupando el octavo puesto. Hay dos alemanes, Schalke 04 (59,33), noveno y Bayern Munich (53,14), décimo. Sorprende que el equipo que dirige Guardiola no sea el que más beneficios tuvo en su país.

  • Lulú dijo:

    Con Zidane, Danilo lleva más asistencias que Modric

    El lateral, muy incisivo en ataque, silenció los pitos del Bernabéu con el paso de los minutos y dio al croata el pase del tercer gol del Real Madrid.

    21 de abril de 2016 08:09h CEST

    Danilo intentó desquitarse ayer con el público del Bernabéu aprovechando los problemas musculares de Carvajal. El público aún tiene en la memoria el partido que el lateral hizo en Wolfsburgo y los pitos arreciaban cada vez que el brasileño participaba en el juego. Sin embargo, con el paso de los minutos, Danilo fue silenciando el sonido de viento de la grada.

    Aunque el Villarreal no se prodigó demasiado por su banda, el lateral no estuvo muy acertado en defensa (perdió 15 balones y solo recuperó cuatro), donde tiene su asignatura pendiente, pero sí se mostró muy participativo en ataque. Benzema malogró un centro suyo en la primera parte y Modric marcó el 3-0 en la segunda tras asistencia de Danilo.

    Precisamente, desde que Zidane se hizo cargo del Real Madrid, Danilo lleva más asistencias en Liga que Modric: tres del lateral por sólo una del centrocampista. En 610 minutos, el brasileño ha dado tres pases de gol: a James ante el Athletic, a Cristiano ante el Sevilla y la de ayer a Modric. El croata, por su parte, tiene en su haber el último pase a James antes de que este hiciera el 3-0 ante el Espanyol.

  • PedritOS dijo:

    Este nuevo estadio llevará por nombre “Car Non”…

  • Lulú dijo:

    PIDO LA PALABRA

    Cristiano, con tu golazo en el Camp Nou empezó todo

    Tomás Roncero, 18 de abril de 2016 01:38h CEST

    Desde el 2 de abril el madridismo vive en estado permanente de nirvana. El golazo que metió Cristiano en el Camp Nou provocó el verdadero cambio climático que ha convertido la recta final de esta Liga en un acontecimiento apasionante que ya es digno de estudio para todos los amantes de los sucesos paranormales. El Barça podrá contar a su nietos que en febrero festejaban el triplete de nunca jamás y que tras el gol de Piqué en el Clásico ya descorchaban botellas de cava celebrando lo felices que eran a 13 puntos de su eterno enemigo… Pero ya se sabe que el fútbol es como la vida. Si escupes para arriba al final cae para abajo.

    En el Clásico, cuando Ramos fue expulsado (justamente) y el árbitro anuló un gol legal de Bale, el equipo más grande de todos los tiempos sacó a pasear ese ADN ganador que lleva en su genética desde el 6 de marzo de 1902 y consumó una gesta que partió en dos el autocontrol de los presuntos dueños del tridente.

    Aquel gol de Cristiano se clavó como una daga en el orgullo culé. Ellos decían con la boca pequeña que no pasaba nada, que sólo era un consuelo menor para los madridistas, que la Liga estaba ganada, etc… En realidad, esa noche del 2 de abril se acostaron atormentados. Me imagino la típica conversación junto a Canaletas: “Jordi, ¿a estos no se les ocurrirá remontar ahora y chafarnos la fiesta?”. El interlocutor de al lado, fijo que guardó un inquietante silencio. Ellos saben que sólo el Madrid es capaz de estas cosas. Pasar en dos semanas de 13 puntos de diferencia a uno es algo sólo al alcance de este club imperial que reacciona como un gigante de mil cabezas cuando le dan por muerto.

    La diferencia la vieron el pasado sábado. El Madrid del maestro Zidane firmó una manita en el Coliseum del Getafe y al final del partido vimos a los vencedores ofreciendo la mano a sus colegas del Getafe y dándoles ánimos para que salven la categoría. Sin embargo, los que iban a ganar el triplete hicieron una burla infame disfrazándose de Halloween y perdieron el respeto a unos compañeros de profesión que se estaban jugando las habichuelas. Por ahí también se pierden los títulos. Cuando no se sabe ganar es imposible saber perder. Cuando en febrero celebras tripletes a base de bailecitos y Periscopes, es más difícil sembrar el orgullo de la victoria cuando las cosas te vienen mal dadas.

    Mi Madrid no ha ganado nada todavía, pero estoy orgulloso de ver con qué elegancia va a luchar legítimamente por el doblete…

  • Lulú dijo:

    Los ‘papeles de panamá’

    Messi compró al día siguiente de pillarle Hacienda una firma offshore que está activa
    La estrella del FC Barcelona adquirió la sociedad panameña Mega Star Enterprises a través de un bufete uruguayo horas después de que Hacienda le imputara un fraude de 4,1 millones

    03.04.2016 – 19:58 H. – Actualizado: 05.04.2016 – 12:34H.

    Leo Messi va camino de conseguir que su carrera como defraudador alcance la fama de sus extraordinarios méritos deportivos. La estrella del FC Barcelona sólo tardó unas horas en poner en marcha un nuevo entramado de fraude fiscal después de que la Agencia Tributaria española descubriera que había diseñado una red societaria para ocultar sus ingresos por derechos de imagen y evitar de ese modo los impuestos correspondientes que debía abonar a Hacienda. El 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4,1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria.

    El descubrimiento de esta nueva sociedad controlada por Messi, que se encuentra activa y ha logrado escapar hasta ahora de las inspecciones de las autoridades españolas, ha sido posible gracias a la investigación conjunta y exclusiva de El Confidencial y La Sexta ‘Los Papeles de Panamá’ en el marco de un trabajo liderado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’.

    Messi y su padre reprodujeron el patrón de las grandes redes de blanqueo.

    Documentos a los que ha tenido acceso este diario prueban que el bufete uruguayo Abreu, Abreu & Ferres inició el mismo 13 de junio de 2013 los trámites para adquirir la sociedad panameña Mega Star Entreprises Inc. La mercantil había sido creada el 8 de febrero de 2012 por el despacho del país centroamericano Guardia & Co. pero no tenía ninguna actividad, así que el bufete uruguayo puso en marcha los mecanismos necesarios para adquirirla y colocar al frente de la sociedad a presuntos testaferros con la intención de emplearla para ocultar bienes o capitales de uno de sus clientes.

    Los servicios de Mossack Fonseca

    Según consta en correos electrónicos detectados por esta investigación, Abreu, Abreu & Ferres realizó la compra de Mega Star Entreprises Inc. a través de la sucursal en Montevideo de la firma Mossack Fonseca, un bufete panameño con presencia en los principales paraísos fiscales del mundo que goza de fama entre las grandes fortunas internacionales por su capacidad para crear estructuras ‘offshore’ especializadas en la evasión de impuestos.

    Los correos prueban que, tras recibir la solicitud de Abreu, Abreu & Ferres, la filial uruguaya de Mossack Fonseca se puso en contacto a su vez con su matriz en Ciudad de Panamá para cerrar la adquisición. Los trámites se completaron el 3 de diciembre de 2013 con el pago de Abreu, Abreu & Ferres a Mossack Fonseca de la minuta por la adquisición y toma de control de Mega Star Enterprises Inc.

    Previamente, el 20 de noviembre, Mossack Fonseca había acudido al Registro Mercantil panameño para oficializar la compra de la sociedad a los que habían sido hasta ese momento sus supuestos propietarios. El despacho centroamericano colocó al frente de Mega Star Enterprises Inc., en connivencia con su cliente uruguayo, a cinco testaferros para que fueran los únicos rostros visibles de la compañía. Según consta en las escrituras de la mercantil, sus supuestos responsables serían Ricardo Samaniego (presidente), Yadira de Boutaud (secretaria), Yakeline Pérez (vicepresidenta y tesorera), Yenny Martínez (subsecretaria) y Hercibelle González (subsecretaria). Los cinco siguen ocupando esos puestos en la actualidad.

    Los Messi, verdaderos propietarios

    Ni la Agencia Tributaria ni la Justicia españolas habrían podido averiguar sin datos previos quién se oculta en realidad tras esa sociedad panameña. Pero la investigación ha permitido descubrir que los verdaderos propietarios de Mega Star Enterprises Inc. no son ninguno de los teóricos directivos que figuran en el consejo de administración de la firma, sino Messi y su padre. Así consta en un documento interno que Abreu, Abreu & Ferres envió a Mossack Fonseca el 23 de junio de 2013, en pleno proceso de adquisición de la sociedad, y al que ha tenido acceso El Confidencial.

    En la carta, el jugador del FC Barcelona y su padre admiten su relación con Mega Star Enterprises Inc. y se comprometen a sufragar los costes en los que pudiera incurrir Mossack Fonseca por cualquier proceso judicial derivado del uso de la compañía, un trámite habitual en la constitución de mercantiles opacas. Con todo, lo relevante del documento es que permite establecer la conexión de la estrella del fútbol con esa empresa.

    “Nosotros, Jorge Horacio y Lionel Andrés Messi, por este medio les manifestamos que, en virtud que ustedes proporcionan directores/dignatarios [es decir, testaferros] para la compañía Mega Star Enterprises Inc. convenimos en indemnizarlos con respecto a todos los reclamos, requerimientos, acciones, litigios, procesos, costos y gastos, cualesquiera que fueren, que sean incurridos o pagaderos por parte de ustedes respecto a o como resultado del hecho de que cualquier miembro o empleado o asociado de su compañía, o por motivo o como consecuencia de cualquier acto o decisión tomada por cualquier de dichas personas o compañías en relación con el manejo y/o administración de la citada compañía”, recoge el documento.

    La firma del futbolista

    La misiva incorpora al final una cláusula de confidencialidad que condiciona su revelación a la existencia de un proceso judicial en Panamá, algo casi imposible en un país que sigue disfrutando de una legislación laxa en materia de blanqueo. “Toda la información que aparece en este documento deberá reposar en expediente de la sociedad y ser utilizada únicamente y exclusivamente para el otorgamiento de este poder y podrá ser revelada a las autoridades reguladoras de la jurisdicción de la sociedad, en caso de recibir una solicitud escrita y en cumplimiento con el debido proceso para tales servicios judiciales”. El documento concluye con las firmas de Messi y de su padre en tinta azul.

    Los Messi aparecen de nuevo en documentos de esta compañía aún más recientes, probando que su vinculación con la sociedad sigue vigente en estos momentos. Por cambios cosméticos en la legislación panameña contra el lavado de capitales, todas las sociedades opacas se vieron obligadas en 2015 a convertir sus acciones al portador en acciones nominativas. La familia Messi aprovechó esa obligación para transferir todas las participaciones de Mega Star Enterprises Inc. al progenitor. Según consta en correos electrónicos, el 1 de diciembre de ese mes, es decir, hace sólo cuatro meses, el despacho uruguayo pidió a Mossack Fonseca que asignara el 100% de las acciones a Jorge Messi, pero sólo después de garantizarse que el célebre apellido seguiría sin aparecer en el Registro Mercantil panameño.

    Ni el futbolista ni su progenitor han querido hacer comentarios a esta información. Tampoco Sergio Juan Abreu Muxí, el responsable del despacho Abreu, Abreu & Ferres que inició los trámites para que el futbolista pudiera comprar y controlar Mega Star Enterprises Inc. En un correo electrónico, el letrado ha asegurado que “desconoce absolutamente” estos hechos y ha alegado que, además, en Uruguay “rige el Estado de Derecho, que impone entre las garantías y derechos la obligación de reserva y secreto profesional al obrar de los abogados y procuradores”.

    La aparición de esta nueva sociedad de Messi se produce antes de que el astro argentino tenga que sentarse en el banquillo junto a su padre por haber defraudado a Hacienda 4.164.675 euros entre 2007 y 2009 con la ocultación en paraísos fiscales de los 10.174.486 euros que recibió en total durante ese periodo por derechos de imagen de marcas como Adidas, Danone, Banco Sabadell, Konami, Air Europa, Telefónica y Pepsi, entre otras multinacionales.

    El jugador había culpado a su progenitor de la creación de ese entramado pero el juez ha decidido procesarlo tras asumir la acusación de la Abogacía del Estado, que pide para el futbolista 22 meses y medio de prisión por tres delitos fiscales además de una multa económica. El juicio arrancará el próximo 31 de mayo, casi tres años después de que se detectara el fraude. La investigación de la Agencia Tributaria descubrió que Messi utilizó más de una decena de sociedades de Uruguay, Belice, Suiza y Reino Unido para ocultar sus ingresos pero en el sumario del caso no hay ninguna mención a la panameña descubierta ahora Mega Star Enterprises Inc.

    La sociedad tampoco ha sido detectada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la investigación que está realizando para aclarar el presunto blanqueo de dinero procedente del narcotráfico en varios partidos supuestamente benéficos jugados por la estrella del FC Barcelona en 2012 y 2013. Los expertos en delitos económicos del Instituto Armado rastrean cinco transferencias sospechosas que suman más de un millón de euros y que también habrían terminado en paraísos fiscales.

    http://www.elconfidencial.com/economia/papeles-panama/2016-04-03/messi-panama-papers-offshore-mossack-fonseca_1177805/

  • Edy dijo:

    No importa Ney, tú eres el tercer mejor jugador del mundo, aunque estes en mala racha: ERES GRANDE y el contrario te respeta.

  • Linda dijo:

    Mala noticia para la selección brasileña.

    • Sergio dijo:

      Al contrario, el UNICO titulo que no tiene Brasil es, increiblemente, el titulo OLIMPICO, y es una OBSESION lo que tienen con ello. Sumale que los juegos serán en RIO, por lo cual la OBSESION se ha multiplicado por 4, tanto en el masculino como en el FEMENINO, donde MARTA, la mejor jugadora de TODOS los TIEMPOS, nunca ha podido alcanzar un gran titulo con la selección femenina.

      Saludos,

    • Arturo dijo:

      Al contrario, el UNICO titulo que no tiene Brasil es, increiblemente, el titulo OLIMPICO, y es una OBSESION lo que tienen con ello. Sumale que los juegos serán en RIO, por lo cual la OBSESION se ha multiplicado por 4, tanto en el masculino como en el FEMENINO, donde MARTA, la mejor jugadora de TODOS los TIEMPOS, nunca ha podido alcanzar un gran titulo con la selección femenina.

      Saludos,

      • TNT dijo:

        Y esto que essss??? Arturo o Sergio??? el menor o el mayor??Pónganse de acuerdo, Ok.
        Jejeje saludos

      • Sergio dijo:

        Asere, que este se mete y ya sabes que se queda enganchado el NICK,,,,

        Un abrazo,,,,

  • Lulú dijo:

    Las diferentes caras de ‘La Mamba’, un personaje multidimensional. Boda secreta, escarceo con Beyonce, estrella del rap… 30 cosas que no sabías de Kobe

    marca.com 21/04/2016 13:13 CET

    Veinte temporadas en la NBA dan para un sinfín de anécdotas e imágenes en la cancha, pero sobre todo fuera de ella. Su faceta musical, su afición por el fútbol, su pasión por Star Wars o por Bruce Lee son sólo algunas de las aristas menos conocidas de un personaje que ha trascendido al mundo del baloncesto para convertirse en una leyenda del deporte.

    1- Sus padres decidieron llamarle Kobe por la carne japonesa después de comerla en un restaurante de Philadelphia que ya no existe, Kobe’s Steakhouse. El nombre surgió el mismo día en el que Pam Bryant le dijo a su marido que estaba embarazada.

    2- Su nombre completo es Kobe Bean Bryant. Su segundo nombre, Bean, es la abreviatura del apodo con el que se conocía a su padre, Joe Bryant, cuando era jugador de baloncesto: ‘JellyBean’.

    3- A los cinco años su padre ficha por el Sebastiani Rieti italiano y el pequeño Kobe se muda al país transalpino con toda su familia hasta los 12 años, cuando vuelve a su Philadelphia natal. En Europa aprende italiano y español de manera fluida.

    4- Durante su estancia en Europa, Kobe se convierte en un gran aficionado al fútbol. Ha asegurado que de no haber vuelto a Estados Unidos con sus padres habría sido jugador de fútbol. Jugaba de portero por su envergadura

    5- Su ídolo deportivo no se encuentra en una cancha. Se trata del delantero holandés Marco Van Basten, referencia del Milan de los 90, equipo del que Kobe siempre se ha declarado ferviente seguidor.

    6- Al crecer en Italia durante el final de los 80, Kobe pudo disfrutar del Tracer de Milán que por entonces dominaba Europa. El escolta ha confesado que su jugador favorito era Mike D’Antoni, que años más tarde sería su entrenador en los Lakers.

    7- Cuando llegó al Lower Marion un chico se le presentó y le dijo que él era quien mandaba en el equipo. Kobe le retó a un uno contra uno. “Simplemente demolí a ese pobre chico. Aquel sentimiento de jugar con esa rabia era nuevo para mí, pero me encantó”.

    8- El padre de Kobe, Joe, comenzó a entrenar al ya ex jugador de los Lakers en la canasta del patio de su casa. ‘La Mamba’ no sería capaz de ganar a su progenitor hasta los 16 años. Hasta entonces tuvo que sufrir golpes y codazos que le dejaron sangrando en más de una ocasión.

    9- Kobe creció en Philadelphia y además de como jugador de baloncesto se hizo acreedor de una gran fama como rapero en las batallas de gallos. Se hacía llamar ‘Eighth Man’ y llegó a grabar un disco que nunca salió a la luz.

    10- Como en la cancha, Kobe nunca rechazó un duelo de rimas. En un All Star retó a Alvin Williams, ex de Toronto, a una batalla de gallos en el lobby del Hotel Hilton. Williams le desafió asegurando que no sabía rapear. Bryant le respondió con 15 minutos seguidos de rimas y versos.

    11- El escolta se fue a vivir a Nueva Jersey con el productor Steve Stoute para grabar ese disco cuyo single de lanzamiento sería ‘K.O.B.E.’. El sencillo iría acompañado de un vídeo musical en cuya grabación conocería a la que luego sería su esposa, Vanessa Laine.

    12- Su relación con Vanessa Laine, su actual mujer, no comenzó con buen pie. Su presencia, y la de numerosos periodistas, alrededor del Marina High School donde ella estudiaba obligaron a la joven a terminar sus estudios desde su casa por orden del director del centro.

    13- Sus padres nunca aprobaron su relación y por ello Kobe decidió no avisarles de su matrimonio. En 1999 Kobe, con 21 años, se casaba en secreto con la joven Vanessa de 18. Su matrimonio, pese a un conato de divorcio en 2011, sigue en la actualidad.

    14- Durante aquella época en Nueva Jersey alternaba los entrenamientos en la cancha durante el día con las grabaciones por la noche, que compaginaba con salidas con raperos como Nas, Noreaga y 50 Cent.

    15- Quienes escucharon a Kobe rapear le calificaban como un rapero muy lírico y aseguraban que era un “genio” con las letras. Su mayor influencia, según el mismo ha confesado, era el jamaicano Canibus.

    16- Un jovencísimo Kobe Bryant aparece como un jugador de baloncesto en el vídeo ‘Bug-a-Boo’ de Beyonce y el resto de las Destiny’s Child.

    17- El escolta, todavía en el instituto, acudió al baile de graduación acompañado por su pareja, la cantante y actriz Brandy, que entonces triunfaba en televisión con la serie ‘Moesha’.

    18- NBA sin pasar por la universidad. Cuando aterrizó en los Lakers tuvo que cambiar su dorsal, el ’33’ estaba retirado por Kareem, y escogió el ‘8’, que era la suma de su primera camiseta en el ABCD Camp (143), cuando su nombre empezó a sonar más allá de la frontera de Philadelphia.

    19- Una de las grandes preguntas sobre Kobe es qué universidad habría elegido si hubiera decidido probar suerte en la NCAA. El propio escolta aclaró la duda y aseguró que habría seguido el camino de Jordan hacia North Carolina.

    20- Los Clippers, el equipo vecino de los Lakers en Los Ángeles, tuvieron la oportunidad de escogerle con el número siete en el draft de 1996 . No lo hicieron porque pensaron que no encajaría en Los Ángeles y que la ciudad nunca les tomaría en serio. En su lugar escogieron a Lorenzen Wright.

    21- para consagrarse. Lo hizo en 2002 y recibió el apodo de ‘Tres Anillos’, que son los que había ganado hasta la fecha.

    22- En 2014 su pasión por el fútbol le llevó a plantearse comprar parte de las acciones del Bolonia como miembro de un grupo inversor. Finalmente la operación no se llevó a cabo.

    23- Su obsesión por el baloncesto le llevaba a entrenar de madrugada cuando no podía dormir. En una ocasión Phil Jackson recuerda haberlo encontrado durmiendo en el coche a las 8.30 de la mañana, tras uno de esos entrenamiento, mientras esperaba que abrieran la cancha de los Lakers.

    24- Una de las imágenes más recurrentes de Kobe es también una de las más criticadas por “guarro”. Kobe chupando su propia camiseta para que no se le secaran los labios y recuperar sales es una de las fotos más repetidas en las últimas temporadas del escolta.

    25- El escolta es fan declarado de Star Wars y siempre ha mostrado su admiración por la figura de Bruce Lee, a quien señala como una de las grandes influencias en su juego. Su entrenamiento poco ortodoxo de las artes marciales le valieron a ‘La Mamba’ para hacer lo mismo en el baloncesto y buscar “soluciones originales” ante las defensas rivales.

    26- En la concentración olímpica de 2012, Kobe se despertó a las cuatro de la madrugada para una sesión de recuperación con un fisio del equipo. Tras 75 minutos de trabajo el preparador volvió a la cama y dejó a Bryant lanzando a canasta. A las 11.00, después de que el equipo completara un partido entrenamiento, el fisio descubrió a Kobe tirando a canasta en un lateral. “¿Cuando has terminado?”. “Ahora mismo. Quería meter al menos 800 tiros antes de descansar”, respondió el escolta.

    27- Mantuvo un contencioso judicial contra su propia madre después de que ésta pusiera en venta los recuerdos de su etapa en el instituto. Finalmente madre e hijo llegaron a un acuerdo y el juicio no se celebró.

    28- Obsesionado con el trabajo, no para de entrenar y ha confesado que en muchas ocasiones, cuando no puede estar en la cancha, prepara movimientos jugando contra su propia sombra.

    29- Spike Lee pensó en él para encarnar al personaje de Jesus Shuttlesworth para su famosa película ‘He got game’. Kobe declinó la invitación y prefirió dedicarse a seguir centrado únicamente en el baloncesto. Finalmente el papel recayó en Ray Allen.

    30- Le gusta tocar el piano y afirma que aprendió por si mismo en un nuevo desafío. “Sentarme y recibir clases era demasiado fácil, así que aprendí de oído”, aseguró en una entrevista en 2014.

  • Kbayo de Troya dijo:

    Visca Barça

  • Cadillac dijo:

    no cambio la copa america por los juegos olimpicos

    • Aroldo dijo:

      Seguro que no, pero los olímpicos lo está buscando Brasil hace años que no lo tiene, y como dijo Sergio es una obsesión lo que tienen y más ahora que es en su país.

  • deynier dijo:

    ay el mejor es el barselona neymar sique siendo uno entre los tres mejores del barca

  • deynier dijo:

    el barselona ayer metió 8 a 0 jaja es verdad q eso si es ser el mejor del mundo e

  • el cubano dijo:

    Gracias Lulu, por favor sigue informandonos dia a dia. HALA MADRID.

  • Richard dijo:

    Es mejor q descanse , que estrene y que Dunga decida cual será el lugar donde jugara.
    El mal desempeno y las faltas que cometio manifesta su bajo juego con la seleção.

  • xman dijo:

    jajaja esa LULU y su corte pega jajaja ya no sabe que inventar

  • Leonardo dijo:

    El barcelona sigue siendo el mejor aunque en estos ultimos tiempos emos estado perdiendo pero esto es un ratico abajo y un ratico arriba y no mas que eso golearon 8-0.Por favor publiiquen mi correo para que los envidiosos del madrid me respondan

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también