Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Paco Gento es presentado como Presidente de Honor del Real Madrid (+ Videos)

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Historia, Real Madrid
| 23 |
Gento es el único futbolista del mundo con seis Copas de Europa.

Gento es el único futbolista del mundo con seis Copas de Europa.

El fenomenal extremo español Paco Gento, único jugador de la historia que ha ganado seis Copas de Europa o Liga de Campeones fue presentado en el Santiago Bernabéu como Presidente de Honor del Real Madrid, mejor club del mundo del siglo XX, en gran parte debido a los méritos de Gento, quien compartió equipo con Alfredo DiStéfano, Ferenc Puskas, Raymond Kopa, entre otras estrellas de la década del 50`y 60`.

Gento fichó por el Real Madrid en 1953, después de debutar en La Liga los 20 años con el Racing de Santander. En el equipo de la capital se mantuvo activo durante 18 temporadas hasta su retiro en 1971. Con los blancos disputó 601 partidos (5to histórico), anotó 182 goles (7mo), ganó 12 Ligas y seis Copas de Europa, entre los 21 títulos que obtuvo y que le convierten en el jugador de la historia del Real Madrid con el palmarés más abultado.

El presidente del club, Florentino Pérez, al hacer oficial el nombramiento que ya se había anunciado en diciembre, expresó: “bienvenidos todos al Santiago Bernabéu. El estadio que aprendió a creer que no hay conquista imposible para este club, gracias a hombres como Paco Gento, quien representa los valores esenciales que han configurado la leyenda de la mayor institución deportiva del mundo”.

Delante de algunos socios y jugadores como Arbeloa, el presidente agradeció a Gento todo lo que este representa para el club blanco. “El madridismo adora a Gento porque simboliza buena parte de la grandeza del Real Madrid. Paco formaparte de este escudo y de esta camiseta y así lo será eternamente”, aseguró Florentino.

“Estamos ante el único jugador en la historia que posee seis Copas de Europa. PacoGento tiene más Copas de Europa que todos los equipos que han jugado esta competición salvo su Real Madrid y el histórico Milan. Pero además es el jugador que más Ligas ha ganado en la historia de la competición española. Gento es el único que ha ganado doce Ligas”. El exfutbolista ha donado al club “que se lo ha dado todo” sus recuerdos de “aquellos años en los que se jugaba al fútbol en blanco y negro”. Más de 1600 objetos componen esta colección.

El presidente recordó las características que hicieron de Paco Gento un grande del fútbol español durante los años que jugó con el club madrileño: “Su velocidad vertiginosa, su capacidad para detenerse con la pelota en plena carrera, su pegada y su talento enamoraron a millones de seguidores para siempre. Y como decía, su palmarés es un prodigio: 6 Copas de Europa, doce Ligas, dos Copas de España, una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas y una pequeña Copa del Mundo. En total, Paco Gento jugó 601 partidos con la camiseta del Real Madrid durante 18 temporadas consiguiendo 182 goles y fue 44 veces internacional por España”.Florentino Pérez (izq.) anunció en diciembre que gento sustituiría al fallecido Alfredo Di Stéfano como Presidente de Honor del Real Madrid. Foto: realmadrid.com.

Florentino Pérez (izq.) anunció en diciembre que gento sustituiría al fallecido Alfredo Di Stéfano como Presidente de Honor del Real Madrid. Foto: realmadrid.com.

Sensacionales jugadas de Paco Gento:

Paco Gento dona su patrimonio deportivo al Real Madrid:

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tito23 dijo:

    Sencillamente en el Olimpo futbolístico!!! Hala Madrid… y nada más!!! Una vez escuché una entrevista de Paco Gento por los mics de RNE y le preguntaron si había cumplido todos sus sueños y dijo categóricamente: NO!! El día que se acabe la guerra Sí, el día que el fútbol sea el embajador de buena voluntad y no portador de ambiciones, Sí. Sabio el tío, que no sólo exhibe un eviadiado palmarés, sino que comentaron los propios locutores, jamás se jacta de él.

    • e10 dijo:

      TIENEN QUE APRENDER DE EL LOS FUTBOLISTAS MODERNOS QUE LES GUSTA “JACTARSE” DE SI MISMO COMO TU BIEN DICES, LA SENCILLÉS, LEALTAD Y VERGUENZA DEPORTIVA SON FACTORES TAMBIEN IMPORTANTES EN UN ATLETA.

  • ABSOLUT DUBSTEP dijo:

    Hala Madrid!!!!!!!!!!! Una entidad con títulos, historia, grandes jugadores, y trofeos por consumar.

  • omaritoguanabo dijo:

    el madrid siempre grande y con los grandes ¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • alzuga dijo:

    Y esto es noticia de primera plana para Cubadebate?! A ver… esto es noticia en Cuba?! Soy un fan del deporte y del fútbol… pero tenemos que estar muy mal para que esto sea portada de ningún medio cubano!

    • Madrid 10+1 dijo:

      Vaya que lo suyo es criticar por criticar, es noticia si y para eso es este sitio, si solo publicaran lo que para usted lo fuera estuviéramos mejor informados al menos eso crees. O quizás si fuera de Messi o del Barza usted no hubiera gritado.

      Saludos y Hala Madrid.

  • Carlos Rivas dijo:

    Yo a veces no entiendo como alguien que se dedica al periodismo puede estar tan mal informado y no ser riguroso en la informacion que transmite. El acto de hoy fue porque el Real Madrid abrio una expo del patrimonio deportivo de Paco Gento que fue donado el mismo al club de su vida. El presidente Florentino Perez y su junta directiva propondra a Gento como presidente de honor en la proxima asamblea de compromisarios, per lo que aun no ha sido nombrado como Presidente de Honor, ni ese fue el motivo del acto, o sea el titular de la noticia es totalmente falso. Con solo entrar a la web del madrid se puede comprobar lo que digo… un poco mas de seriedad, que un periodista siempre tiene que confirmar las noticias antes de publicarlas

  • madridistax100pre dijo:

    Dia historico para el madridismo mundial. Gracias a leyendas como Paco nos sentimos mas orgullosos cada dia de ser madridistas. En hora buena, a seguir pa alant y HALA MADRID.

  • RNZ dijo:

    HALA MADRID

  • stic dijo:

    Que le de clase a cristiano que es un encreido y un arrogante……..ahora que va a estar mas cerca………..

    • Maná dijo:

      A quien le va a dar un poco de clases es a neymar, pique y a luisito que si son verdaderos indisciplinados, ustedes por decir dicen hasta madre mia, si la noticia hubiera sido de alguna de las estrellas que tuvo el barca la cosas fuera de otra manera para ustedes, sufran y ganen pa que retengan el primer lugar que es lo mas que le esta doliendo por la super mala racha que tienen, salu2 y Halaaa Madridddd.

    • Grrrrrr!!! dijo:

      Que les de clases a todos amigo, a todos, incluido Messi. No ser bocón, orgulloso de sí o de vez en vez tirarse los numeritos de CR7 no lo hace mejor persona. A todos ha engañado Messi disfrazándose de cordero, pero financieramente es un lobo…

    • CULEBRON dijo:

      Perdone, usted, por qué no habla de Luisito Suárez y Neymar y los insultos y el menosprecio que han mostrado por jugadores del Espanyol y Valencia este año, incluso recordándoles de cuánto son sus salarios… averigüe usted si CR7 (aparte del feo gesto que hizo una vez de limpiarse el escudo, como menospreciando al rival) alguna vez le ha espetado en la cara a un compañero de profesión “yo gano siete veces más que tú” como hizo Neymar luego de perder con Valencia. Otra cosa son las declaraciones a la prensa y aquello de ser guapo y todo eso… pero puedo refrescarle la memoria al menos con los casos de las autodeclaraciones de Balotelli y Alexis Sánchez de ser los mejores del mundo…¿?!! La modestia no es una de las virtudes más frecuentes en el universo deportivo y no dar declaraciones no es exactamente una muestra de humildad, incluso, puede ser todo lo contrario…

  • Yoelvys dijo:

    Y como siempre el corta y pega, y no detenerse a leer bien para revisar el artículo antes de publicarlo. Además que si nos ubicamos de frente a la última foto, Florentino queda a la derecha y no a la izq.
    Saludos. Halá Madrid!!!

  • TNT dijo:

    Muy buena noticia, que decir de Gento, pues todo lo saben, un icono del madridismo , en triunfos, en deseos y garras de aquel Madrid. Merecido reconocimiento a tan grande personalidad.
    saludos

  • Joanna dijo:

    Halaaaaa Fuerte Mi Madrid!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • lolo dijo:

    Gran jugador, no sé si alguien habrá ganado tantas ligas como él.

  • felíz dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, por siempre

  • Andy dijo:

    Un grande , que no fue campeon mundial, eso demuestra que para ser estrella en el futbol , no necesariamente hay que ser campeon, veo muchos madridistas elogiendo Paco Gento merecidos los eloguios , pero son los mismo que critican a Messi por ser campeon mundial, recuerden no se puede tirar piedras con el techo de vidreo

  • irraco dijo:

    Soy culé, pero Gento forma parte de la generación histórica que hizo del Madrid el mejor club de la Historia, por su racha de 5 Copas de Europa consecutivas. Difícilmente se iguale esto alguna vez

  • Genio dijo:

    si, si muy bueno , pero no hizo nada con su seleccion , ni el ni Di Estefano , era bueno porque jugaban en el Madrid, los quisiera ver en otro club o en la super liga inglesa

  • Esteban dijo:

    Memoria corta, jejeje, ya se les olvido el dia que cristiano salio diceindo que si todos el equipo estuvieran como el , el RM estaria en primer lugar, despues pidio disculpas, asi que tambien hay que darle clases de modestia, que bueno Paco Gento, pero todo lo gano con el RM y no hizo nada con su seleccion todo fue con el club

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también