Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Envía presidente cubano Raúl Castro Ruz mensaje de condolencias y solidaridad a Ecuador

| 8 |

raul11 copiaEl presidente de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje de condolencias a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, tras el terremoto que dejó al menos 246 muertos y dos mil 527 heridos en el país suramericano.

Recibe las más sentidas condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas y al pueblo ecuatoriano, así como nuestra solidaridad, expresó el mandatario cubano en una misiva a la cual tuvo acceso Prensa Latina.

El jefe de Estado de la isla caribeña también aseguró a Correa que “puedes contar, como siempre, con la colaboración de Cuba”.

El terremoto ocurrido el sábado pasado alcanzó los 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, y devastó varias ciudades y poblados de la costa noroccidental de Ecuador.

La cifra de víctimas mortales podría incrementarse en las próximas horas, pues según reportes, hay decenas de personas atrapadas bajo los escombros de los edificios derrumbados.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arisley dijo:

    Sentimos profundamente lo ocurrido en el hermano pueblo ecuatoriano, estamos aquí para lo que haga falta los cubanos, damos nuestra disposición para lo que sea, y de no regalar lo que nos sobra sino compartir lo que tenemos:solidaridad con ustedes.

  • fefa dijo:

    hago saber mi dolor por lo que ocurrio en el ecuador y las perdidas de vidas humanas

  • York-Barón dijo:

    Una gran tragedia la que ha sufrido el hermano pueblo de Ecuador, Cuba fiel a sus principios de Solidaridad, Hermanda e Internacionalismo, ya esta al lado del pueblo de Ecuador, compartimos dolor y compartimos lo que tenemos,

  • maribel dijo:

    mis mas sentido pesame a los familiares de las victimas de suceso ocurrido el pasado sabado en ecuador el pueblo villaclareño esta de luto por la perdida de 3 medicos internacionalista.

    • Pedro dijo:

      Maribel, no solo Villa Clara esta de luto, Granma tambien, sentimos tu dolor por que cubanos somos y educados con principios de solidaridad, siento de corazon la perdida de tus hermanos coterraneos así como la de los ecuatorianos, esto nos dara firmesa para seguir adelante, desde la ciudad del golfo que esta en espera del Dr. Ortiz para acompañarlo hasta su ultima morada un fraternal abrazo.

  • Ruby@ dijo:

    mis más sentido pesame a los familiares taanto cubanos como ecuatorianos, estamos en disposición de donar nuestra sangre para ayudar al puebko de ecuador….cuenten con nosotros………..

  • Ruby@ dijo:

    mis más sentido pesame a los familiares taanto cubanos como ecuatorianos, estamos en disposición de donar nuestra sangre para ayudar al pueblo de ecuador….cuenten con nosotros desde Cuba………..

  • Pedro dijo:

    Un sentimiento profundo por lo ocurrido en el hermano pueblo de Ecuador, dispuestos estamos para lo que sea necesario y un pesame a los familiares de las victimas tanto Ecuatorianas como los cubanos, desde aqui de la ciudad de Manzanillo ya que perdimos a uno de nuestros médicos, seguiremos adelante con el apoyo de todo un pueblo que nunca imagino tal tragedia.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también