Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Desastre en el Camp Nou: el Barcelona cae nuevamente (+ Fotos)

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Lionel Messi
| 83 |
Messi llegó a su gol 500 en la Liga Española, pero no pudo evitar la caída del Barcelona. Foto:  EFE.

Messi llegó a su gol 500 en la Liga Española, pero no pudo evitar la caída del Barcelona. Foto: EFE.

El Barcelona siguió sumido en una pésima racha y cayó, como local, 1-2 ante el Valencia. Este resultado, combinado con las victorias del Atlético de Madrid y el Real Madrid, cerró todavía más la tabla de posiciones de la Liga Española

El Valencia abrió el marcador en el minuto 26, en un centro de Parejo que pasó de intrascendente a explosivo, cuando lo tocó mal Rakitic para despistar a Bravo.

Ante la desventaja, redobló su apuesta el campeón y le respondió tanto la defensa como en último término Diego Alves, sacando balones inverosímiles y manteniendo el cero en la portería contra toda lógica. Hasta que llegó otro golpe, durísimo, al mentón del Barça.

En el último suspiro de ese primer tiempo, tras una jugada muy elaborada y acertada, Parejo cedió para el disparo a quemarropa de Santi Mina. 0-2.

Tocado, al borde del KO absoluto como un púgil mareado, el Barcelona apareció para el segundo acto con la única intención de remontar de cualquier manera. Y fiando toda su suerte al renacer de ese tridente desaparecido.

Messi lo intentó de todas las maneras. Acabó, después de cuatro partidos, con su sequía para anotar el gol 500 de su carrera, el que, a los 63 minutos, recortaba las distancias y devolvía la esperanza al campeón. Le faltó fortuna. Pero ahí estuvo, de principio a fin, en busca del objetivo de la remontada porque fue él quien generó casi todo el fútbol azulgrana.

A su lado, Suárez peleó con cualquiera y como siempre. Sin fortuna. Neymar, eléctrico a la vez que fundido, apenas dio que hablar, estrechamente marcado y duramente en ocasiones para apenas mostrar su ascendente futbolístico…

A partir del gol de Messi el Barça tocó a arrebato para ir con todo hacia Diego Alves. Por un lado y por otro, con diagonales, pases largos, combinaciones o verticalidad, el campeón, desesperado a la vez que herido pero orgulloso, quiso lanzar un mensaje: la rendición no existe.

Enloquecido el partido en su recta final, el Valencia se encerró buscando contragolpes peligrosísimos que helaron el corazón de una hinchada tan incrédula como entregada a sus jugadores, que seguían persiguiendo ese gol que al menos salvase un punto…

La tuvo Rakitic, la tuvo Alcácer… Y en el minuto 89 la tuvo Piqué, con un remate franco que cruzó demasiado. En un ir y venir desesperado, después de 21 remates, el Barcelona siguió hasta la extenuación atacando con el corazón desbocado.

Y no lo consiguió. Un punto de los últimos doce, lo nunca visto desde tiempos inmemorables, condenan sin remisión a un campeón herido de mala manera. Nadie lo habría dicho el 20 de marzo, cuando al descanso en Villarreal el Barcelona ganaba por 0-2 y acariciaba el título.

Le empató el Submarino amarillo y a partir de ahí le han derribado consecutivamente Real Madrid, Real Sociedad y Valencia. Se acabó la fiesta y empieza el drama.

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets lucha el balón con el portugués André Gomes, del Valencia. Foto: EFE.

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets lucha el balón con el portugués André Gomes, del Valencia. Foto: EFE.

El delantero del Valencia Santiago Mina celebra el gol marcado al Barcelona. Foto: EFE.

El delantero del Valencia Santiago Mina celebra el gol marcado al Barcelona. Foto: EFE.

El portero del Barcelona Bravo ve como entra el balón en propia meta del despeje de Rakitic. Foto: AFP.

El portero del Barcelona Bravo ve como entra el balón en propia meta del despeje de Rakitic. Foto: AFP.

El delantero Messi controla en balón en presencia de Andre Gomes. Foto: AFP.

El delantero Messi controla en balón en presencia de Andre Gomes. Foto: AFP.

(Con información de ESPN Deportes)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Robertico dijo:

    Mientras los fanáticos se desviven por el Barza y el Real yo que le voy al Atlético, saco provecho y voy por otra liga apenas con otro resbalón o un empate ya estoy de primero
    Arriba cholo que tu eres latino y sin las constelaciones de estrellas estas ahí en la liga y en la Champions. que sufran los barcelonistas están en pique, que diga picada

    • yoandri 10 dijo:

      no seas envidioso,ya que se sufre pero se goza la liga es mia veraz,la champion se me fue ya la cogere el año que viene envidioso

      • nick dijo:

        yoandri no llores má que este año no vas acgoer ni la copa del rey

      • CR dijo:

        Mi amigo no seas un fanatico ciego el Barca es un gran equipo pero tambien hay grandes como el Bayern el Madrid y compañia que te pueden ganar en la champions
        no juegan el Eibar ni el Getafe y hay que ser el mas ciego de los fanaticos para decir que vas a ganar una champions como si fuera un interbarrio hombre ya te toco 3 titulos el año pasado eso por muy bueno que seas no lo vas a hacer siempre tu no eres el unici gran club de Europa Saludos !!Que viva el futbol!!!!

    • Rei_Cuba dijo:

      Tremendo partido jugó el Barça, solo que la suerte no nos quizo acompañar, era un partido de 7 u 8 goles, pero no calleron por mala suerte y por el portero, que se lucio haciendo miles de paradas….Todavia seguimos en primer lugar, solo que ya no podemos perder ni un puntico, sino, se nos va la liga…

      • Yomil & El Dani feat. Micha dijo:

        A coger la cola LOLA… Esto es pidiendo el último y pa´tra… pa´tra…pa´tra…pa´tra

      • Manolo dijo:

        Llora, que se te cayó el tete!!

    • Pepe_car dijo:

      Si, si, todo eso está muy bien, pero no logro encontrar nada sobre el partido del Madrid, que pasó?, en fin. Barcelona? nada Sergio mi hermano, como dije, el futbol es como la vida, un cahumbambé, un ratico arriba y otro abajo!, Neymar está acusando toda su inmadurez en el un momento malo, no le salen las cosas y la emprende a fajarse con cualquiera, muy mal de su parte, y el Barcelona, está como el Madrid cuando el segundo año de Ancellotti, 50 tiros a puerta y no entraba, nada, que cuando está pa’ ti, aunque te quites, y cuanco no está pa ti, aunque te pongas!, Suerte con lo que queda, realmente el Barcelona tiene el calendario más “sencillo” en el final de temporada de los tres, vamos a ver que pasa. Bueno que el Madrid recupere al mejor James, a ver si se mantiene el condena’o! y no le pasa lo mismo que a Ozil, aclaro, un partido genial y 30 malos. Saludos y a luchar por la Liga!!

    • A2C dijo:

      Al ver el disparate que publicaste no pude contenerme a responderte como Madrilista que soy , pero antes déjame agradecerte por quitarme al barza de la Champions. En realidad cres que tu equipo de va a ganar la orejona de este año cuan soñador eres pero nada cada cual con su criterio , respeto el tuyo aunque no lo comparta suerte en la liga porque la Champions es mía.

  • CristianoOne dijo:

    Donde estan los CULES?????

    • Raimon dijo:

      Messi le comenta a los del merengue que esto es de mente, no de alboroto por eso tengo 5 balones de Oro.

  • rick grimes dijo:

    CANDELA EL BARCA PARA ATRAS Y EL MADRID PARA ALANTE,OJALA GANE EL ATLETICO PARA AUMENTAR LA COMPETIVIDAD

  • albe dijo:

    messi sigue siendo mi idolo, es el hombre mas sexi y lindo delntro del futbol. Vivo loco por el……..

    • JustinB dijo:

      tu lo que eres pato¡¡¡¡¡¡¡

  • cadillac dijo:

    para el OLVIDO el partido de Busquet…., perdio varios balones y cuando los perdia, se quedaba tieso, parado, alucinado…no reaccionaba.. Neymar queriendo hacer jugadotas todo el tiempo….la Liga se pone apretá, me gusta eso…
    ATLETICO DE MADRID CAMPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEON !!!

    • lei dijo:

      barse campeon solo tiene una racha mala

    • Sergio dijo:

      Porque está fundido Busquets, y Neymar irreconocible,,,,

      No es hora de lamentaciones ni de buscar CULPABLES ( ya habrá tiempo para esto) en esta recta final. Aún tienen la LIGA en sus manos. Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol y Granada son los partidos que restan.

      Ahora, má sque NUNCA, Visca Barça.

      Saludos,

      • Δ dijo:

        Estoy contigo. Ahora, más que nunca:

        Visca Barça!!!
        Visca Barça!!!
        Visca Barça!!!
        Visca Barça!!!

        Saludos azulgrana.

      • dejensedecuento dijo:

        de los equipos que le quedan al Barza el que me preocupa es el Español, ya una vez perdimos una liga en un juego contra ellos.El madrid les mete goleada pero al Barza le parquean el autobus delante de la porteria.

      • TNT dijo:

        Lo de Neymar es que esta berriaoooo y tú sabes porque, Busi, se fundió.
        Ni yo me creo que el Barza este como esta, valga la ventaja que tenían que aun no están en 2 o 3er lugar.
        Recuerdas lo que debatimos hace algunos meses cuando dije que el Madrid le había regalado el camino al Barza, ahora es viceversa, porque a pesar que el Madrid este mejor no significa que este bien, si vienes a ver la BBC con menos juego que la MNS, tiene similares números.
        De veras no se que le pasa a Messi, se ve sin deseos, creo que hay otros problemas.
        Mi Madrid aun debe tocar ciertos problemas de defensas y recobrara a james al 100 %, es el hombre que me da los mejores pases. Pues como sabes Modric en las etapas finales hay que cuidarlo pues se nos puede romper.
        Calendario difícil en liga para el Madrid, aun creo que el Barza se la lleve, la tiene facil, el más complicado contra los periquitos pero juegan en casa, bueno si siguen así, lógico que no cogen nada, porque en copa le van a tirar con todo.

        Saludos brot.

        Lo que queda:
        Calendario de La Liga por jornadas:
        Jornada 34 (20 de abril): Deportivo-Barcelona (X, 20:00); Athletic-Atlético (X, 20:45); Real Madrid-Villarreal (X, 22:00)
        Jornada 35 (23 de abril): Rayo-Real Madrid (S, 16:00); Atlético-Málaga (S, 18:15); Barcelona-Sporting (S, 20:30).
        Jornada 36 (30 de abril): Real Sociedad-Real Madrid (S, 16:00); Atlético-Rayo (S, 18:15); Betis-Barcelona (S, 20:30).
        Jornada 37 (7-8 de mayo): Barcelona-Espanyol; Real Madrid-Valencia; Levante-Atlético.
        Jornada 38 (14-15 de mayo): Atlético-Celta; Deportivo-Real Madrid; Granada-Barcelona.

    • Metío dijo:

      Se ve que lo tuyo es los carros. No se hagan que todos los que le van al atletico ahora son barcelonistas frustados.

  • Hala Cristiano dijo:

    q le pasa al Barcelona ese equipo q ya sus fans se veian con otro Triplete pero como cambia la vida y mucho mas el futbol ahora no saben q hacer es verdad q tienen aun la ventaja en la liga pero no pueden ni empatar un juego o perder seria ya el adios

    pero bueno asi las cosas el miercoles sera una jornada clave para los tres clubes veremos q pasa

    ahh el Madrid es al q le toca mas dificil el camino pero si los otros resvalan puede a ver de todo en la fecha 38 HALA MADRID

    saludos

    • A2C dijo:

      Los que aun dudan que CR7 es el number one que lástima estan tan equivocados como los que piensan que el Barza será el equipo del siglo XXI. En fin somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos.
      Hala Madrid. Hala Madrid. Hala Madrid. Hala Madrid. Hala Madrid. Hala Madrid. Hala Madrid. Hala Madrid. Hala Madrid. Hala Madrid.

    • yaya dijo:

      ALA MADRID Ganamos la champions

  • eminem dijo:

    que ya no es que no ganan si no que no saben perder después del partido quieren pelear ja ja ja se acabaron los besitos y los abrasos en el barca ha se me olvidaba pique ahora es el 9 del barca ja ja ja el bobito de shakira ja ja ja

  • Hala Cristiano dijo:

    cadillac ni sueñes con los colchoneros q esto se esta poniendo para el Real Madrid saludos

  • Hala Cristiano dijo:

    cadillac olvida eso Real Madrid Champions

    • Lianny dijo:

      no seas bobo el barsa solo esta pasando una mala racha va a por todas

  • Jose Antonio Susavila dijo:

    ¿quien escribe este articulo? ¿Se escribió solo? Así son las cosas, cuando gana el F.C. Barcelona dos días después aun no han dado detalles del juego pero cuando pierde, las noticias son al estilo de los mejores reporteritos de las crónicas rojas de los países captalistas

    • bel dijo:

      Tu sabes lo q pasa papito q el madrid fue el madrid desd hace mucho tiempo es verdad q hemos tenido años malos pero como dijeron a veces se esta arriba y a veces se esta abajo…oist uno nunk sabe y el Madrid ahora viene con ganas
      HALA MADRID !!!!!!!!!!!!!!

  • Hala Cristiano dijo:

    raso donde estas mueto

  • VICTOR MESA III dijo:

    Albe , a mi me gusta Cristiano, porque sí porque sí y porque sí y porque soy mas loco que tú…..

  • CHELSEAFC dijo:

    ‘Se puso bueno el guateque” como diria Aurelio Casillas,.,ahora si que hay liga!!!,.,OJO y CUIDADO Real Madrid con el Villarreal este 20 de abril!!

  • Corona dijo:

    Demostrado: No hay equipo infalible en este mundo. Un mês atrás nadie pensaria eso, Hoy es una realidad, el Barcelona pasó de ser un equipo imbatible a perder 4 partidos consecutivos. El año pasado sucedió algo similar al Real Madrid, comenzó imbatible y al final no ganó ningún título, veremos si se repite la historia, pero esta vez com el Barça.
    La defensa del Barcelona da pena (creo que Mascherano se salva) y a la hora de llevar el balón, desde la salida (en la defensa) hasta los delanteros, se demoran 2 horas, el equipo está super lento en la transferência del balón. Todavia están en el primer lugar (a pesar de la igualdad de puntos con el Atlético) pero si continuan así no lo serán por mucho tempo.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRID…………….AL QUE LE TOCÓ LE TOCÓ, LE TOCÓ

    HALA MADRID.

    POR FIN LA PULGUITA PERDIDA HIZO ALGUITO PERO NO SUFICIENTE PARA GANAR…………..TODO POR GUSTO…..SE SUPONE QUE EL TEMA DE “LOS PAPELES DE PANAMÁ” Y LAS DEMÁS TRAMPAS LO TRAEN LOCO.

    CR7 “EL COMANDANTE” VA PALANTE COMO UN TREN

  • yoandri 10 dijo:

    es verdad que el barcelona esta en un mal momento pero confio que eso pase, lo bueno de esto es que es un equipo grande y se levanta rapido, lo que hace falta no perder los 5 partidos que faltan empezando por el del miercoles que seria el de romper el hielo

  • zika dijo:

    Horas bajas, ya se repondrán, mas les vale. El triplete era una utopía, ¿dos seguidos?: UN SUEÑO.!

    LE ha manejado mal algunos cambios y rotaciones, sencillamente NO está funcionando como equipo. Tienen que anivelar, el queme de jugar a principios de año cada 3 días a la larga pasó factura.

  • MeteoroBale dijo:

    Golpe duro aunque todavia el Barza esta primero, pero de saludar hace un mes desde una cuadra al atletico de madrid y al real madrid ahora baja la cabeza y siente el abrazo del atleti y el respiro en la nuca del real.
    Creo que a Luis Enrique se le cayo el teatrico de gran tecnico y se vio impotente y es que un tecnico tiene que saber cambiar la dinamica del equipo cuando no funciona todo empezo con el submarino amarillo, luego el clasico, anoeta, la eliminacion de la champions y ahora contra el conjunto che. si uno de los grandes no se echa el equipo al hombro los veo sin liga, hoy lo intento hacer pique quien dijo si podemos despues del primer gol y termino desanimado luego del fallo al 89. en fin suerte al barza y al atleti y por supuesto:
    ” Hala Madrid ” a por la oncena orejona

  • Ruben dijo:

    REAL MADRID CAMPEON ,EL BARZA PARA EL LATON ,YA NO DAN MAS SE CREIAN COSAS LOS CULES,EL SEVILLA LE VA PASAR AL FINAL LA CUCHILLA,O TENGAN CUIDADO EL ESPANYOL,SUAREZ Y NEYMAR EN LA CUNA JAJJAJAJJAJAJJJ,PIKE NI SE DIGA CAZANDO MOSCA CON BUSQUET

  • Osmel dijo:

    Muy lindo el articulo , pero nadamas que hablan del Barcelona y que hay del Valencia en
    fin ellos ganaron y nadie les da ni un elogio . HALA MADRID

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también