Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bernie Sanders: “enormes sumas de dinero están comprando elecciones en EEUU”

| 13
Photo: Bill Clark/CQ Roll Call

Photo: Bill Clark/CQ Roll Call

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, opinó hoy en una entrevista transmitida por el canal CNN que “una de las grandes tragedias (en Estados Unidos) es que enormes sumas de dinero están comprando las elecciones”.

De acuerdo con Sanders, los intereses privados en las campañas políticas, y su consecuente influencia en la agenda nacional, están moviendo a este país hacia una oligarquía.

Destacó que la influencia del dinero de los grandes intereses privados es el gran problema actual de la política estadunidense, y que el gobierno parece representar cada vez más los intereses del uno por ciento de los ciudadanos más acaudalados del país y no a las mayorías.

Según Sanders, una señal del funcionamiento fallido de una democracia es cuando un pequeño puñado de individuos tiene el derecho legal para contribuir con “increíblemente grandes sumas de dinero” a las campañas presidenciales, tal como hace el sector financiero de Wall Street.

“De eso no se trata la democracia. Ese es un movimiento hacia la oligarquía”, consideró Sanders.

La entrevista tuvo lugar un día después que la rival de Sanders en el Partido
Demócrata, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, participara en un evento de recaudación de fondos organizado por el actor George Clooney y su esposa, en que se pagaba hasta 353 mil 400 dólares por invitación.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Danny Clark dijo:

    He is right you know!! Its pure evil, GMO, Big Pharma, Geo Engineering (chemtrails) there a big gang if bullies! There is very few of them and there influence is weakening and some are even turnibg goid and whistleblowers.

    • Martin Fierro dijo:

      Luis Guzmán, suave con Danny, él le está dando la razón a Bernie Sanders, .
      Quizás Danny (diminutivo de Daniel) no pudo expresarse bien en español y acudió al ingles. Sin embargo usted escribió analfabetas en lugar de analfabetos en su idioma natal. Aunque entiendo que tal vez fue un error accidental.

      “Se hará lo que se pueda maestro” le dijo la humilde lámpara de aceite al astro rey.

      Saludos.

  • una cubana dijo:

    Pero no pienso que sea un descubrimiento lo que dice Sanders el que conoce algo de economia y politica, sabe que en Estados Unidos y en parte del mundo el poder real se concentra en unos pocos que son los que dictan que hacer o no hacer a los encargados de implementar las distintas políticas , leyes y, toma de decisiones , ellos financian las campanas y el luego el candidato elegido debe hacer lo que ellos digan , lo que sea favorable a sus intereses economicos, hasta donde se eso funciona asi hace mucho tiempo , no creo que Bernie se este enterando ahora.

    • otra cubana dijo:

      Completamente de acuerdo, son los dueños del dinero los que gobiernan hace muchos años en el mundo, solo que ahora bernie Sanders decidió decirlo en el marco de su campaña.

  • Pedro dijo:

    ¿Y cuáles son las enormes sumas de dinero que podrían convertir a Bernie Sanders en el próximo presidente?

  • Alexander dijo:

    Para mi Bernie Sanders es el mejór candidato , Hasta ahóra el no ha recibido grandes súmas de dinero de corporaciones , él ha recibido dinero de las personas que lo apoyan ” donaciones” por cierto mucha gente principalmente jóvenes .Por sus ideas socialistas no creo que salga nominado , hay demasiados intereses por parte de los poderosos que son los que verdaderamente gobiernan en EEUU.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Dos comentarios en uno :También Danny Clark comete sus faltas de ortografía, si es que el seudónimo es real de un ciudadano USA.
    Realmente el Sr. Sanders no ha dicho algo que no sepamos. Entonces es una verdad de perogrullo y esto se ha mencionado X veces ( o por enésima vez ). Si esto es lo que tiene que decir a su electorado, al pueblo de los EUA, mejor que se quede en casa pues, repito, no es presidenciable, ni cumpliría sus promesas, tal como lo han hecho otros, entre los cuales no se puede dejar de mencionar a BO.

  • tony22 dijo:

    Lo que nunca contesta Sander es de donde va a sacar el dinero para darlo todo free .
    ?Subir los impuestos? El gobierno una de las pocas cosa que administra es el correo y te encuentras 10 empleados sentados para mandar una carta. Nada que ver con UPS o Fedex .

  • Ralph dijo:

    Sr Sanders ud Acaba de descubrir el agua tibia !!!!!

  • Valery smith dijo:

    Algunos países han logrado cambestaios radicales en sus normas políticas y financieras, el principal distingo de esas sociedades y las de los estadounidenses es la orientación, todas las instituciones en los Estados Unidos tienen una orientación individualista. Desconocen la orientación social.
    Por eso y mas united states dejará de ser el #1 en los próximos 5 años

  • Luis Guzman dijo:

    El viejo se ve algo así como media esperanza o anda disfrazado de cordero, como ocurrió con Obama, las grandes manifestaciones de los afroamericanos por asesinatos que cometen los policías blanco y en una forma astuta fue colocado como presidente de las grandes transacionales,y para rematar le dan el Premio Nobel de la Paz y todo el mundo contento y mira con lo que salio el Presidente, hasta declaro a Venezuela como una una amenaza al Ejercito mas poderoso de la tierra,

  • JONAS dijo:

    Bernie no es un santo. ël Sabe que debe decir después de cada paso de su contrincante Hillary. Allá los que crean su discurso.
    Los invito a leer a los que tengan internet, este interesante artículo.

    https://medium.com/@robinalperstein/on-becoming-anti-bernie-ee87943ae699#.vecl6wxcy

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también